AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
HERMIT
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011

acuario de 240lt  Empty acuario de 240lt

Vie Nov 18, 2011 9:20 pm
hola pues aqui para preguntarles que me aconsejan de iluminacion para un acuario de 240lt con anubia barteri y taxiphyllum barbieri asi como ceratopteris thalictroides y tal ves, alguna planta flotante como lemma minor o salvinia, uds que recomiendan gracias saludos
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
acuario de 240lt  Mayo2012

acuario de 240lt  Empty Re: acuario de 240lt

Vie Nov 18, 2011 11:55 pm
Hola compañero por que no nos compartes las medidas del acuario la verdad es algo importante a la hora de plantearnos la iluminación, ahora bien por lo que veo son solo plantas de bajo requerimiento luminico, mas la Anubia, segun he leido es como la Echinodorus (casi indestructible)yo mi acuario que es de los mismos litros que el tuyo y con una columna de agua de 50 cm, tengo seis focos ahorradores de 24 w y 1300 Lumenes, cada uno y la verdad me va bien con las plantas ademas agrego co2, y 10 a 15 mililitros diarios de excel. cuentanos mas sobre tu acuario para que opinemos, dejame checar bien los necesidades de esas plantas pero asi a bote pronto me imagino que con 0.5 W x litro y tal vez hasta con un poquitin menos, seria suficiente, eso si crecerian lento.
Saludos.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
acuario de 240lt  Mayo2012

acuario de 240lt  Empty Re: acuario de 240lt

Sáb Nov 19, 2011 12:47 am
Haber mira he estado buscando y me encontre con lo siguiente respecto de las plantas que deseas tener o que ya tienes, no se cual se el caso



Anubias barteri var. nana Golden.




Nombre común: Anubias nana Golden.

Familia: Araceae.

Distribución: África Occidental.

Forma:

El género Anubias engloba las variedades más conocidas en el medio, también es una de las especies más resistentes. El rizoma es duro y carnoso. En su medio natural la planta es palustre, se la encuentra comúnmente a las orillas de los ríos parcialmente sumergida y enraizada entre las piedras y raíces de los árboles.

Anubias barteri var. nana "Golden": Una de las variedades no tan comun y al igual que las anubias nana son pequeñas, las hojas son ovaladas de 3 a 5 cm de ancho, color amarillo claro a difernecia de la anubia nana. La altura rara vez sobrepasa los 15 cm. Se recomienda entrelazar o enroscar el rizoma para que la planta se compacte y forme colonias de hojas.



Tamaño:

Según variedad.

Forma de propagación:

Por corte de rizoma. No importa que este no tenga hojas ni raíces.

Temperatura:

20°C – 30°C

Agua:

pH 5.0 – 9.0, Dureza: Desde blanda hasta dura, aunque se desarrolla mejor en agua de dureza media. La sal no es recomendable.

Iluminación:

Débil, para evitar que las hojas se cubran de algas, tendremos que refugiarla en zonas de poca iluminación o bajo las sombras de otras plantas.

Tipo de sustrato:

Prefieren las grietas de troncos y piedras. Para esto la sujetaremos con un hilo de algodón, y esperaremos a que arraigue para retirarlo.

Si se desea plantar en el sustrato es importante no enterrar el rizoma.

Dificultad:

Fácil, crecimiento lento, rara vez florece en el acuario.

Fuente: www.miverdepasion.com



Ceratopteris thalictroides


Esta planta crece normalmente rápido, pero la adición de CO 2 puede ser necesario para promover el crecimiento. En pequeños acuarios abiertos que pueden crecer fuera del acuario y forma hermosas hojas de la superficie. Las hojas finamente ramificados son muy decorativas y proporcionan un buen contraste con otras formas de hojas. Con buena luz Ceratopteris thalictroides crece rápido y ayuda a prevenir las algas que consumen grandes cantidades de nutrientes. Esto hace que sea una buena planta de arranque en acuarios pequeños.


HECHOS

FAMILIA:
Pteridaceae

ORIGEN:
Pan Tropic

ALTURA:
15 cm - 30 cm

ANCHO:
10 cm - 20 cm

TEMPERATURA DE SERVICIO: 20 a 28 ° C

PH:
5-9

Fuente:www.tropica.com



Ya despues busco las demas compañero la verdad no conosco las otras plantas que comentas, solo esta la anubia y la segunda es una planta muy bonita y mira que la acaban de presentar por foto.

Saludos.

avatar
HERMIT
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 09/11/2011

acuario de 240lt  Empty Re: acuario de 240lt

Sáb Nov 19, 2011 1:20 am
mi acuario es de 120largox50altox40ancho y todo ira postradosobre troncos de manera epifita de manera que no habra tapizantes en el sustrato:)
espero sus consejos y gracias la anubia coffefolia es de especie barteri:) y el taxiphyllum es musgo de java, gracias saludos y enserio espero que me funcione habia pensado prescisamente en .5w pero esque de todas formas crecen lento ja y con mas luz tendre lata con algas en las plantas no tanti en la anubia como en el musgo:) saludos gracias
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

acuario de 240lt  Empty Re: acuario de 240lt

Sáb Nov 19, 2011 11:18 am
Yo no soy experto en plantas bueno casi en nada Question , por la columna de agua que tienes no sería más recomendable utilizar 1w. Por litro de agua.
Recuerda que una iluminación pobre le resta fuerza a las plantas y también es factor de aparición de algas, en lo personal recomiendo un acuario muy plantado para evitar que las algas se salgan con la suya.

Suerte ok
Contenido patrocinado

acuario de 240lt  Empty Re: acuario de 240lt

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.