AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 2:13 am
Buen dia amigos, hoy que sifonee mi acuario me surgieron un par de dudas; un amigo que tuvo camarones y caracoles manzana en su acuario me comento que se comen las sobras que se van al fondo, lo cual ayuda a que se produzca menos amoniaco y este mas limpia el agua ¿que tan cierto es esto?, ¿que ventajas o desventajas tendria si meto un par de camarones y unos caracoles a mi acuario? ¿de que mas se alimentan? ¿que cuidados necesitan?
Por su valiosa ayuda les agradezco de antemano, saludos!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 9:14 am
Hola:
En efecto por lo regular los caracoles manzano comen las hojas muertas y restos de comida, pero en lo personal ellos también producen desechos pero la ventaja es que queda más procesada y más fácil de descomponer y ser provechada por las plantas.

En conclusión los caracoles y camarones si limpian pero ellos producen desechos y son más utilizados para mantener a raya a las algas.

En cuanto a mantenimiento prácticamente ellos se alimentan solos con los restos de comida, también debes de considerar que algunos peces se los pueden comer o los camarones también pueden ser agresivos con los peces según la especie y otro aspecto es que debes de cuidar que el agua no sea acida.


Suerte :Ok:
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 1:34 pm
Alex, como siempre muchas gracias por tus comentarios, acabo de plantar una nueva planta en mi acuario, mas tarde subo un par de fotos para que le echen un vistazo, no he podido conseguir el test para medir dureza y acidez del agua si como de los nitritos, pero con el ciclado al 15% que le hago cada dos dias supongo que todos los niveles se mantienen a raya, el unico pez que tengo que pudiera considerarse "agresivo" es una pacu, pero esa es muy tranquila y esta pequeña, con que tenga artemia y plecosticks esa es feliz, le he puesto de nombre niurka hahaha 🐰 mi acuario es de 180 litros (pero la mantengo siempre con 170) cuantos camarones o caracoles crees que deba meter? si no encuentro caracol manzana hay otra especie de caracol que pudiera meter??
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 1:58 pm
Una pregunta no tienes problemas con las plantas ya las pacus y las pirañas de vientre rojo suelen maltratar a las plantas, yo creo que la pacu se puede comer a los camarones.

Has escogido un pez muy grande puede alcanzar fácil los 30cm. Incluso he sabido de peces más grandes, en libertad pueden alcanzar el metro de largo, en fin estos peces se comen lo que les entra en la boca y lo que no les entra y se suponen que son prácticamente vegetarianos, te recomiendo que lo mantengas con más ejemplares pero por el acuario que tienes creo que es imposible.

Suerte ok
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 2:28 pm
Alex escribió:Una pregunta no tienes problemas con las plantas ya las pacus y las pirañas de vientre rojo suelen maltratar a las plantas, yo creo que la pacu se puede comer a los camarones.

Has escogido un pez muy grande puede alcanzar fácil los 30cm. Incluso he sabido de peces más grandes, en libertad pueden alcanzar el metro de largo, en fin estos peces se comen lo que les entra en la boca y lo que no les entra y se suponen que son prácticamente vegetarianos, te recomiendo que lo mantengas con más ejemplares pero por el acuario que tienes creo que es imposible.

Suerte ok

Claro, se que son especies que crecen muy grandes y rapidamente, tengo un proyecto en puerta y es el de un acuario de unos 1600 0 1700 litros, todavia estoy proyectando todo lo que se necesitara para armara, inclusive los vidrios, el silicon, filtros, sustrato, plantas, rocas, incluyendo los marcos de la pecera y todo lo demas de bricolaje, pues al igual que la que tengo ahorita, pienso armarla yo y hacerle tambien los marcos de madera a la medida, pero es un proyecto que requiere mas precision y cuidado pues los vidrios tienen que ser mas gruesos y obviamente mas caros, la base, todo tiene que ser mas grande, etc. tengo este proyecto precisamente porque los inquilinos van a crecer y no me quiero deshacer de ellos pues son los consentidos, espero en el transcurso de estos dos o tres meses a mas tardar, dar marcha activa para realizarlo!
Alex, unos 3 o 4 caracolillos por lo pronto, crees que si pueda meter??
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 2:30 pm
PD. la pacu no molesta las plantas, los unicos que andan de comelones con las plantas y eso es la elodea, son un par de japonesitos de 3 cm, uno de ellos es el que tengo en mi foto de perfil, de ahi en fuera nadie pela las plantas!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 3:13 pm
Excelente proyecto, esperamos fotos de esta nueva aventura que no se te olvide.
Y prueba con los caracoles, ya nos cuentas.

Suerte ok
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 4:07 pm
Si varias fotos del proyecto! ;)
veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 5:38 pm
pues mira yo tengo 2 caracoles manzana y nunca les he hechado de comer nada diferente de los que les hecho a los peces y pues lo que tendrias que checar, seria lo de los camarones con las pacu ya que ahi pues yo creo que si puedes tener problema y respecto a lo de tu japones, es muy normal que le fasinen las plantas y de hecho deja que crescan mas y te la ban a arrancar del acuario hasta que quede flotando eso es lo que ami me pasa jijijijijiji y
como para cuando tienes contemplado el siguiente proyecto
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Sáb Nov 19, 2011 10:35 pm
veneno vill escribió:pues mira yo tengo 2 caracoles manzana y nunca les he hechado de comer nada diferente de los que les hecho a los peces y pues lo que tendrias que checar, seria lo de los camarones con las pacu ya que ahi pues yo creo que si puedes tener problema y respecto a lo de tu japones, es muy normal que le fasinen las plantas y de hecho deja que crescan mas y te la ban a arrancar del acuario hasta que quede flotando eso es lo que ami me pasa jijijijijiji y
como para cuando tienes contemplado el siguiente proyecto

Espero iniciarlo dentro de dos o tres meses en lo que reuno todos los fondos necesarios, pues todavia me falta completar unos pesos del presupuesto inicial que proyecté, mientras tanto dejo fotos del acuario, le reacomode las rocas de tezontle y plante una nueva especie de planta acuatica (la que se ve en la parte de en medio del acuario), que segun me comentaron se llama "amazonica" asi a secas, pero no me quede muy convencido, si alguno ya habia visto fotos de mi acuario se dara cuenta que tenia mas plantas artificiales, pues ya quite la gran mayoria y solo quedaron unas cuantas, ahora ya hay mas plantas vivas que artificiales, uds que opinan?

caracoles manzana y camarones Dsc06043v
By premiumcell at 2011-11-19

caracoles manzana y camarones Dsc06044l
By premiumcell at 2011-11-19

caracoles manzana y camarones Dsc06049t
By premiumcell at 2011-11-19


PD. alguien ha usado este tipo de adornos (foto mas abajo)? de ser afirmativo, han visto alguna reaccion desfavorable en el cambio de ph o acidez del agua o algo por el estilo por usar este tipo de adornos? segun parece tienen una capa de barniz transparente, pero esta como muy delgada y el adorno esta pintado; lo que idica que obviamente usaron pintura, la cual suele contener metales pesados y sustancias toxicas para los inquilinos, tengo 2 dias con el adorno, esperemos que no pase nada malo, saludos!


caracoles manzana y camarones Dsc06055zf
By premiumcell at 2011-11-19
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
caracoles manzana y camarones Mayo2012

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Dom Nov 20, 2011 9:47 am
Hola compañero un saludo y que bueno que te estes informando para lograr un acuario estable y bonito, mira te comento la planta a si como la persivo es una ECHINODORUS AMAZONICA, comunmente conocida como espada amazonica, la verdad esta planta es muy popular en la acuarofilia, tengo entendido fue de las primeras plantas que se introdujerón en este Hobby, y su popularidad se debe a su gran resistencia y faciles cuidados, solo requiere de un poco de luz y listo, es casi indestructible, aun cuando se maltratn las hojas y se desprenden casi siempre tiene ya unas nuevas esperando crecer.eso si crece mucho si la cuidas bien y tapa toda la ilumicaión a otras plantas por ello hay que ser cuidadoso donde la acomodas en el acuario.

Ahora no me lo tomes a mal lo que te voy a comentar, en cuanto al barco no hay tanto problema, pero yo inmediatamente sacaria esos cartuchos de 9mm o .45 mm, que tienes junta al barco, no son recomendables (es mas no deben de estar ahi por ningun motivo)lo unicoo que lograras al tenerlos ahi dentro es envenenar a tus peces, los cartuchos estan hechos a base de muchos metales y quimicos, entre ellos plomo y recuerda el plomo es venenoso.

P.D la verdad se ve que quieres mantener a tus peces en buen estado ojala y te sirvan de algo nuestras experiencias y opiniones, que bueno que ya estas poniendo mas plantas naturales simpre ayudan al acuario y ademas son mucho mas bonitas.

veneno vill
veneno vill
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 62
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011
Edad : 40
tultitlan estado de mexico
México
Empleo /Ociomaquinaria pesada

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Dom Nov 20, 2011 1:36 pm
pues mira Colt911 yo le haria caso a Nemo, si te esta diciendo algo es porque seguramente sabe que les puede pasar algo a tus peces, yo creo que al quitar esas balas tu pecera aun asi se va a ver bonita y pues lo de las plantas a parte de que te ayudan a que se vea bien la pecera tambien te ayuda para la oxigenacion
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Dom Nov 20, 2011 2:24 pm
Nemo escribió:Hola compañero un saludo y que bueno que te estes informando para lograr un acuario estable y bonito, mira te comento la planta a si como la persivo es una ECHINODORUS AMAZONICA, comunmente conocida como espada amazonica, la verdad esta planta es muy popular en la acuarofilia, tengo entendido fue de las primeras plantas que se introdujerón en este Hobby, y su popularidad se debe a su gran resistencia y faciles cuidados, solo requiere de un poco de luz y listo, es casi indestructible, aun cuando se maltratn las hojas y se desprenden casi siempre tiene ya unas nuevas esperando crecer.eso si crece mucho si la cuidas bien y tapa toda la ilumicaión a otras plantas por ello hay que ser cuidadoso donde la acomodas en el acuario.

Ahora no me lo tomes a mal lo que te voy a comentar, en cuanto al barco no hay tanto problema, pero yo inmediatamente sacaria esos cartuchos de 9mm o .45 mm, que tienes junta al barco, no son recomendables (es mas no deben de estar ahi por ningun motivo)lo unicoo que lograras al tenerlos ahi dentro es envenenar a tus peces, los cartuchos estan hechos a base de muchos metales y quimicos, entre ellos plomo y recuerda el plomo es venenoso.

P.D la verdad se ve que quieres mantener a tus peces en buen estado ojala y te sirvan de algo nuestras experiencias y opiniones, que bueno que ya estas poniendo mas plantas naturales simpre ayudan al acuario y ademas son mucho mas bonitas.


Hola nemo, se agradecen tus comentarios cheers
respecto a los crtuchos te comento que son inertes, o sea estan vacios por dentro, no tienen ya polvora ni plomo, solo el cobre del casquillo y la camisa de cobre de la ojiva, ademas le di una barnizada tripe con barniz transparente ok para que sellara y no oxidara o algo por el estilo.



Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Dom Nov 20, 2011 2:26 pm
veneno vill escribió:pues mira Colt911 yo le haria caso a Nemo, si te esta diciendo algo es porque seguramente sabe que les puede pasar algo a tus peces, yo creo que al quitar esas balas tu pecera aun asi se va a ver bonita y pues lo de las plantas a parte de que te ayudan a que se vea bien la pecera tambien te ayuda para la oxigenacion

gracias por la sugerencia veneno, tal vez creo que tengan razon y las deba sacar, respecto al adorno de barco que era la pregunta inicial, tu que opinas?

Saludos!!
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Dom Nov 20, 2011 2:27 pm
Nemo, gracias por el dato de la ECHINODORUS AMAZONICA, no tenia el nombre completo...
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
caracoles manzana y camarones Aniv2014

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Lun Nov 21, 2011 8:03 pm
hola, con respecto a la pacu conforme crezca necesitara mas aporte vegetal, son peces herbivoros contrario a lo que nos hacen creer los dueños de acuarios diciendonos que son pirañas carnivoras, los japoneses igual como te comentan conforme van creciendo son mas destroza plantas en especial la elodea la aman, la amazonas es la unica que se salva por ser algo dura, los cartuchos si el barniz es epoxico no hay problema de lo contrario para afuera ademas el cobre de los mismos es mortal para invertebrados como caracoles y camarones, el barquito si lo compraste en una tienda especializada no hay problema yo tengo uno y jamas he tenido problemas se ven coquetos jaja, ahora los caracoles si puedes meter algunos no hay problema con los camarones si son neocaridinas seran botana de los japoneses esos acaban con todo, y si metes camarones crystal estos acabaran con tus japoneses XD, para camarones so mejores los acuarios especificos o muy plantados y con refugios a base de rocas y troncos para que se escondan de los depredadores, disculpen la gran carta jeje

saludos
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Lun Nov 21, 2011 8:36 pm
animalistiko escribió:hola, con respecto a la pacu conforme crezca necesitara mas aporte vegetal, son peces herbivoros contrario a lo que nos hacen creer los dueños de acuarios diciendonos que son pirañas carnivoras, los japoneses igual como te comentan conforme van creciendo son mas destroza plantas en especial la elodea la aman, la amazonas es la unica que se salva por ser algo dura, los cartuchos si el barniz es epoxico no hay problema de lo contrario para afuera ademas el cobre de los mismos es mortal para invertebrados como caracoles y camarones, el barquito si lo compraste en una tienda especializada no hay problema yo tengo uno y jamas he tenido problemas se ven coquetos jaja, ahora los caracoles si puedes meter algunos no hay problema con los camarones si son neocaridinas seran botana de los japoneses esos acaban con todo, y si metes camarones crystal estos acabaran con tus japoneses XD, para camarones so mejores los acuarios especificos o muy plantados y con refugios a base de rocas y troncos para que se escondan de los depredadores, disculpen la gran carta jeje

saludos
Muchas gracias por la info tan detallada, saludos!
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Lun Nov 21, 2011 10:12 pm
oigan, uno de mis caracoles manzana que compre y que tengo en cuarentena; se ve que tiene su caparazon como muy delgado y fragil, lei que es por falta de calcio, me preguntaba si les puedo poner calcio para tortugas y mantenerlos un rato en la pacera de cuarentena en lo que se hace fuerte su caparazon y despues ya pasarlos al acuario principal, puesto que el calcio en el acuario principal altera los parametros del agua, uds que sugieren?
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
caracoles manzana y camarones Octubre2011

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Lun Nov 21, 2011 11:07 pm
Hola mi estimado colt911, que coincidencia, acabo de publicar un consejo que me dio un vendedor, puedes hacerles baños de calcio con el calcio para tortugas y es verdad, no hay que hacerlo en el acuario principal, ya que si modifica los parametros de este.

Espero te sirva,

Saludines...
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Mar Nov 22, 2011 3:54 pm
cesar_montero escribió:Hola mi estimado colt911, que coincidencia, acabo de publicar un consejo que me dio un vendedor, puedes hacerles baños de calcio con el calcio para tortugas y es verdad, no hay que hacerlo en el acuario principal, ya que si modifica los parametros de este.

Espero te sirva,

Saludines...

Gracias cesar, los tengo en la pecera enfermeria pues los compre hace unos dias y los tengo en cuarentena, aprovechare para ponerles un poco de calcio, pero por cuanto tiempo recomiendas que se les trate con calcio? o hasta que yo vea q su caparazon se pone mas macizo?

saludos!
Contenido patrocinado

caracoles manzana y camarones Empty Re: caracoles manzana y camarones

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.