AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

¿Que planta es? Empty ¿Que planta es?

Lun Mar 19, 2012 9:38 pm
Hola (uff hoy he dado muchas molestias, jeje) ahora tengo otra duda..como dije alguna vez tengo 2 plantas que no sé que son,por ahora solo colocare la foto de una por problemas técnicos (mi camara se descompuso.¬¬..uu)

Es de color verde encendido de un lado de la hoja y por la otra de color cafe vino, hojas medio lanceladas, la tengo en el tronco donde me la dieron..en la foto aparece atrás en el lado izquierdo..

Aqui esta, ojala puedan ayudarme nuevamente, mil gracias a todos por todo..saludos

¿Que planta es? Planta2

¿Que planta es? Planta1

Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Lun Mar 19, 2012 9:40 pm
uuyy..otro poco y no sale la foto..jaja..tengo que tomar práctica en esto de subir fotos chicas uu...
ok
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Lun Mar 19, 2012 10:03 pm
pues parece una crypto
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Mar Mar 20, 2012 12:11 am
Es una crypto jejej te lo digo con seguridad que soy fan namas que la foto esta algo borroza como para decirte la especie exacta aun que parece afinnis muy bonitas desde cuando las tienes yo tengo unas desde hace 10 años y desde hace 2 años no dejan de hechar runers (raizes largas y gruezas que terminan sacando un nuevo brote (hijo) )
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Mar Mar 20, 2012 9:22 am
Parece una Aponogeton crispus pero no estoy seguro.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Mar Mar 20, 2012 12:20 pm
para mi es una cryptocorine wendtti la aponogeton es mas grande pero ammmmmmmmmm ok si fuera aponogeton habra que preguntar si las hojas salen sobre el rizoma o al borde de el rizoma, sobre me refiero todo lo largo si es asi si es aponogeton si no es una crypto segurito pero por el tamaño y color estoy mas que seguro que es una crypto
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

¿Que planta es? Empty uuyy..

Mar Mar 20, 2012 4:42 pm
Pues la tengo desde hace unas 2 semanas, y acabo hoy de comprar otra parecida, me dijeron que era una Criptocorine Verde, me la dieron en un tronco y no la saque ni nada..asi que no sabria decir si las hojas nacen o no sobre el, rizoma...uu...

Pues tratare pronto de tomar otras fotos para que las vean mejor porque la verdad la foto no esta nuy bien..

Smile
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

¿Que planta es? Empty Una cripto??

Mar Mar 20, 2012 8:22 pm
De ser una cripto..que cuidados necesita..crece mucho??

Hay alguna otra manera de diferenciarla, entre si es aponogeon o cripto??

Gracias por responder Smile
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Mar Mar 20, 2012 8:49 pm
es una cirptocorine, y dependiendo de la variedad que se la cripto algunas pueden crecer mucho, este tipo de plnatas son las equivalentes a las espadas amazonicas en el amazonas, nadamas que las criptocorines son de tailandia si mal no recuerdo, todas las especies de criptocorine tienen un periodo al año en donde dejan de crecer como que entran en estado de invernacion, despues de ese periodo empizan a crecer nuevamente, en cuanto a requierimientos no requieren mucho pues a mi me han funcionado con focos ahorradores y estan super bien un saludo y suerte

Aaminah escribió:De ser una cripto..que cuidados necesita..crece mucho??

Hay alguna otra manera de diferenciarla, entre si es aponogeon o cripto??

Gracias por responder Smile
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Mar Mar 20, 2012 11:25 pm
jojo lo sabia es una wendetti green prefiero su variedad brown pero esa la tengo tambien pues si esta en un tronco te recomiendo que la quites de el tronquito son plantas que se alimentan de el sustrato mas que por las hojas y la forma de diferenciarla aparte de el rizoma es por que la aponogeton es 3 vezes mas grande y esa plantita no crece mas de 15 cm de largo y 5 de grueso y te digo si la quieres reproducir nada mas corta un pedazito de la raiz grueza ponla en un frasco donde le de luz y en dias tendras plantulas es muy pegostiosa y super resistente y a diferencia de las demas cryptos es una hibrida de trpica por lo cual no iverna ni sufre el conosido derretimiento de hojas
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Miér Mar 21, 2012 3:31 pm
Oohh!!!...pues la que esta en el tronco tiene una perforación debajo de este, por donde salen las raices, las tiene largas; además el ahujero donde la fijaron al tronco tiene como recina o no se qué, la cual la mantiene fija (por ello en un inico no la quite, separe, ya que da miedo romperla).

¿Le dañara en su crecimiento el mantenerla en el tronco?

La verdad me agrada como se ve allí, pero si le hace daño pues mejor se lo quito, por que si me gustaria que creciera todo lo posible Smile
Gracias a todos por contestar. ok
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Miér Mar 21, 2012 4:31 pm

pasame tu correo y te envio los cuaidados en un libro de plantas que baje por itnernet va, un saludo


Aaminah escribió:Oohh!!!...pues la que esta en el tronco tiene una perforación debajo de este, por donde salen las raices, las tiene largas; además el ahujero donde la fijaron al tronco tiene como recina o no se qué, la cual la mantiene fija (por ello en un inico no la quite, separe, ya que da miedo romperla).

¿Le dañara en su crecimiento el mantenerla en el tronco?

La verdad me agrada como se ve allí, pero si le hace daño pues mejor se lo quito, por que si me gustaria que creciera todo lo posible Smile
Gracias a todos por contestar. ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Miér Mar 21, 2012 10:16 pm
pues si la resina no afecta la corona osea donde salen las hojas no le veo ningun problema
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Jue Mar 22, 2012 11:07 pm
scratch Pues yo creo que no le afecta, porque ya hasta le estan saliendo más hojitas cheers ....entonces será bueno quitarla del troco? o no? Neutral
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Jue Mar 22, 2012 11:18 pm
hay dejala mientras no le salgan aujeros a las hojas o los bordes negros quiere decir que esta agusto
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Dom Mar 25, 2012 5:37 pm
Jajajaja...siempre ando despistada..no habia leido tu mensaje cuando descidi mejor quitarla del troco, y pues descubri que apenas y puse un poco de fuerza la plantita se vino con todo y todo, al final no era resina, sino lodo..y pues despues de leer tu mensaje, me di cuenta que si tenia unos ollitos, pero pequeños, ya la volvi a sembrar... Smile

Ademas antes me habia dicho algo sobre si las hojas nacen o no sobre el rizoma...pues ahora que la saque, parece como si las hojas nacieran la una sobre la otra..no se si me explicó... scratch

Pero eso no es todo..decidi, aunque se que no es nada recomendable, cambiar (con mucho cuidado) algunas plantas de lugar...ahora solo espero que se recuperen del estress y se pongan bonitas.... Rolling Eyes
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Dom Mar 25, 2012 8:08 pm
uu remodelacion quiero ver el resultado seguro la hiziste por que compraste mas plantitas verdad jeje bueno pues salen de algo llamado corona o corola no recuerdo bien ahora el nombre pero eso indica que si es una cripto si te fijaste tiene una raiz grueza cafe seguida por las raizes blancas si cortas con un cuter 1 cm de esa raiz y la pones en agua con un poco de luz y el abono que uses en pocos dias comenzaras a ver como se hacen mas plantitas pero si quieres luego te subo un tutorial para que veas bien como sale
Aaminah
Aaminah
Alevin
Alevin
Femenino
Mensajes : 130
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 32
Veracruz
México
Empleo /OcioEstudiante

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Dom Mar 25, 2012 8:17 pm
Pues si, la raiz es gruesa, jeje..y tambien si a lo de la remodelación...queria buscarles un buen lugar a las nuevas inquilinas, la foto se las debo, jaja ya todos saben que no tengo cámara. espero no tardar en consiguir otra,jejeje
Contenido patrocinado

¿Que planta es? Empty Re: ¿Que planta es?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.