AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Ayuda para identificar a estos peces.

Mar Ago 14, 2012 7:04 pm
Hola amigos, espero me puedan ayudar a identificar el nombre de estos dos peces.

El primero de ellos, me lo vendieron como "ciclido joya", pero no quede muy convencido de que ese era el nombre, cambe mencionar que ya tengo como 8 meses con este muchachon, pero hasta ahora pude tomarle unas buenas fotos y es por eso que solicito su ayuda. El segundo de los peces es curiosa su historia; venia en una bolsa de charales que compre para las pacu, pero me llamo la atencion que no era un charal, sino mas bien parece un tetra, pero no se bien bien de que pez se trate, con este muchacho tengo unos 4 meses desde que lo rescate de ser alimento para las pacu, adjunto fotos para la identificacione de dichos sujetos, de antemano muchas gracias por su colaboracion, saludos!!

Ayuda para identificar a estos peces. Ok-joya-1-363268

Una segunda toma (andaba de buenas y muy posón para la cámara).

Ayuda para identificar a estos peces. Ok-joya-363271

Este es el que sospecho que es un tetra, pero no se bien de que pez se trate, tuve que agarrarlo con la red porque andaba muy nadador veloz.

Ayuda para identificar a estos peces. Tetra-2-363274

Ayuda para identificar a estos peces. Tetra-1-363272
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Mar Ago 14, 2012 7:19 pm
Creo que si es un tetra Astyanax mexicanus, búscalo por este nombre y dinos que te parece.

Ayuda para identificar a estos peces. Images?q=tbn:ANd9GcTdBe0RJJ6m-pG97l-tqkI6CHVvHEjiciLBTk8s-AQVhSkr9aUuWfCQ1HgG
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Mar Ago 14, 2012 7:21 pm
Lo del ciclido te la debo, no soy muy bueno con estos peces, pero investigare. Ayuda para identificar a estos peces. 1163666386

Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Mar Ago 14, 2012 7:35 pm
Alex escribió:Creo que si es un tetra Astyanax mexicanus, búscalo por este nombre y dinos que te parece.

Ayuda para identificar a estos peces. Images?q=tbn:ANd9GcTdBe0RJJ6m-pG97l-tqkI6CHVvHEjiciLBTk8s-AQVhSkr9aUuWfCQ1HgG


Hola Alex, me parece perfeeecto, googlee los datos que me diste y efectivamente se trata de un Astyanax mexicanus, hay una variante de este pez que no tiene ojos (quede sorprendido al leer esto), muchas gracias!!!!! Smile
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Mar Ago 14, 2012 7:36 pm
Alex escribió:Lo del ciclido te la debo, no soy muy bueno con estos peces, pero investigare. Ayuda para identificar a estos peces. 1163666386


Gracias Alex, mientras tanto esperemos a ver si alguno de los compañeros del foro nos puede ayudar a identificarlo, estoy intrigado...
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Mar Ago 14, 2012 7:39 pm
De nada me gustan los tetras I love you me tarde en ponerte el dato porque no recordaba el nombre Neutral .

Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Mar Ago 14, 2012 8:09 pm
Alex escribió:De nada me gustan los tetras I love you me tarde en ponerte el dato porque no recordaba el nombre Neutral .


Si, tambien he aprendido a valorar y admirar a los tetra, son bonitos, nobles y muy aguantadores ya que se adaptan... me gustaria conseguir una pareja para ver si puedo reproducir al Astyana, pero nunca jamas he vuelto a ver otro de estos... en ningun acuario ni en el de la morelos ni el de mixihuca... ojala tenga suerte
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 8:50 am
Yo se donde puedes encontrar, lee el siguiente articulo y encontraras la luz jajajajjaja Laughing Manantial Media Luna
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 4:11 pm
Alex escribió:Yo se donde puedes encontrar, lee el siguiente articulo y encontraras la luz jajajajjaja Laughing Manantial Media Luna


Perfeeeeecto, ahora mismo lo checo...

Oye otra duda Alex, que peces son los que pusiste en la imagen que aparece en la parte superior del foro con las letras "Acuario Vida", la imagen de la que te hablo es donde sale la foto del pez que usaste para hacer el videotutorial de como subir imagenes aqui al foro, y los otros plateados parecen monodactilos, pero sin las rayas negras verticales... sabes que especie de peces son esos dos que te digo?
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 4:27 pm
excelente, segun mi capacidad de comparación llegue a la conclusión de que se trata de un Ciclido Amphilophus alfari...

Por cierto, el articulo que posteaste esta excelente, imagino que seria espectacular poder bucear y ver todas esas especies en su habitat natural... quede impresionado, nuestro pais tiene una magnifica biodiversidad...

Ayuda para identificar a estos peces. Alfari-10
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 4:29 pm
Pez mandarin

Ayuda para identificar a estos peces. Pez-mandarin-300x225

Pez angel
Ayuda para identificar a estos peces. Pez_angel

scratch
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 4:31 pm
Colt911 escribió:excelente, segun mi capacidad de comparación llegue a la conclusión de que se trata de un Ciclido Amphilophus alfari...

Por cierto, el articulo que posteaste esta excelente, imagino que seria espectacular poder bucear y ver todas esas especies en su habitat natural... quede impresionado, nuestro pais tiene una magnifica biodiversidad...



Gracias, los miembros del staff ya estamos desarrollando el próximo articulo.
También se aceptan de los demás usuarios. Laughing
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 5:33 pm
Gracias!!! ese pez mandarin esta hermoso... pero respecto del otro pez yo decia ese mismo que comparte foto con el pez mandarin... parece monodactilo pero sin las rayas negras...
Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 5:34 pm
Alex escribió:
Colt911 escribió:excelente, segun mi capacidad de comparación llegue a la conclusión de que se trata de un Ciclido Amphilophus alfari...

Por cierto, el articulo que posteaste esta excelente, imagino que seria espectacular poder bucear y ver todas esas especies en su habitat natural... quede impresionado, nuestro pais tiene una magnifica biodiversidad...



Gracias, los miembros del staff ya estamos desarrollando el próximo articulo.
También se aceptan de los demás usuarios. Laughing

Excelente... ha de ser genial tener esa laguna tan cerca, ya que esta por tus rumbos!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 7:10 pm
Si se parece más a un pez que habita en aguas dulces y luego pasa a salada (Pez Ángel Malayo)
Pero creo que este es completamente de agua salada u otra variedad de este pez.

Colt-Fish
Colt-Fish
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 156
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Edad : 33
Tlalnepantla, Edo. Mex.
México
Empleo /OcioUniversitario

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Miér Ago 15, 2012 9:16 pm
Alex escribió:Si se parece más a un pez que habita en aguas dulces y luego pasa a salada (Pez Ángel Malayo)
Pero creo que este es completamente de agua salada u otra variedad de este pez.


Seguramente se trata de alguna especie que vive completamente en agua salada, pues el pez angel malayo, segun anduve leyendo por ahi tambien es conocido como monodactylus argentus, que puede vivir en aguas saladas, salobres y hasta dulces...
Esta padre ese pez, gracias por la info alex!!

Saludos!
Contenido patrocinado

Ayuda para identificar a estos peces. Empty Re: Ayuda para identificar a estos peces.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.