AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
albert-oa83
albert-oa83
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 40
df
México

Ayuda alga café en acuario Empty Ayuda alga café en acuario

Miér Feb 06, 2013 11:29 pm
Hola alguien me podría decir porque sale alga la café en un acuario
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Miér Feb 06, 2013 11:45 pm
Lo mas seguro que es por un desequilibrio dentro del acuario, mete mas plantas naturales y has cambios de agua 2 por semana de un 30 a 50 % del agua del acuario.

Mara mayor ayuda dinos que tipo de mantenimiento le das y si agregas algo al acuario.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Jue Feb 07, 2013 7:31 am
Puede deberse a nitratos elevados. Como consejo deberías alimentar menos (o ser mas cuidadoso), cambios parciales de agua, iluminación menor a 12h al día, meter plantas naturales que aprovechen los nutrientes.

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Jue Feb 07, 2013 8:00 pm
el alga marron aparte de nitratos desechos acumulados tambien puede ser por exeso o falta de luz
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Vie Feb 08, 2013 10:38 pm
efectivamente como menionan lo mas seguro es porque el acuario es un tanto nuevo y alimentas mucho y también es porque le falta luz a las plantas, lo recomendable es que aumentes la luz y alimentes un poco menos porque se forman cedimentos que hace que aprezcan las algas marones,de hecho son faciles de erradicar nadamas no desesperes que con el tiempo, la iluminacion y el aprobechamiento de las mismas plantas de los nutrientes las desapareceran
albert-oa83
albert-oa83
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 40
df
México

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Mar Mar 05, 2013 7:11 pm
gracias por su ayuda las algas ya cedieron pero ahora tengo un problema con el agua del acuario cambie mi filtro por uno que me llamo la atencion que es canister de boyu ef05 y mi agua se puso muy pero muy turbia. me ueden recoemndar que hacer. el dia de hoy voy a colocar un filtro de cascada para ver si esto le puede ayudar.


saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Mar Mar 05, 2013 7:54 pm
puede ser que el nuevo filtro se este ciclando y por eso la turbides se suele presentar de color blanco mas que nada no se de que color sea tu turvides
albert-oa83
albert-oa83
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 40
df
México

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Miér Mar 06, 2013 12:40 am
Gracias por su ayuda voy a lavar bien el filtro y espero desaparezca [quote]
albert-oa83
albert-oa83
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 40
df
México

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Miér Mar 06, 2013 10:24 am
killie escribió:puede ser que el nuevo filtro se este ciclando y por eso la turbides se suele presentar de color blanco mas que nada no se de que color sea tu turvides

es de color como blanco te dejo una foto para que lo puedas ver asi es como se ve y engo las dos lamparas prendidas. espero que con los cambos de agua quede.

Ayuda alga café en acuario 68450198
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Miér Mar 06, 2013 10:59 am
hola lo que puedes hacer es con el purigen, lo malo de ese producto es que es caro la verdad, pero con el buen reich lo puedes conseguir,

y efectivamente suele ser por los filtros cuando son nuevos suele pasar eso, un saludo!!!
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Miér Mar 06, 2013 11:14 am
Hola, son algas unicelulares, efectivamente al meter el nuevo filtro creaste un desequilibrio y como resultado estas algas que siempre están latentes en el agua lo aprovecharon.

Te recomiendo quitar el carbón activado como material filtrante, guárdalo y solo úsalo cuando quieras hacer limpieza química luego de aplicar algún medicamento o algo parecido. Yo uso laterita o tezontle y me va bien.

Si guardaste el otro filtro y aun esta húmedo, puedes poner material filtrante en el nuevo filtro así ayudar a la colonia de bacterias.

Compra un filtro de UV Luz ultravioleta o has uno casero con un foco de esos de luz de neón de los microbuceros Laughing .

Cambios de agua, muchos, 2 x semana a 60%
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Miér Mar 06, 2013 2:20 pm
pues entre que parecen algas unicelulares o puede ser que tu luz haga que el blanco se difumine con el verde de tus plantas por que de arriba se ve blanco y de abajo verde y las algas unicelulares solo se ven blancas cuando ya murieron y es parejo nunca asi como si fuera coctel jejejjcomo te comenta el compañero cambia el carbon por tezoncle o canutillo ceramico si no pues no te apures el carbon sirve cuando mucho 2 semanas despues sirve igual que el tezoncle el problema es que tus plantas no alcanzan a jalar bien la luz y pueden morir yo recomiendo aparte de lo de el filtro pues cambios de agua de 50 para que aclare mas rapido
jemendoz
jemendoz
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 70
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Merida Yucatan
México

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Miér Mar 06, 2013 2:26 pm
Ojala y nos regales otra foto, la parte blanca de arriba puede ser por lo cerca con la luz, pero abajo se ve el clasico color de las unicelulares.

aca dejo una foto de ejemplo, mira como mas cerca de la luz es mas blanco.

Ayuda alga café en acuario Algas-unicelulares

En el caso de que si sean unicelulares si solo haces cambios de agua el problema regresa 2 o 3 días después hasta que tengas normal la carga bilógica del filtro, ya que los cambios de agua no permiten que se forme la colonia de bacterias, este desequilibrio en nitratos y fosfatos solo lo puedes eliminar de dos formas:

Instalando un filtro UV y esperar el ciclado del filtro ó

Recuperando la carga bilógica del filtro junto con abundantes cambios de agua.

Si puedes conseguir que alguien te regale un poco del material filtrante de un acuario ya ciclado estas del otro lado.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Miér Mar 06, 2013 3:43 pm
-Saludos amigo Albert, veo que andas batallando al igual que yo con las fastidiosas algas jijiji, que latan dan ajaja, pues que show, la verdad no se de que tamaño sea tu pecera amigo si es muy grande le quedo chico tu filtro boyu, y de ahi que se haya enturbiado mas tu agua, me parece que ese te aguantaria bien hasta para 50 litros, pero la ventaja que tiene ese canister que compraste es que puedes aditarle la lampara uv y te ayudara para acabar con esas algas, Suerte con tu pecera amigo y que puedas acabar pronto con las algas.
Contenido patrocinado

Ayuda alga café en acuario Empty Re: Ayuda alga café en acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.