AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

tiburon cola roja y tiburon negro Empty tiburon cola roja y tiburon negro

Miér Mar 13, 2013 11:40 pm
Saludos a todos aquí de nuevo con algunas dudas, es recomendable poner un tiburon cola roja, tiburon arcoiris y tiburon negro juntos? actualmente cuento con un acuario de 150 litros los ejemplares no rebasan los 4 cm tengo planeado en unos meses (le calculo a mas tardar 8-10 meses) hacerme de un acuario mas grande (350-400 litros si es posible mas) ustedes que me recomiendan de antemano gracias por sus repuestas.

nota.- he leido que necesitan refugios tengo coco-cuevas y estoy por introducir el tronco Razz
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Jue Mar 14, 2013 12:00 am
Como ya sabrás son peces “no” muy sociales y como ya tú mencionas requieren de áreas para esconderse y base para marcar sus territorios, por el momento creo que si es factible que convivan en los 150 litros, pero creo que pronto será urgente un acuario más grande y con muchos escondites, por ultimo cuida con que otros peces va a convivir porque pueden ser muy agresivos o más bien acosadores.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Jue Mar 14, 2013 12:04 am
A se me olvidaba creo que uno estos peces pueden crecer más de los que planeas, tómalo en cuenta.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Jue Mar 14, 2013 11:24 am
Tengo unas dudas, el tiburón negro no es el mismo que el cola roja??? o por cola roja te refieres al albino??? Según esto el arcoiris llega a medir hasta 30cm, pero en la naturaleza, y no sobrepasa los 12cm en acuarios, algo parecido al botia payaso. Por los tamaños teóricos que alcanzan en cautiverio, creo que tu 150L es suficiente, aunque en esto de los acuarios si aplica el "entre más grande mejor" jeje. Cabe señalar que nunca he mantenido ninguno de estos peces, así que espero que más personas te puedan apoyar en este tema.

Saludos.
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Jue Mar 14, 2013 12:36 pm
hola pues mira yo he tenido con anteriridad de eso peces, de los tres especimenes que tu comentas, y bueno el albino es una bariacion del cola roja, el negro es otra y pues el negro si llega alcnazar tamaños muy grandes dependiendo el tamaño de la pecera, he visto peces de 40 cm en cautiverio, y pues de cola roja lo maximo que he visto son 15 cm y eso ya casi exagerando. pero bueno ami parecer pues acuerdate la regla del acuario 1cm por 1lt, asi q tienes que ver cuanto va a alcanzar tus peces en estado adulto o maduro, ejemplo si el negro te llegara a alcanzar 30 cm entonces casi son 30 lt minimo para ese pez pero la regla mas edecuadoa es casi el doble de lo dicho asi que serian 60 lt por un pez mas para esos peces que requieren de mas movilidad, ha el tiburon negro en estado salvaje crea cardumenes y pues si son territoriales pero dandole un buen espacio y condiciones del agua no hay problema, ademas si los estas metiendo desde pequeños la gran mayoria se adaptan al medio y crean sus propios territorios, y pues si vaz a meterlos en una pecera mas grande pues no hay problema, si tedigo algo hay veces que nos hacemos bolas con la capacidad del acuario pero siles das buenos refugios a los mas debiles y pues buenas areas descubiertas y las pones separadas que no se van esas areas una de las otra dentro del acuario pues vaz a tener lugares donde los mas debiles puedan salir a nadar, y bueno eso es lo que yo te recomiendo, ademas si te digo algo pues nuca vi que un tiburon rojo matara a otro, a te comento del cola roja por que esos a mi pareser son los mas agrasivos, pero solo son territoriales asi que no te preocupes con mangle algunas plantas, piedras, y cuevas pues mas que suficiente. y pues mete sin broncas y solo esparce la comida no solo la pongas en un ado sino esparcela por varias zonas de tu acuario espero te ayude ok byetiburon cola roja y tiburon negro 364988687
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Jue Mar 14, 2013 12:44 pm
Hola padamoor, no sabrías de casualidad la especie del tiburón negro??? lo he buscado (a lo mejor mal) y no lo encuentro, si lo tienes te lo agradecería.

Saludos.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Jue Mar 14, 2013 1:52 pm
yo digo que no son para nada compatibles yo tengo y tendre siempre por que amo esos peces arcoiris , labeo y albinos el negro pues no se si es el negro que conosco que es el pariente un poco mas grande que el labeo o cual sea pero en si no son compatibles aun que pongas mil y un escondites aran lo posible por encontrarse y pelearse hacen como vailes en los cuales se pegan con la cabeza y termina muriendo siempre alguno con el tiempo ( por estres o los mismos golpes) asi que yo no lo recomiendo pero si para nada
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Jue Mar 14, 2013 4:48 pm
pues el tiburon negro q vi es este que sale en el video



claro en pequeño yo tambien he encontrado poca informacion casi nada de este tipo de tiburon
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Vie Mar 15, 2013 1:08 am
si es el pariente de el labeo bicolor de el arcoiris arcoiris albino crecera como 5 cm mas que el labeo pero como te digo no son compatibles tienen la mañan de buscarse y pelearze parece que bailan pero no bailan ademas tambien tienen la costumbre de corretear a sus compañeros de acuario no les hacen daño pero los estresan con sus correteadas a mi m gustan y te recomiendo uno por acuario no mas
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Vie Mar 15, 2013 6:59 am
Ya lo ví, de hecho alguna vez de niño (sonido de lluvia por favor, y violines) en el acuario al que iba tenían uno, grande, como de 30cm, solo en una pecera como de 100L, y recuerdo que el dependiente me comentó que era muy agresivo, hasta le comenté si no aguantaba un plecos grande su compañía y me dijo que se lo acabaría en 5 minutos, será???? Por otro lado, en el video que pusiste, aparacen otros videos y un tiburón negro grande con peces muy chicos, botias yoyo, y demás, y parece ser tranquilo. Como dicen, algunos peces son como nosotros, de repente sale uno loco.

Saludos y gracias por refrescarme la memoria.
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Vie Mar 15, 2013 3:35 pm
hola killie pues la verdad, yo te cuento como me ha ido en el baile, y pues mira tengo un amigo que tiene una pecera de 60 lt y y tiene un cola rojo un arcoiris y un albino juntos y iene años, sise pelean pero no a tal garado de matarse, y pues sobre el stres pues si, es correcto, pero acordemonos que la gran mayoria son territoriales, es como algunos dicen no metas para nada en tu pecera 2 vetas, y la verdad si sufren un poco de stres pero no para tanto, y yo te digo mi experiencia no lo que yo se en teoria, por que la teoria es una cosas y la practica es otra, ademas acordemonos que no todos los acuarios son iguales y no todos los peces, y pues si les creas buenas condiciones y tu agua esa super bien el pez se siente mejor y el stres pues desaparece, te cuento algo tengo unos discos hay 2 que son los mas grandes que a cada rato se andan dando unas corretisas buenas, y los demas ni los pelan, solo el menos dominante corretea a unos cuantos pero sinproblemas, y siempre en un acuario con peces territoriales vaz a tener problemas de esos, no por que les des mala condiciones sino es su naturaleza, pero buedes minimizar un poco el problema dando le las condiciones en el cual el mas debil se pueda refugiar y dandodle salidas de escape, pero bueno ese es mi punto de vista y lo que yo he visto. ademas como te digo yo antes tenia un arcoiris, uno negro, y un albino y me vivieron como 3 años juntos hastq e cmabie de peces pero pues hay falcedades que nosotros nos hacemos
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Vie Mar 15, 2013 5:21 pm
pues me he dado a la tarea de observar y preguntar con dueños de acuarios que tienen juntos a estos tiburones y me comentan que realmente si se pueden tener juntos si en especial le das refugios y les acostumbras a estar juntos desde peques como es lo que planeo hacer me informare un poco mas antes de adquirirlos y bueno sigan comentando que me son de gran ayuda
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Vie Mar 15, 2013 10:08 pm
Creo que si tienen suficiente espacio no habrá problema, pero lo que me preocupa es el tamaño que alcanzan, todos cometen el error de decir que en un acuario no crecen más de tal medida Neutral y en realidad no crecen por que el acuario no reúne lo que necesita Idea , en este caso el espacio.

jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Vie Mar 15, 2013 10:13 pm
alguien podria decirme en que tiempo pueden alcanzar su maximo tamaño para saber con cuanto tiempo dispongo de hacerme de un acuario mas grande Razz
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Sáb Mar 16, 2013 2:57 pm
mis tiburones en 1 año alcanzaron sus 20 cm y ya tiene 9 añotes :3
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Sáb Mar 16, 2013 10:51 pm
pues mira, todo depende, muchas veces depende la alimentacion que les des, del espacion, acordemonos que los peces es uno de los unicos animales que pueden derollarse depenciendo su medio, hasta la calida del agua depende si crecen mas rapido o mas lentos, pero eso si, si le das una alimentacion con muchas proteinas y bien balanceada, pues no te tarda mucho puede pasar como 1 año alcnnazando el tamaño maxino dependiendo tambien del tanque en donde se encuentran, pero no vayas a pensar q solo la lalimentacion sino tambien la claidad del agua depende mucho, y tambien cuantas veces al dia le das de comer entre mas veces pero en pocas porciones lo van a aprovechar mas y asi su organismo le va a dar tiempo de asimilar los nutrientes, tambien si hacer cmabios frecuentes de agua pues tambien ayuda a que crescan, ha otra cosa, tambien no vayas a frenarle su crecimiento por que sino, ya despue por mas q quieras ya nada que te crescen hee, asi por mas laimento y de mas condiciones que les de ya no crecen heee asi q pues trata deque sea lo normal, sige dandole su comida 3 veces al dia y pues has tus cmabios quincenales de agua, o si vez q ensucioan mucho pues semanal, y pues si un pez tambien esta estresado no crece heee asi q mejor es tener todo ok, los niveles de no2, no3, amoniaco, todo tu sistema bien maduro, y pues asi vaz a tener una agua ooptima que les va ayudar mucho, y pues ya ve pensando no se que tiempo los tienes ya con tigo pero te recomiendo que ya vayas pensando en adquirir otro aucario, si es que no quieres problemas con tus pecesitos, haa y mientras mas pronto mejor para la adaptacion y maduracion del filtro por q casi un mes tienes q dejar pasar heee bueno eso es lo que yo te recomiendo. pero como te comente con anterioridad siemroe has tus calculos como si tu pez ya estubiera grande no pequeño ok por q el pez debe crecer al tamaño del acuario, y no el acurio al ritmo del pez hee ais q checa que es loq ue quieres bye
jimjeka
jimjeka
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 124
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013
coatzacoalcos veracruz
México

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Lun Mar 18, 2013 6:11 pm
bueno pues despues de todo he decidido adquirirlos el dia de mañana pasare por ellos al acuario de mi confianza en cuanto pueda les pondre fotitos de los nuevos inquilinos gracias a todos!!!!!!
Contenido patrocinado

tiburon cola roja y tiburon negro Empty Re: tiburon cola roja y tiburon negro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.