AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Troncos y cambio de parametros Empty Troncos y cambio de parametros

Jue Mayo 02, 2013 6:17 pm
hola la verdad no sabia donde meter este tema pero creo que tiene que ver con los cambios de parametros ya que la duda que tengo es si ustedes creen que las ramas de mispero son aptas para el acuario al igual que sus hojas? o que otro arbol aqui en mexico consideran bueno a parte de la manzanita, el parras, olivo, vid o el roble, que no me altere para mal los valores del acuario, ya que como el laurel, pirul, jacarandas, arbol de trueno pues no son aptos por la recina, alguien que haya experimentado o sepa algo al respecto?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Troncos y cambio de parametros Empty Re: Troncos y cambio de parametros

Vie Mayo 03, 2013 3:33 am
quien dice que los de pirul no son aptos preguntale a mis peces y a mis gambitas los aman los siluros les roen la corteza al igual que las gambas y los musgos crecen de maravillas en ellos eso si hay que dejarlos secar y hervirlos bien y una vez hervidos no sueltan nada de color a menos que les dejes la corteza esa si suelta tanios y taninos pero la recina no es como la de otros arboles que se rehidrata esa se seca y se seco
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Troncos y cambio de parametros Empty Re: Troncos y cambio de parametros

Vie Mayo 03, 2013 8:18 am
Que te parece los troncos de naranjo, por lo que e leído son muy buenos, al menos que alguien opine lo contrario. Neutral
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Troncos y cambio de parametros Empty Re: Troncos y cambio de parametros

Vie Mayo 03, 2013 10:52 am
bueno es que de hecho me dicen que los resinosos no sirven como el pino, pirul, laurel, etc y los frutales en su mayoria si sirven, algunos de los que no sirven son los de mango, ciruelos, y como tengo algunos misperos pues vi unas ramas con una forma que me gusto para mis acuarios pero no los he cortado hasta saber si son aptos, que opinan? y por cierto creen que sus hojas le ayude algo al acuario? osea hara un poco la funcion como las del arbol de almendro?
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

Troncos y cambio de parametros Empty Re: Troncos y cambio de parametros

Vie Mayo 03, 2013 11:32 am
Pues si se introducen nomas así como van; pues si alteran algunos puntos parametricos del agua, pero si nos supeditamos a ciertas normas pues así podemos abatir que estos tengan influencia nociva en la química del agua
Los troncos naturales hay que tener en cuenta que sean lo más secos posible o dejarlos un tiempo a la intemperie.
Pero a veces aparece el problema de los taninos. Los taninos son sustancias astringentes y amargas que están presentes en algunos vegetales. Son los responsables de la coloración del agua al introducir troncos en el acuario.
El primer paso es hervir el tronco. Si no está seco el tronco se va a cocer literalmente; debido a la gran cantidad de materia orgánica y poca cantidad de materia compuesta a base de carbonato cálcico, que es materia inerte. Si esto ocurre el tronco se ablanda y se deshace.Podemos echar un poco de sal. Lo dejamos hervir durante una hora y media. Repetimos este proceso 2 o 3 veces más, dependiendo de la oscuridad del agua al final de cada hervido.tenemos que dejar el tronco cubierto totalmente con agua durante 2 semanas (depende del volumen del tronco) y renovando el agua cada 2 o 3 días.
Así ya no es tan factible que te altere los parámetros, de todos modos hay que estar monitoreando estos para ver si no varían.
Contenido patrocinado

Troncos y cambio de parametros Empty Re: Troncos y cambio de parametros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.