AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Plantas sin Sustrato Nutritivo

Sáb Mayo 04, 2013 8:28 pm
Hola a todos, quise abrir este tema ya que quisiera tener plantas naturales en mi pecera por que por el momento solo tengo de las artifiales, y porque he visto que además de que crean un ambiente más natural, aumentan la estética de la pecera y se ve mucho más bonito.Pero el problemita que tengo es que no tengo sustrato nutritivo, sólo como cinco centímetros de gravilla como de 3 mm, ya me han dicho que ese sustrato lo venden o se puede hacer en casa, pero mi pecera ya está montada y hasta con habitantes, todo funcionando, entonces no se le podría introducir el sustrato.
Por eso investigue que hay plantas que no necesitan del sustrato.

Mi pregunta sería ¿ Que plantas me recomendarían que tengan pocos requerimientos y que no necesiten del sustrato, pero que se vean padres en una pecera?.

Bueno pues creo que eso sería todo y gracias por sus respuestas.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Sáb Mayo 04, 2013 9:03 pm
-Saludos amigo wueno aqui si tengo poca experiencia, pero la poca que tengo me ha dejado ver que aunque existen plantas de pocos requirimientos llamese de iluminacion y de elementos nutricionales siempre les vendra bien una buena iluminacion y un sustrato nutritivo, pues aunque sea poco lo que requieren, lo requieren sin mas ni mas paraque puedan hacer todo su proceso de fotosintesis y puedan crecer sanas y sobre todo que luscan muy bien y muy verdes en tu acuario que a fin de cuentas es lo que buscamos tener un acuario sano para que se vea bonito, no creo que quieras tener un acuario en donde los peces y plantas luscan tristes y sin color?????

-Hay muchas formas en las que puedes darle solucion al problema de que tu acuario ya esta instaldo, puedes guardar la mitad del agua de tu acuario en un tambo o tinas sacar tus pecesines y poner el sustrato para tus plantas plantar etc, etc, no pasaria nada con el agua seria como si hicieras un sifoneado del 50% lo que si es que la chamba es mucha jijiji Laughing

-Si no pudieras hacer esto, otra forma seria ponerlas las plantas en pequeñas macetas, me parece que por ahi algun compañero hace algunas con envases de refresco en lo personal yo le copie su idea e hize mis pequeñas macetas en envases de danonino que mi pequeña devora a diario jijiji y ahi pongo le sustrato nutritivo y listo.

-Plantas de pocos requerimientos pues creo que serian las vallisnerias, elodeas, cryptos, hygros, cola de zorro y pues son las que se me ocurren por el momento, que opinan ustedes compañeros Question y pues de nueva cuenta mucha suerte con tu proyecto amigo, por favor si te ocurre algo nuevo compartelo con nosotros amigo nos gustan las ideas nuevas jijiji Cool
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Dom Mayo 05, 2013 2:03 am
te recomiendo musgos ( van en piedras ) helechos de java y del congo son los uicos que hay ( igual en piedras )anubias(piedras y troncos los helechos y musgo tambien los puedes poner en troncos )
las plantas que toleran estar sin sustrato nutritivo a mi parecer son
cryptocorine en cualquiera de sus variedades
vallisneria
rotala rotundiflora (solo te pide buena luz)
najas guadalupensis ( muy buena te la recomiendo hasta flotando se da )
higropyla rotundiflora ( muy buena crece rapido y muy agradecida con buena luz te llenas )
y son las mas faciles que conosco puedes abonar el suelo inerte con pastillas de abono para acuario hay unas muy buenas de la marca seachem la caja trae como 15 pastillas pero cada una dura 6 meses y cubre un radio de 20 cm con estas pastillas ya puedes empezar a poner otras plantas faciles que requieren sustrato como las ssagitarias o espadas amazonicas
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Dom Mayo 05, 2013 6:46 pm
Genial killie lo de las pastillas es wuena opción, la verdad es que en lo personal, pues mi no me alcanza pa' las pastillas u.u jeje, pero si el amigo Ferb puede hacerlo estaría genial, grax por el consejo amigo killie y que mejor que tu para aconsejarnos que plantas meter a mi todavía me falla pero en lo que puedo ahí le voy estudiando y aprendiendo aquí con ustedes. Saludos y suerte con tu proyecto amigo Ferb ok
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Lun Mayo 06, 2013 8:38 am
Pues esta muy bien la idea de lo de las pastillas de abono, pero apoco están muy caras, ¿Como cuanto cuestan?.

Entonces creo que voy a comenzar con plantas de pocos requerimientos como las que me han mencionado, que les parece este arreglo, para la parte de atrás de la pecera poner Vallisnerias, pata la parte media serían Sagitarias, y como plantas tapisantes para algunos objetos como tronco y piedras sería el musgo de java, bueno yo las puse de esta manera ya que las más grandes irían atrás, pero pues sería mi primer acuario plantado y no se como distribuirlas para que se viera más natural, si a ustedes se les ocurre otra manera de distribuirlas y otro arreglo de plantas de las que antes me han mencionado les agradecería mucho que me lo hicieran saber.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Lun Mayo 06, 2013 2:02 pm
-Jejep no viejo, no son caras andan como en $150 pero has de saber que yo empeze el año desempleado y mi pequeño negocio apenas empieza a carburar aditale dos bocas que alimentar y una mas que viene en camino, pued de ahi que no me alcanze ahorita para casi nada viejo, jajajaja pero no son caras las pastillas y como ya nos menciono el amigo killie pues duran un wuen, wueno eso depende tambien de la cantidad de plantas

-mmmmm tu idea de las plantas que piensas meter pues esta bien solo que para mi gusto como que se va a ver pura "tira" de planta no Question esta bien tu idea pero aclaro son mis gustos eehhhh!!!!! yo le pondria unas rotalas o unas hygros como las que menciona killie con las vallisnerias pa' que no se vea tanta "tira" de planta encambio asi ya varia un poco la hoja de las plantas y luciría mas, pero te vuelvo a repetir son mis gustos feos, si a ti te gusta tu pecera asi como lo has planteado esta bien distribuida y pues adelante con tu proyecto amigo a no ser que algun camarada nos de un mejor consejo ustedes que opinan amigos?????. Saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Mar Mayo 07, 2013 2:20 am
pues ya te dijeron el precio 150 no me acuerdo cuantas pastillas trae y es bueno y pues me late tu estilo solo pondria algunas cryptos brown para un tono cafe y no se vea tan verde y igual con el tronco ayuda pero a la larga el musgo lo recubre todo tu abientate el diseño poseanoslo y despues tu solo iras haciendo los cambios a lo que sients mas natural y estetico a tu vista
avatar
Ferb12
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tlaxcala
México

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Lun Mayo 20, 2013 12:15 pm
¡Pues va! Voy a tomar muy en cuenta sus consejos. Cuando empiece el diseño de como van a quedar las plantas y cuales voy a poner, les pongo algunas fotitos para que me den su opinión de como lo pondrían ustedes, etc.
Nada más tengo que juntar el $$$$ para poder empezar.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Mar Mayo 21, 2013 1:31 am
esperamos los avances :3
Contenido patrocinado

Plantas sin Sustrato Nutritivo Empty Re: Plantas sin Sustrato Nutritivo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.