AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 1
Estado de México
Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) Mayo2012

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) Empty Protector para Cono de Cría (Bricolaje)

Jue Mayo 30, 2013 7:15 pm
El día de hoy después de haber pasado por la pérdida de varias puestas de mi pareja de Discus debido a que se comían los huevos, pues se me ocurrió fabricar una protección para el cono de cría, para que después de que los Discus realicen puestas esperemos una horas y posteriormente coloquemos la protección para evitar que sea devorada la puesta y si corremos con suerte sacar adelante la puesta.

Materiales:
2 mallas plásticas ( de la que se usa para hacer bolsas de rafia), la puedes conseguir en las tiendas de manualidades o de telas.
15 cinturones plásticos ( se compran en el súper o en la trapaleria)
Tijeras
Lápiz
Cono de cría ( para hacer el protector a la medida)
Ganas de hacer el brico y una hora y medía de tiempo disponible (contando los minutos que nos ocupa dejar la mesa o sitio que usemos, en orden)

Una imagen de la malla y algunas cosas que usáremos para este brico

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) 00F3ACC1-6506-4431-A5ED-5EAC583D0124-986-0000011D8982C01B

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) B6192F18-B5C9-4BD9-B8F6-CDC4EDF7F972-986-0000011DAE458D1D

Empezamos por medir la base de nuestro cono (no hay una medida específica por que hay conos de muchas medidas)

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) D68A9AB8-B6EC-4461-83D6-9AFED2712E02-986-0000011DC961D913

Posteriormente a que conocemos las medidas de nuestro o nuestros conos nos daremos a la tarea de cortar con cuidado la malla plástica, con mucho cuidado por que es fácil de cortar y si te pasas la hechas a perder.

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) 0EA7C1DC-ABA8-457B-B530-2AC776DBD2C0-986-0000011E0ADBD9CB

Aquí se puede observar ya cortada la malla y lista para iniciar con el armado del protector.

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) 095BAF82-C0DC-46EE-858D-369C02644F9A-986-0000011DEBF06403

Posterior a que hallamos cumplido con los anteriores pasos, nos damos a la tarea de armar el brico con los cinturones plásticos, procurando que se empalmen correctamente para que no quede chueco.

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) 3EB8AEC6-3F9C-42E7-8D14-AAAC8CB3057A-986-0000011E48D6D626

Aquí se puede ver ya casi terminado

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) 9AF60311-0E9B-4D12-8CCA-1E86A3BCB6E2-986-0000011F0487736D

Y después de cortar los cinturones plásticos y retirar los sobrantes de malla en las orillas, se mira así

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) C2093085-E39C-4EE6-A159-858B9CFFCDCF-986-0000011F27CFE47E

Y después de todo el trabajo lo colocamos sobre el cono de cría y el resultado es el esperado, ojalá que logre mantener a salvo los huevos.

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) B419D1DE-4FB8-4170-BA2A-DD389A5E042F-986-0000011F474883CC

En fin espero sea de ayuda la información aquí expuesta y que sirva a los demás compañeros que tengan el problema de que da Discus se coman las puestas.

Saludos, estamos atentos a sus comentarios y sugerencias.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mejores respuestas : 28
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) Empty Re: Protector para Cono de Cría (Bricolaje)

Jue Mayo 30, 2013 7:24 pm
muchas gracias por la info, mas claro que el agua no puede ser. ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) Empty Re: Protector para Cono de Cría (Bricolaje)

Jue Mayo 30, 2013 8:58 pm
-Orrales hermano esta genial tu brico, muy fácil de elaborar y económico luego nos andamos rompiendo la cabeza pensando como hacerle para que no se coman la puesta o las crías jejee Razz Esta muy padre tu brico Grax por compartirlo ok Saludos cuidate
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Vie Mayo 31, 2013 12:45 am
pero pero y como le hacen los padres para airear a sus crias ? y tu para quitar los huevos malos ???
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Estado de México

Vie Mayo 31, 2013 7:52 am
Este protector esta ideado para usarse sólo durante unas 50 horas tiempo que tardan en llegar la fase de las colitas ( alevines en su primera etapa ) en ese preciso momento de deberá de retirar para permitir a los padres hacer si trabajo.
Ciertamente lo pondré a prueba en una siguiente puesta de los Discus, aún que creo que he sufrido una falla de diseño ( son muy pequeños los orificios de la malla plástica )
Saludos y ya les contaré el resultado espero sea favorable.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Vie Mayo 31, 2013 9:32 am
-Tengo unas dudas amigos espero puedan ser aclaradas

1- no podría ponerse esta genial maternidad cerca de una cabeza de poder para que los pequeños huevos estén airados?.

2-esperando que tu proyecto tenga mucho exito nemo, en caso de requerir usarse otro calibre en los orificios de la malla, no existe una malla mas abierta de este mismo material?????

-Lo que si es que de que esta genial el proyecto es ta genial, mucha suerte con tus pequeños amigo Nemo ojala se te logren amigo ok
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mejores respuestas : 4
México
México

Vie Mayo 31, 2013 5:56 pm
Una corriente demasiada fuerte hacia los huevos no es nada bueno los psolo los padres son los que los oxigenan con movimientos de sus aletas.
Me parece muy cerrado el material mejor si lo cambias por rejilla de plafon:

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) DSCF5157

Asi colocada a una distancia razonable de la puesta ya no hay tanto problema y asi provean a los huevos el oxígeno apropiado, a través de movimientos de nado.
El asunto es que como se retiran los huevos no fertiles??, también no dejar a oscuras de noche el tanque con luz tenue se tiene para que los padres no se retiren de la rejilla y continúen aireándolos.
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
puebla
México

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) Empty hola

Lun Jun 10, 2013 10:02 am
hola por lo que yo se el problema no es que se los esten comieno por comer. sino que deseguro se los estan comiendo por q esos huevos no sirven, por que se te estan llenado de hongos, eso es lo que stes pasando checate eso, mira a un que veaz tu agua limpia no se te estan logrando por lo mismo, he sabido de varios criadores que antes de las puesta les ponen fungicidas a la agua y pues ya sin problemas bueno es lo que yo se, bueno espero te qyude en tu problema, ha y no necesitas nada de ponerles de mallas y esas cosas beun que este bien bye
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Lun Jun 10, 2013 3:29 pm
Discrepo cuando los huevos estan malos si se los comen pero no a todos se comen 2 o 3 20 cuando maximo pero los ciclidos tienen a estresarse y ante el estress prefieren comerse su propio caviar a que alguien mas ( aun que no exista nadie mas en su pecera) lo haga
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
puebla
México

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) Empty DISULPA KILLE

Mar Jun 11, 2013 2:16 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Bueno kille, mejor para que no discrepes mejor lee un poco hasta heiko bleker que es el master en los discos lo comenta si que yo te invito a que salgas de esa duda leyendo y leyendo y leyendo asi podras cmabair tu mentalidad y ser mas sabio ok, bueno y si estan estresado son muchos factores pero el mas regular es el estres del agua que anda muy mal asi q como tu dices si los comen pero pues conoscos a criadores y la verdad no me dicen lo que tu comentas o bueno cuiadte byee
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Mar Jun 11, 2013 5:04 pm
Disculpa si te sentiste desautrizado por mi comentario no era mi intencion Sad

Y precisamente por que estoy muy bien informado y soy devora libros lo digo , admito que en persona no tengo la experiencia con discos pero si con angeles y varios ciclidos mas en su reproduccion y son muchisimos los factores que afectan no solo el agua los puede estresar puede ser todo , el comportamiento del dueño, las luces, el lugar, compañeros de acuario , o simplemente que los padres no son buenos para criar y por eso se comen su puesta
Tambien cabe destacar que cada caso es diferente y no existe formula milagro o infalible lo que funciona a uno no le funciona a otro y precisamente para eso estamos aqui para dar nuestro punto de vista y ya nemo sabra si lo toma o lo deja

e insisto no creo sea el agua ya que nemo tiene y precisamente cambio sus peceras y sus sistemas de filtrado para estos bellisimos peces , ademas de que los tiene super consentidotes solo basta verlos para saber que estan en optimas condiciones
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
México
México

Miér Jun 12, 2013 1:22 pm
Antes de comentar , señalare mi sorpresa e inconformidad ya que veo que al compañero padamoor ya le pusieron una raya roja en su comentario y me pregunto si fue por que emitió una opinión diferente, creo que lo que el dijo no es nada fuera de contexto como para que se le de ese trato tan poco ético y sostengo que también no siempre por tener el supuestamente mejor y mas costoso equipo,accesorios, alimentos, iluminación o urna sea la forma exclusiva de criar o mantener discos, en lo personal mantengo a mis discos con sistemas de filtrado muy sencillos en peceras "normales", sin ningún problema y espero que no me pongan también la rayita roja de castigo por decir esto.
Al momento de querer reproducir discos mas que lujos y excentricidades debemos tenerpresente de manera elemental lo siguiente:
Debemos considerar algunos aspectos en cuanto a instalación, capacidad de tanque y condiciones de agua para su reproducción y cría así como la calidad del agua que debe ser siempre muy buena, como estos peces son de aguas blandas y ácidas los parámetros para su reproducción y cría deberán coincidir con esto, tenemos entonces que los parámetros "recomendables" para su reproducción son la conductividad de 100 a 300μs, ph entre 6.0 y 6.5 el gh entre 2 y 5 y el kh 0 - 3 con cambios de agua frecuentes, entre 2 o 3 veces a la semana y diario.
 La temperatura del agua debe parecerse mucho a la de su hábitat natural, es decir entre 26 y 28 °C
. La capacidad del tanque de cría deberá de ser de por lo menos 80 lts. siendo más recomendable entre 100 y 120 lts
. Se recomienda que sea desnudo con sólo un ponedero, maceta invertida o cono, es decir algo para que realicen la puesta. Los grandes criadores de estos peces utilizan este tipo de acuarios ya que se facilita mucho la limpieza y el sifoneo de los restos de comida y heces de los peces.
 La filtración del tanque debe ser suave y que no genere corrientes fuertes, puede ser por aire o mochila o exterior siempre con material filtrante biológico. 
Se puede agregar una iluminación de luz de noche para que los padres no descuiden la puesta o los alevines durante la noche, sobre todo con padres primerizos, ya que suelen perder las primeras puestas por falta de experiencia.e noche para que los padres no descuiden la puesta o los alevines durante la noche, sobre todo con padres primerizos, ya que s.

En este caso no se pudiera afirmar a ciencia cierta el porque se comen los huevos, ademas de que el compañero no pone datos de los parametros  y tampoco de la conductividad, esta es muy importante al momento de la crianza acalarando que no es la misma que para el engorde y mantenimiento de discos adultos. 
Podríamos hablar más correctamente que la fertilidad del disco se resiente en una conductividad alta de iones inadecuados.
La importancia de la conductividad depende sobre todo de los iones que generen esa conductividad, de las proporciones que guardan y no tanto de si es alta o baja siempre y cuando nos movamos en unos valores aceptables.

Última edición por The last of all el Miér Jun 12, 2013 2:15 pm, editado 1 vez
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Miér Jun 12, 2013 1:29 pm
como se miden los grados de conductividad ?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Miér Jun 12, 2013 1:56 pm
Creo que hay muchos factores que  pueden provocar que un pez se coma a sus puestas, falta de comida, calidad de agua, estrés y por que no unos padres malos para criar. en la naturaleza hay padres que se comen a sus hijos, los gatos yo los e visto que se comen a sus crías, perros que no le dan de comer a sus cachorros, etc. y por que los peces no Question es un mundo que todavia no comprendemos. Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) 1163666386

Nemo es bueno manteniendo discos y como menciona The last of all solo el nos podría orientar mas sobre los parámetros de su acuario y su mantenimiento y llegar a una conclusión.

Hablando del agua es mejor bajar el PH del agua durante la puesta que puede afectar el desarrollo de los pequeños, por cuestiones de la ósmosis.

Por ultimo aquí estamos para aprender y estar abiertos a las diferentes opiniones, siempre y no se agreda a un compañero, y si leen el reglamento del foro (nadie tiene la verdad absoluta)

Que todo este bien Razz
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
México
México

Miér Jun 12, 2013 2:19 pm
¿Entonces porque la raya roja al padamoor, no veo agresión o falta de respeto alguna de su parte?

Aclaro que si yo he emitido algunos comentarios en este foro han sido solo eso comentarios que no pretenden ni por asomo ser una verdad absoluta, solo se hacen de buena fe y sin afán de agredir, contradecir o hacer menos a nadie, y siempre abiertos a cualquier corrección. 
Yo solo me declaro The last of all o sea el ultimo de todos.

padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
puebla
México

Miér Jun 12, 2013 3:53 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
hola Killie de nuevo, la verdad haces preguntas de primaria en el caso de medir conductividad, se ve clarisimo que lees mucho verdad, si pues mejor te recomeindo que cmabies de libros por q si eso no te an enseñado los libros has de checar en los mas chafas y tus cuates no te explicna como medir laconductividad en el agua pues etsa cañon, bueno y te digo por que he tenido varias puesta, y pues no habalo solo a al ligera pero esta bien,  mir a deberias a ponerte mas investigar y este cuate Lthe Last of all se ve que tiene conocieminto en verdad, sabe de lo que habla esta es la gente que se necesita en lo foros no gente que supone o creo saber, y tono lo que puese the Las of all es correcto eso lo iba a subir tambien pero pues como estoy montando un nuevo acuario no he tenido tiempo, pero a calidad del agua esta dodo en la puesta y de que eclosionen los huevos, se que los factors dependen pero si tienes una agaua en optimas condiciones no necesitas tener problemas, e visto en otros cacuarios como en comunitarios llegan hacer la puesta y a que los alevines se logren, pero su agua es optima, y como se menciona anteriormente no necesitas tener un sistema super bueno para tener una calidad de agua exelente, la verdad eso es lo que se crean tabus en la acuariofilia, los cueles los verdadero amante de la acuario filia tenemos que evitar, espero en un mes subir la segunda parte del manual de los discos, para ir eliminando mitos y errores, a pero el caso no es eso el caso son los huevos jajajajaj pues yo le propongo a nemo que cheque mas su calidad e agua y los cepara y ponga una pecera especial para el desov, y aparte que cheque bien los parametros de eclosion de los huevos, eso es todo y no mas, lo que puso mi cuate The last of all, son los parametros basicos y con eso es mas que suficiente.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Miér Jun 12, 2013 4:51 pm
The last of all escribió:¿Entonces porque la raya roja al padamoor, no veo agresión o falta de respeto alguna de su parte?

Aclaro que si yo he emitido algunos comentarios en este foro han sido solo eso comentarios que no pretenden ni por asomo ser una verdad absoluta, solo se hacen de buena fe y sin afán de agredir, contradecir o hacer menos a nadie, y siempre abiertos a cualquier corrección. 

en ningún momento me refiero a usted 🆗solo apoye lo que dijo al respecto que solo nemo puede aportar los valores de su acuario y poder llegar a una respuesta.

en cuanto a la raya es por que alguien le puso una calificación negativa y cualquier usurario la puede poner, espero haber resuelto su duda. ok

también le pido una disculpa por que creo que borre una parte de su mensaje, Laughing lo verifica y lo corrige si cree que es necesario.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Miér Jun 12, 2013 5:00 pm
padamoor escribió:hola Killie de nuevo, la verdad haces preguntas de primaria en el caso de medir conductividad, se ve clarisimo que lees mucho verdad, si pues mejor te recomeindo que cmabies de libros por q si eso no te an enseñado los libros has de checar en los mas chafas y tus cuates no te explicna

Amigo te pido que seas mas medido en tu forma de escribir por favor Very Happy y Killie ya te pidió una disculpa si.

Ok, borrón y cuenta nueva y mejor por que no nos platicas mas para que nos ayuda la medición de la conductividad y su importancia en los valores químicos del agua. ok
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
México
México

Jue Jun 13, 2013 9:43 am
Los criadores y propietarios de discos usan a veces un parámetro llamado CONDUCTIVIDAD. 
Esto se mide con un aparato llamado conductímetro, que es como un lápiz que mide con mucha exactitud los valores de dureza del agua. determinada por los Carbonato de calcio, (Casi el 90% de los sólidos que se presentan disueltos en el agua). 
Básicamente la función de éste aparato es aplicar un pequeño voltaje entre dos electrodos midiendo la resistencia del agua, (La conductividad depende si entre los electrodos circula mucha electricidad (Mucha cantidad de sólidos disueltos), o poca electricidad (Pocos solidos disueltos) 
Hay dos tipos de conductimetros según mida amperios o potencia y las medidas (Aunque varias), la que nos interesa es en microSiemens/cm (µS/cm)
Anexo (a ver si no violo una regla del foro...) un enlace para mayor información acerca de la conductividad:
http://www.sadelplata.org.ar/articulos/groel_060910.html

Última edición por The last of all el Jue Jun 13, 2013 10:04 am, editado 1 vez
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
México
México

Jue Jun 13, 2013 9:55 am
Alex escribió:
The last of all escribió:¿Entonces porque la raya roja al padamoor, no veo agresión o falta de respeto alguna de su parte?

en ningún momento me refiero a usted 🆗solo apoye lo que dijo al respecto que solo nemo puede aportar los valores de su acuario y poder llegar a una respuesta.

en cuanto a la raya es por que alguien le puso una calificación negativa y cualquier usurario la puede poner, espero haber resuelto su duda. ok

también le pido una disculpa por que creo que borre una parte de su mensaje, Laughing lo verifica y lo corrige si cree que es necesario.

Enterado y de acuerdo.
 No te apures de mi parte no hay el mas mínimo inconveniente.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Jue Jun 13, 2013 10:23 am
The last of all escribió:Los criadores y propietarios de discos usan a veces un parámetro llamado CONDUCTIVIDAD. 
Esto se mide con un aparato llamado conductímetro, que es como un lápiz que mide con mucha exactitud los valores de dureza del agua. determinada por los Carbonato de calcio, (Casi el 90% de los sólidos que se presentan disueltos en el agua). 
Básicamente la función de éste aparato es aplicar un pequeño voltaje entre dos electrodos midiendo la resistencia del agua, (La conductividad depende si entre los electrodos circula mucha electricidad (Mucha cantidad de sólidos disueltos), o poca electricidad (Pocos solidos disueltos) 
Hay dos tipos de conductimetros según mida amperios o potencia y las medidas (Aunque varias), la que nos interesa es en microSiemens/cm (µS/cm)
Anexo (a ver si no violo una regla del foro...) un enlace para mayor información acerca de la conductividad:
http://www.sadelplata.org.ar/articulos/groel_060910.html

Que buen enlace y no viola ningún reglamento, ya ase tiempo que había leído ese tema en esa pagina y creo que una de las mas completas y de las primeras en tocar este temas muy detalladamente. 

Gracias ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Celaya Gto
México

Jue Jun 13, 2013 1:22 pm
Gracias por contestarme  the last Very Happy  y solo queria saber el metodo que tu utilizas por que hasta donde se hay tres uno que es con quimicos como el ph , y gh el de la pluma esa que parece vultimetro que muchos me dicen que es muy seguro y otros que no tanto que por el buffer , y recientemente descubri que en plantados usan el quimico medidor de co2 para medir este valor con una tablita que tiene la relacion de co2 y las sales disueltas en este con base al nivel de co2 :3 muchas gracias :3
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Estado de México

Sáb Jun 15, 2013 7:14 am
Hola buen dia compañeros, un saludos a todos, veo que se ha creado un pequeño conflicto del cual evito hacer comentarios, en mi opinion los foros son para eso, para confontrar ideas y conocimientos (de manera respetuosa) buscando siempre que elusuario tome la informacion que mas se adapte a sus proyectos o capacidades de llevar a cabo tal o cual metodo.

Cambiando de tema, en relacion a los comentarios del compañero  pedmar, es cierto que con los discus hay que ser muy estricto en cuanto a la calidad del agua, y siempre procurando una estabilidad de estos; en el caso de esta pareja
(para la cual realize el  brico) son  los siguientes

Ph 5.5 - 6.0
Gh 3
Kh 1
Amonioa 0
Nitritos 0
Cambios de agua del 60 % cada tercer dia (un dia cambio y uno no)
filtro de esponga
Filtro Eheim Ecco 2231
Calentador 200 W Aqua Clear
Urna de 100 litros.

[img]Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) 4ux7.th[/img]

Bueno me he desviado un poco del tema, ya que este tema es en relacion al priyecto del protector del cono de cria, pero en virtud que han surgido preguntas al respecto de la pareja, me atrevo a colocar esta informacion aqui (al fin y al cabo es algo que viene  junto con pegado ji ji ji)

Nota: nunca he medido la conductividad del agua,
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Sáb Jun 15, 2013 7:52 pm
-Que ondas camarada Nemo pues tienes razón lo que paso hagamos de cuenta que no paso, pues tienes razón si estamos aquí es para aprender de las experiencias de los demás camaradas y convivir sanamente. Y pues mejor platícanos que pacho con tu proyecto:?: realizaste mas modificaciones:?: seguiste con el mismo material o lo cambiaste por otro:?: te funciono:?: que avances tuviste:?: etc, etc, etc, que se yo jajajajaja:P el chiste es que nos sigas platicando acerca de tu brico por que esta genial. Saludos Bro un abrazo, cuídate.
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Estado de México

Dom Jun 16, 2013 7:39 am
Hola compañeros. Pues resulta que despues de un ratito de trabajo me decidí hacer más amplios los hoyos de la malla plástica, y en base a comentarios diversos sobre el hecho de que la pareja de Discus debe tener una buena visibilidad de la puesta, pues el resultado es el siguiente, a ver que opinión les merece
Saludos
Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) 6664370C-EFC7-422F-BC9D-336CAC3C56EA-157-00000010AF3DA0B1

Protector para Cono de Cría  (Bricolaje) AB6660F7-9AE2-411C-B901-3B1C81D0EB5A-157-00000010887B67F5
Contenido patrocinado