- cheche_tf
Mejores respuestas : 0
coahuila torreon
variando la dieta
Vie Jun 07, 2013 12:28 pm
estuve leyendo un poco y encontre algo q me parecio muy chido el cambiarle la dieta a nuestros peces dandole de comer algo mas natural
pepino
lechuga
platano
en lo q ami respecta de mis tres peces el uniko q se a atrevio a comer es mi gurami le di pepino me habian dicho q se lo echara completa la rodaja en cambio lo q yo hize es q la machaque con un vaso hasta q se hizo una pulpa y esa si se la comio muy bien
ahora mi pregunta es la sig q me recomiendan ya q saldre de viaje dejare mis peces encargados con un familiar pero no quiero q por un error de ellos pasen hambre mis peces
pepino
lechuga
platano
en lo q ami respecta de mis tres peces el uniko q se a atrevio a comer es mi gurami le di pepino me habian dicho q se lo echara completa la rodaja en cambio lo q yo hize es q la machaque con un vaso hasta q se hizo una pulpa y esa si se la comio muy bien
ahora mi pregunta es la sig q me recomiendan ya q saldre de viaje dejare mis peces encargados con un familiar pero no quiero q por un error de ellos pasen hambre mis peces
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Re: variando la dieta
Vie Jun 07, 2013 1:50 pm
yo les doy manzana ,zanahoria , pepino, chicharo pelado :3 por cierto todo hervido por que me he dado cuenta que si se lo das crudo ni lo fuman como que es muy duro para ellos tambien les he llegado a dar pedazitos de llema de huevo ( solo a veces por que se emocionan de mas y el agua termina hecha un cochinero ) tambien e leido pero yo no se los he dado es que muchos les dan corazon de buey o de vaca lo machacan y lo hacen pasar por la red para que los pedasos sean mas chicos y parece que los peces lo comen de maravillas
Vie Jun 07, 2013 2:33 pm
Antes de que te vayas has un cambio de agua de un 30 a 40 % de agua, los peces pueden dejar de comer por una semana y no les pasa nada, si vas a dejar a alguien encargado déjale las porciones diarias, para que no los sobrealimenten o ensucien el agua y dile que revise que el filtro siempre este trabajando y no abra problemas
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Vie Jun 07, 2013 2:35 pm
-Saludos camarada coincido con killie una cocidita a los vegetales para que se la coman mejor me ha pasado lo mismo que si queda media dura ni la pelan jijiji , pero en lo personal preparo papilla y se la comen re bien tanto que luego ya no quieren comer otra cosa los payasitos jijiji, y esta mejor la papilla por que haces un menjurje de vegetales y carne que les aporta también proteínas a tus peces, por aquí en foro encontraras info acerca de como preparar una papilla casera en el área de alimentación, date una vuelta por ahí y encontraras bastante info.
-En cuanto a dejar tus peces encargados pues, lo mejor es que si tenemos algún familiar, amigo o conocido que tenga peces es mucho mejor ya ellos tienen experiencia y sabrán cuanto y cuando darles de comer a tus peces, a demás de que sabrán, si te vas por un largo tiempo, cuando realizar un cambio parcial de agua y en que cantidad, como tiene que hacerlo, etc, también la iluminación un acuarista ya sabe cuanto tiempo tiene que dejar la lampara prendida pues en caso de que sea poca o mucha iluminación llegaras a casa y encontraras tu pecera echa un desorden posiblemente con algas o agua turbia por exceso de alimento etc, etc, en caso de no contar con este apoyo, tendrías que darle un curso intensivo a la persona que le dejaras encargada el acuario para que a tu regreso no tengas tantos problemas de este tipo.
-Pudieras conseguir también un despachador o alimentador automático para peces y así solo tendrán que llenar el deposito y el despachador les dará de comer a tus peces a la hora programada, bueno es mi consejo pero espero que alguien mas te pueda ayudar en otro consejo que te pueda ser útil Bro. Un saludo cuídate
-En cuanto a dejar tus peces encargados pues, lo mejor es que si tenemos algún familiar, amigo o conocido que tenga peces es mucho mejor ya ellos tienen experiencia y sabrán cuanto y cuando darles de comer a tus peces, a demás de que sabrán, si te vas por un largo tiempo, cuando realizar un cambio parcial de agua y en que cantidad, como tiene que hacerlo, etc, también la iluminación un acuarista ya sabe cuanto tiempo tiene que dejar la lampara prendida pues en caso de que sea poca o mucha iluminación llegaras a casa y encontraras tu pecera echa un desorden posiblemente con algas o agua turbia por exceso de alimento etc, etc, en caso de no contar con este apoyo, tendrías que darle un curso intensivo a la persona que le dejaras encargada el acuario para que a tu regreso no tengas tantos problemas de este tipo.
-Pudieras conseguir también un despachador o alimentador automático para peces y así solo tendrán que llenar el deposito y el despachador les dará de comer a tus peces a la hora programada, bueno es mi consejo pero espero que alguien mas te pueda ayudar en otro consejo que te pueda ser útil Bro. Un saludo cuídate
- crystalblackAlevin
Mejores respuestas : 1
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
Vie Jun 07, 2013 4:13 pm
o igual si prefieres comprate un alimentador automatico hay algunos baratos desde 300 pesos y te duran desde una hasta 2 semanas dependiendo el modelo y los separadores de alimento