AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Algas en acuario recien plantado Empty Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 2:13 pm
hola amigos

como saben acabo de poner un plantado, mi plantado contiene lo siguiente:

acuario de 40lts
sustrato nutritivo con tierra negra humus tierra roja y tierra para violetas africanas (la receta me la paso killie)
plantas:
 2 cola de zorro grandes y 3 pequeñas, la empece con un musgo de java que me vendieron pero tenia pocos filamentos el señor me dijo que era del mismo musgo que despues le crecerian las hojitas, lo cual no crei mucho y lo limpie y en efecto eran como barbas de color verde, segun yo lo limpie bien, emmm pero creo que no fue asi, ahora sospecho que es un tipo de alga, por que ya a empezado a crecer en otras plantas va en lento crecimiento pero si me preocupa, ya saque este musgo de hecho compre uno nuevo en cascara de coco, por cierto esta bien fregon jojojoj, mi cuestion es si en verdad este problema que tengo es de alga y como es que lo puedo combatir, espero me puedan ayudar gracias de antemano, les debo fotos de como quedo mi acuario saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 2:20 pm
ants de meter cualquier planta a nuestro acuario lo ideal es pasarlo por una solucion de permaseptic sal y gluta para eliminar algas y esporas de algas  tambien recuerda que las plantas que has puesto no son muy consumistas de los nutrientes de el sustrato nutrituvo asi que las algas pueden aprobechar eso para aparecer no nos dices de cuanto es tu fotoperiodo o horario de iluminacion y si nos pudieras dar los valores del acuario estaria genial que como ahorita esta recien montado los valores se disparan pero si agregas mas materia vegetal ( plantas ) en estos dias seria lo ideal para que los valores se nivelen pronto en un acuario plantado recien montado es normal que aparescan algas punto verde , cafes  e incluso un poco de filamentosa pero debes controlarlas las dos primeras frotando las hojitas y los cristales y la ultima quitandola a mano cuando la colonia bacteriana y las plantas se establescan y el ciclado se complete estas deben desaparecer
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 3:28 pm
si mira no las pase por esa solucion que me dices, en cuanto a mas masa vegetal, no se si me puedan recomendar alguna que pueda consumir los nutrientes del sustrato, en cuanto al fotoperiodo, tengo dos tubos de 14w uno de 4100°k y otro de 6000°k, la lampara se prende a las 8 de la mañana y se apaga a las 8 de la noche, no tiene nada de luz indirecta del sol, acabo de hacer un test de ph, no se si te sirva esta en 6.5 espero me puedan apoyar con la solucion, gracias saludos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 3:49 pm
pues las que consumen como locas son las elodeas, najas , vallisneria ,cabombas,ambulias,la hidrocotile tambien es una buena planta y gran consumidora de nutrientes, hygropila polisperma son todas las que se me ocurren por ahora :s
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 5:52 pm
-Saludos camarada pues veo que el amigo Killie te lleva por buen camino ya nos dio unos muy buenos consejos jejeje, ammmm también puedes intentar reducir la intensidad de la luz ya que la luz se encarga de que las plantas y el alga absorban los nutrientes solo que las algas lo hacen mas rápido que las plantas y con esto trataremos de equilibrar las cosas, me parece que por el momento en lo que tus plantas crecen con el foco de 6000 º K bastara para que las plantas crezcan bien y detener un poco el crecimiento del alga. Igualmente reducir el tiempo de foto periodo a unas 8 horas diarias si ves que tus plantas se entristecen puedes aumentarle unas 10 horas pero creo que 8 esta bien jeje. Razz. Una vez que ya sea toda una jungla tu pecera puedes volver a instalar el otro foco si es tu deseo ok 

-Para equilibrar un poco el acuario en cuantos a sus valores de nitratos y fosfatos (que también les encanta a las algas) puedes intentar hacer cambios parciales de un 20 o 30% cada tercer día si puedes aditarle agua de garrafon mejor jejej Razz también ayudara un poco a esto si pudieras aditarle un poco de co2 a tu acuario este lo puedes hacer de forma casera esto ayudara a que las plantas crezcan mas rápido ya que por ahora es mucha la cantidad de macro nutrientes que tienes en tu acuario y la podrán absorber mas rápido y fácil.

-Hasta cierto punto no es grave el problema amigo solo tenemos que controlar su crecimiento y como bien dice el amigo Killie si puedes eliminarlas de forma manual que mejor jeje. Mucha suerte Bro y un abrazo
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 6:49 pm
Muchas gracias killie con respecto a las plantas que me dices y efectivamente tengo dos cabombas pequeñas venían con las cola de zorro que me vendieron, una desgraciadamente se esta poniendo cafesosa, la otra esta muy verde un verde limon brillante, tambien tengo una elodea, esta ya tiene tres raices que hecha hacia abajo aun no tocan el sustrato, creo que podre conseguir mas elodeas, cuantras me recomiendas que ponga mas aparte de lo que tengo, Iskra, en cuanto a la iluminacion le bajare a 8 hrs como dices y con el de 6000k, en cuanto al CO2 si lo pense pero creia que no era necesario, de hecho ya tengo el difusor, solo me faltaria el cuenta burbujas, en cuanto al tiempo y burbujas del CO2 cuanto es lo que debo de dosificar? Nuevamente muchas gracias por la ayuda!!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 6:52 pm
una burbuja por segundo esta bien para ese litraje tambien puedes usar un filtro uv para eliminar las esporas de las algas y no se te terminen comiendo el acuario el compañero iskra vende unos muy buenos y baratos :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 7:09 pm
Joel escribió:Muchas gracias killie con respecto a las plantas  que me dices y efectivamente tengo dos cabombas pequeñas venían con las cola de zorro que me vendieron, una desgraciadamente se esta poniendo cafesosa, la otra esta muy verde un verde limon brillante, tambien tengo una elodea, esta ya tiene tres raices que hecha hacia abajo aun no tocan el sustrato, creo que podre conseguir mas elodeas, cuantras me recomiendas que ponga mas aparte de lo que tengo, Iskra, en cuanto a la iluminacion le bajare a 8 hrs como dices y con el de 6000k, en cuanto al CO2 si lo pense pero creia que no era necesario, de hecho ya tengo el difusor, solo me faltaria el cuenta burbujas, en cuanto al tiempo y burbujas del CO2 cuanto es lo que debo de dosificar? Nuevamente muchas gracias por la ayuda!!!!!!

 -Vientos huracanados camarada ok  veo que tienes mas plantas para aditarle a tu acuario eso le vendra bien contra las algas jejeje y en cuanto al difusor de co2 O.o Shocked  tienes tanque presurizado o de cual difusor es Question  jejeje po que hay algunos que solo funcionan bien con tanques presurisados U.u y si como dice Killis una o dos burbujas por segundo esta bien para tu acuario jeje. Mucha suerte bro
Joel
Joel
Masculino
Mensajes : 11
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Edad : 36
Chihuahua
México
Empleo /OcioIng. de Diseño Electrico

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 7:45 pm
Pues hace mucho lo compre es de cristal, y tiene ceramica con porosidades muy finas, no tengo tanque el que utilizare va a ser el casero, bueno, aplicare todo lo que me dijeron, el lunes subo foto de como es mi acuario, no eh tenido chanza por el trabajo, y de hecho ahorita estoy en el móvil y es algo complicado, gracias a ambos por sus consejos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Sáb Jul 20, 2013 8:49 pm
Joel escribió:Pues hace mucho lo compre es de cristal, y tiene ceramica con porosidades muy finas, no tengo tanque el que utilizare va a ser el casero, bueno, aplicare todo lo que me dijeron, el lunes subo foto de como es mi acuario, no eh tenido chanza por el trabajo, y de hecho ahorita estoy en el móvil y es algo complicado, gracias a ambos por sus consejos

-Woow pues estaremos muy pendientes de las imágenes y sobre todo de tu sistema de co2 jejejej igual y nos das algunas ideas jejeje What a Face y pues no hay nada que agradecer amigo por aquí andamos para compartir nuestras experiencias jeje ok
Contenido patrocinado

Algas en acuario recien plantado Empty Re: Algas en acuario recien plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.