AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

reproduccion de ramirezi Empty reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 6:49 pm
hola hermanos pues despues de un tiempo largo sin estar con ustedes debido a reprobar materias y una decepcion amorosa pero bueno regreso con muchas ganas y ahora estoy intentando reproducir ramirezi german blue o el normal pero quisiera saber si alguno tiene experiencia en este tema que me ayude un poco y ya mañana ire en busca de un macho para empesar esta nueva aventura Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 7:19 pm



Iguala los valores para un disco y ellos hacen el resto :3 solo e tenido machos  ramis y pelvitacromis pulcher :3 pero supongo este video bastara
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 7:23 pm
grasias killie lo estoy viendo en estos momentos y esta muy bueno solo faltara el macho espero encontrarlo Laughing
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 7:25 pm
es mas facil conseguir machos que hembras jeje yo jamas vi una hembra en mis tierras y que bueno que te sirva el video :3
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 7:28 pm
pues yo la que compre ase un tiempo y que es la que tengo es hembra porque por lo que e investigado solo las hembras tienen la pansita roja o rosa pero el problema esque en los acuarios estan tan estresados que eso impide identificarlos
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 7:39 pm
tienes razon de hecho muchos me incluyo aplicamos la de si compramos por ejemplo ciclidos compramos de 6 a 10 ejemplares  entre  alevines mas juveniles y juveniles  para asi consolidar una pareja  te deseo suerte en tu busqueda recuerda las aletas pelvicas punteagudas y los colores azules mas encendidos son de macho
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 7:53 pm
-Que ondas amigop robert que gusto tenerte de nuevo por aqui y pues las mejores de las vibras paratu nuevo proyecto esperemos que puedas reproducir estos bellos pecesines y pues apoyo el dato de Killie consigute unos 6 ejemplares para asegurar una pereja jejeje.

-Nuevamente bienvenido Bro un abrazo ok
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 8:49 pm
hermanos apollo mucho esa ide pero por falta de efectivo tengo que recurrir a mi vista para intentar buscar un macho y que la naturalesa se encargue del resto pero muchas grasias x sus buenas vibras y regreso con muchas ganas de ayudar
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Dom Jul 21, 2013 8:52 pm
jejej no hay problema namas que si te vas a tener que mega entrenar el ojo para identificar todas las diferencias posibles :3
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

reproduccion de ramirezi Empty hola robert

Lun Jul 22, 2013 8:46 am
mira pues para comprar un macho mas que por color, como tu dices el estres y todo eso es el problema, ve mas por las aletas el macho las aletas las tiene mas pronunciadas y la aleta de arriba esta mas definida y mas grande ok, una amiga ha reproducido varias veces ramirezis, y la verdad pues no es parte del foro jajaj pero es una maestra en amazonicos, pero pues para poderlos reproducir siempre los reproduce en agua  con un ph bajo de 6 a 6.5,  y pues como seria un amazonico ok checate eso primero bien tu agua si en verdad quieres reproducir es lo que tienes q hacer,  y depsues checar que no tengas hongos en el agua, por q te pueden hacer el desove pero pues hay mucha veces q se hongean por los huevos son muy suceptible a los hongos,  bueno despues te checo mas de la reproduccion enfocate mas en el agua ok, y vaz a ver que es mas facil la reproduccion ok.
JOELANDROIDE
JOELANDROIDE
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 48
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Edad : 47
MEXICO
México
Empleo /OcioACUARISTA
reproduccion de ramirezi Logoganador2
http://WWW.BIOSYSTEMAQD.COM

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Lun Jul 22, 2013 7:24 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola ..¡¡¡ pues mira  .. para identificarlos espero te sirvanlas sig imagenes  , la verdad es mas dificil delo aparente jajajxD  no es un aregla  q sean asi  y mas si son variedades ya desarrolladas cmo los azul electrico las variedades balon  o los cola develo  

 este es el macho  lo ideal es q te guies no solo por los radios dela aleta  ya q eso es x   el conjunto de caracteristicas puede darte buen resultado  aunq como tedigo ya enla practica es  complicado estar 100 % seguro 

reproduccion de ramirezi Hjf

esta esla hembra


reproduccion de ramirezi Bogx

en la web de donde saque las imagenes agrega la sig informacion q es mejor q basarse solo enlos radios 

1-.Los machos suelen tener un mayor tamaño.
2-.Las hembras tienen una forma más redondeada en su zona ventral.
3-.El segundo y tercer radio de la aleta dorsal son más alargados en los machos. Ojo hay hembras que también presentan estos radios más desarrollados de lo normal y puede derivar en un error a la hora de determinar el sexo.
4-.Las hembras presentan una zona de color rojizo en la zona del vientre cerca de las agallas.
5-.La mancha negra que presentan en el centro del costado, presenta en la hembra escamas de colores azulados iridiscentes entremezcladas con el color negro. En el caso de los machos no aparecen escamas intercaladas o prácticamente ninguna




la reproduccion de ramirezis es sencilla solo necesitan un buen acuario ciclado 
no les agradan los niveles altos de nitratos   toleran desde aguas acidad 5.8  a  neutras  7, 


enlo personal eh logrado reproducir de 2 variedades ,azul electrico y ramirezi de captura  , jeje y q crees   no vigile ni ph ni temperatura ni nada  la naturaleza ayuda y si tu acuario esta bien ciclado  sin problema  en ambas ocaciones no he visto q se deteriore la puesta por accion de hongos  como llega a suceder con angeles  esa es mi experiencia en caso de q alguna puesta se te llegara a  honguear hay medicamentos q te ayudan evitar esto y no son  nada dañinos con el filtro biologico de echo los uso enlos cambios de agua de mis gambarios ;)  espero q la info ayude a tu proyecto  solo dales calidad de agua y lo demas lo hacen ellos solos saludos
p.d  por si quieres intentar con algunas variedades mas exoticas cuento con apistograma cactuoides  orange flash , ramirezzy dorado , comun   , balon y algunos azul electrico  tedoy info por  inbox
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Lun Jul 22, 2013 8:30 pm
muy bien explicado compañero joelandroide
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Lun Jul 22, 2013 8:35 pm
grasias joel de echo mi acuario ya tiene mas o menos medio año montado y el ph lo tengo en 7 los demas valore no los e checado y escuchar eso de que no as vigilado los valores y te an puesto me da animos Laughing  solo espero que el que compre sea macho y los pueda reproducir muchas grasias a todos hermanos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Mar Jul 23, 2013 10:07 am
-Que barbaro amigo Joelandroide que buena y excelente info nos compartiste aplauso aplauso , muchas grax por la info nos ayudo a todos amigo. Por cierto te mando un MP para lo del premio Ok. Un abrazo hermano Saludos ok
Contenido patrocinado

reproduccion de ramirezi Empty Re: reproduccion de ramirezi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.