AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Los anabantidos Empty Los anabantidos

Sáb Ago 03, 2013 1:49 am
-Bueno amigos pues les traigo esta pequeña info espero que pueda ser de ayuda a quienes empezamos a conocer a nuestros amigos mojados
  
   -Un numeroso grupo de peces que habitan especialmente aguas lentas como lo son charcos y lagunas en el sudeste asiático (China, Corea, Malasia, Filipinas e incluso la India), solo géneros Ctenopoma y Microtenopoma habitan en aguas africanas.
 
   -Necesitan de aire atmosférico para poder respirar. Destaquemos, no obstante, que no todos los peces de este grupo necesitan aire atmosférico y que no todos los peces que sienten esta necesidad son anabantidos (tal como los gatos corydoras  por ejemplo). Lo que distingue a los anabantidos de los demás peces es la cámara laberíntica, un órgano especial compuesto por laminas que se hallan recubiertas con una delgada capa epidérmica empapada de sangre que permite al pez utilizar aire atmosférico. Gracias a esta estructura anatómica, pueden vivir en aguas estancadas prácticamente anoxicas, el pez se asoma a la superficie, traga aire y lo mantiene como una burbuja en su cavidad branquial; una vez agotado el oxigeno de la burbuja es liberada a través del opérculo para liberar el co2 contenido en ella. El desarrollo del órgano de laberinto varia según la cantidad de oxigeno en el agua, si es poco, se desarrolla a expensas de las branquias, que son casi rudimentarias, a tal punto que el pez puede morir si se le impide salir a tomar aire a la superficie,  en otras especies como el Ctenopoma el órgano laberinto esta menos desarrollado.

Los anabantidos 7gmz

Imagen tomada de aquaterraria.com con fines meramente ilustrativos

-En China y en otras regiones del sudeste Asiático  son muy comunes en los arrozales. El rango de condiciones físico-químicas del agua es variable, pero en general prefieren aguas calidas de ph ligeramente acido y de dureza baja.
 
   -Los anabantidos son de carácter activo y en algunos casos agresivos. Puede haber una gran hostilidad entre machos congéneres como por ejemplo los Bettas. En general son depredadores que se alimentan de invertebrados y pequeños peces aun que hay especies omnívoras y herbívoras. En cautiverio se adaptan bien a cualquier tipo de alimentos llámese artemia, gusanos o alimento en escamas.
 

   -Son ovíparos y el apareamiento suele ir acompañado de una danza “nupcial” relativamente compleja, pero que sin duda es tan bello y tan fácil de provocar que cualquiera que posea un acuario y no prepare una pareja de peces Bettas parta la puesta se esta perdiendo una de las mayores emociones que nuestra afición puede ofrecer.

Imagen de una pareja de Parosphromenus en abrazo nupcial
Los anabantidos 9fxp

Imagen tomada de fischreisen.de con fines meramente ilustrativos

   -La mayor parte de los anabantidos asiáticos incuban los huevos en un nido de burbujas el cual se construye generalmente por el macho, con ayuda de una secreción mucosa de su boca es posible que el macho construya su nido siendo algunos complejos y grandes, mientras que otros son apenas reconocibles el cual, después de que lo haya completado, atrae a una hembra bajo el mismo para la puesta. Algunos otros anabantidos prefieren ser incubadores bucales.
 
   -En términos generales los anabantidos son fáciles de mantener en cautiverio. Son generalmente resistentes a las variaciones de temperatura, ph y dureza del agua, si bien los rangos óptimos de estos parámetros son: 24 a 28º C, ph de 6 a 7 y dh de 8 a 10 º

Imagen del nido de burbujas de un anabantido
Los anabantidos Uhes

Imagen tomada de taringa.net con fines meramente ilustrtivos

Algunas imagenes de mas peces anabantidos

Parosohromenus filamentosus
Los anabantidos Mr2x

imagen tomada de aquaworld.netfirms.com con fines meramente ilustrativos

Betta
Los anabantidos 5k7m
Imagen propiedad del compañero Killie con fines meramente ilustrativos

Macroporus opercularis
Los anabantidos 0sin

Imagen tomada de plantasdeacuario.com con fines meramente ilustrativos

Gourami colisa
Los anabantidos Zclv

Imagen propiedad del compañero Killie con fines meramente ilustrativos

Ctenopoma
Los anabantidos 5lyo

Imagen tomada de aquariumadvice.com con fines meramente ilustrativos

textos de referencia:

wikipedia.com
Atlas de peces de acuario de agua dulce
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Sáb Ago 03, 2013 9:04 am
Parosohromenus filamentosus ese pez me gusto mucho... tenemos ficha de ese pez? es de dificil cuidados? se puede reproducir? lo has visto en Celayork Killie? sabes donde lo puedo conseguir? jajajaja mil preguntas!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Sáb Ago 03, 2013 2:10 pm
Exelente introduccion a la familia anabantidae compañero iskra muy bien ilustrado y explicado 
 



Mancera :

Es primo de los gouramis en si aun que pareciera mas un betta jeej  y es difisilisimo de conseguir solo lo tienen algunos compañeros del cib (club internacional bettero) pero son de baja california y otros lares :s en celayork dudo encontrarlos  miden como 4.5 a 5 cm :3 las diferencias sexuales son las mismas que cualquier goruami el macho es de mucho color y con las aletas terminadas en punta mientras que la hembra es color marron y en cuanto a reproduccion se dicen faciles pero bueno lo curioso de estos es que tienden a hacer sus nidos de burbujas en cuevas por lo tanto la tecnica del vaso de unicel no les funciona tan  bien y complica la reproduccion deja ver quien tiene en el cib y si ya a llegado a reproducirlos para pedir unas parejillas ( si no salen muy caras verdad )
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Sáb Ago 03, 2013 3:55 pm
si amigo ps lo ideal seria k aprovecharamos el envio y pedir varios... yo pues unos 4 o 5 mmmmm o mas aprovechando y ke nos digan como los reproducen ps si tienen platas ps tambien si no ya con los peces.... por cierto acabo de comprar unas plantas en cuanto llegue a casa subo las fotos para ke me digas ke plantas son y k cuidados necesitan por fa... tambien subo pics d mis otras pkantas y mis gambas... x cierto m puedes vender mas gambas? y cuanto jejeje... slds
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Sáb Ago 03, 2013 3:58 pm
me encanto la cola de punta esta PKM y si no son dificiles de cuidar en cuanto a parametro ps mejor!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Sáb Ago 03, 2013 4:40 pm
si lo ideal seria pedir varios , si yo las identifico si no me ganan antes jajap , como cuantas gambillas quieres ? jejejep  salen como 5 medianitas  de a 8 pesillos jeje y segun se eos pecesillos no son tan exigentes con el agua pero si son dificiles de ver ahora si que si son exoticos jeje
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Sáb Ago 03, 2013 5:55 pm
excelente amigo pues ya nada mas espero tu respuesta para ver cuando traemos esos pecesines y de las gambas haber si mañana te marco y andas desocupado para ver si hacemos buissness va!

en un momento subo las pics y me dices va! eske kiero saber cuales son sus cuidados para k no se me mueran!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Sáb Ago 03, 2013 6:44 pm
claro que si compañero :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Dom Ago 04, 2013 9:37 pm
-A veeerrrrr!!!!! como que ya están haciendo buiness y no me invitan jajajajajaja Laughing oigan pues si encuentran de los pecesillos y pueden reproducirlos hay me apartan unos no???? yo también los eh andado buscando por doquier y sin éxito U.u Crying or Very sad jeje y pues Killie muchas Grax amigo lo hice muy sencillo pero pues como bien dices una pequeña intro a la familia de estos pecesines para quienes nos llama la atención estas especies ok .Saludos amigos
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Dom Ago 04, 2013 9:44 pm
iskra esta de lujo la informacion nos ayuda mucho a gente como yo que solo sabia que respiraban aire pero no sabia como era Razz
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Dom Ago 04, 2013 10:46 pm
roberthoo escribió:iskra esta de lujo la informacion nos ayuda mucho a gente como yo que solo sabia que respiraban aire pero no sabia como era Razz

 -De lujo camarada Robert me alegra saber que es de utilidad la info amigo y pues aquí seguimos dándole a los pecesines jejeje Suerte
Contenido patrocinado

Los anabantidos Empty Re: Los anabantidos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.