- cesar__shakaAlevin
Mejores respuestas : 3
tizatuca hgo
culpa de la luz y mia
Lun Abr 18, 2011 9:52 pm
ps este lunes se fue la luz y cuando llegue una desgracia 7 corazon sangrante 5 cardenales 7 borrachos y 3 corydoras estaban pansa abajo es la mayor desgracia que me a pasado y ps asi me siento
Re: culpa de la luz y mia
Mar Abr 19, 2011 9:14 am
Que lastima sinceramente lo siento, esa si es una tragedia ¿Cuánto tiempo se fue la luz?
Suerte
Suerte
- KriegEn el refugio
Estado de México
Estudiante
Mar Abr 19, 2011 10:38 am
Mis condolencias :/ con estos climas, nada se sabe. Animo!
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Mar Abr 19, 2011 2:36 pm
Mis más sinceras condolencias, por tan sensible perdida, pero me surje una duda ¿Que tipo de filtro ocupas?, si fue en tu pecera de 600 lts. es muy díficil qu se pierda la estabilidad en la temperatura y OD que pudieron ser las principales causas.
Mar Abr 19, 2011 4:49 pm
Eso mismo me estaba preguntando, falta de oxigeno, temperatura. en mi caso yo he sufrido apagones y a qui donde vivo la temperatura llega alcanzar unos 45°c a la sombra y no he tenido problemas, ¿nos podrias dar mas datos de tu tanque?
Suerte
Suerte
- cesar__shakaAlevin
tizatuca hgo
Mar Abr 19, 2011 10:08 pm
ps la cuestión es esta que como las corys se lastimaban sus barbas ps mezcle la graba con oxidiana las corta entonces me di a la tarea de vaciarla y sustituir con arena silica tns esta en proceso de maduración los peces los meti en una pecera de 100 solo con una cascada y cuando se va la luz le tengo que echar agua para que siga jalando tns como 6 hrs se fue y si son muchos peces para esta pecera con la tem se quedo creo sin oxigeno ps todos estaban pegados arriba les cambie el agua rapido y los demas siguen bien y ps mi filtro principal es uno que hice lo alimento con una bomba y si seba la luz ps cuando llega jala solo
este filtro esta en la parte de atras de la pecera sale la manguera y pasa por el filtro uv despues llega la manguera al filtro primero es el perlon luego esponjas despues ceolita ,carbon actibado,biobolas ,ceramica y en la ultima etapa le meti los calentadores bala el agua por una resbaladilla y le puse dentro de la pecera burbujas por aquello d la falta de oxigeno este filtro tiene barias secciones para meterle el material filtrante osea dentro del acuario solo tiene la bomba el filtro tiene hasta el termometro y me llebe 90 kilos de arena cilica los peces yo creo los meto en unas 2 semanas ps ya le quiero meter plantas y una buena iluminacion salu2 y gracias en estos tiempos dificiles
este filtro esta en la parte de atras de la pecera sale la manguera y pasa por el filtro uv despues llega la manguera al filtro primero es el perlon luego esponjas despues ceolita ,carbon actibado,biobolas ,ceramica y en la ultima etapa le meti los calentadores bala el agua por una resbaladilla y le puse dentro de la pecera burbujas por aquello d la falta de oxigeno este filtro tiene barias secciones para meterle el material filtrante osea dentro del acuario solo tiene la bomba el filtro tiene hasta el termometro y me llebe 90 kilos de arena cilica los peces yo creo los meto en unas 2 semanas ps ya le quiero meter plantas y una buena iluminacion salu2 y gracias en estos tiempos dificiles
Miér Abr 20, 2011 8:44 am
cesar__shaka escribió:ps la cuestión es esta que como las corys se lastimaban sus barbas ps mezcle la graba con oxidiana las corta entonces me di a la tarea de vaciarla y sustituir con arena silica tns esta en proceso de maduración los peces los meti en una pecera de 100 solo con una cascada y cuando se va la luz le tengo que echar agua para que siga jalando tns como 6 hrs se fue y si son muchos peces para esta pecera
El problema fue la sobrepoblación y al sufrir el apagón los niveles de oxígeno cayeron.
Ni modo, a enpezar de nuevo.
Suerte
- FerAlevin
Jue Abr 21, 2011 10:30 am
cesar__shaka escribió:ps la cuestión es esta que como las corys se lastimaban sus barbas ps mezcle la graba con oxidiana las corta entonces me di a la tarea de vaciarla y sustituir con arena silica tns esta en proceso de maduración los peces los meti en una pecera de 100 solo con una cascada y cuando se va la luz le tengo que echar agua para que siga jalando tns como 6 hrs se fue y si son muchos peces para esta pecera con la tem se quedo creo sin oxigeno ps todos estaban pegados arriba les cambie el agua rapido y los demas siguen bien y ps mi filtro principal es uno que hice lo alimento con una bomba y si seba la luz ps cuando llega jala solo
Entonces, la bronca fue que tenias demasidos peces para la pecera de 100 lts. y además se fue la luz y el filtro de cascada ya no jalo agua, por lo tanto no hubo movimiento en la superficie del agua y menos intercambio gaseoso, por lo que se termino el Oxígeno Disociado en el agua y los peces padecerion de anoxia?, por eso no me gustan los filtros de mochila o cascada, nada mejor que un interno o una pecera con sump y vidrios perforados para rebosadero., salu2
- FerAlevin
Sáb Abr 23, 2011 10:41 am
Sopas! lamentablemente son eventos de los cuales no tenemos el control, la verdad no concidero que halla sido por falta de información, simplemente surgen eventualidades que no se presupuestan, honestamente desde que se decreto la extinción de la Cía. de Luz y "Juerza" del centro al menos por está región recondita del país a habido como constante fallas en el suministro de energía eléctrica y agraciadamente cuando tenemos que evacuar a nuestros pecesillos del acuario principal hacemos uso de cuanto material este a nuestro alcance para proporcionarles una situación lo más paraecida a su estatus de confort, de está manera César no actúo con desconocimiento, dado que coloco un filtro de mochila termostatos y la pecera no tiene un tamaño despreciable, y el hecho de que se halla ido la luz no es atribuible a él, de ahí que comento que al menos para mi siempre ha sido mejor mantener con filtros rápidos ó bien con filtros que no se ceben las peceras, pero igual son muchas las personas que recomiendan el uso del filtro de mochila y no por ello están en un error, salu2
- FerAlevin
Dom Abr 24, 2011 3:07 am
Salu2.
Don't Worry "Bien" Happy, solo estamos externando opiniones, puntos de vista y experiencias.
Don't Worry "Bien" Happy, solo estamos externando opiniones, puntos de vista y experiencias.