AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

Duda con un avistamiento Empty Duda con un avistamiento

Lun Ago 12, 2013 9:43 pm
Hola amigos,

Hoy durante la limpieza de mi acuario de mis Mollys tuve un avistamiento de algún bichito que ciertamente no sé que seria y que por mas que busque en internet no encontré nada al respecto, les platico el contexto:

Al estar volteando algunas de las rocas del acuario observe algo que parecia una popó de pez, empecé a rascarle y darle golpecitos pensando que efectivamente eso seria, para mi sorpresa esa popó de pez (que hasta ese momento eso parecia) sale nadando y se escabuye de manera magica entre la grava del acuario y desaparece, este bicho, me recordó mucho a una sanguijuela, por la forma y la manera en la que nadó, esta cosa era de color rojo y no mediria no mas de 3 o 4 cms.

Espero me puedan orientar un poco los acuariofilios mas sabios y los no tan sabios también agradeciendo sus diferentes experiencias.

Muchas gracias por su atención.
Duda con un avistamiento Reemplazovp
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Mar Ago 13, 2013 12:02 am
se de mucha gente que se le desarrollan sanguijuelas en el acuario pero basicamente solo en plantados por la tierra , les has dado tubiflex a tus peces ?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Mar Ago 13, 2013 8:33 am
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Mar Ago 13, 2013 5:27 pm
killie escribió:se de mucha gente que se le desarrollan sanguijuelas en el acuario pero basicamente solo en plantados por la tierra , les has dado tubiflex a tus peces ?
 No para nada, nunca les he dado. Lo que si, que el acuario es plantado, me imagino que por ahi viene el detalle del bicho ese. Aunque se me hace mucho tiempo para que apenas me pudiera haber dado cuenta de algo asi. Ademas, no he introducido ninguna nueva planta. ¿Crees que sea nocivo para los pecesillos tener compañeros como esos?Duda con un avistamiento Reemplazovp
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Mar Ago 13, 2013 5:29 pm
 Muchas gracias Alex, ya lo chequé, ahora me pregunto como deberia de proceder en orden de determinar si este tipo de bichos sean nocivos para los pansonsines. Hasta ahora no he visto ningún cambio en ellos o que esten mas debilitados o algo por el estilo. Creo que seguiré con mi investigación un poco mas.Duda con un avistamiento Reemplazovp
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Mar Ago 13, 2013 5:49 pm
pues para los peces no les veo mucho riesgo o bueno yo nunca e tenido percanses con ellos y las sanguijuelas los peces terminan comiendolas con quien si e tenido bronca es con las gambas
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Mar Ago 13, 2013 6:39 pm
creo como prevención unos sifoneos del sustrato y unos cambios de agua mas seguidos, ya que la mala calidad de agua en el acuario propician la aparición de algunos bichitos ok
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Mar Ago 13, 2013 7:28 pm
Muchas gracias, haré algunos sifoneos y cambiesillos de agua para eliminar cualquier detalle en mi acuario, les agradezco mucho su atención y sus consejos. ok 

Gracias.
Duda con un avistamiento Reemplazovp
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Miér Ago 14, 2013 2:16 am
-Saludos camaradas, changos que problema ammmmmm bueno se me ocurrió lo siguiente espero me puedan ayudar un poquitin con mi idea y espero pueda ser de ayuda, no se si tengas moluscos y gambitas en tu pecera amigo, de no ser así podrías hacer una medicación preventiva con sulfato de cobre esperando que este bicho muera jijiji, el detalle es que al ser agua salobre la tuya el sulfato de cobre pierde muy rápido su eficacia pero esperemos que sea lo suficiente como para darle chicharron a la pequeña sabandija que se nos colo por ahí jejeje Suerte amigo y saludos a todos ok
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Sáb Ago 17, 2013 12:23 pm
Les platico,

Acabo de hacer un sifoneo en el acuario y pude capturar uno de los bichos, y si, confirmadisimo, es una bendita sanguijuela. La pregunta queda al aire, ¿como es que llego al acuario?, ¿como sobrevive ahi adentro?. Les voy a postear una foto del bichin ese. Si no me equivoco, hay mas. Pude avistar unas cuantas mas.

Saludos.
Duda con un avistamiento Reemplazovp
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Sáb Ago 17, 2013 12:33 pm
Duda con un avistamiento 20130817_122817_zps6cccf4b1



Duda con un avistamiento 20130817_122739_zpsbfff1c89


Salen muy borrosas. Espero puedan apreciarlas masomenos.Duda con un avistamiento Reemplazovp

Duda con un avistamiento Reemplazovp

Duda con un avistamiento Reemplazovp
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Sáb Ago 17, 2013 2:43 pm
suelen aparecer cuando hay zonas del acuario sin mucha corriente como en el sustrato, puedes utilizar el sulfato de cobre del ramo especializado para eliminarlas, solo ten cuidado con otros invertebrados que los puede matar, también considera que se perderá la maduración del acuario. la otra opción es seguir con los sifoneos y cambios de agua.

que estés bien ok
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Sáb Ago 17, 2013 3:03 pm
Alex escribió:suelen aparecer cuando hay zonas del acuario sin mucha corriente como en el sustrato, puedes utilizar el sulfato de cobre del ramo especializado para eliminarlas, solo ten cuidado con otros invertebrados que los puede matar, también considera que se perderá la maduración del acuario. la otra opción es seguir con los sifoneos y cambios de agua.

que estés bien ok
Hoy me salierón con que son planarias. ¿Que opinan?
Duda con un avistamiento Reemplazovp
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Sáb Ago 17, 2013 8:05 pm
las planarias son blancas no son rojas eso o es una lombris o una sanguijuela :s pero igual con cobre mueren  o sifoneando bien todo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Sáb Ago 17, 2013 10:49 pm
-Pues opino lo mismo o son gusanotes jajajaj o son sanguijuelas, ammm me quede con la duda si tus mollys los tienes en agua salobre??? ya que la sal creo que también ayudaría a manterner controlado este tipo de bichin jejej pero si no como bien te mencionan una aplicación de sulfato de cobre y después unas buenas sifoneadas acabaras con todos ellos jeje. Saludos camaradas ok
Contenido patrocinado

Duda con un avistamiento Empty Re: Duda con un avistamiento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.