AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda pez enfermo

+3
crystalblack
Alex
albert-oa83
7 participantes
Ir abajo
albert-oa83
albert-oa83
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 40
df
México

Ayuda pez enfermo Empty Ayuda pez enfermo

Lun Sep 09, 2013 10:24 pm
Hola perdón que los moleste pero estoy preocupado, compre unos discos hace unas 2 semanas y estoy viendo que no comen, a demás dos de ellos están haciéndose más pequeños y tienen unas manchas blancas que no se qué sean por favor ayúdenme
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Mar Sep 10, 2013 8:24 am
Creo que es un ataque bacteriano, la calidad de agua es muy importante en su mantenimiento, prueba con algún medicamento contra bacterias y realiza mas cambios de agua entre la semana y procura alimentarlo con alimento vivo y utiliza un vitaminico como hydrobit biooma.
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Mar Sep 10, 2013 8:56 pm
sube fotos, sino los vemos esta dificil adivinar, pero por lo pronto te recomiendo hacer cambios de agua de 25% diario durante 5-6 dias, dales baños de sal para acuario y adiciona algun antibiotico como sulfast, el de marca biomaa es muy bueno, y dales de manera de sonda metrodinazol todos los dias y como dice alex dales alimento vivo, yo te recomiendo darles artemia, tubi no les des ya que esta lleno de parasitos, y mide tus parametros, yo tambien tengo discos y los tengo a 25 grados no a 28 como muchos lo dicen, les doy artemia, hojuelas, spirulina, tubifex de marca azoo ya desinfectado, larvas de mosquito, los parametros estan a un ph 7.0, te dejo unas fotos para que veas y pues estan muy sanos dentro de mi acuario de 300litros, y como filtracion te recomiendo utilzar zeolita y les ayudaras muchisimo.

Ayuda pez enfermo V80d



Ayuda pez enfermo G602



Ayuda pez enfermo J5io



Ayuda pez enfermo Ojh0



Ayuda pez enfermo 3rcm

killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Mar Sep 10, 2013 9:42 pm
estan padrisimos tus discos compañero
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Miér Sep 11, 2013 8:26 am
gracias killie eso eso porque no los compre con lalo XD y estan muy sanos y mucho mas baratos que los que el vende Smile
avatar
padamoor
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 54
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/11/2012
puebla
México

Ayuda pez enfermo Empty Hola Alberto

Miér Sep 11, 2013 10:30 am
hola como te va, mira con la poca informacion q pones pues no se te puede ayudar mucho, pues lo que te recomiendo antes de hacer cambios de agua y hacer todo un show serciorate de ver tus niveles:

ph
kh
gh
conductividad
amoniacos
no2
no3

que es lo basico ok, depues de eso si es q estas dentro de los rangos, procederemos a hacer otras cosas, bueno baños de sal mmm no es recomendable para peces disco difiero un poco con crystalblack, pero bueno, por mi experiencia y conocimientos no se debe hacer baños de sal a discos es mas prejudicial q venefico, pero bueno no quiero entrar en discucion, pero la verdad yo creo que a de ser q  tiens algo mal en tu agua, por lo poco que dejas  ver, y pues no se la verdad no  dices nada si ya tenias experiencia con discos, o si ya tenias y metiste nuevos, o si sabes donde comprar los discos o solo compraste por q te gustaron, no se si puedas diganostiacr a simple vista peces enfermos, mas los discos q soy una nenas jajaja pero bueno estasmo en coentacto ok cuidate y  espero ayudarete si me das mas informacion con gusto ok bye.
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Miér Sep 11, 2013 4:00 pm
Efectivamente pandamoor la sal no es buena para muchas especies sobre todo en bagres y siluros, en el caso de los discos, altums, ramirezis, cacatuoides, tetras pequeños (neones, neon negro, nariz de borracho, albonubes, entre otros) si se les puede dar baños de sal solo que no por mucho tiempo y usando la mitad de la sal que se usaria con otras especies, recuerda que la sal evita que la enfermedad avance solo para eso se usa y para comenzar a combatir infecciones se usa el sulfast, solo se me paso decir en que cantidad Smile, por ejemplo una cucharada cafetera de sal para acuario normalmente es para 40litros estamos hablando de media cucharada para 20litros, en el caso de bagres y siluros no se usa, y en las especies que te mencione se usaria solo una pisca de sal dentro de 2 litros de agua de 10 a 15 minutos, en otras especies se usa hasta media cucharada en 2 litros de agua durante 10 a 15 minutos, recuerda no exceder en cantidad, si se te pasa un poco agrega un poco mas de agua
The last of all
The last of all
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 66
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 18/08/2012
México
México

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Miér Sep 11, 2013 7:54 pm
albert-oa83 escribió:Hola perdón que los moleste pero estoy preocupado, compre unos discos hace unas 2 semanas y estoy viendo que no comen, a demás dos de ellos están haciéndose más pequeños y tienen unas manchas blancas que no se qué sean por favor ayúdenme

Lo que tus discos tienen son parasitos protozoarios.
La mayoría de los protozoos identificados por los acuaristas son ciliados.
 Estos organismos tienen pequeñas estructuras similares a pelos llamados cilios que se utilizan para la locomoción y / o alimentación tienen un ciclo de vida directo y muchos son habitantes comunes de peces en estanques y acuarios. No parecen perjudicar a la mayoría de las especies-pez huésped hasta que llegan a ser excesivos. En el acuario, que suelen ser sistemas cerrados, los ciliados se pueden eliminar de manera no muy complicada. Infestaciones incontrolables o recurrentes con protozoos ciliadas son indicativos de un problema desde la cría, o sea que ya vienen parasitados de nacimiento. Muchos de los parásitos proliferan en restos orgánicos acumulado en el fondo de un tanque o acuario y se transmiten fácilmente de un tanque a otro por las redes, mangueras, y hasta por las manos mojadas de los humanos. Los síntomas típicos de ciliados incluyen irritación cutánea y branquial se muestra mediante respiracion agitada y  frotando el cuerpo contra los objetos o paredes del tanque.
La mayoría de los parásitos de los peces comúnmente encontrados son protozoos. Con la práctica, estos pueden ser entre los más fáciles de identificar, y son por lo general entre los más fáciles de controlar. Los protozoos son organismos unicelulares, muchos de los cuales son de vida libre en el medio ambiente acuático. Típicamente, no se requiere ningún huésped intermediario para el parásito a reproducir (ciclo de vida directo). 
Un error común que todos cometemos es el de estar  diagnosticando mal problemas de enfermedades y el tratamiento de nuestros peces enfermos con el medicamento equivocado o químicos. Cuando el producto químico no funciona,  tratamos con otro, luego otro. Selecciónar un tratamiento equivocado debido a un mal diagnóstico es una pérdida de tiempo y dinero, y puede ser más perjudicial para los peces que ningún tratamiento en absoluto. La mayoría de los parásitos de los peces sólo se pueden identificar por el uso de un microscopio. Si el microscopio no está disponible, o la persona que lo usa no tiene experiencia previa con uno, el diagnóstico es difícil y cuestionable por lo tanto a nosotros solo nos queda aprender por la experiencia.
Preferentemente se analiza material vivo. Se prepara un frotis de la piel y las agallas. También se puede cortar laminillas individuales de las branquias y aletas para observarlas. Se usa el microscopio con aumentos entre 120 y 600 veces.


Definitivamente que una foto de tus discos seria lo ideal amen de un examen al microscopio de un poco de tejido infectado, pero eso no es posible para la mayoría de aficionados.
Pero con la sintomatologia que nos comentas es muy probable que se trate la enfermedad del velvet o terciopelo  
El agente de la enfermedad de terciopelo es el dinoflagelado Oodinium Pillularis, descubierto por Schaperclaus en 1951 en una Colisa Lalia y descrito científicamente. Oodinium pillularis tiene una forma redonda ovalada o hasta en forma de pera. Su tamaño oscila entre 30 y 140 micrones; el valor medio es de unos 65 micrones. En una punta del cuerpo la envoltura de quitina que recubre al animal está alargada en punta. Con este "Cuello de botella" el parásito esta adherido al pez entre sus células epiteliales con protuberancias protoplasmáticas a manera de raíces. El ciclo de vida del Oodinium comprende 3 estados:


  1. Un estado parasitario inmóvil en la piel y las agallas ( estado de crecimiento ).

  2. Un estado de quiste que es formado fuera del pez luego de que el parásito haya abandonado su huésped. Dentro del quiste se realizan numerosas divisiones ( estado de multiplicación )

  3. Estado de dinoesporas ( estado infeccioso ). Las dinoesporas son el producto de las divisiones del estado anterior. Dinoesporas tienen una fisonomía elipsoide. Tienen dos flagelos, de los cuales uno se sitúa en un surco anular. Si las dinoesporas no encuentran un nuevo huésped, mueren dentro de 12 a 24 hs.



Para el control de Oodinium se recomienda un baño continuo con acriflavina .Simultáneamente elevar la temperatura a 30ºC. Los baños deben realizarse en peceras que no tengan plantas ni sustrato y además estén oscurecidos. Adicionales medidas contra este parásito son sulfato de cobre o una solución al 3% de sal. Existen en el mercado preparados listos y efectivos como el odinopur de sera y el FAM de Biomaa.
albert-oa83
albert-oa83
Masculino
Mensajes : 12
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Edad : 40
df
México

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Jue Sep 12, 2013 12:35 am
Gracias a todos espero poder subir unas fotos lo antes posible, en cuanto a sí ya tenía discos, no es la primera vez que compró, ya tenía ganas desde hace un tiempo y no me pareció mala idea comprarlos, ahora me doy cuenta de que son más exigentes. Peto bueno ya iré aprendiendo cada vez más. Mi acuario es de 80 litros, tengo un filtro canister, sistema de CO2, lámpara de dymax, una de 2  y otra de 4. Focos de 14  watts cada uno, me a costado mucho mejor los parámetros por que creo que el test ya esta un poco viejo pero este fin de semana lo haré, descuide un poco el acuario por cuestiones de trabajo y se me empezó a llenar de alga rojiza que espero poder erradicarla. gracias por su respuestas y espero que se mejoré mi pez uno ya se murió el día de hoy por la tarde. Estoy con un tratamiento de azoo para los protozoarios o algo así, también empece a darles comida viva y estoy por comprar una papilla que vi en mercado libre. nuevamente agradezco sus respuestas y espero me puedan ayudar en un futuro para mejorar mi acuario
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Vie Sep 13, 2013 11:52 am
-Saludos camarada Albert , pues es una pena que hayas perdido a uno de tus ejemplares en verdad lo siento mucho amigo Sad  pero pues como bien dices, de todo esto malo nos queda la experiencia y pues en mi humilde opinión creo que el problema vino por la calidad de agua, que bien ya trabajes en eso y que estés medicando a el otro ejemplar que aun nos queda te ante mano te deseo mucha suerte amigo y que puedas salir bien librado de esta situación.

-Estaremos al pendiente de las imágenes y de los parámetros del agua para ver en que podemos ayudarte amigo mucha suerte ok
Contenido patrocinado

Ayuda pez enfermo Empty Re: Ayuda pez enfermo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.