- Ivan FloresAlevin
Mejores respuestas : 0
Saltillo, Coahuila
Gusanos de arroz
Lun Sep 30, 2013 2:09 pm
Hola a todos. Hoy me surgio una duda y es que al estar preparando mi comida que me llevaria al trabajo mi esposa encontro unos gusanitos de color entre rosa y rojo claro en la bolsa del arroz recien abierto. Investigando un poco son los GUSANOS ROJOS Y BLANCOS DEL ARROZ o Ortocladius sp. (larvas rojas) y Cricotopus sp. (larvas blancas parduzcas). Eh visto imagenes en internet y si es la especie.
Se que no hice bien pero la tentacion me gano y puse uno en mi pequeño acuario y el primero en subir a comerselo fue el goldfish, puse otro y siguieron los tetras gota de sangre, tenia pensado criar larvas de mosquito (aprovechando que el clima esta humedo aca) pero si me sirven estos pues....
Alguien sabe que tan conveniente sea seguirlos alimentando con estos bichos o su valor nutricional?
No les dare mas de estos hasta no tener un poquito mas de informacion y aparte vere que reaccion les provoco con estos que les di, si se mueren quedara para el archivo que no son buenos para alimentar a nuestros amigos mojados y si veo algun cambio o ninguno creo no debe haber problema.
Saludos
Se que no hice bien pero la tentacion me gano y puse uno en mi pequeño acuario y el primero en subir a comerselo fue el goldfish, puse otro y siguieron los tetras gota de sangre, tenia pensado criar larvas de mosquito (aprovechando que el clima esta humedo aca) pero si me sirven estos pues....
Alguien sabe que tan conveniente sea seguirlos alimentando con estos bichos o su valor nutricional?
No les dare mas de estos hasta no tener un poquito mas de informacion y aparte vere que reaccion les provoco con estos que les di, si se mueren quedara para el archivo que no son buenos para alimentar a nuestros amigos mojados y si veo algun cambio o ninguno creo no debe haber problema.
Saludos
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Re: Gusanos de arroz
Lun Sep 30, 2013 3:31 pm
puessss amm emm jamas habia escuchado de esos bichos del arroz :s documentanos mas para saber si son utiles o como dices lo mandamos a archivo
- Ivan FloresAlevin
Saltillo, Coahuila
Miér Oct 02, 2013 8:44 am
Buen dia. A 48 hrs.de haber ingerido su primer gusano de arroz no se a visto ningun cambio negativo en los peces que lo consumieron, hoy de nuevame cuenta me anime a darles de estos para ver posibles reacciones. Esta vez solo los tetras fueron los que se agandallaron los gusanos.
Por mas que busco no logro encontrar mucha informacion de estos gusanos.
Por mas que busco no logro encontrar mucha informacion de estos gusanos.
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Miér Oct 02, 2013 3:07 pm
jejeje yo los unicos gusanos que me han salido en el arroz son gorgojos jejeje pero bueno digo si se desarrollan en algo de nivel alimenticio supongo que no deben ser un gran problema se puede decir que el cultivo esta limpio
- Ivan FloresAlevin
Saltillo, Coahuila
Miér Oct 02, 2013 8:55 pm
Eso es una de las cosas que no encuentro ...pero sigo buscando