AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acuario de 20lts aprox ayuda

+2
killie
thedreik
6 participantes
Ir abajo
thedreik
thedreik
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2013
ZACATECAS
México

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Acuario de 20lts aprox ayuda

Jue Oct 10, 2013 2:13 pm
bueno primero que nada disculpen no supe como hacer para que las imagenes se vieran en el post y solo dejare los links

Este es mi acuario pequeño de 20 litros aprox 
Acuario de 20lts aprox ayuda Lbae

lo puse ayer por la noche trate el agua con anticloro y le añadi un poco de sal para acuario segun esto me dijo
el señor de la tienda que es para ponerle los minerales que le puedan faltar tambien le añadi una bacteria que me vendio

 hay se ven los adornos que le puse tambien introduci una planta que no se como se llama misma que me vendieron en el local 

Acuario de 20lts aprox ayuda 4asd

mi pregunta: ¿no le hace daño a la planta que ya la aya introducido? y no son muchos los adornos para la pecera??

estos son los productos que le puse para tratarla y le puse una bacteria aqua-bact segun esto me dijo el de la tienda que ya para mañana podria meterle los peces hay tambien se ve la bombita de aire que compre junto con un filtro de esponja que se conecta a la bomba

Acuario de 20lts aprox ayuda Mpg3

mi pregunta en realidad ya los podre poner mañana? y si me recomiendan algun tipo de pez?

por ultimo las borbujas hacen como algo de espuma en la parte superior como se ve en las imagenes las piedras y todo lo  lave solo con agua no use nada mas

Acuario de 20lts aprox ayuda Kkyi

mi pregunta: sera por las piedras que son de color?? lei que pudiera ser eso y si eso es algo malo? hay algo que pueda hacer o es normal y no pasa nada??   gracias de antemano por su ayuda
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Re: Acuario de 20lts aprox ayuda

Jue Oct 10, 2013 7:55 pm
yo siento que si son muchos adornos yo sacaria el delfin ( esta sobre dimncionado ) y la casita por lo mesmo
la planta se llama elodea ( no durara mucho es de estanque le gusta el frio y el sol directo ) 

lo de la bacteria si bien son las bacterias beneficas para los peces debes esperar un minimo de una semana con estas hasta donde entiendo para que la colonia bacteriana se establesca en tu filtro y esto me lleva a segundo termino  yo te recomiendo cambiar de filtro a uno de cascada son mas completos aerean el agua y tienen suficiente tamaño para poder meter carga filtrante ( esponja canutillo ceramico carbon activado) pero deberas esperar mas y hacer un cambio de agua total ya que agregaste sal y la sal no se usa en acuarios destinados a comunitarios solo se usa en raras ocaciones para tratar enfermedades ( y usando la sal te hechaste las bacterias para la pecera :s ) 

la espuma es totalmente normal en acuarios nuevos basta con quitarla cual cocinero a la grasa del caldo  


y peces para ese litraje unos 10 neones y 5 gatitos son mas que suficientes o un trio de guppies gatitos o peces de talla pequeña
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Re: Acuario de 20lts aprox ayuda

Jue Oct 10, 2013 8:19 pm
creo que killie te contesto todo, te recomiendo que leas mucho aquí en el foro hay mucha información y si tienes cualquier dudad pregúntanos, te invito a que te presentes en el área correspondiente ok

y no compres peces, primero pregúntanos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Re: Acuario de 20lts aprox ayuda

Jue Oct 10, 2013 10:30 pm
-Saludos camarada y bienvenido me uno a la petición del compañero Alex ojala pudieras presentarte en el área correspondiente para que toda la camaradería pueda darte una calurosa bienvenida como es debida jejeje Laughing .

-Bueno antes que nada quiero pedirte una disculpa amigo por haberme tomado la libertad de corregir los links de tu post para que se pudieran ver las imágenes en el tema ammm si te sirve un poquito de ayuda no estas mal en poner las imágenes solo busca pegar los links que empiezan con esto: [URL......... y veras como ya tus imágenes se ven en el mensaje es todo amigo sigue practicando para que puedas postearnos todas las imágenes que puedas aquí nos gusta mucho ver fotos de acuarios y peces jejeje y si aun no puedes para eso andamos aquí para apoyarnos camarada ok.

-Amm en cuanto a tu acuario pues ya nos explico el camarada Killie a grandes rasgos como esta tu acuario coincidiendo con el en cuanto a el uso del sal y tus adornos la sal no la uses amigo y los adornos por el comportamiento que tuvo el agua de tu acuario los eliminaría pueda ser que no fueron recubiertos con algún material epoxico y están soltando muchos elementos a el agua de ahí que las burbujas de aire tarden mas en romperse y tengas esa cama de burbujas en la superficie trata de hacer unos cambios parciales de agua unas dos veces a la semana para que esa cama de burbujas desaparezca poco a poco y aditas solo el anticloro si tienes un poco de bacteria te ayudara pero como bien comenta Killie es mejor esperar almenos de una a dos semanas  

-Puedes leer un poquito mas sobre el ciclo del nitrógeno, podrás encontrar info en el foro como este link que te dejo es parte de: https://acuariovida.forosactivos.net/t81-ciclo-del-nitrogeno así como también el mito sobre el uso de la sal en acuarios de agua dulce https://acuariovida.forosactivos.net/t420-el-mito-del-uso-de-la-sal-como-medida-de-prevencion.

-Como veras hay mucha info aquí en el foro y si no la encuentras no dudes en preguntar antes de comprar un pecesin ya que aveces en las tiendas no nos saben orientar de la mejor manera y aveces terminamos por atormentar a nuestros peces sin mencionar el estres que pasamos nosotros al no saber lo que esta pasando dentro de nuestro acuario.

-Mucha suerte con tu proyecto Bro y venos comentando como va evolucionando tu acuario amigo Sarludines jeje ok
thedreik
thedreik
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2013
ZACATECAS
México

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty GRACIAS

Jue Oct 10, 2013 11:05 pm
muchas gracias por los consejos y lo de las imagenes ya quite lo que me dijiste amigo y asi quedo Acuario de 20lts aprox ayuda <a href=Acuario de 20lts aprox ayuda <a href=
  bueno tengo problemas con las imagenes parece que no me quieren ahorita paso a presentarme nomas acabo de cernar :)y preguntar tengo esa led de color azul que se ve hay estara bien ponerla arriba o atras de la pecera?


Última edición por thedreik el Jue Oct 10, 2013 11:36 pm, editado 2 veces
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Re: Acuario de 20lts aprox ayuda

Jue Oct 10, 2013 11:27 pm
Ps ya que mas te puedo decir que no te hayan dicho. Ya se, los de los acuarios acostrumbran a venderte y recomendarte aplicarles el azul de metileno y el verde de malaquita, los cuales no se tienen que usar siempre ya que solo haras a los virus inmunes a estos medicamentos, a parte en el caso de el verde este mata a las bacterias beneficas y tendrias que comenzar de nuevo. Como recomienda el siempre correcto killie te recomiendo cambiar el filtro por uno de cascada.

Para que quede claro, agregar solo anticloro, cambiar el filtro. Puedes agregar algun otro aditamento que este hecho a base de aloe vera, aqui en mi ciudad se lo compro como neutra estress, el cual te ayudara a que los peces no se estresen tanto con los cambios de agua o con el sifoneado a parte que les ayuda con sus mucosas.

Respecto al tipo de peces no estarian mal unos tetras, en especial me gustan los neon, cardenal y los gota de sangre y unos gatos para el fondo. OJO!!! plecostomus no por que mas que ayudarte hacen mas suciedad.

Como ya te recomendaron no metas peces hasta por lo menos 1 semana con el agua sola, al meter peces tienes que dejarlos en la bolsa cerrada que floten en la pecera para que se templen a la temperatura del agua de tu acuario. Y SOBRE TODO lee el foro que ya encontraras mucha información necesaria y si tienes duda aqui estan los experto y tambien los que apenas estamos aprendiendo para ayudarte.

Saludos
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Re: Acuario de 20lts aprox ayuda

Jue Oct 10, 2013 11:37 pm
-Jejeje no te apures con las imagenes amigo te dire que a mi tambien me costo mucho trabajo entenderle y con decirte que hasta la fecha me cuesta trabajo jajajap Laughing Laughing Razz , pero como te habras dado cuenta almenos ya se ven las imagenes vamos agarrandole la onda a esto jejeje, ammmmmm tus imagenes estan un poquito grandes cuando las subas a imagesack busca una opcion donde te dice de que tamaño las quieres subir escoge la opcion que te diga 640x480 despues solo busca el link que empieze con [URL...... lo copias y lo pegas en el mismo mensaje donde estas escribiendo tratare de explicarlo un poco mas:

puedes insertar la liga en la ventana donde dice insertar imagen o puedes pegar la liga en donde estas escribiendo no en la ventana espero me explique jejee veras que donde estas escribiendo todo tu texto al pegar la liga de la foto aparecera mas o menos asi 

URL=https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/203/kkyi.jpg/]IMG] http://img203.imageshack.us/img203[/IMG][/URL]

Uploaded with URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[URL]

y listo ya se puede ver la foto en el mensaje jejeje espero no haberte hecho mas bolas camarada pero ahi la llevamos solo es cuestion de practicar recuerda antes que le des click a tu mensaje en enviar puedes darle en previsualizar y ver como va a salir tu mensaje si se va a ver o no la foto o si esta bien o no jejej mucha suerte amigo y a seguir practicando jejeje ok


-OOOOOO cierto se me olvidaba lo de los focos ammm si tienes posibilidad lo mejor sera que los pongas en la parte de arriba atras no te recomiendo por que te deslumbrara y no podras apreciar a tus pecesines jejeje
suckter
suckter
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 74
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2013
Edad : 39
Estado de México (Nezahualcóyotl)
México
Empleo /Ociojefe de almacén y juego fútbol

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Re: Acuario de 20lts aprox ayuda

Lun Oct 14, 2013 10:06 am
pues si te interesa te puedo obsequiar dos libros electrónicos que te pueden ayudar mucho en esto del cuidado de tus peces, solo mandame tu correo electrónico y te los envío por la modica cantidad de  $0.00 MN  jajajaja!!!!
thedreik
thedreik
Masculino
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2013
ZACATECAS
México

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Re: Acuario de 20lts aprox ayuda

Mar Oct 15, 2013 12:01 pm
suckter escribió:pues si te interesa te puedo obsequiar dos libros electrónicos que te pueden ayudar mucho en esto del cuidado de tus peces, solo mandame tu correo electrónico y te los envío por la modica cantidad de  $0.00 MN  jajajaja!!!!
muchisimas gracias compañero me seran de mucha utilidad mi correo es thedreik@hotmail.com para cualquiera que me quiera  agregar aunque estan un poco caros te los compro solo si me haces un descuento jejejejje Smile
Contenido patrocinado

Acuario de 20lts aprox ayuda Empty Re: Acuario de 20lts aprox ayuda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.