AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Miér Oct 16, 2013 2:01 pm
(Duda de novato)
Hola amigos acuariofilios,ayer les preparé papilla para mis bettas de higado de res con camarones,frutas, verduras y dos dientes de ajo,lo licué todo,lo puse en una bolsa y lo congelé. Les dí un poco a mis bettas y sí se lo comieron y parece que les gustó,lo único que me da desconfianza es que aunque esté congelado pueda tener bacterias malas para mis peces y al tiempo pudíeran enfermar,tambien les he dado moscas de fruta y sus larvas y tambien larvas de mosquito. Se que las moscas de fruta tambien se posan en las heces fecales o animales muertos y pues eso me da mas desconfianza.Mis bettas se ven sanos,pero he leído que a veces no muestran ningún sintoma de enfermedad por alimentación contaminada hasta un tiempo despues. Las verduras las iba a desinfectar con microdín pero no lo hice por que contiene yodo y creo que eso es malo para los peces y pues nomas las puse a remojar en agua de garrafón ; al higado le quité los pellejitos de la orilla y la grasa y los lavé bien con agua de grifo y los puse a anjuagar con agua de garrafón y los camarones les quité las venitas del centro que es donde creo que traen bacterias y parasitos y tambien los puese a remojar con agua de garrafón junto con el higado.Todos se los dí crudo mas no se si deba de ir todo cocido. Y pos ya me preocupé jaja , desde que se me murieron mis escalares y neones por ich me he vuelto un poco arisco y desconfiado...hasta paranoico con las enfermedades en mis peces jejej (que por cierto a unos de mis platys ya le salieron un puntito blanco en la aleta dorsal creo que el ich a vuelto a atacar  Crying or Very sad ...Ustedes que opinan?
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Miér Oct 16, 2013 4:37 pm
por la comida no te preocupes mientras este congelada no pasa nada pero recuerda que como todo tiene un tiempo de vida util y en cuanto a los bichitos lo recomendable es hacerte un criadero de larvas de mosca de la fruta e visto que los hacen con pan y miel o agua y azucar y tambien en una pileta cultivar larvas de mosco siempre hay que saber de donde vienen nuestros alimentos para nuestros pecesines preciso para eso para no meter enferemdades raras y tu platy tratala con temperatura a 28 si es ich desaparecera en menos de una semana y te recomiendo tambien usar permanangato potacico para evitar hongos devido a sus heridas por la manguera
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Miér Oct 16, 2013 5:16 pm
si lo calentaste o pusiste agua caliente y luego lo metiste al congelador las bacterias se mueren por los cambios de temperatura. Mientras este en el congelador no te debes de preocupar pero no se te ocurra bajarlas por que ahi si se descomponen. Respecto a los ingredientes, y observa que es mi opinion muy personal; nunca me a gustado eso de mezclar carne caliente (carne de res) con la comidad de los peces, esto por las bacterias que pudiera traer la carne del animal, pero bue...cada quien...mientras no veas nada raro siguele haciendo igual.

Y el ich como dice killie sube la temperatura hasta 28°C y en un acuario hospital medica con verde de malaquita...OJO!!!! nunca hagas esto en tu acuario principal por que el verde mata las colonias de bacterias beneficas.

Saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Miér Oct 16, 2013 7:41 pm
yo recomiendo calentar agua y sumergir las verduras y la carne unos segundos solo para desinfectarías, moler y listo alimento para unos meces.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Miér Oct 16, 2013 7:42 pm
yo recomiendo calentar agua y sumergir las verduras y la carne unos segundos solo para desinfectarías, moler y listo alimento para unos meces.
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Jue Oct 17, 2013 2:35 am
Los ingredientes los lavé con agua fria y despues ya molido lo metí al congelador, ayer apenas les dí un poco a probar y al parecer no les hizo daño pues aún siguen vivos jeje,creo que nomas les daré de poco en poco e iré observando a mis peces como les va con esta papilla de higado y camarón que les preparé,la proxima vez que haga papilla la voy a desinfectar con agua caliente.Que me sugieren entonces para uso de proteinas?es mejor no usar higado o corazón de res? y en lugar de eso higado de pollo , pescado,yema de huevo o hueva de pescado,mejillones,calamar,pero que no sea nada de res?? disculpen Es que apenas soy nuevo en esto de recetas caseras.

 Killie no me sabía esa del pan con miel o azucar para cultivo de mosca se ve mas higienico le voy a calár de esa manera a ver como me va,lo que yo hago es poner en un recipiente cascaras de piña y cuando esta lleno de moscas lo cierro y lo meto al congelador y ya con las moscas atarantadas así se las doy a mis peces, despues de dos dias busco en las cascaras de piña las larvas de mosca y se la doy a los alevínes,pero es menos higienico por que está a la interperie y las cascaras de piña no las lavo.  Las larvas de mosquitos(maromeros) las crío en una cubeta de 20 lts donde tengo plantas de acuario en macetas con grava y tierra de jardin y de ahí saco los maromeros y los pongo en una basija con agua limpia(disque pa que se enjuaguen jaja) y de allí se lo doy a los peces.(a veces les doy otra enjuagada con un tercer baso con agua limpia).
 El permanangato potacico nunca lo había oído voy a ver si lo venden en mi ranch,por que a mi platy todavia se le ve el lomo y los costados de un colór blancuzco tirandole a tranparente y las aletas y la cola se le ven como mordiqueadas,solamente pensaba ponerle azul de metileno pero por si las dudas voy a buscar ese que dices.

 En cuanto al Ich creo que ya lo traía la platy madre cuando la compré pero no me dí cuenta por que a los 2 dias le vi 2 puntos blancos , la puse junto a la otra hembra en una pecera hospital y le dí metronidazol y verde malaquita y aparentemente se les quitó por que ya no les veía los puntos ,luego de 2 o 3 dias en la pecera hospital los metí en la pecera principal y allí nacieron los alevínes,despues saqué a los adultos(hembras y macho) y los puse en otra pecera pero ahora me han dejado infectada la pecera principal donde están los alevínes,y pecisamente ahora acabo de mirar con una lupa como a 5 alevínes con puntos blancos en cola y aletas ....Tan bien que iba todo!! Mad   , le acabo de poner un calentado de 30 watts de esos de tubito que miden como 15 cms sin termostato y la pecera es de 40 litros , la temperatura ha subido hasta 29 grados y me dijo la del acuario que esos calentadores suben hasta 30 grados C por que no traen termostato y hay que estarlos checando a cada rato.¿No les afectará a los alevínes temperaturas de 30 grados...o mas?? creo que tendré que sacar tambien a los alevínes enfermos pa que no infecten a los demás. Shocked  Ese ich ya me sacó de onda Shocked .
 * Este post tal ves debería de ir en enfermedades.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Miér Oct 23, 2013 4:36 pm
-Que ondas camaradas pues ahí te va como hago yo la papilla amigo Octavio de hecho es una receta que nos compartió un camarada y dice así:

Molleja, Hígado y Corazón de pollo, Camarón, Pimiento rojo, Zanahoria, Chicharo, Brocoli, Plátano, Manzana, Ajos, Huevo y ya para que amarre todo el menjurje al ultimo añado unas 25 o 30 gotas de vitaminas jejej y listo así se los doy a mis pecesucos y ellos felices picoteando todo el menjurje jeje.

-Ammmm de lo de tus alevines pues no les hace daño la temp. de 30ºC pe recuerda si si llegan a esa temp tenlos muy bien aireados pues a mayor temp menor cantidad de oxigeno encontraran en el agua y cuida de que no suba mas de 30ºC también a esa temp te ayudara a combatir el ich. Suerte con tus pecesines amigo Sardulines ok
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Jue Oct 24, 2013 12:21 pm
Suena muy bien esa papilla Iskra!,gracias por el aporte. Pero un pregunta: la molleja y el corazón no son muy fibrosos para que los puedan masticar los pecesines?? les tengo que quitar algunos pellejitos o asi se los hecho?(ya se que va todo molido con las frutas y verduras pero nomas es una duda),el huevo se lo hecho con todo y clara? o nomas la pura yema??,les puedo hechar vitaminas Centrum de esas de capsulas y con liquido adentro? o tiene que ser vitaminas liquidas de esas d gotero??,voy a calar con esta receta que me diste. De hecho la papilla que les hice anteriormente con higado de res y camarón si les gustó a mis bettas pero a la hora de darselas se deshace y si no se la comen bien se va al fondo y ensucian la pecera,creo que esa papilla ya no se las voy a seguir dando por eso que quedó muy blanda.


Última edición por Octavio el Jue Oct 24, 2013 1:53 pm, editado 1 vez
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Jue Oct 24, 2013 12:44 pm
Bueno y volviendo al tema de las bacterias y parasitos en los alimentos vivos o muertos,hoy no tengo nada que darles a mis peces...bueno tal ves si, lo que pasa es que tengo una cubeta donde planté elodeas y cola de zorro y está llena de maromeros,pero tambien veo a unos nemátodos o gusanos de color rojo que tambien se mueven y nadan parecido a los maromeros, los miré en el microscopio y tienen una mandibula bien fea como de aliens y se comen las hojas de mis lirios acuaticos que están en la superficie y terminan pudriendo a mis lirios(pero bueno,este es otro tema)...a lo que voy es que hace 2 semanas fuí a un arroyo de aquí cerca a juntar un poco de grava en una cubeta y al llegar a mi casa venían 3 alevínes de no se que especie de pez es ,les he estado dando todo el tiempo larvas de mosca de fruta y maromeros y se las comen rete bien y les encantan!,pero ayer se me terminaron las larvas de mosca y maromeros donde los críaba,y como esa cubeta está repleta y tiene muchisimos  estoy tentado a darselos pa que no pasen hambres jeje, pero lo que me preocupa son esos nemátodos y otros microgusanos alargados que veo por ahí y que no vayan a traer bacterias o parasitos,lo que veo es que esos nemátodos o microgusanos solo comen las algas y hojas de los lirios que estan pegadas a la pared del la cubeta. Que opinas Uds?? me arriesgo a darselos?  Rolling Eyes 

 Nota:Como puedo saber cuando un pez presenta sintomas de parasitos intestinales? Se pueden desparacitar los peces con algún medicamento? todo esto para prevenir enfermedades por la comida contaminada.
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Jue Oct 24, 2013 12:52 pm
A los alevínes de platy ya se le quitaron los puntos blancos! y estan creciendo muy bien y ya están agarrando su color anaranjado y su logo de Mikey Mouse que los caracteriza ya se les ve a la vista baile  ,siempre los mantuve a 30 grados(un dia estuvieron hasta casi 32 º y asi sobrevivieron),ahora les voy a dar la tercer y ultima medicación con verde malquita y otro sifoneo con cambio de agua. Creo que ya pasé la primera prueba de acuariofilio jeje pues hasta ahora no se me ha muerto ninguno,espero asi sigan .Gracias por todo amigos y saludos desde Tepas Very Happy
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Jue Oct 24, 2013 6:19 pm
que bien que tus pecesines sigan bien :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Jue Oct 24, 2013 7:38 pm
Octavio escribió:Suena muy bien esa papilla Iskra!,gracias por el aporte. Pero un pregunta: la molleja y el corazón no son muy fibrosos para que los puedan masticar los pecesines?? les tengo que quitar algunos pellejitos o asi se los hecho?(ya se que va todo molido con las frutas y verduras pero nomas es una duda),el huevo se lo hecho con todo y clara? o nomas la pura yema??,les puedo hechar vitaminas Centrum de esas de capsulas y con liquido adentro? o tiene que ser vitaminas liquidas de esas d gotero??,voy a calar con esta receta que me diste. De hecho la papilla que les hice anteriormente con higado de res y camarón si les gustó a mis bettas pero a la hora de darselas se deshace y si no se la comen bien se va al fondo y ensucian la pecera,creo que esa papilla ya no se las voy a seguir dando por eso que quedó muy blanda.
-Sardulines amigo Octavio, bueno pues la única que despellejo completamente o le quito la grasa es la molleja de pollo lo demás el corazón y los hígados se van así tal cual al procesador de alimentos y no me cada nada fibrosa la papilla queda de lujo jeje, ammmm en cuanto a las vitaminas pues no creo que haya inconveniente que le pongas esa centrum que mencionas pero para mi es mas económico y practico ponerle vitaminas para peces yo les pongo del de Biomaa y el frasquito de 25 ml me dura un buen jeje, para que tu papilla no se deshaga cuando se las des a tus peces yo le pongo a todo ese menjurje unos 30 o 35 grms de grenetina natural y listo me queda la papilla como si fuera pasta de dientes jeje.

-Con respecto a los bichos que tienes para alimentar a tus peces, pues por los maromeros no le veo bronca la bronca son los otros bichos que dices que tienen una trompa bien fea  jaja ammm pudiera también ser algunas sanguijuelas ammm trematodos no creo que sean pues requieren de las aves para completar el ciclo de vida, es muy raro encontrarse este tipo de bicho en los acuarios a menos que introduzcas algunos ejemplares que provengan de estado silvestre como los alevines que capturaste lo mejor sera que los cuarentenes antes de ponerlos junto con los demás.

-Para saber si tus peces tienen algún problema intestinal como por ejemplo Nematodos intestinales, tienes que poner mucha atención en sus heces y su comportamiento pues este tipo de bicho les causa mucha apatía y los peces dejan de comer algo preocupante por que la medicación solo se puede dar en el alimento, ammm acabo de subir info sobre este tipo de enfermedades dale un vistazo a ver si la info te puede ayudar en algo pues si se puede desparasitar por así decirlo a nuestro peces jeje te dejo el link solo busca la ficha de la enfermedad de Nematodos intestinales https://acuariovida.forosactivos.net/t964p15-apoyo-para-crear-nuevas-fichas-de-enfermedades#10822

-Suerte Bro y no dejes de documentarnos todo acerca de los bichos que tienes ahi con tus maromeros jejeje pues esta muy interesantoso el tema jeje ok
avatar
Octavio
Masculino
Mensajes : 23
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2013
Nayarit
México

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Lun Oct 28, 2013 2:39 pm
Orales,eso de la grenetina no me lo sabía! osea que es como hacerles una gelatina con sabor a menjurge casero? jeje q buena idea! asi le voy hacer y ponerle sus vitaminas pa que estén bien sanotes mis pecesines.
 Y eso de los gusanos que se crían junto a los maromeros creo que son gusanos rojos o de sangre,eso me dijo el dueño de un acuario aquí en mi Ciudad,se mueven muy parecido a los maromeros pero sus movimientos son como en forma de 8 y tienen unas mandibulas bien gachas que se comen los tallos de mis elodeas y los lirios, su cuerpo tiene segmentos y en la cola tienen como dos piquitos uno pa un lado y otro pal otro lado...pero estoy seguro que no son sangijuelas. Me dijo el dueño del acuario que tambien esos gusanos se los puedo dar de comer a mis bettas...será cierto??.
  Aqui te dejo unos enlaces para que veas la foto de estos gusanillos,mas no estoy 100% seguro q sean los mismos,pero si se parecen mucho.                     
http://www.pezangel.com/wp-content/uploads/2011/03/gusano-de-sangre.jpg
http://www.zoology.ubc.ca/~srivast/bromeliad/larvae/images/larvaechid.jpg

Y con respecto a los parasitos intestinales,pues mis bettas los veo muy sanos,se mueven a sus anchas por toda la pecera y no presentan sintomas de apatía, ademas veo que comen normal y sus heces no me he fijado bien nomas veo unas bolitas pequeñas en el fondo de la pecera,pero en si su comportamiento se ve normal.  Lo que si veo es que la Platy adulta que parió a los alevínes hecha unas heces muuyy largas!(como de 5 a 7 cms) no se si sea constirpación del estomago y la veo que se la pasa mucho tiempo en el fondo del recipiente donde la tengo ,ayer le dí chiharos o guisantes cocidos y  hoy parece que sus heces salieron mas cortas,pero veo que come bien,espero no sea nada grave.
Pos ahí está el informe de mis peces jeje. Gracias por tu aporte Iskra me es de mucha ayuda!...por aqui vamos a andar,Sarduliness!! jeje  Laughing
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Lun Oct 28, 2013 8:50 pm
-Genial camarada pues ojala te pueda ser de ayuda nuestras experiencias amigo jeje y pues los gusanos al parecer si se tratan de los famosos gusanos rojos amm ahi si te fallo amigo de ese tipo de gusano jamas le eh dado a mis pecesines jeje, pero si quieres cultivar algún tipo de gusano consigue una cepa de gusano grindal no es difícil de cultivar y es nutritiva para tus peceines mas para los alevines te ayudara mucho yo aun no cuento con cepas pero próximamente habrá cepas de grindal en MAF a caray!!!!!! ya me aventé un gol jajaja perdón seguimos con tu tema amigo.

-Amm pues no creo que tus peces sufran algún problema intestinal por lo que comentas pues al pareces están sanos solo hay que seguir monitoreando muy de cerca a la platy que dices esperemos que pronto retome su actividad normal y ande nadando por todo el acuario. Mucha suerte amigo y seguimos pendientes de tus avances ok
crystalblack
crystalblack
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 132
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Celaya y San Luis de la Paz, Guanajuato
México

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Miér Oct 30, 2013 7:09 pm
a parte de los ingredientes que te faltaron en la papilla debo decirte que el ajo es un desparasitante y un antibiotico natural por lo cual no debe haber problema con parasitos
Contenido patrocinado

Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras? Empty Re: Riesgos de bacterias, parasitos y enfermedades en las papillas caseras?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.