AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyecto: Batería de peceras

+3
Ivan Flores
killie
Qinghai
7 participantes
Ir abajo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Proyecto: Batería de peceras

Lun Nov 04, 2013 1:28 am
-Sardulines camaradas jeje Laughing pues a petición de los camaradas comparto con ustedes este proyecto que no se si este bien o mal (ya me darán ustedes sus opiniones y comentarios los cuales agradeceré mucho amigos)pero que sin duda alguna resulto muy funcional y sobre todo barato jeje se trata de una batería de peceras en total 8 de distintos litrajes 4 de 40 litros 2 peceras de 90 litros, 1 pecera de 80 litros y 1 pecera de 130 litros todas conectadas a un filtro sump de 55 litros dándome un total de 605 litros, comencemos pues con la elaboración del filtro que no es muy distinto a los que ya algunos camaradas han hecho y nos han compartido de igual forma.

-El filtro que realice solo hice 4 cámaras una para colocar la esponja o wata otra para colocar anillos cerámicos un poco de mangueras corrugadas y tezontle, una cámara mas para colocar el carbón activado, zeolita un poco de purigen, y la ultima cámara para colocar la bomba y un termostato de 300 watts.

-La elaboración del filtro no es muy distinto a los ya realizados por los demás camaradas de igual forma me ayude de unos vasitos para darle altura a los vidrios y pegarlos con cinta canela para ayudar a la fijación a la hora de aplicar el silicon.

Proyecto: Batería de peceras 8eqv

-Aquí ya con silicon aplicado

Proyecto: Batería de peceras Uxft


-Algunas imágenes del material usado para la filtración comenzando por la manguera corrugada ya en pedazos pequeños

Proyecto: Batería de peceras F5ex

-Una imagen de la manguera ya colocada en una malla de plástica (esta la conseguí comprando un refresco que traía de regalo un producto, pero en las tiendas de auto servicio hay muchos productos que aveces traen alguna promoción como por ejemplo otro producto de un menor tamaño gratis y usan este tipo de mallas como por ejemplo los suavizantes de ropa o otros productos de este tipo, de este modo se puede conseguir fácil este tipo de material).

Proyecto: Batería de peceras 32vn

-Anillos cerámicos

Proyecto: Batería de peceras 5np1

-Carbón y zeolita

Proyecto: Batería de peceras Di9j

-Como este material es muy fino (en mi caso) no me sirve la malla usada anteriormente en la manguera así que recurrí a una técnica que eh usado desde hace mucho tiempo y me da buenos resultados y es usar una media o pantimedia que ya no use la señora de casa (lo malo de esta técnica es que al pedirle las medias a la señora tuve que comprar otros dos pares U.U jajap Razz ). Aquí una imagen ya con la zeolita dentro de la media.

Proyecto: Batería de peceras 20iy

-Mientras espere a que transcurrieran los tres días que espero para que fragüe el silicon me di a la tarea de hacer toda la tubería de las peceras tanto entradas como salidas pero eso se los platicare mañana mientras les dejo una imagen de mi filtro ya terminado he instalado jejeje

Proyecto: Batería de peceras Qr3a
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Lun Nov 04, 2013 1:35 am
wuorales quedo genialoso y esta muy bien explicado compadre :3
Ivan Flores
Ivan Flores
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 38
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Saltillo, Coahuila
México

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Mar Nov 05, 2013 2:24 pm
orales esta padre, esperamos anciosos la segunda parte Very Happy....
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Mar Nov 05, 2013 5:12 pm
-Gracias camaradas por los comentarios me alientan a seguir compartiendo info esperando les sea de utilidad y sin mas preámbulos seguimos ahora con las salidas de agua de las peceras.

-Bueno en esta parte lo que hice fue omitir rebosadero para las salidas de agua y perfore los vidrios por la parte de abajo (esto fue por cuestiones de espacio pero si se animan hacer sus sistemas así pueden perforar por la parte de atrás arriba en el vidrio) y también omití las llaves de paso de salida de los acuarios así que el material a ocupar solo es el siguiente:

-Tuvo de pvc (yo use calibre de 1/2 un poco angosto pero para las peceras de 40 litros le queda de lujo)

-Codos de pvc

-"T" de pvc

-Cinta para sellar la tubería llamada "teflon" (esta la ocupe ya que también omití las tuercas de unión para poder remover fácilmente cualquier pecera o parte de la tubería y no se complique la operación ya que los tubos no los pegue con pegamento para pvc solo es la cinta teflon y ya ademas de que me ahorre un poquitin ahi de $$$$ jejej)

-Conectores macho y hembra de pvc

Herramienta:

-Taladro de baterías (de preferencia uno que nos brinde unas 500 rev/min como máximo)

-Sacabocados para vidrio o cerámica

-Segueta o cortadora de tubo

-Metro (para medir no para viajar jajajajaja perdón por el mal chiste ya no lo vuelvo hacer jaja Laughing Laughing Laughing  )

-Lo mas importante muchas ganas de hacer toda la chamba por que si esta medio cañón jajaja

-Comenzaremos con la parte de la perforación del vidrio, antes de perforar se debe de medir bien por donde pasara el tubo para que no tengamos complicaciones posteriores, en mi caso yo deje 5 cms de un costado de la pecera y 7 cms por la parte de atrás esa fue mi referencia para marcar el circulo y comenzar a perforar.

-Una vez marcado donde va a ir nuestro hoyo, ponemos un poco de plastilina alrededor del circulo marcado esto es para poder poner un poco de agua y que no escurra para que le ayude a nuestro sacabocado a cortar, no maltratemos el vidrio y darle mayor vida a nuestra herramienta. Comenzamos a perforar con una inclinación de 45º esto es para que al girar el taladro no se nos mueva por todos lados y dañemos el vidrio solo es para iniciar a marcar el corte.

Proyecto: Batería de peceras Tnxh

-Una vez que haya surco podemos continuar perforando ya en un angulo de 90º

Proyecto: Batería de peceras 9yqh


-Ya por ultimo nos queda la perforación hecha y no es muy tardado toda la operación la pueden realizar en aproximadamente 5 minutos cuando mucho.

Proyecto: Batería de peceras P4sp

-Finalmente podemos colocar la pecera en su lugar, despues de un ligero enjuage, y colocamos nuestros conectores (macho dentro del acuario y hembra fuera del acuario) apretamos bien para no tener escurrimiento de agua.

-Conectores macho y hembra (este es la única parte atornillable de mi proyecto aquí puedo desmontar fácilmente la pecera pues el conector me funciona a la vez como tuerca de unión).

Proyecto: Batería de peceras P1jz


Una vez puestos los conectores podemos poner o conectar los tubos dentro y fuera de la pecera según sea nuestro caso hacemos las conecciones necesarias ya sea codo, tubos y "T".

Proyecto: Batería de peceras 9r9b

-Por ahi salio el metiche de mi can jajajaja no perdio la oportunidad de salir en la toma jajaja Laughing Laughing Razz . Antes de que me olvide como una nota muy importante las peceras de 40 litros tengo que cambiar el vidrio del fondo para poder hacer el orificio para pasar el tubo ya que estas peceras tienen vidrio calibre 3mm y no es suficiente para este tipo de coneccion así que los remplazare por vidrios de 6mm. Bueno compañeros por hoy lo dejamos hasta ahi después pondré info de como siguió la coneccion de salida y de entrada de agua y por ultimo verlas furular  y ya que salio de metiche mi can en una imagen también después compartiré con ustedes algunas imágenes del resto de mis mascotitas jeje Smile espero sea de su agrado pero sobre de todo de utilidad Sardulines camaradas ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Mar Nov 05, 2013 6:18 pm
me dejaste picado de como se vera funcionando, muy bueno felicidades aplauso
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Mar Nov 05, 2013 11:10 pm
Alex escribió:me dejaste picado de como se vera funcionando, muy bueno felicidades aplauso
-No sea presipitoso y no me presione compañero Alex que hay muchos proyectos por hacer y na mas no termino ni uno jajaja Laughing Laughing  es broma camarada muchas gracias amigo pero si hay mucho proyectos en puerta uno de ellos es la lampara led que de igual forma ya la comence baile  así que dejare un momento uno para seguirme con otro jajaja por el momento de estas 8 peceras están funcionando 4 las otras 4 restantes son las de 40 litros pero esas me detuvieron por que necesito cambiarles el vidrio de abajo mientras les voy subiendo como van estas que están funcionando y el brico de sus respectivas lamparas led jeje espero les guste y les sea de ayuda la info Sardulines
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Mar Nov 05, 2013 11:41 pm
tu perrito de chismoso :3 jejeje orale compaye me dejo impresionado con el bujero del cristal en redondo para los tubos  :3 esperamos ansiosos la tercera parte :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Miér Nov 06, 2013 12:11 am
killie escribió:tu perrito de chismoso :3 jejeje orale compaye me dejo impresionado con el bujero del cristal en redondo para los tubos  :3 esperamos ansiosos la tercera parte :3
-Y tengo otro can na mas que esa es mas decesente no es tan chismes como este jajaja después subiré fotos de mis demás mascotas jajap :3 pues en realidad no es tan difícil hacer el agujero nada mas es perderle el miedo al vidrio jajaj y resisten bien hasta ahorita no eh tenido ningún vidrio roto por orificio y ya van para una semana funcionando jeje
nicol
nicol
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 33
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Michoacan
México

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Miér Nov 06, 2013 9:05 am
Orale Shocked , esta bueno el filtro, apenas para tantas peceras, las vas a poner por gusto o para criar?, oye una pregunta, lo que pasa es que ya me dio pa bajo con lo del proyecto de mi acuario, por lo que les comentaba del consumo de la luz, y veo que estas utilizando un termostato de 300 watts para 605 litros, crees que me sirva ese mismo para una pecera de 400 litros?,  de verdad no sabes que mendigo trauma me cargo con el consumo de la luz, si de mi fuera lo hubiera hecho de 700 litros pero creo que tendría que utilizar 2 calentadores de 300 w c/u e imagínate el recibo de la luz, en fin espero no molestar tu tema con mi pregunta y pues seguimos esperando avances de tan genial proyecto.

Saludos desde Michoacan ok .
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Jue Nov 07, 2013 6:56 am
-Que ondas camarada Nicol no es molestia amm como dijo jack el destripas vamos por partes las peceras no son tanto para criar las ocupare para meter algo de pez a la tienda MAF que entren en el mismo rango de parámetros de agua pues ya que este tipo de sistema tiene la desventaja de que toda el agua la comparten las peceras, tengo unas cuantas individuales para poder meter peces de parámetros distintos, así que próximamente ya habrá un poquitin de pez en MAF espero les guste la idea jajap. Smile 

-En cuanto la termostato es correcto y tienes buen ojo es un termostato de 300 watts para 600 lts a demás deja te comento que las peceras están en el patio no están dentro de casa jejej así que en las noches hace un wuen de frió. Mira como ya lo habíamos platicado anteriormente en tu post el termostato trabaja un poco de mas en las noches que es cuando hace frió y como es limitado para la capacidad de agua le cuesta trabajo alcanzar la temperatura lo que le ayuda un poco es que esta en un espacio reducido con relativamente poca agua funciona como si fuera un boiler jejeje. En el día cuando hace calor casi no trabaja esta muy poco tiempo prendido. Resumiendo en tiempos de frió los termostatos siempre trabajaran un poquitin mas aunque sean de la capacidad para la pecera en tiempos de calor trabajan menos y por ende consumen menos electricidad.

-Yo le ayudo un poquitin al termostato si tu quieres con detalles pero que al final del día le ayuda como por ejemplo amm me falta ponerle unicel alrededor de las peceras pero que lo haré por ahi mas adelante pondré imágenes de ello, las lamparas que tenia eran focos t8 y ahorradores que aunque sea poco generaban calor y le ayudaban al termostato (en el dia por que en la noche no van estar prendidas las lamparas verdad jajaja) pero pues eso ya lo elimine metiendo los focos leds en ese aspecto ya no podre ayudarle a mi termostato U.U jajap y finalmente en esta época de frió tapo las peceras con vidrio casi casi por completo para que no se evapore agua y guarde mejor el calor todo esto le ayuda a las peceras hacer mas térmicas y que no pierdan calor si no pierden calor la temperatura se mantendrá estable por mucho tiempo y el termostato no trabajara mucho por ende no consumirá tanta energía.

-Yo creo que en tu caso te pasaría como a mi cunado instale todo el sistema si estuvo el termostato trabajando como unas 6 horas continuas hasta que alcanzo la temperatura de 26º después de esto el termostato no trabaja de manera continua ni en la noche trabaja de forma continua solo veo que se prende un instante y se paga un buen rato. Se tarda en alcanzar la temperatura por que es un volumen grande de agua pero de igual forma el agua tarda en enfriarse debido al gran volumen por eso el termostato no trabaja mucho.

-Échele ganas amigo Nicol vera que no pasa nada alarmante con ese termostato de 300 watts para su acuario de 400lts yo creo le alcanzara muy bien. Mucha suerte Bro en tu proyecto y de igual forma nos mantienes al tanto de como va jeje Sardulines ok
roberthoo
roberthoo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Edad : 29
veracruz
México

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Jue Nov 07, 2013 11:20 am
carnal no manches me gusto mucho siempre e querido hacer uno asi pero nunca me e animado pero me gusto mucho ese filtro tiene calidad MAF Very Happy  buena vibra
nicol
nicol
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 33
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Michoacan
México

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Vie Nov 08, 2013 8:41 am
Orale iskra pues muchas gracias por esa explicación tan completa, me acabas de dar un levanton y me voy a aventar por el de 400 litros, ya que donde pienso ponerlo esta forrado de madera y con unos buenos unicelasos pues aquello va a parecer tortillero Laughing , y sobre tu proyecto me apunto ya que casi cada mes viajo a mi ciudad natal el DEFECTUOSO y pues quien quite y me de una vuelta para checar los pecesines y hacer visne, gracias por los consejos y sigo entrado con los avances de tu proyecto.

Saludos desde Michoacan ok .
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Jue Dic 05, 2013 9:32 pm
-Mil disculpas por haber dejado tanto tiempo pendiente este tema amigos pero me absorbió mucho tiempo el trabajo y no había podido subir mas info del tema pero pues termino la espera jejej proseguimos:

-Una vez que tenemos el corte hecho en los vidrios o en su defecto rebosaderos procedemos a tomar medidas de como va ir toda la plomeria de nuestras peceras y cortamos los tubos correspondientes para ir haciendo la instalación. Aquí una imagen de cuando me sorprendieron tomando medidas.

Proyecto: Batería de peceras We7u

-No me hago responsable por los daños ocasionados en su equipo de computo por la imagen tan horrible, esto debería ser un delito jajajajajajajaja Laughing Laughing Laughing Laughing.

-Bueno seguimos, una vez cortado los tubos lo presentamos para corroborar si el tamaño del tubo es el correcto y nos va quedando así mas o menos.

Proyecto: Batería de peceras A0pm

-Si quedamos satisfechos con le corte de tubo, procedí a aplicar cinta de la llamada "teflon" en los tubos para evitar las fugas de agua y poder quitar un poco mas fácil cuando se requiera, ya que recuerden que no utilice pegamento para pvc ni tuercas de unión.

Proyecto: Batería de peceras Y508

Proyecto: Batería de peceras H1zc

-Después de aplicar la cinta "teflon" forre mis tuvos de pvc con papel aluminio esto lo hice con la intención de no perder calor en el agua ya que donde están instaladas hace un buen de frio Crying or Very sad .

Proyecto: Batería de peceras 0x0v

Proyecto: Batería de peceras 2yc9

-Ahora uno de los puntos en contra de este sistema es que a veces los peces pequeños se van por el tubo que esta dentro de la pecera y terminan en el filtro y si tienen suerte cuando los chupa la bomba de regreso andan ya en otras peceras jajaja, bueno intente solucionar este aspecto poniéndole al tuvo de esa malla plástica que se ocupa para la rafia y lo pegue con silicon.

-Aquí pegando el pedasito de malla en el tuvo.

Proyecto: Batería de peceras Cpdx

-Finalmente quedo así.

Proyecto: Batería de peceras 64tn

-Hice una pequeña abertura mas grande pues si hay alguna partícula demasiado grande en la pecera este puede obstruir la salida de agua y después ni les platico la desparramadera de agua jaja Laughing 

Proyecto: Batería de peceras N1sb

-Y finalmente quedo así mi plomeria pegada (si se puede decir así) con cinta teflon y como verán sin ninguna fuga de agua (uuuuuuufff de la que me salve por que hasta me sudaban las manos nada mas de pensar que si no funcionaba tenia que desarmar todo Laughing  )

Proyecto: Batería de peceras Sz5a

-Por hoy seria todo camaradas espero pronto ya ponerles la cuarta y ultima parte del montado de las peceras y ya trabajando espero sea de ayuda la info. Sardulines camaradas ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Sáb Dic 07, 2013 9:06 am
genial amigo te esta quedando muy bien, ¿no utilizas pegamento para que se puedan desarmar?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Sáb Dic 07, 2013 9:49 am
Alex escribió:genial amigo te esta quedando muy bien, ¿no utilizas pegamento para que se puedan desarmar?
-Así es Alex no utilice el pegamento para poder desarmar fácilmente en caso que se requiera e instalar tuercas de unión se elevaría mucho el costo $$$$ así que trate de economizarlo y probar de esta manera y obtuve buenos resultados sin fugas de agua jejeje ok
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Dom Dic 08, 2013 10:16 pm
Amigo me da mucho gusto ke sigas con este hobbie tan padre y que aparte sea tu negocio... yo queria hacer lo mismo pero creo que me falto iniciativa o dar ese paso para empezarlo... bueno sin desvirtuar tu tema tienes un gran proyecto me gusta mucho, se que tienes la iniciativa para concretarlo con exito... solo creo que seria complementatorio porner el Lay out de tu trabajo, algun bosquejo de como quedaria, asi como algunas fotos del lugar donde estara, para darnos una mejor idea de tu proyecto... bueno amigo pues te felicito lleva un gran avance!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Lun Dic 09, 2013 5:33 pm
wuodades se ve que va quedando super duper padriurix :3 ya lo queiro ve terminado y en accion :3
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Sáb Dic 14, 2013 10:17 am
Mancera escribió:Amigo me da mucho gusto ke sigas con este hobbie tan padre y que aparte sea tu negocio... yo queria hacer lo mismo pero creo que me falto iniciativa o dar ese paso para empezarlo... bueno sin desvirtuar tu tema tienes un gran proyecto me gusta mucho, se que tienes la iniciativa para concretarlo con exito... solo creo que seria complementatorio porner el Lay out de tu trabajo, algun bosquejo de como quedaria, asi como algunas fotos del lugar donde estara, para darnos una mejor idea de tu proyecto... bueno amigo pues te felicito lleva un gran avance!!!


-Compagritop Mancera muchas gracias por tus comentarios y apoyo  ok  no te desanimes compaye échele ganas y vera como sin darse cuenta ya esta mas adentro que afuera y tendrá ya su acuario listo para dar lo mejor de si jeje, y pues en cuanto a las imágenes del changarrin pues me da un poco de pena amigo jajaja pues en realidad no hay mucho $$$$ y todo esta montado muy rustico, estoy haciendo hasta lo imposible por ahorrar lo mas que se pueda de ahí que pues en este proyecto de baterías de peceras pues me ahorre en algunos aspectos pero trato de que todo sea funcional y al parecer pues ahí va todo marchando bien jejej a demás de que todo el acuario en si (negocio) pues por cuestiones de espacio esta regado por toda la casa y son proyectos que estoy haciendo por separado pero que todos están destinados a MAF y claro que si iré subiendo imágenes de todos y cada uno de ellos solo aguantamenme un chirris jajajaja ya voy ya voy con toda la info es mas si puedo hoy empiezo a subir info del resto de los proyectos y pues en cuanto al plan de trabajo pues, la idea es poder tener de todo un poco, pero ya que es mucho la gran diversidad de marcas y artículos, por el momento me es imposible poder cubrir todos esos aspectos, por el momento me estoy enfocando a cubrir las necesidades básicas que requieren nuestros acuarios a un precio que para nosotros sea lo mas accesible posible. No cabe duda de que con el apoyo de esta gran familia de AcuarioVida se que lograremos llegar hasta la meta principal y de antemano les agradezco un millón camaradas muchas gracias  ok 


killie escribió:wuodades se ve que va quedando super duper padriurix :3 ya lo queiro ve terminado y en accion :3


-Mi amigo kilie pues solo puedo pedirles una disculpa por hacerla tanto de emoción jajap mil disculpas amigo en breve ya podrán verlo en acción
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Sáb Dic 28, 2013 4:33 pm
Excelente amigo y como va tu proyecto?? me servira tu exp para cuando ponga mi pecera de 130 con un filtro wet dry de una pecera de 40L.. tambien me gustaria saber como va tu proyecto de la bateria?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Miér Ene 01, 2014 1:56 pm
Mancera escribió:Excelente amigo y como va tu proyecto?? me servira tu exp para cuando ponga mi pecera de 130 con un filtro wet dry de una pecera de 40L.. tambien me gustaria saber como va tu proyecto de la bateria?

-Okas es cierto amigo Mancera, ando en otros rollos y ya se me había olvidado este proyecto que no le hemos terminado aquí jejej mil disculpas compayes, pues los dejo con la 4ª y ultima parte de este proyecto espero les guste los resultados que obtuve  Cool.

-Una vez que ya esta toda la plomeria instalada (entrada y salida de agua), procedí a armar las peceras algunas con sustrato nutritivo y yo lo hice de siguiente manera:

-Primero puse una capa muy ligera de arcilla o barro.
Proyecto: Batería de peceras 9zs4

-Quedando así mas o menos
Proyecto: Batería de peceras Ja4t

-Después puse encima de la arcilla tierra para macetas o plantas de jardín.
Proyecto: Batería de peceras Y4i0

-Se preguntaran y que paso con la tierra para violetas  Question  jajap yo no la aplique pues esta tierra para plantas de jardín tiene hojas y ramitas secas que de igual forma actuaran como abono y nutrientes para las plantas en la siguiente imagen se puede ver pequeñas hojas y ramitas secas.
Proyecto: Batería de peceras E2go

-Después de esto humedecí todo este sustrato antes de ponerle la gravilla con la cual selle este menjurje jajap  Laughing
Proyecto: Batería de peceras 7ssa

-Después selle con un poco de tezontle el mas fino que encontré. El detalle del tezontle es que a la hora de plantar se debe de realizar con mucho cuidado ya que maltratan mucho los tallos y las raizes de las plantas.
Proyecto: Batería de peceras Fhta

-Por ultimo a llenar las peceras con agua y lo que paso es que se hizo agua para chocolate jajaja  Razz 
Proyecto: Batería de peceras Ki9w

-Pero una vez iniciado el sistema el filtro comienza hacer su trabajo.
Proyecto: Batería de peceras Ekm6

Proyecto: Batería de peceras Rrf3

-Una imagen mas de la entrada de agua, que fue en el único punto donde instale llaves de paso y que al igual que las salidas, no pegue nada todo esta con cinta "teflon" y sin una sola gota de fuga en las entradas y salidas de agua.
Proyecto: Batería de peceras Rrf3

-Una imagen después de media hora de funcionamiento del filtro aun se ve el agua muy turbia.
Proyecto: Batería de peceras Eo4s

-Una hora después de arrancado el sistema se comienza anotar una mejoría en la claridad del agua.
Proyecto: Batería de peceras 47b3

-Mientras espero un poco mas comienzo a plantar algunas plantas de crecimiento rápido ya que aun no cuento con plantas suficientes para tupir todas las peceras y que no me comiencen a ganar las tristes y fastidiosas algas jajap.

-Después de casi hora y media de arrancado el sistema el agua esta casi totalmente cristalina.
Proyecto: Batería de peceras Bzzg

Proyecto: Batería de peceras Xm65

-Y solo unos minutos después el resultado esperado, agua cristalina Exclamation
Proyecto: Batería de peceras Fnjr

Proyecto: Batería de peceras J078

-Y pues todo camaradas un buen filtro que se puede hacer con una pecera que tengamos por ahí arrumbada y sin uso, que, aunque tiene sus inconvenientes como lo es el desperdicio de co2 (si se utiliza) y que todas las peceras comparten la misma agua con los mismos parámetros, para mi me fue muy útil y práctico instalar este tipo de filtro ya que sus ventajas es que se puede aditar mas material filtrante, se suman los litros de agua y mantiene la misma muy bien oxigenada entre otros mas. Espero les haya gustado y sobre todo que les sea de gran utilidad la información. Sardulines y estamos en Contac X jajap  Laughing
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Jue Ene 02, 2014 9:29 am
aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso amigo me sorprende que tan rápido se aclaro el agua, esta genial y espero las fotos cuando lo tengas bien plantado.

yo en mi caso creo mi sustrato le quedo corto de materia orgánica y las plantas la están pasando mal quiero conseguir un buen abono para que levanten, también el día primero salimos a buscar plantas y peces y encontramos una pareja de peces y un langostino que pronto subiré las fotos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Jue Ene 02, 2014 11:43 am
-Muchas gracias Alex pues con el sustrato casero que asemos como este tipo suele ser suficiente para proporcionarles microelementos nutritivos para las plantas, el mas demandado por las plantas creo yo es el hierro pero con vitaflora suele bastar para ello, a mi me pasa igual pese a que adito arcilla a mi sustrato este tarda en madurar y mientras tanto las plantas sufren, lo que hago yo es aditar vitaflora y un buen aporte de co2 con esto suele bastar la mayoría de las ocasiones, recuerdo que me habías mencionado que estabas aditando vitaflora y que no obtuviste resultados lo que no recuerdo es que si estabas aditando co2, por que a mi me ah pasado igual adito vitaflora y no pasa nada si no tiene co2 cuando adito el gas de inmediato hay diferencia amigo y si no pues cuando tu gustes checamos el precio de algún abono en lo personal seachem me parece una buena marca para ello amigo.

-Mucha suerte con tu plantas amigo esperemos se recuperen pronto  ok  sardulines
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Jue Ene 02, 2014 3:07 pm
wuodades te quedo re pariurix
Mancera
Mancera
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 479
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 12/04/2012
guanajuato
México
Empleo /OcioIng. de Materiales/acuarios. xbox, peliculas, botaneros =)

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Vie Ene 03, 2014 11:16 pm
bueno pues yo con los sustratos caseros al principio se me dan bien las plantas, algunas hasta llegan a crecer mucho pero despues empiezo a tener problemas de algas de hecho entre menos materia organica menos alga sale pero pues tambien las plantas no se desarrollan tanto, el vitaflora me origina alga verde y pues co2 nunca he aditado...
estoy por intentar con arena de hormiguero, si empiezo a ver falta de elementos pues abono prefiero abonar ke andar sufriendo con las algas... buena suerte amigo
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Sáb Ene 04, 2014 3:48 pm
-Sardulines compaye Mancera pues si como bien comentas el detalle es la triste alga fea yo también tengo problemas con ella, pero te diré algo ya sea con sustrato casero o comercial si no tienes suficiente materia verde tendrás problemas de alga. Pero la solución la encontré aditando agua destilada y nada que un filtro UV no te ayude a solucionar también empece a tener problema de algas en estas peceras y solo basto con 4 horas de UV y santo remedio muerte a las algas jajajajajajaja  Laughing  Laughing  Laughing 

-El co2 te ayudara a bajar un poquito el ph, ademas de que tu plantas crecerán mas rápido y pues entre mas plantas tengamos menos algas crecerán en nuestro acuario si es bueno el co2 se nota la diferencia en el crecimiento de plantas y ves como las algas se empiezan a quedar atrás jeje yo por el momento lo estoy aditando casero, pero ya me desespero estar con las tristes botellas de coca jajajajaja y pues tengo como 8 imagínate jajajajaja cuando es una o dos no hay tanta falla pero cuando ya son mas si me desespera a mi un poquitin estoy en espera de mi válvula para instalara el gas presurizado solo estoy esperando a que regresen de vagaciones los tristes proveedores U.u jajajaja. Saludos amigos
Contenido patrocinado

Proyecto: Batería de peceras Empty Re: Proyecto: Batería de peceras

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.