- AaminahAlevin
Mejores respuestas : 1
Veracruz
Estudiante
Focos y lámpara?
Vie Nov 29, 2013 6:59 pm
Hola...aqui dando lata jeje...
Pues como saben..planeando hacer una lampara...queriendo que sea como tipo balastra...aunque ni idea de bien de como hacerla xD
De focos ahorradores ya me quedo claro...se toma de referencia los watts que dan..no la equivalencia con los incandecentes; asi que si tengo uno de 13w..necesito otro de 13w o menos (si es que hay jaja) para completar los que necesita por los litros...bueno eso entendi yo..
Buscando focos encontre unos en la tienda de acuarios...dizque se pueden sumergir totalmente, pero creo son desechables...cuando se funden se debe comprar otro todo nuevo, pero me llamo la atención que hay de varios colores, y capacidades??
Aqui las preguntas:
1.- el color de la luz es solo por gusto personal? o tiene algun efecto en las plantas?
2.-Mi gambario es peque...nececitare alguna capacidad de foco especifica?
Supongo esto va dirigido al tipo de planta y la profundidad...bueno con todo y sustrato y grava las plantas tendran 25 cm de agua libre para ellas aprox. y 40 cm a lo largo...y tengo por ahora los musgos de java y navidad en tronco y piedra, las criptos..creo verde (x3) y café, también creo las que llaman parva (x3)...son unas chiquititas..nunca crecieron mas de 5 cm de alto xD...pretendo conseguir o más criptos o un helecho pequeño..aun no me decido...para que las gambitas tengan un buen de plantitas donde estar
Aqui las fotillos de la lámpara que les comente:
Habia otras..pero no pude tomarle fotos a las especificaciones, lo intentare en otra ocasión...otra cosa...a que se refiere con "fluorescente"?? se refiere al color de esos de mirame a ..."producto de gallina"?
Saludos.
Pues como saben..planeando hacer una lampara...queriendo que sea como tipo balastra...aunque ni idea de bien de como hacerla xD
De focos ahorradores ya me quedo claro...se toma de referencia los watts que dan..no la equivalencia con los incandecentes; asi que si tengo uno de 13w..necesito otro de 13w o menos (si es que hay jaja) para completar los que necesita por los litros...bueno eso entendi yo..
Buscando focos encontre unos en la tienda de acuarios...dizque se pueden sumergir totalmente, pero creo son desechables...cuando se funden se debe comprar otro todo nuevo, pero me llamo la atención que hay de varios colores, y capacidades??
Aqui las preguntas:
1.- el color de la luz es solo por gusto personal? o tiene algun efecto en las plantas?
2.-Mi gambario es peque...nececitare alguna capacidad de foco especifica?
Supongo esto va dirigido al tipo de planta y la profundidad...bueno con todo y sustrato y grava las plantas tendran 25 cm de agua libre para ellas aprox. y 40 cm a lo largo...y tengo por ahora los musgos de java y navidad en tronco y piedra, las criptos..creo verde (x3) y café, también creo las que llaman parva (x3)...son unas chiquititas..nunca crecieron mas de 5 cm de alto xD...pretendo conseguir o más criptos o un helecho pequeño..aun no me decido...para que las gambitas tengan un buen de plantitas donde estar
Aqui las fotillos de la lámpara que les comente:
Habia otras..pero no pude tomarle fotos a las especificaciones, lo intentare en otra ocasión...otra cosa...a que se refiere con "fluorescente"?? se refiere al color de esos de mirame a ..."producto de gallina"?
Saludos.
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Re: Focos y lámpara?
Vie Nov 29, 2013 9:40 pm
-Jajajap wueno compañera Aaminah en si esos focos que mencionas pues son casi casi de puro adorno pues para plantados no sirven si acaso eh sabido de algunos clientes que ocupan el de color azul para darle un efecto de luz de luna a su pecera amm pero a mi en lo personal no me gustan parecen como una vez me dijo Killie sables de luz de las guerras de las galaxias jajap y como dices son desechables una vez que se daña el foco o el balastro electronico ya no hay reparación pues son encapsulados los tristes foquitos y hay en tres colores Azul, verde y rosa pero en si es como dices para gusto personal pero de que no sirven para nuestro plantado no sirven U.u jeje.
-Ahora bien con tus focos si hay mas chiquitines de 13 watts hay uno de 8 watts y uno de 5 watts son de la marca Sanelec yo los consigo en Wall-mart o en bodega Aurrera y son así:
-En lo personal prefiero mas basarme en cuanto a los lúmenes que los watts pues es mas fiable por ejemplo este foco que es de 8 watts tiene un flujo luminoso de 356 lúmenes así que para tu pecera de 20 litros necesitamos al menos unos 35 lúmenes por litro con dos focos de estos tendremos en total 712 lúmenes entre 20 litros nos dará algo así como 35.6 lúmenes ideales para tu pecera y le vendrá muy bien a tus plantas recordando siempre que la luz sea de almenos unos 6000 o 6500º K osease luz fría jejej todas estas especificaciones por lo general vienen en los empaques de estos focos no se cuantos lúmenes te de el foco de 13 Watts que tienes pero mas o menos debe de estar dando unos 500 lúmenes osea que si pudieras conseguir uno de estos de 8 watts le quedaría perfecto a tu acuario.
-Mucha suerte con tu proyecto de iluminación amiga y esperemos que mas consejos te pueden dar el resto de los camaradas Sardulines.
-Ahora bien con tus focos si hay mas chiquitines de 13 watts hay uno de 8 watts y uno de 5 watts son de la marca Sanelec yo los consigo en Wall-mart o en bodega Aurrera y son así:
-En lo personal prefiero mas basarme en cuanto a los lúmenes que los watts pues es mas fiable por ejemplo este foco que es de 8 watts tiene un flujo luminoso de 356 lúmenes así que para tu pecera de 20 litros necesitamos al menos unos 35 lúmenes por litro con dos focos de estos tendremos en total 712 lúmenes entre 20 litros nos dará algo así como 35.6 lúmenes ideales para tu pecera y le vendrá muy bien a tus plantas recordando siempre que la luz sea de almenos unos 6000 o 6500º K osease luz fría jejej todas estas especificaciones por lo general vienen en los empaques de estos focos no se cuantos lúmenes te de el foco de 13 Watts que tienes pero mas o menos debe de estar dando unos 500 lúmenes osea que si pudieras conseguir uno de estos de 8 watts le quedaría perfecto a tu acuario.
-Mucha suerte con tu proyecto de iluminación amiga y esperemos que mas consejos te pueden dar el resto de los camaradas Sardulines.
Vie Nov 29, 2013 11:15 pm
tiene la razón iskra, esas lamparas no sirven.
es mejor con los ahorradores son muy sencillos.
es mejor con los ahorradores son muy sencillos.
- jimjekaAlevin
Mejores respuestas : 0
coatzacoalcos veracruz
Sáb Nov 30, 2013 12:34 am
hola, esas lamparas sumergibles son mas que nada estéticas, si quieres armar tu propia lampara de tubo flouresente te recomiendo que compres un balastro electronico hay unos que ya vienen armados con las bases para tubo flouresente en mi ciudad están alrededor de 150 pesos, yo tambien soy de veracruz pero del sur no creo que varie mucho el precio o si no compra focos ahorradores y tambien ya venden extensiones con la base para el foco para que no tengas que hacer muchas conexiones solo lo fijas en medio tubo de pvc, por ahi hay varios bricolajes de esa lampara con tubo de pvc que podrian ayudarte un saludo y suerte!!!!!!
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Lun Dic 02, 2013 12:16 pm
namas por que no tengo como sacar fotos si no te enseñaba la ultra mega lampara que tiene mi gambario jejeje es una lampara de pie de escritorio de esas que se mueven hacia arriba y hacia abajo con un foco ahorrador de luz fria de 40 wtts y mi gambario va de maravilla :3 con eso es mas que suficiente pones el foco en medio y vuala plantas chulas todo el año :3