AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
strongermx
strongermx
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2014
estado de mexico, coacalco de berriozabal
México

iluminacion  Empty iluminacion

Miér Feb 05, 2014 8:19 pm
yo me imagino que este tema ya esta bastante gastado:
hace unos años me encontre con el problema d edecidir que iluminacion pondria en mi acuario y como ya todos saben una de las mejores y mas confiables es la iluminacion de HQI ahora el tema en verdad son los grados kelvin o temperatura del color de la luz que se utilizan para los acuarios. yo en lo personal ocupo de 4200 grados kelvin y me va muy bien..
nunca e provado de 5000 o 6500 o inclusive de 10000 o 14000 alguien me puede decir sus experiencias con estos grados contra los de 4200 que yo ocupo....
saludos y espero sus respuestas...
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

iluminacion  Empty Re: iluminacion

Miér Feb 05, 2014 11:58 pm
Excelente que traigas este tema a la mesa porque muchos acuaristas sostienen que el rango ideal en el espectro luminico para el crecimiento de plantas

deberia rondar entre los 6,500 k ...Ahora mi experiencia  en lo que yo e observado al utilizar rangos que van desde 4,500k hasta los 15,000k...primero utilizando luces con un rango de 4,500 k las plantas se desarrollaron a buen ritmo y en muchos casos el rojo en las plantas era un rojo como la sangre independientemente de que a muchos les desagrada el tono Amarillo que la luz da a el acuario ,Segundo  utilizando luminarias entre los 6,500 k y los 10,000k que por cierto es el rango de la mayioria de luminarias  especializadas para acuarios plantados en este caso tambien note un desarrollo muy acceptable en plantas de todas las especies que mantuve pero Aqui es donde note una ligera variacion en el color de hojas y textura de plantas rojas pero muy en especial en la Limnophila hippuroides  ya que el rojo torno mas en violeta y hojas mas extendidas. Por ultimo tuve la oportunidad de experimentar con lamparas Metal halide las cuales emitian una luz en un rango de 15,000k, Al principio tuve mis dudas en cuanto a la salud de las plantas pero despues de casi un año de uso  no mire absolutamente ninguna diferencia en cuanto a respuesta de las plantas en su desarrollo , velocidad de producir biomasa y salud solo como comente antes las diferencias radicaron en color y textura en plantas de hoja roja  las demas plantas se desarrollaron identicamente a pesar de la variacion en el rango del espectro luminico...
Mis observaciones las discuti con otros acuaristas Asiaticos los cuales me an compartido experiencias con resultados muy identicos

Las luminarias que mas e utilizado an sido t5ho t8 pc y lamparas metal halide....de diferentes wattajes en acuarios de diferentes volumenes de agua
todos con inyeccion de co2 y fertilizado  y nunca menos de un watt por litro de agua...

Aunque estoy conciente de que la regla de watt por litro de agua no es muy apropiada para determinar la intensidad adecuada y el rango mas aprovechable dentro del espectro de luz para las plantas acuaticas
es una base util para muchos acuaristas nuevos ademas de que muchas luminarias no incluyen informacion que seria de mucha utilidad como CRI ,PAR  , a lo mas en algunas se menciona los lumens que tampoco es una medida muy precisa en acuarios plantados...
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

iluminacion  Empty Re: iluminacion

Jue Feb 06, 2014 9:00 am
muy bien lo que mencionan, yo e leído que muchos recomiendan combinar lamparas de diferentes °K al igual  con los led los combinan con barras, en lo personal yo no lo e probado ninguno de estos métodos. Pero me parece genial que mencionen sus  experiencias y dudas, gracias ok
strongermx
strongermx
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2014
estado de mexico, coacalco de berriozabal
México

iluminacion  Empty Re: iluminacion

Jue Feb 06, 2014 4:11 pm
pues como lo dicen. y ya lo mencionaron es cuestión de probar hasta que encontremos lo que mas se ajuste a nuestros gustos por sobre todas las cosas.. por el momento agregare dos tubos t5 de luz azul a 6500k a mi lampara que hasta el momento solo tiene dos hqi  Y VERÉ QUE ES LO QUE PASA NO ME QUEJO DE LO QUE TENGO AHORA  pero veré si se puede mejorar
avatar
MeMeLaS
Masculino
Mensajes : 1
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Guanajuato
México

iluminacion  Empty ayuda con mi lampara horas funcionando

Jue Abr 30, 2015 5:29 pm
bueno, que tal amigos soy nuevo por estos lares! necesito ayuda con mi acuario, tengo una lampara de t5 ho, dos barras de luz blanca 6500k, y dos barras color tipo rosa, y cuatro leds azules, mi pregunta es sobre el tiempo que debo de tener prendida mis luces. ¿cuento tiempo deben de estar prendidas cada una de ellas? ¿todas juntas o por separado? ayuda por favor
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

iluminacion  Empty Re: iluminacion

Jue Abr 30, 2015 9:56 pm
-Saludos amigo Memelas bienvenido a esta bella comunidad de AcuarioVida  welcome welcome el tiempo y/o periodo de iluminación del acuario va desde las 8 a las 12 hrs diarias y la intensidad lumínica varia mucho mucho de que es lo que mantienes en tu acuario, si tienes plantas y que requerimientos lumínicos necesitan, asi como también, si abonas periódicamente o no y si inyectas co2 a el acuario. Esto es para definir bien si requieres de prender todos los focos o no.

-Ojala puedas darte un tiempo para que te presentes ante toda la comunidad y nos platiques mas acerca de ti y tu acuario, esto lo puedes realizar en el siguiente link Da clic aquí
Contenido patrocinado

iluminacion  Empty Re: iluminacion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.