AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Cancer16
Cancer16
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Morelos
México

Marina en proceso... Empty Marina en proceso...

Vie Feb 21, 2014 1:33 am
Saludos!!
Les vengo a compartir mi "aun en proceso proyecto marino".
Lo que mas me tiene inquieto por el momento es la urna (pecera) a la cual por deficit de espacio y de un mueble especial para colocar la urna estoy pensando en mandar hacer la urna con el sump fijo a l parte posterior dela urna.
Para todo esto la urna sera de 60 L (60cm de largoX40 altoX 25 ancho), a esto le sumamos el sump que sera la parte posterior de la pecera con las siguientes medidas (60largoX40alto, las mismas que la urna, con 15 cm de ancho) que seria un volumen de la urna de 36L, resultado la urna+sump con un volumen total de 96L.
El sumo contara con 5 cámaras, les describo brevemente lo que llevara cada una (disculpen si me equivoco, pero me parece haber leído en alguna parte del foro que no podemos incluir nombres comerciales del material que vayamos a utilizar??)
De derecha a izquierda
1)Bajada del agua, por un rebosadero, que son simplemente unas ranuras que le mandare hacer al vidrio, decanta en colchón de perlon (guata), es recomendable agregar bioesferas???
2)El skimmer (espumador), conectado a una bomba que mueve 600L/h (estaría excelente si les puedo mostrar el skimmer con su marca comercial, espero su respuesta para ver si puedo subir la foto)
3)Roca viva (la cantidad aun esta por verse) y un termostato
4)Esta cámara aun no he decidido que agregar, no se si es recomendable agregar mas filtro biológico o mecánico (se aceptan sugerencias)
5) La ultima cámara, con la bomba de salida que mueve 1000L/h (alguna sugerencia para adaptar la salida de la bomba al acuario???)
 Aquí esta la imagen, disculpen mis garabatos y que no la haya hecho en en digiatl, pero se me facilita mas de este modo.

Marina en proceso... Escanear0057_zps7bf3ebd7

Por el momento es el unico boceto que he hecho, bueno estoy a la espera de cualquier critica o comentario, para mejorarlo o corregir errores antes de mandarla a hacer.
Por su atención, GRACIAS!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Marina en proceso... Empty Re: Marina en proceso...

Vie Feb 21, 2014 9:34 am
-Saludos camarada Cancer oye que genial se ah de ver tu acuario amigo ya estoy ansioso por unas imágenes jeejej, por cierto hablando de imágenes me tome la libertad de corregir la URL de tu imagen para que la podamos apreciar mejor aquí en el foro vale?? espero no te moleste amigo jejej

-Ahora si vayámonos con lo de tu filtro jeje, según mi poca experiencia que tengo el filtro de un acuario de agua dulce es distinto al de un acuario de agua marina por las características que requiere y/o tienen de agua una y otra por ejemplo tu filtración mecánica la puedes hacer bien con solo espumador o skimmer solo verifica que tu skimer sea de una capacidad mayor a la de tu acuario al menos que sea capaz de mover 2 o 3 veces el volumen total de tu acuario. Ya no requieres mucho del perlon ya que las partículas de sales que contiene el agua pueden quedarse atascadas en él las bioesferas las puedes aditar y no ya que tu filtración biológica correrá acargo de la roca viva ese sera tu filtración biológica.

-En el departamento en la que tienes duda de que material filtrante poner (me parece que en tu esquema pusiste la opción de poner carbón activado y zeolita???) la filtración química para un acuario marino me parece que nos ayudaría mas que el carbón y la zeolita algunas resinas antifosfatos y/o antinitratos ya que estas resinas nos ayudaran mucho a reducir estos niveles ya que son causantes de la aparición de algunas algas sin dejar de mencionar el bienestar químico de nuestra agua del acuario. O también puedes mantener ahí algún refugio de algas benéficas que harán la misma función que las resinas solo que de manera un poco mas paulatina a demás que si ponemos algas debemos asegurarnos de poner algún foco para reciban luz.

-Es lo poco que puedo orientarte amigo ya que mi experiencia es poca con los acuarios marinos esperemos que algún camarada con mas experiencia nos pueda decir si esta completa mi info o nos acomplete mas la información para que puedas despejar bien tus dudas vale ???

-Lo que si puedo decir es que vas muy bien con esa urna amigo muchas felicidades y esperaremos atentos a tus avances. Sardulines camaradas buen día  cheers  cheers
Cancer16
Cancer16
Masculino
Mensajes : 3
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2014
Morelos
México

Marina en proceso... Empty Re: Marina en proceso...

Vie Feb 21, 2014 4:18 pm
Saludos iskra, antes que nada, agradecerte por hacer visible mi esquema, y también por el comentario, sobre el skimmer me parece que si es capaz de mover 2 veces el volumen total de acuario (igual y les subo una foto, pero si puedo subir aun con el nombre comercial y todo eso??), y y sobre la cuarta cámara donde no sabia que poner, estaba al tanto sobre las resinas y el refugio de algas, pero no se mucho, mas bien nada sobre ello, si me pudiesen aconsejar un poco mas sobre ello y también dar algún nombre comercial o hasta el link del producto se los agradecería muchísimo. 

Hasta luego y buen día!
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Marina en proceso... Empty Re: Marina en proceso...

Vie Feb 21, 2014 10:06 pm
-Que ondas camarada Cancer pues no hay nada que agradecer Bro para eso andamos por aquí para apoyarnos en lo que se pueda jejej y si amigo no hay falla puede ponernos las imágenes de su skimmer y de lo tenga ya listo para armar su urna aun que se vea la marca no hay falla en ese aspecto malo cuando lo ponemos a manera de propaganda amigo jejeje  Embarassed  Embarassed .

-Con lo de las resinas pues hay muchas marcas amigo y igual hay muchos precios pero en lo personal te puedo aconsejar la marca Seachem puedes poner ammmm me parece que se llama el phosguard y el matrix incluso tienen un producto que es una mezcla de los dos me parece que se llama seagel te dejo el link de ese para que puedas darle un vistazo Pincha Aqui.

-Espero te sirva mientras tanto la info ojala algunos camaradas mas te puedan aconsejar algunas otras marcas y su experiencia con ellas. Sardulines camaradas
Contenido patrocinado

Marina en proceso... Empty Re: Marina en proceso...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.