AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

chico-pez
chico-pez
Masculino
Mejores respuestas : 0
Tabasco
México

Mi pecera- lo prometido es deuda Empty Mi pecera- lo prometido es deuda

Lun Mar 31, 2014 12:18 pm
Bueno amigos lo prometido es deuda, aquí les dejo las primeras fotos de mi pecera, como en temas anteriores les dije que subiría fotos aquí están.

Aquí aparece uno de los traviesos come plantas son muy rápidos para poder captarlos con la cámara  Shocked 

Mi pecera- lo prometido es deuda 48qm

aquí les presento algunos de mis plantas no se los nombres de todas así que si saben apoyenme en eso porfa

Mi pecera- lo prometido es deuda Pr32

Mi pecera- lo prometido es deuda 8b3l

aquí aparecen mis mollys amarillos son dos hembritas y un machito, bien pacificos.

Mi pecera- lo prometido es deuda Ebfh

Aquí aparece el "bala" asi le puse a mi tiburon albino, hermoso chequen
Mi pecera- lo prometido es deuda O1c8

Mi pecera- lo prometido es deuda 6ex4

a lo lejos mi sistema de filtracion, una de cascada y un filtro interno ambos filtran aprox. 700 l x hra. algo asi. con filtración mecánica y biológica. 

Mi pecera- lo prometido es deuda 2fjj

bueno pos eso es todo por el momento, se aceptan sugerencias, regaños  Sad  y felicitaciones. Gracias
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi pecera- lo prometido es deuda Empty Re: Mi pecera- lo prometido es deuda

Lun Mar 31, 2014 1:17 pm
-Woorrales amigo están bien padriuris tus amiguines escamosos muchas felicidades amigo por tu acuario esta muy padre me gusto mucho  aplauso  aplauso  aplauso .

-Ammmm no alcanzo a distinguir bien las plantas están algo peques las fotos, pero por lo alcance a distinguir me parece que tienes ahí algunas anubias, elodea, no se si las otras sean vallisneria y bacopas no las distingo bien jejej oo si y la naja que se están comiendo tus vaquitas marinas jajajaaja.

-Esta muy padre tu pecera amigo que le pusiste de sustrato nutritivo  Question  y cuantos watts tienes de iluminación viejo  Question . Ojala algún camarada tenga un buen ojo y nos saque de dudas cuales son tus plantucas que tienes en tu acuario, pero de que esta perron esta perron jejeje Sardulines camaradas
chico-pez
chico-pez
Masculino
Tabasco
México

Lun Mar 31, 2014 2:06 pm
Bueno pues le comento, el sustrato no es nutritivo  Neutral porque no sabia como se preparaba hasta ahorita que entre al foro y estuve leyendo varias temas. Mi sustrato esta hecho mas que nada, de una primera capa Gravilla muy delgada como 2cm de esta y como 4 de grava inerte de rio, he estado invesitgando en la red y he visto que hay maneras de corregir esto abonando mi acuario con fertilizantes especiales para este no se que tanto me los recomiendan? o igual hay formas de preparar fertilizantes caseros con algunos químicos pero tambien no se que tan peligroso sea para mis pequeño ecosistema en química si no soy experto  Rolling Eyes . En cuanto a la iluminación son dos lamparas ahorradoras una de 15 que ilumina como una de 60 y una de 23 w que ilumina como una de 90 W (en total son 150 w de iluminación, cada lampara es de 6500 K y entre las dos hacen un total de 1880 lumenes) , la tapa es hecha 100 en casa de madera "un bricolaje" que me hizo mi papá. En iluminación no soy tan experto así que diganme si estoy bien con la iluminación, me falta o estoy pasado?. igual estoy viendo la forma de hacer un sistema de CO2 Casero, esto lo haré hasta dentro 15 dias que serán vaciones de semana santa y tendré mas tiempo mientras iré preparando todo.. Laughing  Saludos!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mejores respuestas : 28
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mar Abr 01, 2014 9:16 am
es mejor poner un sustrato que solo abonar, ya que las raíces crecen mejor y ayuda a otros procesos químicos y biológicos, y de cuantos litros mencionaste que era del acuario para comentar lo de la iluminación.
chico-pez
chico-pez
Masculino
Tabasco
México

Mar Abr 01, 2014 10:38 am
Ok. entonses me recomiendan poner sustrato nutritivo, como lo puedo preparar? he leido que puedo poner tierra negra de la que se compra para las macetas esa me sirve? que mas puedo usar amigos? ustedes que saben mas asesorenme Sad  ah y por ejemplo si hago esto es necesario volver a esperar para el proceso de ciclado? 

Me preguntaban sobre la capacidad de mi pecera hago unas correcion, porque el que me la vendio me dijo que era de 180 litros, pero la medí y no tiene esa capacidad segun la formula que hay para calcular el volumen. Sus medidas son de 90 largo x 40 ancho  x40 alto en cm. 144L en total que en la practica deben de ser menos. Saludos y espero sus consejos Rolling Eyes
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Puerto Rico
U.S.A.

Sáb Abr 05, 2014 10:02 pm
Hola Chico pez.. muy bonito tu acuario y tus inkilinos jeje. Sabes hasta ahora yo he utilizado dos bombillas fluorescentes de 10w = 50w de bombilla incandescente y me ha funcionado bien. Tambien ubique el acuario en una posicion q le da el sol desde una ventana por una hora aprox temprano en la mañana, las luces las dejo prendidas como 4 horas por la mañana y cuatro horas mas temprano en la noche para un total de 8 horas de iluminacion mas la hora del sol. Tambien uso un booster de CO2, q es en liquido le hecho a la pecera 1ml una vez al día y tambn le hecho 10 ml (1 ml por cada galon de mi acuario) 1 vez a la semana ademas de usar el sustrato, una capa como de pulgada y media de sustrato q viene para acuarios y una capa de pulgada y media de arena blanca de acuario tambn. Hasta ahora lo mas importante q he notado q necesitan es luz pq los dias q no le he podido dejar la luz encendida veo q se ponen un poco marchitas, otra cosa q he leido es no usar filtracion quimica ya q este tipo de filtracion absorve los nutrientes q necesitan las plantas. Tambien debes monitoriar la temperatura de la pecera ya q estas bomibillas fluorescentes pueden calentar el agua del acuario. Como ves hay q invertir un pokito pero si consigues remedios caseros q te hagan econimizar pues adelante y luego me enseñas para economizar yo tambn jeje. Chao espero haberte ayudado en algo y si dije algo mal q me corrijan los expertos! Saludos!!!
chico-pez
chico-pez
Masculino
Tabasco
México

Lun Abr 07, 2014 12:50 pm
Gracias amigo! aqui estaremos platicando sobre la evolucion de mi acuario, ahorita tiene poquito mas de un mes montado y pues parece que va todo bien.  Neutral  Cool
king_Velez
king_Velez
Alevin
Alevin
Masculino
Puerto Rico
U.S.A.

Lun Abr 07, 2014 1:14 pm
chico-pez escribió:Gracias amigo! aqui estaremos platicando sobre la evolucion de mi acuario, ahorita tiene poquito mas de un mes montado y pues parece que va todo bien.  Neutral  Cool
 Claro, otra cosa q te recomiendo es q estes pendiente a los parametros del agua.. PH, Amonia, Nitrito, Nitrato y temperatura. Saludos!
chico-pez
chico-pez
Masculino
Tabasco
México

Vie Mayo 02, 2014 12:47 pm
Amigos lo prometido es deuda, aquí un vídeo del avance de mi acuario, no es mucho ya que algunas platas no se han adaptado al 100% pero ahí la llevan, otras están creciendo mucho hasta le están saliendo nuevos brotes. No he podido comprar nuevos peces ni plantas ya que son muy pocos los acuarios que hay de hecho en donde compre las plantas ya lo cerraron porque he ido dos veces y esta cerrado hasta ahorita no he encontrado otro acuario donde vendan plantas y peces  Rolling Eyes .. Saludos y espero sus comentarios 

Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Vie Mayo 02, 2014 9:28 pm
-Wuoodades camarada ese acuario va muy bien muchas felicidades  aplauso  aplauso  por otro la do que pena que tu proveedor ya no este trabajando pero no te desanimes por ahí encontraras algún otro y esperamos con ansias cuando lo encuentres imágenes de las nuevas adquisiciones Bro.

-Buena vibra viejo y sigue asi con ese acuario va bien  ok  Sardulines
chico-pez
chico-pez
Masculino
Tabasco
México

Mar Mayo 06, 2014 11:55 am
Gracias Amigo iskra... pos ahí va mi pecera, todo marcha bien hasta ahorita... Saludos!
Contenido patrocinado