AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
mi nano medio plantado Aniv2014

mi nano medio plantado Empty mi nano medio plantado

Mar Jul 08, 2014 1:44 pm
De regreso y con nuevos proyectos, este ya tiene 2 meses de ciclado, pero apenas, una semana con plantas antes solo tenia el par de marimos y sin lampara, mide 27.5 x 16 x 21cm con una lampara led DIY de 5w, 500lm aprox. un minifiltro de cascada, sin co2 por lo pronto hasta que me llegue la tapizante. Las plantas son: amania crassicaulis, eleocharis palustris, aegagropila linnaei, hydrocotyle tripartita, round pelia, staurogyne repens, musgo fissidens y flame. por lo pronto es la casa de un platy micky, pero sera la vivienda de unas gambas rillis. Espero les guste  Laughing 

mi nano medio plantado <a href=mi nano medio plantado DSC01598_zps29b0aa77" />





mi nano medio plantado <a href=mi nano medio plantado DSC01601_zps7f077061" />




mi nano medio plantado <a href=mi nano medio plantado DSC01600_zps1dcc2272" />
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

mi nano medio plantado Empty Re: mi nano medio plantado

Mar Jul 08, 2014 9:47 pm
Woooorrales amigo Animalistiko esta bien padriuris tu nano amigo muchas felicidades  aplauso  aplauso  me gusto un buen y ahora que ya este bien tapizado cuando crezcan mas las plantas se vera mejor  Cool  Cool 

Una pregunta muy preguntosa amigo jejej segun mis calculos tu nano escomo de unos 9 litros pero me imagino que le entran como unos 8 verdad?? osea que con tus focos led tienes por ahi de unos 55 lumenes por litro si no es que un poco mas verdad???

La cosa es que yo tengo unos 40 lumenes por litro con led en mis peceras pero las plantas rojas no las alcanzo a mantener como la tu amania para ello tengo que reforzar los leds con un tubo t5 rojo U_U jejeje


Que me recomiendas meter mas leds o seguirle asi como voy con leds y el foco t5 rojo???


Asi como los tengo mas o menos voy bien pero no me convence jajajaja Sardulines compaye y nuevamente muchas felicidades por tu acuario esperamos las imágenes de las rillis compaye  Cool 
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
mi nano medio plantado Aniv2014

mi nano medio plantado Empty Re: mi nano medio plantado

Mar Jul 08, 2014 10:18 pm
Hola compa Iskra muchas gracias  Embarassed  si es como de 7 lts aprox. mi ventaja es que la la altura del acuario es poca prácticamente la planta esta a 12 cm de la lampara, ahora ¿que tipos de leds usaste y cuantos? y el tamaño de tu acuario? normalmente de 1w, se ocupan 20 para un acuario estándar de 40lts, si piensas meterle mas leds te recomiendo comprar azules 430nm y rojos 660nm proporción 2rojos 1azul 1rojo 1azul 2rojos, puedes sustituir tu lampara t8, pero dame bien las medidas de tu acuario y que tipos de leds usas para ser mas certero. Saludos y gracias de nuevo y esperen muchos avances del mismo  Razz
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

mi nano medio plantado Empty Re: mi nano medio plantado

Mar Jul 08, 2014 11:39 pm
bonito, esperemos mas fotos del avance de tu nano ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

mi nano medio plantado Empty Re: mi nano medio plantado

Miér Jul 09, 2014 9:22 am
animalistiko escribió:Hola compa Iskra muchas gracias  Embarassed  si es como de 7 lts aprox. mi ventaja es que la la altura del acuario es poca prácticamente la planta esta a 12 cm de la lampara, ahora ¿que tipos de leds usaste y cuantos? y el tamaño de tu acuario? normalmente de 1w, se ocupan 20 para un acuario estándar de 40lts, si piensas meterle mas leds te recomiendo comprar azules 430nm y rojos 660nm proporción 2rojos 1azul 1rojo 1azul 2rojos, puedes sustituir tu lampara t8, pero dame bien las medidas de tu acuario y que tipos de leds usas para ser mas certero. Saludos y gracias de nuevo y esperen muchos avances del mismo  Razz

Que ondas caamrada Animalistiko creo que esa es la cuestion la altura jajajaj wuerno ahi te van las especificaciones de mis lamparas 

puse 6 focos leds de lata potencia de 3 watts cada uno y cada foco led me da 250 lm en total tengo por ahi de unos 1500 lm para una pecera de 40 litros con medidas estandar 

Para las plantas verdes esos focos me bastaron y crecen muy bien a buen ritmo incluso hasta eh probado con solo 4 focos leds y tambien crecen bien el detalle es con las plantas rojas me crecen muy bien y a buen ritmo pero las hojas se tornan verdes por ello fue que en donde tengo plantas rojas puse un foco t5 rojo de 24 wats (que por cierto se sale el triste foco de la lampara por que esta mas largo jajajaja) y pues como que quieren agarrar color y no pueden jajaja no se si me falla algo con la lux o me falta por ahi algun nutriente pa' que agarren un rojo hormiga bien chidoliro jejeje

Que me recomiendas seguir asi como voy o comprar los leds azules y rojos??? esta tentado en compara los leds rojos y azules pero como vi que con el t5 mejoro un poquito ya no le quice mover jejeje

Sardulines camaradas y grax por el apoyo compa animalistiko  ok
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
mi nano medio plantado Aniv2014

mi nano medio plantado Empty Re: mi nano medio plantado

Miér Jul 09, 2014 3:02 pm
si es por el color de la luz compa, si decides quitar el tubo metele 3 rojos y 2 azules y se ponen rojas por que lo hacen jaja, si con el tubo viste que agarraron rojo entonces no es falta de nutrientes, solo el espectro de la luz, igual las rojas ocupan un poquito mas de fosfato y algo de hierro pero minimas las cantidades para evitar problemas de algas.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

mi nano medio plantado Empty Re: mi nano medio plantado

Miér Jul 09, 2014 3:32 pm
oki doki comapye animalistiko ahora si que entendido y anotado como diría el wuen pistachon zig zag jajaja.

Mañana me daré una escapada a ver si puedo conseguir los focos con mis proveedroes y hago el cambio y de los nutrientes sii abono con cada cambio de agua con vitaflora y ya no le meto mas por que con los macro al parecer anda bien mi sustrato no veo problema alguno están creciendo muy bien mis plantas solo es este detalle con las rojas pero de nueva cuenta grax por el dato compaye  ok  ok
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

mi nano medio plantado Empty Re: mi nano medio plantado

Vie Jul 18, 2014 9:24 pm
wuorales ta padriuriz
Contenido patrocinado

mi nano medio plantado Empty Re: mi nano medio plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.