AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Cristóbal E.
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Distrito Federal
México

Presentándome. Empty Presentándome.

Miér Oct 08, 2014 11:05 am
Hola compañeros.

Mi nombre es Cristóbal. LLevo ya casi 2 años de experiencia en los acuarios, principalmente en peces de agua fría, gambas y plantados. También me dedico al cultivo de plantas acuáticas (principalmente tapizantes) en estado emergido.

Actualmente tengo dos tanques; uno de un poco unos 120 lts con un goldfish y dos lochas dojo, y uno más pequeño (40 lts) que aunque originalmente era para gambas, ahora tiene tetras emperador (negros). Les dejo unas fotos del segundo.

Esta es una vista general:

Presentándome. 2r5rx8x


Algunas de las especies que hay: Un helecho de Java Windelov, supuesto musgo de Java (que yo sospecho que no lo es, pero crece bastante rápido), una Cryptocoryne que no he identificado y Sagittaria Subulata.

Presentándome. 2md17hf


Un Planorbis e Hydrocotyle (sin identificar también):

Presentándome. 29236g2


Y por último, dos fotos de los reyes del acuario:

Presentándome. 2ziy4g1

Presentándome. Rbl95e

Otras especies que hay en este tanque (en cuanto a flora) son Cola de Zorro, Lenteja de Agua, Salvinia Natans, Lilaeopsis y Eleocharis (estas dos sin identificar, y tristemente, sin crecer...)

Un saludo y estoy aquí para aportar lo que se pueda.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Presentándome. Empty Re: Presentándome.

Miér Oct 08, 2014 2:25 pm
Hola Cristóbal, bienvenido a Acuariovida, esta muy bien tus acuarios muy limpios y por que nos platicas mas sobre tus plantas vendes o solo puro amor al arte???  
avatar
Cristóbal E.
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Distrito Federal
México

Presentándome. Empty Re: Presentándome.

Miér Oct 08, 2014 7:42 pm
Jaja, interesante pregunta.

Lo del cultivo emergido lo inicié con toda la intención de vender, ya llevo cerca de medio año cultivando, pero aún no tengo listos lotes para venta (ha habido bastantes accidentes en los cultivos). 

En cultivo emergido (y eventual venta) tengo:

- Hemianthus Callitrichoides "Cuba", que es una de las que tengo ya casi listas para venta, aunque yo le doy todavía un par de meses para que se llenen bien las macetas y no venda miserias.

- Hydrocotyle de la misma especie que tengo en mi acuario, aún no la identifico.

- Dos especies de Eleocharis sin identificar.

- Glossostigma Elatinoides.

- Pogostemon Helferi, aunque se ha resistido un poco...

- La especie de Cryptocoryne que tengo en el acuario, pero todavía no tengo brotes nuevos.

- Flame Moss, también bastante lejos de venta.

- Una especie de Lilaeopsis sin identificar.

Todas las especies sin identificar deben de ser de las más comunes, son recolectadas de los mercados de peces aquí en el DF.

Y amor al arte tampoco falta, me la paso recolectando recipientes para más cultivos y "cazando" plantas tapizantes para ampliar el menú.

Saludos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Presentándome. Empty Re: Presentándome.

Miér Oct 08, 2014 11:20 pm
suena genial espero que pronto ya tengas suficientes para iniciar tu venta de plantas, yo siempre e querido poner unos acuarios para reproducirlos pero no tengo el tiempo y el espacio, espero que tu si lo logres.

por ahí nos compartes tus abanes de tus plantados ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Presentándome. Empty Re: Presentándome.

Miér Oct 22, 2014 8:39 pm
Sardulines camarada Cristobal como dice el camarada Killie tarde pero seguro en este caso seria rete tarde jajajaja  lol!  pues bienvenido a esta bella comunidad de Acuariovida  welcome welcome

Y pues que geniales están tus plantas amigo la cryp que tienes me parece que es parva si no crece mas alta jejeje pero no tengo buen ojo para las plantas ojala algún camarada nos ayude a identificarla mejor, pero si es parva me apunto para cuando saques tus porciones jejeje.

-Y pues como dice el compaye alex ojala nos puedas compartir mas imágenes de tus acuarios amigo están muy padres muchas felicidades!!!!
Contenido patrocinado

Presentándome. Empty Re: Presentándome.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.