AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
bettanoob
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013
df
México

Resuelto Lugar correcto de bomba de agua

Lun Oct 20, 2014 12:08 am
Buenas gente me surgió esta duda respecto al lugar en el que debe de ir ubicada la bomba en el acuario para los filtros en los que esta se usa para que el agua la mande al filtro (hablo de filtros caseros externos), e visto que hay quienes ponen la bomba mas cerca a la superficie y otros más abajo cerca de la grava, ¿cuál sería la altura idónea para poner la bomba: cerca de la superficie, a la mitad o cerca de la grava? o no hay una diferencia donde se ponga?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Lugar correcto de bomba de agua

Lun Oct 20, 2014 12:16 am
OK, la entrada cercano del fondo pero que tenga un espacio por si hay una fuga de agua en el filtro este no se pierda y quede un poco en el acuario y no mueran los peces (este en el caso de que el filtro sea externo) y te recomendaría que la salida del agua corra el largo del acuario para una mejor circulación.

si puedes pon una foto del filtro para una mejor opinión ok
avatar
bettanoob
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013
df
México

Resuelto Re: Lugar correcto de bomba de agua

Lun Oct 20, 2014 10:19 pm
Alex escribió:OK, la entrada cercano del fondo pero que tenga un espacio por si hay una fuga de agua en el filtro este no se pierda y quede un poco en el acuario y no mueran los peces (este en el caso de que el filtro sea externo) y te recomendaría que la salida del agua corra el largo del acuario para una mejor circulación.

si puedes pon una foto del filtro para una mejor opinión ok
Hola alex gracias por responder pero no me quedó claro lo que comentas respecto a lo de dejar un espacio y de las fugas a lo mejor no me expliqué bien o tu me estas comentando algo diferente de lo que pregunté, pero lo comento de nuevo, yo tengo un filtro casero externo que hice con pvc solo que en lugar de tener la bomba o cabeza de poder como se entienda dentro del tubo la tengo en el acuario y es la que manda el agua hacia el filtro (tubo de pvc), yo e visto que hay gente que cuando hace filtros caseros a veces la ponen la bomba en la parte de arriba del acuario, otros que la ponen mas cerca de la grava o a altura media, entonces mi duda es ¿cuál sería el mejor lugar para poner la bomba o cabeza de poder que absorba el agua hacia el filtro? arriba en medio o abajo o el beneficio es el mismo sin importar en que zona se ponga?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Lugar correcto de bomba de agua

Mar Oct 21, 2014 8:35 am
jajaja disculpa por no explicarme bien, se recomienda dejar un espacio entre el fondo y la entrada de agua en tu caso la cabeza, esto es como una medida de seguridad ya que si el filtro llegara a perder agua y tienes la cabeza asta el fondo del acuario toda el agua del acuario se perderá y con ello la muerte de tus inquilinos mojados.

te dejo una imagen del espacio que debes guardar

Lugar correcto de bomba de agua E35fEdN
avatar
bettanoob
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013
df
México

Resuelto Re: Lugar correcto de bomba de agua

Mar Oct 21, 2014 10:39 pm
Alex escribió:jajaja disculpa por no explicarme bien, se recomienda dejar un espacio entre el fondo y la entrada de agua en tu caso la cabeza, esto es como una medida de seguridad ya que si el filtro llegara a perder agua y tienes la cabeza asta el fondo del acuario toda el agua del acuario se perderá y con ello la muerte de tus inquilinos mojados.

te dejo una imagen del espacio que debes guardar

Lugar correcto de bomba de agua E35fEdN
Ah! ahora si entendi a lo que te referias con lo del espacio y la seguridad, bueno ahora solo necesito saber si hay alguna diferencia o beneficio en la ubicación de uno de estos 3 lugares o no importa en donde se coloque.

Lugar correcto de bomba de agua 10i8abt

pd: Traté de poner la imagen de forma que se vieran los 3 pero no
me salía así que por las dudas la letra B es a la mitad del acuario.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Lugar correcto de bomba de agua

Miér Oct 22, 2014 7:42 am
yo recomendaría a si:

Lugar correcto de bomba de agua B99MM0h
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Resuelto Re: Lugar correcto de bomba de agua

Miér Oct 22, 2014 9:02 pm
-Sardulines camarada Bettanoob pues apoyo el consejo de Alex si la pones al fondo deja un espacio por si sucede algún imprevisto (que esperemos que nunca pase) no pierda el acuario la totalidad de agua.

-Ammm no se como tengas tu filtro si en la parte de abajo o arriba del acuario si la tienes por la parte de abajo del acuario, puedes fabricar un rebosadero para el acuario y por ahí sacas el agua del mismo acuario y pones la bomba dentro del filtro para que la regrese a el acuario, así sacas la bomba del acuario. Seria genial si pudieras sacar unas fotos de tu acuario y tu filtro para divisarlo mejor y ver otros puntos de vista que a lo mejor nos pudieran funcionar mejor.

-Pero mucha suerte Bro y esperamos unas pics de tus amigos escamosos!!!!  ok ok
avatar
bettanoob
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/09/2013
df
México

Resuelto Re: Lugar correcto de bomba de agua

Miér Oct 22, 2014 10:27 pm
Muchas gracias Alex por responderme nuevamente y a Iskra por comentar también más que nada me surgió la duda de si afectaba o favorecía el ponerla en cierta posición, de hecho las tengo en la parte baja de la pecera y encuanto a los filtros no hay problema ya que estan en la parte trasera del acuario en la misma mesa del acuario asi que no tengo problemas por que se salga el agua a menos que se rompieran de la base o de la parte baja, nuevamente gracias y estamos en contacto.
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Lugar correcto de bomba de agua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.