AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
gato13
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/11/2014
estado de mexico
México

algo inusual Empty algo inusual

Mar Nov 18, 2014 9:20 pm
Hola que tal soy nuevo en foro y tengo una duda muy grande, tengo una pecera de 100 litros y tengo mollys 4 negros, 7 blancos, 1 blanco con puntos negros, 2 platys mickys y 3 guppys 1 macho y 2 hembras. Bueno mis dudas son: 1 que algunos de mis mollys suben a la superficie y agitan la cola y chacualean el agua no se si sea normal o tengan algo y la segunda duda es que mi molly pinto siempre esta solo como si los otros peces lo aislaran es normal?. Tengo mi acuario madurado con oxigeno, calentador a 24¤ y su fitro me podrian ayudar la verdad es que voy empezando en esto del acuario.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

algo inusual Empty Re: algo inusual

Mar Nov 18, 2014 9:36 pm
-Saludos amigo gato13 bienvenido a esta bella comunidad amante de los amigos escamosos  welcome welcome pues vaya que tienes algo raro en tu acuario amigo las primeras dudas que me surgen son:

1- cuanto tiempo de maduracion tomo tu acuario antes de introducir a los peces???

2- los mollys son de aguas salobres si tu agua le falta sal pueda ser que lo esten resintiendo tus peces.

3- cuantos macho y cuantas hembras tienes de mollys???

4- si las aletas de tus peces estan retraidas o cerradas muy posiblemente si esten enfermos, pero puede ser tambien a raiz de un estres constante si no tienen los parametros de agua adecuados.

Podrias llenar una ficha lo mas completa que te sea posible y postearla en el area de enfermedades te dejo el link de la ficha para que la llenes y seria de gran ayuda que nos regales una imagen de tus peces para poder dar un mejor diagnostico. Pincha Aquí

Esperamos tu respuestas amigo y no te desanimes vamos a sacar a delante a tus peces Bro!!!!!

Debajo de mi firma y la del resto de los moderadores así como también la del Administrador encontraras links a tutoriales que te ayudaran a operar en el foro como por ejemplo te explicara como subir imagenes en lso temas que postees vale???

Buena vibra amigo Sardulines  ok ok
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

algo inusual Empty Re: algo inusual

Mar Nov 18, 2014 10:02 pm
Holas, que bueno que te unas a esta comunidad, bienvenido.

Creo que nuestro compañero te a dirigido bien, llena la ficha es muy simple llena lo que puedas y le das enviar y abrirá un tema nuevo en automático.

Hay considerar que aveces estos peces suelen salir a la superficie para alcanzar algo que vieron, pero si se quedan en la superficie ya no es normal, y el que se queda solo es hembra o macho???

También te recomiendo leer esto Pincha Aquí
avatar
gato13
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/11/2014
estado de mexico
México

algo inusual Empty Re: algo inusual

Mar Nov 18, 2014 10:05 pm
Muchas gracias amigo de echo si estan retraidas un poco de la aleta caudal creo q si se llama asi la d arriba pero pues comen muy bien y nadan tambien trato d variales la comida y le hago sus cambios parciales de agua cada semana, el ciclado lo deje un mes usando agua que tenia una pecera d 20 litros que tenia antes con puro guppy que le di a mi hermano y despues del mes de comprar esta de 100 litros decidi meter mollys y me quede con un guppy y 2 hembras, antes d meterlos al acuario grande los tube en 20 dias en la de 20 con sulfato de cobre siguiendo la especificacion del medicamento. La verdad ya me encariñe mucho con ellos son mi adoracion y no me gustaria saber que algo anda mal y que sea irremediable en cuanto pueda subo un video mostrando mi acuario y haber si puedo grabar el comportamiento extraño que menciono ah por cierto si les pongo sal de acuario les coloco 1 cucharada por cada 20 litros y cuando estaban con el sulfato tenian las aletas bien extendidas
avatar
gato13
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/11/2014
estado de mexico
México

algo inusual Empty Re: algo inusual

Mar Nov 18, 2014 10:07 pm
Creo que son puros machos y no se quedan en la superficie de echo actuan normal a esepcion de eso
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

algo inusual Empty Re: algo inusual

Mar Nov 18, 2014 10:51 pm
Yo quiero pensar que les falta su salesita amigo te dejo un link que trata sobre los acuarios salobres ojala te ayude uncpoco Pincha Aquí
avatar
gato13
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/11/2014
estado de mexico
México

algo inusual Empty Re: algo inusual

Mar Nov 18, 2014 10:56 pm
Muchas gracias iskra de echo si les coloco su sal les pongo una cucharada de sal de acuario por cada 20 litros ya que no tengo con que medir o pesar la sal y pues fue lo que me recomendaron
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

algo inusual Empty Re: algo inusual

Miér Nov 19, 2014 12:15 pm
-Sardulines amigo Gato mil disculpas por no poder contestarte ayer se me fue la luz cuando estábamos en plena consulta y ya no regreso hasta hoy en la mañana  Sad

-Ok doki, usualmente en las tiendas donde adquirimos a nuestros amigos escamosos no tienen los conocimientos necesarios para poder orientarnos mejor acerca del cuidado de nuestras mascotas. La situación por la que pasamos es muy difícil y en ocasiones la gente que ha tenido sus peces por algunos años abre su negocio con los mismo conocimientos que les han dado en las tiendas donde compraban sus mascotas y es lo mismo que nos dicen a nosotros sin estar en ocasiones en lo correcto, por consecuencia tenemos animalitos que están bajo estres constante y enferman y en muchas ocasiones mueren  rip Crying or Very sad

-Afortunadamente contamos con la tecnologia y podemos estar en contacto con muchos camaradas como en este foro que nos pueden orientar mejor.

-La recomendación que usualmente nos dan en las tiendas es que pongamos una cucharadita de sal a nuestro acuario por cada 20 o 40 lts (a mi me decían que era por cada 40 lts compaye jeje) sin importar si los peces que compramos o nos venden la requieren o no. Si los peces no la requieren como por ejemplo los neones que son peces que viven en aguas donde los minerales como las sales son casi nulas pues terminamos por matar a nuestros peces si les ponemos la famosa recomendación de poner la cucharadita de sal ya que de entrada el agua que sale del grifo ya contiene demasiados minerales (mas donde vivimos compaye ya que veo que también eres del Edo de Mex aquí el agua esta re te salitrosa jajaja pero sin duda no es salobre como para mantener a nuestras mollys)

-Por otro lado los peces de agua salobre requieren mas sal que la cucharadita ya que estos peces necesitan de una densidad de sales disueltas en el agua de unos 1.007 a 1.010 mas o menos y eso se logra añadiendo un promedio de 10 a 15 grms de sal por cada litro de agua.

-Pero no te preocupes amigo para eso andamos por aquí para poder apoyarnos entre todos y aprender de las experiencias de los demás y con mucho gusto te apoyaremos amigo para que tengas a tus amigos escamosos muy sanos y contentos en su casa.

-Primeramente nos comentas que te decides por los mollys y retiramos a los gupys de ese acuario, no quiere decir que te deshagas de ellos puedes ponerlos en otro acuario que tengas con otros parámetros de agua para ellos, pero de momento nos enfocaremos en tus mollys vale????

-Para hacer tu acuario salobre necesitas de sal para acuarios marinos, en el mercado existen varias marcas y de distintas presentaciones con una de un kilo tienes para poner tu acuario al 100 para tu salobre después tendrás que comprar mas que serán para los cambios parciales pero ya ocuparas menos ya que ocuparas de a 300 grms aprox cada vez. El precio de ellas varían de la marca pero van desde los $80 hasta los $300 mas o menos.

-También requieres de un densimetro también existen en el mercado unos muy económicos que son 2 en 1 son densimetros y termómetros que te cuestan aprox unos $70 o $80 este nos servirá para medir la salinidad del agua para que sea la ideal para los peces.

-Con esto podemos empezar a poner manos a la obra con tu acuario de ahí la recomendación que te dio Alex también tendríamos que tomarla en cuenta mejorando nuestro sistema de filtrado por uno de cascada o un canister de echo puedes fabricar tu mismo tu filtro canister y te saldría muy economico en lso pasillos del foro encontraras tutoriales de los compañeros que los han echo y nos explican paso a paso como hacerlos.

-Y ya para finalizar pueden tener tus amigos mollys mas compañeros de cuarto jejeje como por ejemplo puedes meter gobios, escatofagos, pufers y algunos otros mas pero si puedes armar un bonito acuario salobre amigo solo hay que sacar a delante a las molinesias jejej

-Sardulines amigo y esperamos que mejore la situación de tus molys animo!!!!!
avatar
gato13
Masculino
Mensajes : 9
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 18/11/2014
estado de mexico
México

algo inusual Empty Re: algo inusual

Miér Nov 19, 2014 4:49 pm
Ok muchas gracias voy a comprar lo que me comentas y les platico el avance vale?
Contenido patrocinado

algo inusual Empty Re: algo inusual

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.