AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
herrerito90
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2014
bilbao
España

2 dia de mi acuario Empty 2 dia de mi acuario

Dom Nov 30, 2014 7:37 am
2 dia de mi acuario 20141130_140527_zps8aa553a1

este es mi acuario el tercer dia de ciclado,al que me falta añadirle un par de piedras pequeñas y dos plantas de fondo!!!
ire subiendo mas fotos para que veais la evolucion!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
herrerito90
Masculino
Mensajes : 4
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/11/2014
bilbao
España

2 dia de mi acuario Empty Re: 2 dia de mi acuario

Dom Nov 30, 2014 11:05 am
debo hacer algun cambio de agua durante el ciclado? gracias!!!
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

2 dia de mi acuario Empty Re: 2 dia de mi acuario

Dom Nov 30, 2014 3:43 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola estimado te dare mi punto de vista basado en mi experiencia personal...

Se debe hacer cambios de agua en el acuario durante el ciclado ?

Esto va a depender mucho de algunos factores que el acuarista Novato debe tomar en cuenta

primero ....tendra el acuario plantas naturales o no ?

Segundo...se ciclara el acuario con peces desde el principio o no ?


En el primer caso los cambios de agua son importantes desde el principio si tenemos una cantidad importante de plantas ya que ellas realizan funciones muy similares a la filtracion biologica eliminando
amoniaco/nitratos...y para evitar ataques de algas y mantener cierto equilibrio es fundamental el cambio parcial de agua.....

Si por el contrario no tenemos plantas naturales seria mejor no realizar cambios de agua ya que el amoniaco que se genera en el acuario sera el alimento de bacterias nitrifcantes las cuales participan en el ciclo del nitrogeno  estas bacterias forman parte de la filtracion biologica natural dentro de nuestro acuario y hacer cambios durante el ciclado elimina o disminuye el amoniaco afectando directamente a la colonia bacteriana y haciendo mas lento su establecimiento

por ultimo si no tenemos peces durante el ciclado es  aconsejable no hacer cambios de agua sino hasta que este se complete

pero si por el contrario ya se tienen peces en el acuario lo cual sucede con mucha frecuencia por desconocimiento entonces si se recomienda hacer cambios de agua frecuentes para evitar que el amoniaco los afecte  o incluso los mate....





Te deseo suerte con tu proyecto
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

2 dia de mi acuario Empty Re: 2 dia de mi acuario

Jue Dic 04, 2014 5:40 pm
Genial amigo herrerito ese acuario se ve de lujo en sus primero días y con respecto a tu duda pues el ya el compañero fca nos ah explicado muy bien como se debe realizar el mantenimiento del acuario en sus primeros dias.

Al igual que el compañero fca te deseo los mejores de los éxitos amigo y pues que vengan mas imágenes de la evolución de tu acuario amigo!!!!
Contenido patrocinado

2 dia de mi acuario Empty Re: 2 dia de mi acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.