AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

uktena
uktena
Masculino
Mejores respuestas : 0
tepatitlan de morelos Jalisco
México

evolucion de mi primer acuario 40 lt Empty evolucion de mi primer acuario 40 lt

Jue Dic 18, 2014 11:58 pm
evolucion de mi primer acuario 40 lt 10407458_959202164107064_690748318364323769_nevolucion de mi primer acuario 40 lt 10850132_959202167440397_4084172657487074378_n
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mejores respuestas : 14
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

evolucion de mi primer acuario 40 lt Empty Re: evolucion de mi primer acuario 40 lt

Jue Dic 25, 2014 2:17 am
-Genial amigo Uktena se ve muy bonito tu acuario muchas felicidades!!! cuanto tiempo lleva ya de ciclado  Question

-Platícanos siempre que decidiste poner de fauna a tu acuario amigo  Question Question  pondras alguna plantita natural  Question Question si no tienes sustrato nutritivo no quiere decir que no puedas tener alguna planta natural, puedes poner algunos musgos, unas anubias y/o helechos y le daria un toque mas chick a tu acuario amigo.

-Pues mucha suerte con tu proyecto amigo y esperamos mas avances de el
uktena
uktena
Masculino
México

evolucion de mi primer acuario 40 lt Empty Re: evolucion de mi primer acuario 40 lt

Jue Dic 25, 2014 10:22 pm
Bueno pues apenas lleva 15 días de ciclado y hay va, por ahorita solo tiene plantas artificiales pero igual esta en mi interés seguir decorándolo, tengo en planes alguna lampara sumergible para que le de buena luz y comenzar con algunos peces cebra para ir aprendiendo mas de esto y con el tiempo poner algunos peces mas coloridos.

Me decías que puedo poner algunos musgos sin necesidad de poner sustrato nutritivo verdad, y demás hay algún pez que me recomiendes para mantener también la pecera limpia?.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Vie Dic 26, 2014 12:45 pm
-Sardulines camarada Uktena, que genial pues ahí la lleva ya tu acuario!!!!! siempre si le aditaste el acelerador biológico a tu acuario Question Question  (la ampolleta de bacteria) si siempre si la aditaste me parece que los niveles de nitrógeno ya deben de estar bajando, en mi opinión ya puedes ir aditando los peces. Pero si no lo ocupaste entonces esperaremos un poco mas vale???

-Siiii puedes poner un musgo de java ya sea en el fondo como tapizante o atado alguna roca o tronco, también puedes poner como te mencionaba algunas anubias y helechos solo procura no enterrar el rizoma en la gravilla si decides ponerla ahí o también estas plantas las puedes atar a rocas o troncos y lo mejor es que no son de requerimientos lumínicos altos. También puedes poner cola de zorro, y una vez que tengas peces puedes aditar algunas vallisnerias y elodeas, najas guadalupensis. Todas estas plantas no requieren de mucho, con los desechos de los peces tienen para crecer así que no es muy necesario el sustrato nutritivo para ellas, pero si de vez en cuando puedes ponerles algún abono para cubrir algún nutriente que les haga falta y listo!!!!

-La adición de peces que te ayuden a mantener sano a tu acuario también es importante, para tu acuario te recomendaría unos dos pares de corydoras, ellos se comerán le alimento que los demás peces no se coman y se vaya al fondo, ojo no quiere decir que ellos limpien el acuario solo se comerán la mayor parte del alimento que el resto ya no se comió y así evitar que este alimento se comience a descomponer y comiences a tener problemas con la calidad del agua.

-Por otro lado puedes también adquirir un par de otocinclus, estos se comerán el alga que comience a crecer en tu acuario y así también ellos te ayudaran a mantener tu acuario saludable y bonito. Muy importante amigo, te aconsejo no adquieras un plecostomus, ya que si bien ellos también se comen el alga la diferencia entre este y los ottos es que el plecos crece mucho pero mucho, como dice el amigo Killie estos crecen al tamaño de monstruo ness jejejej y para tu pecera de 40 litros le quedara muy chiquita tu pecera una vez que haya crecido. En cambio los otos no van mas allá de los 5 cms y estos estarán muy bien para tu acuario vale???

-Mucha suerte Bro y esperamos noticias de tu acuario y sus nuevos inquilinos jeje!!! ok ok
uktena
uktena
Masculino
México

Vie Dic 26, 2014 4:22 pm
Si de echo ya adicionela bacteria al aquario y como me comentas tratare de buscar alguno de esos musgos que me mencionas para darle un toque mas bonito a mi acuario, en cuanto a lo de los peces que me mencionas ocupan algun cuiado mas o son faciles de criar y ademas para los musgos ocupan algun tipo de luz especial o cualquiera sirve para mantenerlos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Vie Dic 26, 2014 5:34 pm
-Que ondas Uktena oki doki si ya adicionaste la bacteria creo que ya puedes comenzar a poblar tu acuario de a poco, las plantas que te mencione no requieren de una fuente de luz muy intensa para crecer, pero si de un espectro de luz de unos 6500ºK que quiere decir esto??? te preguntaras jeje, bueno si mal no recuerdo comentabas que querías adicionar a tu acuario un foco sumergible es cierto??? en el mercado existen algunas lamparas sumergibles a led y dentro de estas hay unas de luz blancas, esta seria buena opción para tus plantas, pero quizás no la ideal.

-Una mejor opción es que si te gusta mejor la idea de una tapa con luz es mejor amigo pero que el foco nos entregue una luz blanca, de echo puedes hacer tu propia tapa y puedes poner focos ahorradores, pero si tienes la posibilidad en el mercado también existen varias lamparas muy bonitas para tu acuario y se ven muy bien.

-Los peces que te mencione las Corydoras se reproducen muy fácil (por ahí el camarada King Velez nos compartió unas vídeos de sus alevines de corys lo cual nos muestra que es muy fácil su reproducción y mantenimiento)

-Los ottos son de cuidados muy simples solo hay que tener en cuenta que ellos consumen las algas muy rápido y si nuestro acuario no les provee de suficientes algas tendremos que ofrecerles otra fuente de alimento, pero no te preocupes también en el mercado existe alimento para peces de fondo y ellos lo comen con mucho gusto, también se les puede dar un pedacito de calabacin, pero esto solo es de vez en cuando para que ellos sigan consumiendo el alga de nuestro acuario. Su reproducción si es un poco mas complicado que las de las corydoras (esto tengo entendido) pero el procedimiento para su reproducción es muy similar a la de las corydoras.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mejores respuestas : 28
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Vie Dic 26, 2014 10:23 pm
que bien que ya estés montando todo, muchas felicidades y como menciona nuestro gran amigo iskra una lampara de tapa funciona muy bien solo que cumpla con los 6500°K y si te decides armar una tu solo compra 2 ahorradores que cumplan con los 6500°K y estos te funcionaran muy bien te dejo el ejemplo de una que modifique para que te des una idea Pincha Aquí pero mete plantas para que no te salgan algas.
uktena
uktena
Masculino
México

Vie Dic 26, 2014 11:09 pm
Muchas gracias por todos sus concejos, una cosa mas entonces no hay problema que convine plantas artificiales con plantas naturales vdd.
uktena
uktena
Masculino
México

Sáb Dic 27, 2014 11:37 am
hola a todos, hoy me puse a investigar sobre las platitas que me recomendaron y la vdd m latio mas el musgo de java, cheque en internet algunas tecnicas para poder usarlo como tapizante o amarrarlo a alguna roca o tronco, vi en youtube que con un pedaso de tul hacian un costalito en el cual introducian el musgo y lo enterraban en la grava ¿me recomiendan ese metodo? o ahy alguna mejor forma, ya que la vdd m gusta mas la idea de usarlo como tapiz.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Sáb Dic 27, 2014 7:58 pm
uktena escribió:no hay problema que convine plantas artificiales con plantas naturales vdd.

-Sardulines amigo uktena una disculpa por la demora en responder a tus dudas amigo ando con malestar estomacal (creo que esta enfermedad es típica de las fechas jajaja) pues no hay problema que combines las plantas naturales con las artificiales, es mas, una vez que empieces a ver como crecen tus plantas naturales casi casi estoy seguro que optaras por sacar las artificiales mas adelante jejejeje. Siempre y cuando solo pongas las plantas de requrimientos bajos como las que recomendamos, ya que otro tipo de planta necesitaras mas nutrientes en el sustrato vale???

uktena escribió:hoy me puse a investigar sobre las platitas que me recomendaron y la vdd m latio mas el musgo de java, cheque en internet algunas tecnicas para poder usarlo como tapizante o amarrarlo a alguna roca o tronco, vi en youtube que con un pedaso de tul hacian un costalito en el cual introducian el musgo y lo enterraban en la grava ¿me recomiendan ese metodo? o ahy alguna mejor forma, ya que la vdd m gusta mas la idea de usarlo como tapiz.

Claro amigo esa técnica es la que mayormente se usa de echo yo también uso el tul para poner el musgo no solo en hacer saquitos y enterrarlo un poco si no también para atarlo a las piedras o troncos, incluso también puedes hacer un saco grande, digamos del tamaño del vidrio trasero, metes el musgo y este sacote lo pones en el vidrio trasero por dentro obvio verdad?? jajaj y se ira tapizando la parte del vidrio de atrás a manera de una pared de vegetación y te queda un fondo muy natural para tu acuario.

Te deseamos la mejores de las suertes mi hermano y esperamos noticias de tu acuario vale???  ok ok
uktena
uktena
Masculino
México

Dom Dic 28, 2014 12:48 pm
Jejeje t entiendo amigo Iskra, en estas fechas no podemos negarnos a los placeres de estas fiestas por eso terminamos así jejeje.

bueno ya aprovechando una pregunta mas en el acuario donde compre todo, el encargado me digo que puedo poner como tapa un vidrio con perforaciones y pegar led para que me de la iluminación necesaria, mi pregunta es ¿Es conveniente poner una tapa de vidrio aunque se encuentre perforada y ademas utilizar led pegados a la tapa no me provocaría algún problema?, sobre todo porque me a interesado poner plantas naturales como las que me recomendaron.

Bueno eso es todo, que tenga un feliz año nuevo nos vemos pronto. santa ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Dom Dic 28, 2014 7:22 pm
uktena escribió:[b]Jejeje t entiendo amigo Iskra, en estas fechas no podemos negarnos a los placeres de estas fiestas por eso terminamos así jejeje.[/b]

-Jejeje asi es mi estimado Uktena, no me puedo resistir a los manjares de la temporada y pues mi barriga sufre las consecuencias jajaja  Laughing Laughing pero ya estamos mejor y pues ahora a darle a la cena de año nuevo jajajaja

uktena escribió:[b]¿Es conveniente poner una tapa de vidrio aunque se encuentre perforada y ademas utilizar led pegados a la tapa no me provocaría algún problema?[/b]

-Oki doki compaye, ammm en mi caso yo elabore mis lamparas leds, de echo por ahí hay un post mio donde explico mas o menos como las hice igual de como conectarlas con un eliminador de algún aparato electronico. Pero como dijo Jack el destripador vamos por partes jejeje

-Primeramente que tipo de led utilizaras compaye  Question Question si utilizas leds de alta potencia puedes fabricar tu propias lamparas con pvc cortas a la mitad el tubo y para que lo puedas sujetar a la pecera pones codos en cada extremo del tubo los pintas del color que mas te guste y te quedaran mas o menos asi.

evolucion de mi primer acuario 40 lt Ka43r5

-Despues para poder disipar el calor de los leds, toma un perfil de alumino que sea un tanto grueso, por ejemplo este perfil me dijeron en la casa de alumino que es perfil para vitrina. En este perfil pegaras los leds y el cableado de ellos, yo lo atornille al tuvo de pvc y listo y te quedara mas o menos asi.

evolucion de mi primer acuario 40 lt 15edyr4

-Lo de la tapa de vidrio no le entendí muy bien como te explicaron lo que entendí es que pegaras los leds por abajo del vidrio y estos quedaran por decirlo así dentro del acuario  Question Question si asi no compaye no te recomiendo que lo hagas asi, que como te comento depende mucho de que tipo de leds usaras, hay unos leds que venden por tiras y de esos hay uno que tienen un recubrimiento de silicona que son para exteriores, ese pudiera ser que si te sirva para usarlo asi como te dicen, pero la verdad yo no los pondria asi, los pondria por fuera del vidrio ya que los leds de este tipo tambien requieren de una buena ventilacion para que no se sobre calienten y se arruinen pronto.

-Ahora bien yo los leds así como los tengo en el día los tengo así sin vidrio, pero en las noches si les pongo un pedazo de vidrio y sin perforar solo basta con que le queden unas aberturas por los lados para que el agua pueda evaporarse y no suba mucho la temperatura de tu acuario, en si la ventilación es con este objeto que no suba la temperatura del agua del acuario pero te dejo una imagen de mi super fabuloso vidrio jejeje

evolucion de mi primer acuario 40 lt N2myb9

-Como veras no le afecta en nada los cables ni la iluminación y las perforaciones en el vidrio en este caso use vidrios de peceras que se me han roto y pues este vidrio le quedo bien ahí por mi tubería de entrada de agua del filtro jejeje, como vez mi vidrio rotito y mugrosito pero jala sabrosito jajajajaja  Laughing Laughing

-Hay muchas formas en las cuales puedes hacer tu iluminación compaye, esperando que esto te ayude hacer la tuya, esperamos algunas imágenes del proceso de tu lampara mi hermano y mucha suerte con tu proyecto Bro!!!!  ok ok
uktena
uktena
Masculino
México

Dom Dic 28, 2014 11:33 pm
Muchas gracias iskra, de verdad me as dado una super idea para poder darle una buena iluminación a mi acuario, y si el chavo del acuario me comento que le pegara los led debajo del vidrio según el me dijo que son leds encapsulados, pero con esta demostración que me diste ya se que tengo k hacer muchas gracias

festejo aplauso aplauso aplauso aplauso
uktena
uktena
Masculino
México

evolucion de mi primer acuario 40 lt Empty nuevos inquilinos

Lun Dic 29, 2014 10:08 pm
evolucion de mi primer acuario 40 lt 10806265_967142716646342_1065339675760045586_nevolucion de mi primer acuario 40 lt 11602_967142296646384_5095980683493094078_nevolucion de mi primer acuario 40 lt 10891962_967142203313060_4414069830843689942_nevolucion de mi primer acuario 40 lt 10888453_967142069979740_2640747387209373959_nevolucion de mi primer acuario 40 lt 10885538_967141973313083_7713466313298982540_nevolucion de mi primer acuario 40 lt 10891592_967141653313115_1067125878391513229_n
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Lun Dic 29, 2014 10:59 pm
que bonitos peces ok en cuanto a los led tienen que ser de alto poder por que hay otros que son de alto brillo y estos no sirven.

Viendo en las fotos noto que tienes un come algas chino estos no son muy buenos para los acuarios comunitarios ya que cresen algo y se tornan algo agresivos, si mi vista no me falla ya que estos se confunden con los otocinclus.

foto de otocinclus

evolucion de mi primer acuario 40 lt Otocinclus-Affinis-061

come algas chino

evolucion de mi primer acuario 40 lt 13343-MLM54471596_1354-O
uktena
uktena
Masculino
México

Mar Dic 30, 2014 10:14 am
CREO QUE SI ES UN COME ALGAS CHINO, Y LA VERDAD EL CHAVO DEL ACUARIO ME LO RECOMENDO PERO ANTES NO INVESTIGUE SOBRE EL, ESPERO Y NO ME PERJUDIQUE AUN QUIERO PONER 5 CEBRAS Y 2 CORYDORAS.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Mar Dic 30, 2014 8:32 pm
-Sardulines camaradas, vaya dilema que tienes en manos amigo Uktena, el problema del come algas chino es que crece un poquitin jeje no tanto como los plecos, pero si crecen mas que los ottos. Estos come algas debido al tamaño que alcanzan cuando son adultos, si no encuentran suficiente alimento suelen pegarse al resto de los peces a chupar sus mucosas, estas mucosas son importante para los peces ya los protege de enfermedades y hongos en la piel, sin dejar de mencionar que en ocasiones los chupan hasta irritarlos o incluso hacerles una yaga a los peces. Por esta razón en ocasiones suelen ser mas un dolor de cabeza que un beneficio para nuestro acuario jejeje

-Puedes acudir a la tienda donde te los vendieron y decirle al encargado de la tienda que no te gusto su comportamiento con el resto de los peces (les chupa el cuerpo), que te lo cambie por las cebritas que quieres aunque des alguna diferencia vale????

-Mucha suerte Bro y que emoción que ya tienes a tus nuevos inquilinos fish  están muy bonitos tus peces Bro muchas felicidades!!!!  festejo festejo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Mar Dic 30, 2014 10:59 pm
Tiene toda la razón el compañero iskra e incluso veo que en una foto el come alagas se le pega a un espada, tambien ten cuidado de no sobrepasar la capacidad del acuario.
uktena
uktena
Masculino
México

Vie Ene 02, 2015 3:34 pm
Hola buenas tardes a todos y buen inicio de año, que creen pues el come algas ya no me lo quisieron cambiar jeje pero lo bueno de todo es que le encontré otro bonito hogar en un acuario mas grande, ahora mi otra pregunta para que no vaya a meter la pata de nuevo, ya metí los cebras que les había dicho de echo puse 6 de los normales mas los que ya tengo mi duda es aun puedo meter el par de corydoras y el par de ottos que m habían dicho o ya estoy sobre poblando mi acuario?.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Estado de México
México

Vie Ene 02, 2015 7:33 pm
uktena escribió: el come algas ya no me lo quisieron cambiar jeje pero lo bueno de todo es que le encontré otro bonito hogar en un acuario mas grande

-Que mal plan que no te lo quisieron cambiar amigo, para mi eso es ser mal comerciante, ya que hay dos razones:

1- Si sabe que el come algas te ocasionara problemas en el acuario, lo menos que puedo hacer es hacerte el cambio por un pez que conviva mucho mejor en tu acuario y asi poder brindar una mejor atencion a los clientes

2- Si no lo quiso cambiar es porque no sabe del comportamiento del come algas y en ocasiones se piensa que uno como cliente esta inventando las cosas solo para poder cambiar a el animalito. Y esto seria lo mas triste porque al no tener una buena orientacion muchos aficionados abandonan el hobbie y no es porque no nos salgan las cosas si no que simplemente no nos supieron orientar bien.

-Pero mira que bueno que le pudiste encontrar un bonito hogar al como algas, eso es lo mas rescatable  ok aplauso ok

-Por otro lado con respecto a tu duda si puedes poblar mas tu acuario, pues en mi opinión solo pondría un par de corydoras mas ya que los espadas crecen un poco y según por lo que vi tienes 4 verdad??? mas las 6 cebritas que tienes con eso tiene tu acuario. Los otocinclus te ayudan con las algas en el acuario, pero con una rutina de limpieza retirando manualmente las algas que se pega en el vidrio junto con tus cambios parciales, creo que podremos prescindir por el momento de ellos.

-Muchas felicidades por tus nuevos inquilinos y esperamos unas imágenes de ellos para conocerlos jeje  Smile Smile
uktena
uktena
Masculino
México

Sáb Ene 03, 2015 10:48 am
Gracias iskra por tu recomendacion, y de echo son 5 espadas 4 hembras y un macho, pero haber que tal nos va, ojala y bien si ya con estos peces tengo pues ya en un futuro sercano comenzare con el proyecto de hacerlo plantado haber como me va.

pronto te pondre fotos nuevas de mis peces.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
San Luis Potosi
México

Dom Ene 04, 2015 8:00 am
Hola buen año, creo ya no puedes poner mas peces en ese acuario ok
Contenido patrocinado