AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
manga D anime
Masculino
Mensajes : 1
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2014
españa
España

¿Cuanto cuesta mantener un acuario de agua dulce? Empty ¿Cuanto cuesta mantener un acuario de agua dulce?

Vie Dic 19, 2014 3:05 am
hola, muy buenas!
me presento. soy nuevo aqui y me he registrado porque estoy a punto de empezar en est mundo de la acuariofilia. el unico problema que me preocupa es el mantenimiento (dinero) que supone tener peces. se que todo depende de la pecera, tipo de pecera, tipo de peces y eso. 

Bueno os cuento mi idea:

pensaba en empezar con un acuario de agua dulce tropical o agua caliente (o templada no lo se). el caso es que quiero saber que va a influir en los gastos mensuales o anuales. quiero dejar claro que la primera inversion no cuenta. porque ahora si tengo dinero y lo que compre, dependera de los gastos a la larga. soy estudiante, sin ingresos y por eso tengo este problema. XD. segun tengo entendido algunos aspectos a tener en cuenta son estos:

electricidad: luz y calentador.
acondicionadores de agua
sustratos para las plantas.
gravilla
comida para peces
recambios para el filtro.

hay mas cosas que supongan un coste de mantenimiento?

en cuanto al tamaño de la pecera, no se con cuanto empezar precisamente por esta razon.
Estoy leyendo guias y me estoy informando de todo lo posible, para no cometer errores ( o que sean minimos) antes de empezar.

Tambien mi idea era tener plantas (acuario comunitario) si no me equivoco. pero he leido que esto influye en el coste de mantenimiento: mas luz, sustratos y seguro que hay mas.
yo quiero con plantas pero claro si el precio va a ser muy superioir pues no.

bueno quiero que la gente me diga cuanto le cuesta al mes o al año sus acuarios de agua dulce diciendome las caracteristicas como: tamaño, si/no plantas etc

supongo que no sera para tanto verdad? 
busco recomendaciones sobre con que empezar por el tema dinero a la larga.

kit o pecera y todo por separado? 60 litros o mas?

espero qu alguen me aconseje y me resuelva las dudas anteriores.

gracias de antemano.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

¿Cuanto cuesta mantener un acuario de agua dulce? Empty Re: ¿Cuanto cuesta mantener un acuario de agua dulce?

Vie Dic 19, 2014 11:50 pm
Hola bienvenido, te invito a que te presentes en el área de presentaciones y todos te podamos dar la bienvenida, en cuanto lo que comentas los acuarios de agua dulce son muy económicos y todo dependerá de los habitantes que quieras mantener osea la talla de los peces.

Te recomendaría empezar con el acuario lo mas grande que puedas, es muy importante ya que es mas estable en cuanto a la calidad de agua y ademas tarde o temprano vas a querer mas peces y en un acuario chico esto seria un verdadero problema.

para darte una cifra en $$$$ es ta algo difícil ya que soy de México y aquí se manejan otros precios y marcas, en un acuario de 40 litros con calentador, filtro y lamparas me gasta a los dos meces como 5 dolares y cambiar lamparas cada 6 meces que seria  otros 9 dolares (+/-) esto en cuanto a consumo de electricidad, en alimento es muy poco ya que en un acuario de este tamaño solo se puede tener peces ´pequeños y estos no comen mucho y en aditivos unos 4 dolares al año.

Espero te sirva de algo, ok
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Cuanto cuesta mantener un acuario de agua dulce? Empty Re: ¿Cuanto cuesta mantener un acuario de agua dulce?

Jue Dic 25, 2014 3:08 am
Sardulines amigo manga bienvenido a esta bella comunidad amante de los amigos escamosos welcome  como comenta el compañero Alex, si es un poco complicado poderte orientar con los gastos mensuales de un acuario ya que varían mucho los precios y tarifas de un país a otro, por ahí tenemos varios camaradas que son de tus tierras ojala nos puedan echar una mano y te orienten un poco mejor en cuanto a sus experiencias con sus acuarios y sus costes.

-Por lo pronto te puedo comentar que mas o menos los gastos que menciona Alex de una urna de 40 litros son muy parecidos a los que yo tengo con una urna del mismo tamaño, aunque debo añadir que puedes ahorrar mucha plata si decides por hacer tus propios accesorios e incluso el alimento de tus peces, hay muchas recetas de papillas caseras para tus peces por ejemplo yo gasto alrededor de 5 a 6 dolares (dependiendo la temporada) en hacer papilla para mis peces y me dura un mes el alimento.

-Para tus accesorios puedes elaborar o fabricar tu propia lampara, filtro y en algunos casos puedes remplazar algunas cargas filtrantes por algún otro material mas económico, por ejemplo puedes remplazar las bioesferas por trozos de manguera corrugados.

-En cuanto a las plantas naturales puedes tener algunas plantas de bajos requerimientos sin tener que gastar mucho en luz e incluso en sustrato, puedes tener algunos musgos, anubias y helechos que estas plantas no requieren de algún sustrato nutritivo para crecer bien, incluso puedes tener algunas vallisnerias, elodeas, colas de zorro, najas sin sustrato nutritivo ya que estas plantas no requieren de mucho para crecer, casi con los puros desperdicios de los peces ellas crecerán muy bien y lo mejor de todo es que tampoco requieren de una intensidad luminica alta ya que no aplicaremos ningún abono y no te hará pagar mucho en tu factura de luz. Ejemplo para para una urna de 40 litros con las plantas que ter acabo de mencionar con dos bombillos ahorradores de 10 watts cada uno me parece que alcanza perfectamente para esas plantas

-Aquí en los pasillos del foro encontraras mucha info acerca de como elaborar algún filtro externo, recetas de papillas caseras, etc, etc.

-Mucha suerte amigo y ojala nuestros amigos de España te puedan orientar mas acerca de los costes mensuales vale???
Contenido patrocinado

¿Cuanto cuesta mantener un acuario de agua dulce? Empty Re: ¿Cuanto cuesta mantener un acuario de agua dulce?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.