AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Lucio Boreno
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Orihuela, Alicante, C. Valenciana, España
España

Me presento compañeros ;-). Empty Me presento compañeros ;-).

Sáb Feb 21, 2015 12:27 pm
Buenas a todos señores, pues nada, decir que soy novel en este mundo que se promete muy muy interesante y que estoy aquí para aprender al máximo de todos los hilos que tengáis abiertos, hasta que algún día tenga experiencia en el tema y pueda aportaros todo lo que aprenda por el camino  Very Happy .



Justo hoy he adquirido un acuario de 130l de segunda mano, para hacerlo marino y aunque me falta material ya tengo skimmer, bomba de circulación, filtro y calentador (ojalá haya hecho una buena compra Rolling Eyes ).


Pues eso, un saludo a todos y nos vamos leyendo por aquí.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Me presento compañeros ;-). Empty Re: Me presento compañeros ;-).

Sáb Feb 21, 2015 9:17 pm
-Sardulines amigo Lucio bienvenido a esta bella comunidad llamada Acuariovida  welcome welcome es un gusto tenerte aquí con nosotros amigo y esperamos que te sientes muy agusto y andes muy activo por estos lares jeje.

-Pues se oye muy interesante muy interesante tu proyecto amigo, platícanos mas como y de que marcas son los equipos que has conseguido, que planes tienes para tu acuario (me refiero a si lo harás reef??) que peces tienes en mente?? 

-A mi modo de verlo creo que ya no te hace falta mucho para que inicies tu acuario amigo, solo te haría falta un sistema RODI, la sal, roca viva, y algún sustrato y a comenzar el ciclado para que dentro de mes y medio aproximadamente ya podamos ver a los primero habitantes de tu acuario jeje.

-Muy, muy interesante tu proyecto amigo, y siéntete en la libertad de preguntar cualquier duda que tengas amigo, ya que nos gusta apoyar a los camaradas en la medida que nos sea posible, también te recomiendo que te des una vuelta por el sub foro de "Vidateca" en donde encontraras algunos libros y guías básicas para que puedas leerlas y tener las herramientas básicas para poder dar inicio a tu proyecto y que llegue a buen puerto te dejo el enlace de Vidateca Pincha Aquí

-También, debajo de firma y la del resto de los Moderadores, así como la del Administrador encontraras link a tutoriales que te explicaran como operar en el foro, te explicara por ejemplo, como poder subir fotos a tu mensaje, cosa muy importante porque nos gusta mucho ver fotos jejeje.

-Nuevamente bienvenido amigo y estaremos al pendiente de los primeros avances de tu proyecto!!!
avatar
Lucio Boreno
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Orihuela, Alicante, C. Valenciana, España
España

Me presento compañeros ;-). Empty Re: Me presento compañeros ;-).

Dom Feb 22, 2015 6:05 am
Buenas tardes amigo iskra, seguro que me sentiré como en casa por estos lares Very Happy .

Pues mi proyecto consiste en la recreación de un entorno de arrecife de coral, más concretamente de la zona de Australia e Indonesia. Me resulta más interesante que en mi pequeño acuario, se pueda ver lo que se vería en realidad, aunque comprendo a la perfección a la gente que mezcla especies que no se encontrarían en la naturaleza y lo comprendo porque a pesar de mi nula experiencia, ya me doy cuenta de lo limitado que estoy a la hora de elegir especies, que me gusten y que tengan un tamaño pequeño en su medio natural, ya siendo los ejemplares adultos, no querría condicionar su crecimiento o lo menos posible en su defecto.

En cuanto a corales no tengo nada claro cuales quiero, lo que sé es que no quiero especies muy complicadas, hasta que no sepa bastante como cuidarlas, las elegiré de aquella zona y a ser posible criados en cautividad, para que no tenga ningún impacto sobre el ecosistema. Sobre peces ya voy teniendo más claro lo que me gusta, un par de Ocellaris seguro que caen y también esta gran pareja, Cryptocentrus cinctus (amarillo) y alpheus, que me encanta como hacen simbiosis y otros que me han gustado y se ajustan a mi acuario creo que serían, Nemateleotris decora, Pterapogon Kaudernii, Labroides dimidiatus y Centropyge bispinosa, aún no sé cuales elegir para no saturar el tanque.

Comento lo que he comprado, Skimmer sera PS 130 de hasta 150l, termocalentador automático vulcan de 150w, filtro fluval C3 de entre 75 y 190l y bomba de circulación fluval CP2 de 1.600 LPH. No sé si será buen material, pero espero que para empezar no esté mal, me ha costado todo, junto con la urna de 130l, 100€, cuando nuevo he visto que cuesta por los 250€ aproximadamente.

Espero no haberos aburrido demasiado  Shocked , por cierto ¿qué es un sistema rodi?
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Me presento compañeros ;-). Empty Re: Me presento compañeros ;-).

Dom Feb 22, 2015 11:10 am
-Sardulines camarada Lucio muy buenas tarde-noche jejeje aqui en México son aproximadamente las 10:40 am y no tengo bien el dato de cuantas horas sean de diferencia en tus tierras, pero me parece que según la región varia entre 7 y 9 hrs la diferencia así que por tus tierras me imagino que ya estarán por ahi de las 7 pm, es la maravilla de la tecnología que podemos estar en contacto con camaradas que les gusta la misma afición aunque las distancias tan largas  cheers cheers

-Pues no desvió mas tu tema amigo, me parece mas que fabulosos la elección de peces que tienes amigo ya sea uno u otro todos estos son muy bonitos a mi me gustan mucho cualquiera de ellos, solo hay que tener cuidado en caso de elegir introducir a un labroide a el acuario, ya que en ocasiones suelen saltar mas aun si perciben algún movimiento brusco que los asuste, hay que tener nuestro acuario bien tapado jejeje.

-El equipo que has conseguido me parece que has conseguido un precio aceptable, por acá hay algunas cosas que es difícil de conseguir pero por lo que eh visto en tiendas en linea de España mas o menos si andabas gastando lo que nos mencionas unos 250€ Lo mas importante de todo es que con lo que has conseguido podemos casi casi empezar el proyecto jeje muchas felicidades por la adquisición amigo!!!!  festejo festejo

-El sistema "RODI se le denomina a un equipo ablandador y purificador de agua (RO) es un sistema de Osmosis inversa por el cual se se hace pasar el agua a través de membranas que retiran las impurezas y contaminantes del agua y (DI) es la etapa de desionizacion por la cual pasa el agua a través de resinas cationicas y anionicas para realizar un intercambio ionico y así suavizar el agua para que obtengas un agua pura sin contaminantes ni minerales.

-La imagen es de un equipo de marca Kent Marine y es propiedad de clasf.co

Me presento compañeros ;-). Filtro-De-Osmosis-Inversa-Rodi-Kent-Marine-20140328004309


-Este equipo es importante para que no poner a el acuario agua que tenga componentes que nos pueden perjudicar a largo plazo, como por ejemplo, cloro, fosfatos, silicatos, y podamos mantener un bonito acuario con habitantes lo mas felices que nos sea posible tenerlos.

-Pues muchas gracias por formar parte de esta comunidad hermano y pues ansiosos por las primeras imágenes del proyecto, no olvides, si tienes alguna duda pregunta con toda libertad que estaremos muy gustosos de poder ayudarte en lo que nos sea posible.

Sardulines camaradas!!!!!
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

Me presento compañeros ;-). Empty Re: Me presento compañeros ;-).

Dom Feb 22, 2015 9:26 pm
hola y bienvenido :3
avatar
Lucio Boreno
Masculino
Mensajes : 7
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2015
Orihuela, Alicante, C. Valenciana, España
España

Me presento compañeros ;-). Empty Re: Me presento compañeros ;-).

Lun Feb 23, 2015 12:06 pm
Esto es lo bonito de la tecnología, la verdad es que sí, poder compartir hobby con personas a cualquier distancia, en cuanto al uso horario, creo que sí son unas 7 horas de diferencia ok .

Am vale vale, un sistema de osmosis, lo que pasa es que esto de momento es una gasto añadido, que espero poder suplir con agua embotellada y las sustituciones de agua cada dos semanas, con una pequeña depuradora de agua que tenemos en casa.

Pues sí compañeros, conforme vaya avanzando, iré subiendo fotos con los progresos y con los futuros inquilinos de mi recreación. Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Me presento compañeros ;-). Empty Re: Me presento compañeros ;-).

Lun Feb 23, 2015 3:13 pm
-Sale y vale compañero Lucio no hay problema con el agua embotellada la puedes usar mientras hacemos alcancía para un sistema de osmosis jejeje 

-Y pues al pendientes de tus primeros avances amigo!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Me presento compañeros ;-). Empty Re: Me presento compañeros ;-).

Lun Feb 23, 2015 11:37 pm
bienvenido y que bien que te animes a un acuario especifico y lo mas natural posible ok
Contenido patrocinado

Me presento compañeros ;-). Empty Re: Me presento compañeros ;-).

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.