AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Primer Acuario Plantado 60 litros.

Jue Abr 02, 2015 3:24 am

   Hola buen día, tarde o noche  What a Face



Tengo un tanque de 60 litros que me gustaría convertirlo en un acuario plantado. No tengo muchos de los equipos necesarios, me gustaría saber que necesito y que plantas y peces me recomendarían. Sé que mi pecera no es muy grande y que no cualquier especie puede ser buena opción, me gustaría más que nada tener un acuario con peces de la misma especie, no un comunitario aunque no me cierro a sugerencias por si tienen alguna para mí. 

Me inclino mucho por peces de colores llamativos, como Tetra Neón, Tetra Cardenal, Barbo Tigre (Barbo Sumatrano), Xipho (Cola Espada), Guppys y Danios (Cebritas) de colores. 

Espero me puedan ayudar con sus consejos, ¿qué tipo de plantas y peces me convienen más?, ¿Qué equipo necesitaría conseguir? y pues lo que sea que se me olvide. 

Por cierto, soy de México y no sé si aquí pueda encontrar mismos productos y especies que en otros países, si pudieran ayudarme aconsejándome lo más común se los agradecería muchísimo. 

Voy a comenzar con este nuevo proyecto y no me importaría tardar semanas o meses en que todo esté bonito y bien hecho para disfrutar de este mini ecosistema creado por mí y por ustedes con su amable ayuda. GRACIAS  festejo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Jue Abr 02, 2015 8:06 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola nuevamente:

A mi en lo personal me gustan los tetras, hay mucho de donde escoger.

Necesitas sustrato nutritivo ya sea casero o de marca como unos 6 kilos + o - dependerá de las medidas, en el caso del casero en el foro encontrar algunas recetas que los compañeros han probado en sus acuarios con buen excito. 

En iluminación puedes usar lamparas ahorradoras o la nueva tendencia (led) hay una compañera que también es patrocinadora y se dedica a venderlos son una buena opción (mas caros pero a la larga mas baratos) 

Las plantas estas las compramos según el acuario que quieras y disponiendo del sustrato e iluminación.
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Gracias!

Jue Abr 02, 2015 11:44 pm
Tengo una pregunta, ¿qué tipo de sustrato de los de marca recomiendan?, y pues creo que ya me decidí por los barbos tigre, así que si me pudieran ayudar a pensar en plantas que pudieran ser buenas compañeras para esos peces, se los agradecería... ahh y quiero también 2 corydoras, ¿se podrá?
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Sáb Abr 04, 2015 7:37 am
buena combinación de peces, ya que estos bonitos peces son algo acosadores, en plantas puedes comprar de medianos requerimientos, la marca de sustrato la que quieras Flourite, Red Sea creo que estas son de las mejores también hay biopro sunny mas económicas.
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Ya casi!!!

Dom Abr 05, 2015 6:33 pm
 Pues ya casi consigo todo lo necesario de la lista para empezar con el acuario, una vez que tenga todo el material y los recursos técnicos empezaré a ir armando esto. En cuanto comience voy a subirles fotos para que me acompañen en el progreso de esto. Solo me falta un filtro de cascada, la lámpara y algunas piedras difusoras. Poco a poco irá tomando forma esto.  

festejo

Por cierto, quiero hacer una consulta. ¿La marca BOYU es buena?, un filtro de cascada de BOYU me interesó y se me hace de buen precio, en internet dice que es bueno, pero recomiendan más FLUVAL y AquaClear, la cosa es que esos se me salen del presupuesto. Incluso hay unos más económicos como SUNNY y EcoPet. Espero sus recomendacione, gracias. 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 05, 2015 6:58 pm
-Sardulines amigo Santrick orrales se oye muy interesantoso tu proyecto amigo ya quiero ver los primeros avances jejeje.

-En cuanto a las marcas soy de la opinión que consigas el filtro para el cual se ajuste a tu presupuesto ejemplo:

tengo $100 para comprar mi filtro de cascada

-Ecopet precio $50

-Sunny precio $80

-Boyu precio $100

-Los precios que te pongo son solo por decir cantidades amigo jejee cualquier filtro te funciona a la perfección yo tengo en mis acuarios filtros de marca ecopet, atlas, oceanaqua, sunny, elite, aquaclear y no me acuerdo que otra jejeje.

-Todos funcionan a la perfección el único detalle entre uno y otro es el material filtrante con el que vienen pero si no me convencen los quito y pongo mi propio material filtrante y todos me funcionan igual ninguno se me ah dañado.

-Si tengo los $100 de presupuesto para comprarme le boyu lo compraría en caso de que mi presupuesto sea mas corto pues compraría uno mas económico.

-En pocas palabras apoyo la adquisición del boyu amigo, solo revisa que sea de la capacidad para tu acuario debe ser capaz de mover como mínimo unas 3 veces el volumen total del agua de tu acuario.

-Esperamos las primeras imágenes de los avances compaye mucha suerte!!!!!!
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 05, 2015 7:02 pm
 Ok, pues que así sea. Gracias por el consejo. 
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Sáb Abr 18, 2015 4:59 am
Amigos, ¿cómo les va? Hoy vengo aquí con la duda... ¿Sería benéfico usar agua purificada de garrafón para llenar la pecera? Igual usaría el anticloro por aquello de que vengan algunas moléculas del mismo y los halogenos como fluor y yodo añadido, pero hasta donde sé el contenido de sales es más bajo que el agua de grifo y posiblemente sea un agua menos dura precisamente por el bajo contenido en sales y minerales. 

Espero sus comentarios y gracias, que ya me urge empezar a armar todo esto. 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Sáb Abr 18, 2015 1:34 pm
-Saludos amigo Santrick pues siii muchos camaradas usan el agua del garrafon ayuda mucho cuando requerimos de aguas blandas ya que es mas económico que estar comprando agua de osmosis o el equipo de osmosis en si, pero a parte de las plantas que otros organismos meterás a el acuario???

-Si tienes en mente meter peces como discos, neones y peces de este perfil si te recomiendo el agua de garrafon, si tienes en mente alguna otra especie de peces que no requieran de aguas blandas, puedes usar agua corriente del grifo.

-El agua corriente del grifo contiene, entre otras cosas, Calcio y Magnesio, estos dos componentes son macro nutrientes para las plantas, ellas lo consumirán si cuentan con aportación del resto de macro y micronutrientes y crecerán muy bonitas.

-En conclusión, si metes agua de grifo tendrás mas nutrientes para las plantas, si metes de garrafon igual estarán presentes los mismos nutrientes pero en menor cantidad,todo depende de que vayas a meter en tu acuario vale???
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Sáb Abr 18, 2015 1:45 pm
Excelente. Mira, las plantas que voy a meter son de bajos requerimentos y no van a ser muchas, junto a las plantas un tronco más o menos grande, si acaso dos o tres plantas solamente. Al principio quería peces sumatranos pero lo estuve pensando así bastante y me estoy inclinando más por los neones cardenal o neones de los comunes. 


Por lo mismo pregunté porque investigué un poquito sobre los parámetros para estos pecesitos y se me ocurrió usar agua de garrafón, no se me hace tan caro porque serían casi tres garrafones nada más.  


Ahhh también se me ocurre aunque sea un trio de otocinclus, estaría bien eso? Que si todo sale bien hoy comienzo a preparar todo festejo
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Sáb Abr 18, 2015 4:37 pm
festejofestejofestejo


Estoy super emocionado. Ya me quité la flojera de encima y aparte encontré el tiempo y lavé mi pecera que tenía ahí abandonada, la pusé en un tratamiento de agua oxigenada para quitar las algas que estaban adheridas al vidrio y ya tengo mi grava y todo aunque creo que me va a faltar más. Ahorita me voy a ir a Petco a comprar lo que me falta y se me ocurrió una piedra difusora para darle más oxigención y aparte se ve bonito, tengo unas plantitas de esas decorativas de plástico que también se las voy a poner. Ahorita le tomo una foto para que lo vean. 


No va a quedar así obviamente, va a tener todas sus cositas bien acomodadas y todo bello, pero sirve que ven las plantitas falsas y me dicen si están bien, recuerden que les estoy quitando las algas y está en agua oxigenada. 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Sáb Abr 18, 2015 8:42 pm
-Siendo asi amigo a delante esta muy bien así como lo tienes pensado hacer con agua de garrafon  ok ok

-Los ottos te ayudaran a tener un poco controlado el crecimiento y aparición de algas en tu acuario están bien compaye!!!

-Y pues no se diga mas mi hermano no nos dejes con la impaciencia de mirar tu acuario que vengan esas pics!!!!! jejeje
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Sáb Abr 18, 2015 10:41 pm
Sugerencia de plantas
Amazona, anubias para que los adhieras al tronco :3 musgo de java igual lo puedes adherir al tronco :3 ambulia, najas, elodea Very Happy
Y como todos, esperamos fotos de la pecera!! Very Happy
jaja
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 2:47 am
Como les dije apenas estoy limpiando todo, estas plantitas de plástico de la marca petco se me hicieron bien, creo que las voy a dejar y poco a poco le iré comprando las naturales. En efecto tengo pensado la amazona, hygrophila, echinodorus, anubia y helecho de java windelow.

Primer Acuario Plantado 60 litros. Euiycg

Ya me convencí y si voy a tener neones y otocinclus. La pregunta es ¿cuántos? 
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 11:37 am
-Fenogenial amigo Santrick ya vemos que ya hay agua en el acuario!!! felicidades amigo!!!! y las plantas se ven padres!!!!


-Voto por una docena de neones y para que contrasten padre con ellos puedes tener una docena de nariz de borracho con ellos, tendrás dos cardumenes de distintos colores y se verán muy padres!!!! pero es solo un consejo amigo esperemos a ver que mas te recomiendan los camaradas y que es lo que mas te convence vale???

-Recuerda dejar madurar tu acuario antes de introducir a sus habitantes!!!! mucha suerte Bro Sardulines!!!
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 1:53 pm
Podrías poner sustrato negro para que resalten más los colores de los neones Very Happy
Y si vas a meter ottos para las algas creo deberías de comprar alimento para ellos porque supongo que no siempre habrá algas Razz mejor te recomiendo unas corydoras Very Happy me gustan más las pandas jajaja
Y como te dice el buen Iskra, una docena para que sea el cardumen y se vean geniales Smile
Suerte en tu proyecto!! Very Happy
Y como todos... esperamos fotos!!!  cheers cheers cheers
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 2:16 pm
iskra escribió:-Fenogenial amigo Santrick ya vemos que ya hay agua en el acuario!!! felicidades amigo!!!! y las plantas se ven padres!!!!


-Voto por una docena de neones y para que contrasten padre con ellos puedes tener una docena de nariz de borracho con ellos, tendrás dos cardumenes de distintos colores y se verán muy padres!!!! pero es solo un consejo amigo esperemos a ver que mas te recomiendan los camaradas y que es lo que mas te convence vale???

-Recuerda dejar madurar tu acuario antes de introducir a sus habitantes!!!! mucha suerte Bro Sardulines!!!

Gracias por la sugerencia Iskra. Y sí, ya hay agua en el acuario pero esa se la voy a retirar al 100% solamente fue con agua oxigenada para limpiar el vidrio y las plantas que viste en el fondo.


Creo que me inclino más por los neones porque has de cuenta que acá casi nunca traen nariz de borracho, aunque traen mucho neon negro y pingüino, se ven bonitos también.  ok ok ok
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 2:25 pm
kac1410 escribió:Podrías poner sustrato negro para que resalten más los colores de los neones Very Happy
Y si vas a meter ottos para las algas creo deberías de comprar alimento para ellos porque supongo que no siempre habrá algas Razz mejor te recomiendo unas corydoras Very Happy me gustan más las pandas jajaja
Y como te dice el buen Iskra, una docena para que sea el cardumen y se vean geniales Smile
Suerte en tu proyecto!! Very Happy
Y como todos... esperamos fotos!!!  cheers cheers cheers

Kac1410, de hecho sí, el sustrato que tengo es color negro. Lo de los ottos me gustan por su tamaño, te comento que si va a haber algas y alimento para él, por esta ocasión estoy eliminando por completo las algas del vidrio porque esta pecera estuvo abandonada y con humedad, las algas tapizaron todo, no se veía nada a través del vidrio y es por eso que le di sus tratamientos con el agua oxigenada. 


Voy a usar, entonces, el sustrato negro que te comento, un tronco más o menos grande que por ahí supe que es gran fuente de celulosa para los ottos y pues que crecen algas pero ya más moderadas, tendré plantas reales y voy a hacer lo posible para que todo esté bien. 


Gracias por tus sugerencias Very Happy
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 2:50 pm
Santrick escribió:
kac1410 escribió:Podrías poner sustrato negro para que resalten más los colores de los neones Very Happy
Y si vas a meter ottos para las algas creo deberías de comprar alimento para ellos porque supongo que no siempre habrá algas Razz mejor te recomiendo unas corydoras Very Happy me gustan más las pandas jajaja
Y como te dice el buen Iskra, una docena para que sea el cardumen y se vean geniales Smile
Suerte en tu proyecto!! Very Happy
Y como todos... esperamos fotos!!!  cheers cheers cheers

Kac1410, de hecho sí, el sustrato que tengo es color negro. Lo de los ottos me gustan por su tamaño, te comento que si va a haber algas y alimento para él, por esta ocasión estoy eliminando por completo las algas del vidrio porque esta pecera estuvo abandonada y con humedad, las algas tapizaron todo, no se veía nada a través del vidrio y es por eso que le di sus tratamientos con el agua oxigenada. 


Voy a usar, entonces, el sustrato negro que te comento, un tronco más o menos grande que por ahí supe que es gran fuente de celulosa para los ottos y pues que crecen algas pero ya más moderadas, tendré plantas reales y voy a hacer lo posible para que todo esté bien. 


Gracias por tus sugerencias Very Happy


Genial compi!! Very Happy
Solo queda ver el proyecto terminado!!  festejo
Y se verá de pocam...!! ajajaja  cheers cheers cheers
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Ya tengo fotos!!!

Dom Abr 19, 2015 6:53 pm
Pues ya tengo montado aquí este asunto. Creo que quedaron muy bien los cristales después de unos días en agua oxigenada para quitar las algas de las paredes. 

Solamente me faltan las plantas naturales, en estos días las voy a meter. Solo espérenme un poquito más. Pero ya está aquí el 70% de mi idea. Idea Idea Idea  Espero les guste y espero sus comentarios.  festejo

Primer Acuario Plantado 60 litros. 2daytty
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 7:49 pm
Santrick escribió:
Pues ya tengo montado aquí este asunto. Creo que quedaron muy bien los cristales después de unos días en agua oxigenada para quitar las algas de las paredes. 
Solamente me faltan las plantas naturales, en estos días las voy a meter. Solo espérenme un poquito más. Pero ya está aquí el 70% de mi idea. Idea Idea Idea  Espero les guste y espero sus comentarios.  festejo
Primer Acuario Plantado 60 litros. 2daytty

festejo
Quedará genial!!!  cheers cheers cheers

Ahora con plantas naturales!! Y puedes hacer una pequeña lámpara!!  festejo

Quedará de maravilla!!  Smile Smile

Solo una duda, lo del lado de la izquierda son troncos?
Las piedras las pudieras acomodar de tal manera que genere un puentecito y amarrarle musgo de java o musgo de fuego!! Very Happy
Santrick
Santrick
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 85
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Edad : 38
Guadalajara, Jalisco
México
Empleo /OcioQuímico Farmacobiólogo

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 8:00 pm

Es un solo tronco, pero tiene una forma así como rara tipo así  piedras todavía me falta otra así de tamaño más o menos grande y plantas voy a poner amazona, helecho windelow, anubias e hygrophila polisperma.  Very Happy Very Happy

kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Dom Abr 19, 2015 11:09 pm
Santrick escribió:

Es un solo tronco, pero tiene una forma así como rara tipo así  piedras todavía me falta otra así de tamaño más o menos grande y plantas voy a poner amazona, helecho windelow, anubias e hygrophila polisperma.  Very Happy Very Happy



Quedará más genial cuando este más natural!!  festejo
A esperar que todo este excelente!!!  cheers cheers cheers
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Lun Abr 20, 2015 1:46 am
hola que tal... te recomendaré algo, se que las plantas son un poco mas adaptables, pero trata de no mezclar plantas de diferentes requerimientos...
las echinodorus (amazónicas) son de aguas ácidas y blandas, consumen mucho NPK, vienen como su nombre lo dicta, de las selvas amazónicas, en sur América; las anubias son plantas Africanas y manejan otro tipo de requerimientos, también provienen de áreas selváticas, pero tienen un metabolismo mas lento y consumen menos nutrientes, eso si, necesitan un ph muy ácido, y crecen muy lento en el ph neutro o alcalino; tanto los helechos y la hygróphilas provienen de Asia, y son muy adaptables, pero ls helechos si necesitan abonado con micronutrientes al menos cada 2 a 3 semanas ... todas necesitan Ph diferentes, así como aguas de diferentes temperaturas.... ésto lo debemos tomar en cuenta por los requerimientos lumínicos y como el consumo de nutrientes, factores determinantes para el control de las algas en tu acuario....
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Lun Abr 20, 2015 12:43 pm
-Genial mi Hermano Santrick ahora siiiiii esto va que vuela para un gran super proyecto ya quiero ver las imágenes mas adelante!! festejo festejo  jejeje para ver como decidiste finalmente hacer el acomodo con el tronco y las piedras se que con las recomendaciones de los camaradas encontraras el mejor perfil de ellos jejej.

-El consejo que nos da nuestro compañero Matasanos también es de gran ayuda amigo mas aun para evitar como él dice la aparición de algas, pero si es tu deseo el tener estas plantas en tu acuario solo es cuestión de trabajar un poquito mas con él. Tenemos como bien nos hacen mención plantas de distintas regiones, pero como también nos comentan, que son muy adaptables todas ellas entran en un rango de un ph neutro osea un ph de 7º esto derivara en que algunas plantas crezcan de forma mas acelerada que otras ya que este ph sera el perfecto para algunas (las que crecen rápido) y también sera un poco bajo para otras (las crecerán un poco mas despacio) pero todas ellas sobrevivirán.

-Todas las plantas requieren de macronutrientes los primarios son el Carbono e Hidrogeno (C,H) los macro nutrientes secundarios son Nitrogeno, Fosforo, Potasio Calcio y Magnesio (N,P,K,Ca,Mg), estos macro nutrientes les ayudan a crecer a las plantas pero también, todas las plantas requieren de micronutrientes Hierro, Zinc, Boro, Maganeso, Cobre, etc

-Si tienes plantas de distintas regiones podría ser que sus requerimientos sean distintos por ejemplo ya mencionamos que todas las plantas consumirán macronutrientes pero los micro nutrientes algunas plantas te pedirán mas que otras, así tenemos que por ejemplo una planta que provenga de un lugar fangoso y arcilloso consuman mas hierro que cualquier otra planta que provenga de un lugar mas rocoso, ya que la arcilla provee a la planta de hierro, pero como nos comentan puedes compensarlo abonando frecuentemente tu acuario.

-Algunas otras plantas consumirán mas deprisa los macro nutrientes que otras debido a la cantidad de luz que reciben y que necesitan por ejemplo las anubias y helechos no consumen con la misma velocidad los macronutrientes que las espadas, ya que ellas prefieren las zonas con una iluminación mas tenue, pero lo que no se come una se lo come la otra jeje.

-Que pasa si abonas muy frecuente y no todas las plantas se comen todos esos nutrientes??? se acumularan los nutrientes dentro de tu acuario y sin lugar a dudas es muy posible que tengamos aparición de algas, pero para controlar esta situación tendremos que realizar los sifoneados a nuestro acuario, así eliminaremos los nutrientes que las plantas no consumieron y podremos mantener un poco el equilibrio dentro del acuario.

-También es muy importante monitorear los nutrientes que se quedan mas acumulados en el acuario y abonar en menor cantidad ese elemento.

-Recuerda los nutrientes que suministraras a el acuario dependerá mucho de la iluminación que tengas y si abonas con CO2 tu acuario ya que estos dos factores son los responsables de incitar a las plantas a que realicen fotosíntesis y que consuman los nutrientes dentro del acuario vale???

-Sin lugar a dudas amigo, es un poco mas laborioso el tener plantas de distintos requerimientos y si por ahí se nos pasa algún punto clave, tendremos una explosión de algas dentro del acuario de ahí que sea muy importante a tomar en cuenta el consejo que nos dio nuestro amigo Matasanos, si tenemos alguna duda de como poder mantener el equilibrio es mejor empezar con plantas de requerimientos similares y poco a poco ir probando y mejorando nuestra técnica para poder tener distintas platas en un acuario vale???

-Mucha suerte con tu proyecto amigo y pues no te preocupes si surge alguna duda no dudes en comentar que por aquí andaremos al pendiente vale???
Contenido patrocinado

Primer Acuario Plantado 60 litros. Empty Re: Primer Acuario Plantado 60 litros.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.