AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
mad_chess_hatter
mad_chess_hatter
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Edad : 27
Estado de México
México
Empleo /OcioDibujante

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Buenos Días/Tardes/Noches

Lun Mayo 04, 2015 7:13 pm
Hola a todos, soy nuevo aquí, aunque si la memoria no me falla ya he leído y usado antes consejos de aquí. Viniendo a presentarme, lo que debería de estar haciendo ahaha, básicamente todos todos me llaman Hiro, por mi nombre de Facebook; desde que tengo memoria en casa hemos tenido peces, siempre teniendo al menos un goldfish, así que tengo algo de experiencia con ellos, aunque sólo especímenes de agua dulce. Bueno, espero podamos llevarnos bien, gusto en conocerlos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Lun Mayo 04, 2015 9:01 pm
Hola bienvenido, por que no pones fotos de tu familia mojada para conocerlos fish fish

welcome welcome welcome welcome
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Lun Mayo 04, 2015 9:44 pm
Bienvenido y como dijo Alex, fotos!!!!!!

Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Lun Mayo 04, 2015 10:53 pm
-Sardulines vecino bienvenido a esta bella familia de Acuariovida  welcome welcome  poco a poco el Edo de Mex comienza a ganar terreno jejeje y pues como comentan los compañero fotos fotos fotos jejeje  festejo festejo festejo nos gusta ver mucho los acuarios de los camaradas jejeje

-Y pues aquí podrás hacer buenas amistades y poder compartir experiencias de este mundo mojado nosotros contentos de que seas parte de la comunidad y pues esperando que estés agusto con nosostros ojala andes muy activo por estos lares.

-Debajo de mi firma y la del resto de los Moderadores así como la del Administrador encontraras link a tutoriales que te explicaran como puedes operar en el foro, existe uno por ejemplo, que te explica como puedes subir fotos a tus mensajes para poder conocer a tus amigos escamosos jeje.

-Nuevamente bienvenido y un brazo mi hermano!!!  ok ok
kac1410
kac1410
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 76
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2014
San Luis Potosí
México

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Lun Mayo 04, 2015 11:01 pm
Bienvenido a esta hermosa comunidad!!! Very Happy
Y me uno a la petición Razz
Unas fotos jaja  festejo
Y cualquier duda o pregunta o recomendación será bienvenida!! Very Happy
Nuevamente, bienvenido a la gran comunidad!!!
mad_chess_hatter
mad_chess_hatter
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Edad : 27
Estado de México
México
Empleo /OcioDibujante

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Fotos

Mar Mayo 05, 2015 11:59 am
Tal y como lo pidieron, éste vendría siendo mi primer trabajo de paisajismo acuático  Embarassed
Tan tarde respondo porque en la tableta no me las arreglo para subir imágenes ahaha finalmente he encendido la computadora para compartirlas con ustedes
Buenos Días/Tardes/Noches 11188211_366741570203586_3992960825333415572_n
Buenos Días/Tardes/Noches 11196288_366741580203585_1088588880662287395_n
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Mar Mayo 05, 2015 1:34 pm
-Orrales compaye que bonito acuario y hay muchos temas por los cuales nos puedes comenzar a compartir tu experiencias me entraron muchas inquietudes jejej

-La primer inquietud que hizo que casi casi brincara de la silla jajaja fue ver monodactylus argentus con japoneses aquí si diré como wwwoooooooooowwwww cuenta cuenta como le hiciste para ello ya que los monodatylus son de aguas salobres, si bien es cierto que pueden estar tanto en agua dulce como en agua salada a mi me ah costado mucho trabajo dejarlos en agua dulce na mas nunca eh podido jejeje siempre se ponen negrotes y ahí me tienes poniéndoles un poco de sal. Y ni que decir de la temperatura del agua los japos son de agua fría y cuando les subo la temperatura siempre se le ponen las aletas como con muchas venitas llenas de sangre y veo que tienes tus japos y tus monos felices y contentos es así amigo???

-La otra pregunta es si tienes algún sustrato nutritivo para tus espadas amazónicas y la otra plantita no alcanzo a distinguirla que es???

-La iluminación que tienes es así actinica??? o tienes otro grado de color en tu iluminación???

-Anda cuéntanos todo con lujo de detalle desde agarro y dijo........ jajajajaja

-Ya nos iras conociendo compaye somos re curiosos y en mi caso soy muy preguntón jajaja pero así eh aprendido mucho de las demás experiencias de otros camaradas.

-Muchas gracias por compartir tu imagen amigo esta muy bonito tu acuario!!! muchas felicidades  ok ok
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Mar Mayo 05, 2015 5:58 pm
Tu acuario se ve bien, me gustaría saber su capacidad ya que sin ánimos de molestar, los monodáctilos crecen bastante (si las condiciones son adecuadas, claro) además de que los parámetros del agua que requieres son muy diferentes a los de los japoneses (como bien te comenta Iskra)…….  Te platicaré mis experiencias con estos peces: teniendo cíclidos africanos y un pH y dureza elevados en mi acuario, llegué a tener varios monodáctilos tanto sebae como argenteus, los compraba pequeños (2-3cm) y era maravilloso verlos crecer, los argenteus llegaron a medir como 16cm y los sebae como 20cm……  Una vez alcanzado un tamaño así, siempre los atacaba una enfermedad come carne (nunca supe que era, si bacteria, virus u hongo) que les dejaba agujeros en la piel, invariablemente siempre se morían aunque yo medicaba con todo un arsenal de cosas………  llegué a la conclusión que era mejor ya no tenerlos en mi acuario y dejé el proyecto de un salobre para cuando tuviera mas espacio, sigo esperando……... algún día, también puffers (de hecho mi Nick viene de ahí, me encantan los puffers verdes…….. mas que los cíclidos……..  En fin, seguramente la temperatura de tu acuario está mas acorde con tropicales y el pH debería de estar de neutro para arriba, ya que es más fácil que los japoneses aguanten condiciones indecuadas que los monos lo hagan………  Por otro lado, tu acuario se ve bastante bien, me gusta la decoración y extraño tener monos y puffers en mi acuario, algún día, algún día…………..

 
Saludos.

PD Gracias por compartir, y como te dije, no es por molestar, tal vez los tengas en agua salobre y los japoneses estén muy contentos, no lo sé...........
mad_chess_hatter
mad_chess_hatter
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Edad : 27
Estado de México
México
Empleo /OcioDibujante

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Mar Mayo 05, 2015 6:51 pm
Capacidad: 60 Lts.

Los Monodáctilos lo dejaré para poco después, ya que yo no soy quien se especializa en ellos, son de la señora de la casa (mi madre ahaha), aunque ella ya ha tenido antes algunos hasta grandes, los más recientes se los dio a un amigo suyo y al ser delicados (como debes ya de saber) se murieron , así que aquí va el intento de nuevo con ellos, ya llevan 4 días en la pecera, les trajimos el día de las plantas y parece gustarles su nueva morada, al llegar les pusimos unas pocas piedrillas de sal de acuario tanto como unas gotas de acondicionador y anti-cloro (pues cambiamos todo en la pecera, lo de siempre, acondicionar los peces a la temperatura, guardar parte del agua para conservar el ecosistema, enjuagar las nuevas piedras, dar una pasada al cristal de la pecera con una esponja limpia, etcétera). Curiosamente, el más pequeño era el más latoso de la pecera donde estaba, sufrió el acoso de la monja, sí, una monja persiguiendo a un Monodáctilo  Laughing , la venganza de ésta tras sufrir acoso tiempo atrás, a veces buscaban refugio en el Ángel (nadie se mete con él) pero no sirvió, la monja seguía ahaha; ya al final se tranquilizó el asunto, la monja dejó de molestarlos y ellos dejaron de estar estresados y negros.

Curiosamente creí que lo que me preguntarían era sobre el Ángel y los Japoneses, ya que según son enemigos ahaha, pero críalos desde pequeños y se llevarán bien (sabio consejo de mi madre), antes de estos 3 tuvimos una generación que hasta cuando estaban enfermos se apoyaban entre sí, parecía se echaban ánimos los unos a los otros y se daban pequeños empujones; el Ángel murió trágicamente cuando hubo un corto circuito y nos quedamos sin cascada, uno de los japoneses (cabeza de león) una noche se atoró en un adorno (posiblemente quiso meterse en él, era tan grande que con trabajo y entro en una maceta a la hora de enterrarlo) y el otro (un Horanda sello rojo) murió poco después.  rip

Volviendo a lo del agua y temperatura, pues ya estoy divagando un poco ahaha... Ésta es la temperatura que tiene el agua:
Buenos Días/Tardes/Noches 10986454_366788683532208_7848409929937142009_n 
(aunque al tacto es un punto intermedio entre templado y tibio, como diría mi abuela "ni tan, tan; ni muy, muy")

Plantas, ahí hay 5 especies:
Amazonas Espada (Echinodorus Paniculatus):
Buenos Días/Tardes/Noches 10376924_366792500198493_515454219364963664_n
Amazona Hoja de Corazón (Echinodorus Cordifolius):
Buenos Días/Tardes/Noches 11150535_366793513531725_2652974937081402630_n
Ludwigia (Ludwigia Ovalis):
Buenos Días/Tardes/Noches 11188205_366793726865037_6049114362866241057_n
(Después de una larga búsqueda, al parecer es esa especie, sólo podía recordar era una Ludwigia scratch )
Sagitaria (Sagitaria Subulata):
Buenos Días/Tardes/Noches 11138486_366793530198390_1654245099805235509_n
(aunque no puedo asegurar que lo sea,  otra que no recuerdo su nombre Question )
Y por supuesto, Musgo de Java (Vesicaria Dubyana):
Buenos Días/Tardes/Noches 11139442_366799396864470_7270540086561723749_n
Nunca hemos realmente utilizado sustrato para las amazonas, ellas simplemente se nos dan o sufren la voracidad de los Japoneses   Razz .

Sobre la iluminación, cuando la compramos sólo nos dijeron que resaltaba los colores fluorescentes, mi madre había comprado piedras amarillas y verdes de ese estilo, así que sólo puedo decir que es una luz azul, lamento no ser de mucha ayuda.  Mad

Edición: Una conocida que trabajó en una tienda de mascotas dice que sí es una Luz Actínica, al parecer vendía de esas en ese entonces. :O
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Mar Mayo 05, 2015 8:17 pm
puffer escribió:sigo esperando……... algún día, también puffers (de hecho mi Nick viene de ahí, me encantan los puffers verdes…….. mas que los cíclidos……..


-Orrales compaye puffer muchas veces tengo la idea de que nos ponemos el nick porque nos gusta en especial el pez como lo es tu caso o como también killie, ya que en una ocasión nos platicaba el compaye killie que también tiene ese nick porque ama a los killis jeje, pero estaría bueno abrir un tema para conocernos mejor y decir porque nos bautizamos con nuestros nicks no creen??? jejej pero bueno ya no desvio mas el tema porque me estoy saliendo de él y no se vale jeje perdón amigos  Embarassed Embarassed


mad_chess_hatter escribió:Los Monodáctilos lo dejaré para poco después, ya que yo no soy quien se especializa en ellos, son de la señora de la casa (mi madre ahaha)


-La verdad compaye se nos hace muy interesante ver como es que mantienes japoneses con monodactylus juntos y mas aun yo no había visto a el angel, la monja y creo que por ahí hay guppys también jajajaja, es muy interesante saber de tus experiencias amigo porque como bien comenta puffer tienes un cocktail de peces ahí dentro según sus requerimientos de agua, los angeles y las monjitas son de aguas mas blandas y los monodactylus son de aguas mas salobres, algo que para la mayoría de nosotros es algo imposible de concebir, pero estamos viendo que en tu pecera se da.


-Nos mencionas que los crían muy pequeños para aclimatarlos, esa pudiera ser una clave, pero aun así la mayoría de nosotros vemos que cuando son pequeños son mas sensibles a condiciones adversas para ellos, pero hay un dicho que no se quien lo dijo pero dijo bien jajajaja: lo que en un acuario se da no siempre se dará de la misma forma en otro cada acuario es muy distinto uno a otro incluso hasta en las mismo acuarios de uno si uno tiene mas de un acuario.


mad_chess_hatter escribió:Curiosamente creí que lo que me preguntarían era sobre el Ángel y los Japoneses, ya que según son enemigos ahaha


-Este es un claro ejemplo de lo que te menciono amigo yo eh intentado poner angeles y japos juntos poniéndolos angeles chiquitos y nunca se me a dado al principio todo va bien pero cuando alcanza el angel un tamaño considerado siempre me empieza a fastidiar a los japos y de ahí lo eh dejado por la paz ya no eh intentado hacer lo mismo jejejeje. pero que bueno que se te de amigo lo dicho, lo que pasa en una pecera no significa que deba pasar en otra.


mad_chess_hatter escribió:Sobre la iluminación, cuando la compramos sólo nos dijeron que resaltaba los colores fluorescentes, mi madre había comprado piedras amarillas y verdes de ese estilo, así que sólo puedo decir que es una luz azul, lamento no ser de mucha ayuda.  Buenos Días/Tardes/Noches 984495496


Edición: Una conocida que trabajó en una tienda de mascotas dice que sí es una Luz Actínica, al parecer vendía de esas en ese entonces. :O


-Sip así es amigo es una luz que se denomina actinica y es de color azul, estos focos normalmente son usados en acuarios marinos, ya que los corales prefieren esta iluminación para crecer y existen corales que tienen coloraciones que se ven mas fluorescentes cuando les da esta luz, como en el caso de las piedritas fluorescentes jejeje.

-A tus plantas les vendría bien si aparte de ese foco pudieras ponerle uno de luz blanca veras que crecen mas felices y contentas jejeje


-La temperatura de tu acuario creo que esta un poco alta amigo, si bien esos termómetros tienen un margen de error de un par de grados creo que aun así 29ºC es un poco alta, pero si tienes una buena oxigenación y tus peces no los vez sofocados creo que con esa temperatura hasta evitas un poco las enfermedades, las que posiblemente lo resientan son las plantas.


-Excelentes imágenes amigo muchas gracias por compartirlas y esperamos mas aportaciones de tus experiencias mi hermano que la verdad nos has dejado con el ojo cuadrado jejeje. 
mad_chess_hatter
mad_chess_hatter
Masculino
Mensajes : 6
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2015
Edad : 27
Estado de México
México
Empleo /OcioDibujante

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Mar Mayo 05, 2015 9:08 pm
Ehm, en realidad serían 26°C, sobre las plantas, cuando investigué vi que está dentro de su rango de temperatura ideal. A los peces en estos años no ha parecido molestarles la temperatura, digo, han crecido en temperaturas de ese rango más o menos.

Sobre el críarlos de pequeños, creo me faltó detallar, por lo general juntamos a los Japoneses siendo estos más o menos de unos 5-7 cm de cuerpo y el Ángel siendo una minúscules, así los pequeños grandes y regordetes nobles que son los Japoneses tienden a ser respetados por el Ángel que por la diferencia de tamaño toma distancia y no los molesta, aunque ya que están grandes de vez en cuando si se andan encarando entre sí. Por cierto, tengo entendido hay una variedad/crianza específica de Ángeles que son un tanto agresivos, siendo provenientes de Norte América, supongo eso es un gran factor a la hora de tratar convivan.

De los Monodáctilos, mi madre dice que lo mejor es hacer adiciones de peces cuando aún son chicos ya que cuando crecen son algo territoriales y terminarían atacando a los nuevos; teníamos planeado a corto plazo agregar peces, unos que le diesen algo de color a la pecera, pero por lo que redacté poco más adelante tendrá que posponerse.

Sobre los Guppies, al parecer no les fue bien, de 5 sólo sobrevivió 1, el cual trasladé a una pequeña pecera ya que se excluía en una esquina, su primera impresión fue un Japonés queriendo comerlo ahaha... Tuve durante años Guppies y en ese tiempo me parecieron resistentes, pero al parecer en este caso el agua no les sentó puesto que todo ese tiempo se la pasaron en la superficie . Aunque también está la posibilidad de que hayan estado enfermos, puesto que tras algo de observación pude notar una herida en la cola de un Japonés (el Horanda), mi madre dice que puede ser un ancla ¿qué creen que sea? habrá que medicar el tanque...  Rolling Eyes
Buenos Días/Tardes/Noches 11236422_366819826862427_2206447571552085891_n
(fue la mejor foto que pude tomar, no quiero estresar más al pobre)
Mi madre le echó unas gotas, de un medicamente "Goldfish Cure" es todo lo que dice
Buenos Días/Tardes/Noches 11138486_366819843529092_1416025714124263688_n

Edición: Ya llené mi ficha en la sección de Hospital
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Miér Mayo 06, 2015 5:18 am
-O.O compaye okas focas bueno pues ya nos has explicado bien como has llevado el proceso de como aclimatas a tus peces y esta mas que excelente muchas gracias por compartirlo con nosotros Bro!!!  ok ok

-Lo de la herida del pez me parece como si se tratase de un golpe, las anclas no les agrada mucho las temperaturas cálidas y mucho menos las aguas salobres jejeje pero para evitar el medicar todo el acuario y pueda mermar tu colonia de bacterias en el filtro seria bueno que pusieras una gotita de ese medicamento en la herida del pez hasta que sane vale???
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Vie Mayo 08, 2015 7:27 am
Ya sin tener que ver con el tema, les muestro una foto de una foto (la saqué hace como 15 años, con cámara de rollo, así que le saqué una foto digital a la foto impresa jeje) de uno de mis monos que murió cuando fue adulto.......  era mi orgullo, toda la gente que veía mi acuario me preguntaba por él......  y sigo pensando en: algún día, algún día tendré mi acuario salobre.........

Buenos Días/Tardes/Noches IMG_20150507_163045_021_zpshjgixprx

Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Vie Mayo 08, 2015 7:56 am
-Woorrales amigo puffer que bonito estaba tu pez, lastima que como nos comentas ya estén en el acuario grande  rip rip

-Pero siii amigo yo digo que si algún día tendrás tu acuario salobre con peces tan bonitos como este y veras que ya no tendrás problemas de hexamitas con ellos si se puede si se puede si se puede!!!! jejej

-Grax por compartir la imagen amigo y creo que es una verdadera suerte que tengas una foto de tus amigos escamosos así de rollo porque la puedes en marcar y tenerla ahí junto a tu pecera y poderla ver cuando veas a tus peces, las imágenes digitales solo las puedo ver cuando prendo la compu (ya por el momento no tengo cel jaja) e imprimirlas sale re caro y si me quisiera una impresora para las fotos también es una fuerte inversión la que tendría que hacer jejejeje.

-Sardulines!!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Sáb Mayo 09, 2015 12:42 am
Que bonito estaba, me imagino que orgulloso estabas de este pez.
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Sáb Mayo 09, 2015 9:20 pm
La verdad si....... Lo curioso es que se me dan muy bien, crecen rápido y sanos.... Hasta que se enferman de lo que parece ser hexamitas, como el buen Iskra supone..........  Y lo peor es que aunque los medicaba (metronidazol y en uns ocasión tsmbién acriflavina), de un día para otro era un hoyo enorme en los costados y morían rápido.........  Debí haberlos llevado al acuario para venderlos y que los pusieran en agua salada una vez alcanzado el tamaño adulto...........  Ahhhhh, también los escatofagos, sobre todo los plata me crecían en dos o tres meses hasta 20-23cm y esos no se me morían......   Por eso digo, algún día jejeje........  

Saludos.
Contenido patrocinado

Buenos Días/Tardes/Noches Empty Re: Buenos Días/Tardes/Noches

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.