- pufferAlevin
Mejores respuestas : 3
Jalisco
Investigación
Pseudotropheus acei con huevecillos....
Jue Mayo 21, 2015 7:17 am
Buen día a todos, escribo porque mi pseudotropheus acei está incubando huevecillos…… apenas ayer noté la distensión en su boca y que no quiso comer. Ya llevaba tiempo un macho dándole lata y yo creo que terminó por ceder……. En fin, mi pregunta es si debería sacarla del acuario y ponerla en uno de 40L sin decoración hasta que “aviente” a los pequeños naturalmente (ya sea ahora mismo o dentro de 1-2 semanas, para evitar el estrés del nuevo tanque), o sacarla dentro de dos semanas y hacer el procedimiento de “striping” (cosa que nunca he realizado), consistente en abrirle la boca gentilmente y dejar que salgan las crías………. Otro método (que no es opción para mi) es hacer un “egg tumbler”, es decir, un aparato que está moviendo constantemente los huevecillos para evitar que algún hongo los ataque (básicamente lo mismo que hace la madre dentro de su boca), pero esto conlleva también a sacar los huevecillos de la boca de la madre (striping) y fabricar el dichoso aparato………….
Ya he criado cíclidos (tanto americanos como africanos) pero siempre los dejo que se den solos en el acuario principal (con excepción de unos convictos, en ese caso retiré la roca con los huevecillos y a los padres también a un 40L), lo que me da una tasa de viabilidad del 10-20%, ya que la mayoría son comidos por sus compañeros adultos…… En este caso quisiera mejorar ese rendimiento ya que justamente son los cíclidos que quisiera comprar y que contrasten con mis limones, así que si los crío yo, me quedo con digamos 10-15 y vendo los demás (según leí, el Ps. Acei tiene hasta 60-80 alevines por puesta) sería un buen negocio………….
¿¿Que opinan ustedes??
Gracias por leerme y saludos.
Ya he criado cíclidos (tanto americanos como africanos) pero siempre los dejo que se den solos en el acuario principal (con excepción de unos convictos, en ese caso retiré la roca con los huevecillos y a los padres también a un 40L), lo que me da una tasa de viabilidad del 10-20%, ya que la mayoría son comidos por sus compañeros adultos…… En este caso quisiera mejorar ese rendimiento ya que justamente son los cíclidos que quisiera comprar y que contrasten con mis limones, así que si los crío yo, me quedo con digamos 10-15 y vendo los demás (según leí, el Ps. Acei tiene hasta 60-80 alevines por puesta) sería un buen negocio………….
¿¿Que opinan ustedes??
Gracias por leerme y saludos.
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Re: Pseudotropheus acei con huevecillos....
Jue Mayo 21, 2015 11:50 am
-Que hay compaye Puffer oye pues muchas felicidades vas hacer otra vez pezqueabuelo jejejejej amm pues como mencionaba anteriormente no son mi fuerte los ciclidos pero si tuviera esta situación esperaría a que que se cumplan casi los 15 dias osea que tuviera unos 12 días para que tenga tiempo de aclimatarse a su nuevo hogar la pescesita y esperar que no se nos estrese tanto ya que esto también podría ser factor de que tengamos una tasa baja de nacimientos, eso es lo que yo haría, pero por ahí el compaye Suckter nos compartió info de como poder sacar a los alevines dela boca de la madre, ya que nos comenta ahí que en ocasiones la mama después que nacen los pesqueñines siguen si querer comer y se llegan a debilitar mucho, corriendo el riesgo de perder a la madre por no querer comer.
-Definitivamente hay que sacar a los alevines del acuario principal para que no se los coman los demás a los que anden de despistados por ahí jeje y tengas un mayor numero de peces que se logran con éxito, pero no se ve muy complicado el sacarle los peces a la mamá de la boca te dejo el link del compañero Suckter que incluso tiene un video del proceso esperando pueda ser un poco mas de ayuda Da clic aquí
-Tienes mas experiencia que yo en los nacimientos de los ciclidos compaye puffer así que intentaría esperar a que nazcan y sacarle a los peces de la boca después, ojala se asome el compaye Suckter por acá y nos comparta su punto de vista para que te pueda dar una mejor orientación y puedas tomar una mejor decisión vale???
-Mucha suerte mi hermano!!!! y no olvides compartirnos imágenes de los pesqueñines cuando nazcan y como van creciendo jejeje.
-y de que es negocio es negocio compaye ud dele a los pesecitos y cuando tenga algunos nos los ofrece por acá o de igual forma los puede intercambiar por algo mas con algún camarada de aquí como ve???
-Definitivamente hay que sacar a los alevines del acuario principal para que no se los coman los demás a los que anden de despistados por ahí jeje y tengas un mayor numero de peces que se logran con éxito, pero no se ve muy complicado el sacarle los peces a la mamá de la boca te dejo el link del compañero Suckter que incluso tiene un video del proceso esperando pueda ser un poco mas de ayuda Da clic aquí
-Tienes mas experiencia que yo en los nacimientos de los ciclidos compaye puffer así que intentaría esperar a que nazcan y sacarle a los peces de la boca después, ojala se asome el compaye Suckter por acá y nos comparta su punto de vista para que te pueda dar una mejor orientación y puedas tomar una mejor decisión vale???
-Mucha suerte mi hermano!!!! y no olvides compartirnos imágenes de los pesqueñines cuando nazcan y como van creciendo jejeje.
-y de que es negocio es negocio compaye ud dele a los pesecitos y cuando tenga algunos nos los ofrece por acá o de igual forma los puede intercambiar por algo mas con algún camarada de aquí como ve???
- pufferAlevin
Jalisco
Investigación
Jue Mayo 21, 2015 1:31 pm
Gracias Iskra, creo que lo que comentas es lo que sería mejor, esperar y forzar la salida de los alevines. Menos estrés a la larga para la madre.... aunque mi preocupación es que es primeriza, y luego se atarantan y llegan a masticar a los pececillos en el proceso...... no siempre, pero se dan casos......
Claro que podemos hacer negocio, pero primero deja planear bien este procedimiento y que crezcan lo suficiente....
Saludos.
Claro que podemos hacer negocio, pero primero deja planear bien este procedimiento y que crezcan lo suficiente....
Saludos.
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Jue Mayo 21, 2015 7:43 pm
-Asi es mi amigo puffer tal como lo explicas esperar y sacar a los alevines jeje, y pues también como dices al ser primeriza si la sacamos del acuario con la puesta puede ser igual que apachurre algunos, pero esperemos a ver que tal la va a la primeriza jejeje Suerte mi hermano!!
- pufferAlevin
Jalisco
Investigación
Vie Jun 05, 2015 6:09 pm
Una actualización sobre mi acei con huevecillos....... desgraciadamente como a los tres días comencé a observar un comportamiento extraño en mi acuario, de repente todos mi cíclidos se reunían en algún punto del acuario y se daban un festín con lo que parecerían huevecillos que revoloteaban por la grava, así como unas 5-6 veces...... observé a mi acei y me di cuenta que ya no tenía el "buche" inflado..... ahora, la canija ya está comiendo de nuevo y pues yo creo que al ser madre primeriza no supo aguantar la presión de imaginarse con 50-80 chilpallates tras de ella (si yo con uno no me doy abasto jajaja), ni modo, esperemos que a la próxima sea menos desnaturalizada y no los aviente de nuevo......
Saludos.
Saludos.
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Sáb Jun 06, 2015 11:13 am
-Ooooo caray amigo es una pena que se haya perdido la puesta, sera tal vez una opción que para la próxima ocasión tener una pecera lista para poner a la hembra sola ahí por si vuelve a ocurrir pues al menos no perder a todos. Lastima compaye lo sentimos pero animo ya vendrán mas oportunidades!!!
- pufferAlevin
Jalisco
Investigación
Sáb Jun 06, 2015 11:26 am
Si, es una buena idea, lo malo es que a mi señora no le agradaría mucho que pusiera otra pecera jajaja, la verdad no tengo mucho espacio en mi casa, con decirte que tengo una cocina/sala/despacho/acuario..... entonces ya te imaginarás....... pero si voy a estar mejor preparado para la próxima.......... gracias y saludos¡¡¡
- QinghaiJuvenil
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Sáb Jun 06, 2015 11:35 am
o.o es cierto ese punto compaye yo porque aqui le dije a mi señora si no meto peceras no sale para el chivo!!!! jajajaj y pues no le quedo de otra compaye pero siii ojala la próxima sea la buena mucha suerte compaye!!