AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Mi colisa se lastima??  Empty Mi colisa se lastima??

Dom Mayo 24, 2015 2:41 pm
Hola buenas foreros...  Tengo una triste duda quería saber si solo se lastimo o es una bacteria...  Esta foto les adjuntos espero les ayude y puedan ayudarme por favor...  Estoy preocupado...
0
Mi colisa se lastima??  24ziv6x
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Mi colisa se lastima??  Empty FICHA DE DIAGNÓNTICO DE AGUA DULCE

Dom Mayo 24, 2015 2:57 pm
Ficha del pez enfermo
UsuarioJuanilloro84
AvatarMi colisa se lastima??  Es-avatar-forum
Nombre del pez enfermoColisa laila macho
Cuanto lleva enfermo 1 dia
Litros del acuario84
tiempo de montado3 meses más o menos
Tipo de filtraciónDe mochila con lana perlon esponja anillos ceramicos
Frecuencia de cambios de agua y %15 días 25%
Que aditivos utilizasNinguno
Conque los alimentas y %Con escamas y pastillas de fondo 1 vez al dia
Nada normalmenteSi
Boqueo en la superficieNo
Respiración agitadaNo
Se queda en fondoNo
Presenta decoloración ó pálidoNo
Tiene el vientre hinchadoNo
Tiene el vientre hundidoNo
Tiene ojos saltonesNo
El pez defecaSi
Las heces del pez son blancasNo
Parámetros del agua si los conocesPh 7, No2 0.01, No3 5, Temp 27
Otros síntomas
Foto del pezMi colisa se lastima??  24ziv6x
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Dom Mayo 24, 2015 3:18 pm
-Hola amigo Juanilloro veo que llenaste la ficha para tu pez te parece si juntamos este tema con la ficha de tu pez para tratar el tema ahi y no saturar el foro con varios mensajes sobre el mismo tema vale???
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Dom Mayo 24, 2015 3:44 pm
-Listo amigo ahora si podemos darle seguimiento a la enfermedad de tu pez, ammm tengo una pregunta o mas bien una duda amigo, la mancha que tiene tu pez, se ve como si solo se le hubiesen caído las escamas o se ve como si fuera hacersele un hoyo en esa parte???

-Si solo se le cayeron las escamas puede deberse a bacterias, virus o parásitos, te recomendaría medicar a tu pez en un acuario aparte denominado acuario hospital, esto hay que hacerlo de inmediato ya que puede contagiar todo el acuario comunitario. Ahí medicaras a tu pez, te dejo un link de información de como debes hacer tu acuario hospital Da clic aquí

-Como no sabemos cual es el causante de la enfermedad (puede ser como mencionaba un virus, bacteria o parásito) recomendaría medicar a tu pez con un medicamento de amplio espectro, es decir, que un solo medicamento combata cualquiera de estos bichos, un ejemplo podría ser Omnipur de la marca Sera te recomendaria medicar con este.

-Pero si el padecimiento pareciera como si se le hiciera hoyo en la cabeza y la parte afectada podría ser otra enfermedad y necesitaríamos otro medicamento en este caso se trataría de Hezxamitas y se necesitaría medicar con Flagellol igual forma de la marca Sera.

-Puedes ver estos productos en la pagina de Sera y ver las especificaciones de cuales son las enfermedades que combaten cada medicamento y buscar algo similar en el mercado en caso de que su costo sea muy elevado vale???

-De igual forma esperemos ver otro punto de vista de los camaradas ojala alguien mas nos pueda ayudar amigo animo!!!! mientras siga comiendo estaremos casi casi del otro lado  ok ok
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Lun Mayo 25, 2015 7:07 am
Gracias iskra tengo en cuenta tu recomendación, pero ahora mismo vengo de hablar con un acuariofilo y me dice que es lo suyo como tu me dices pero puesto k yo no tengo opción de acuario hospital dado k no tengo otro acuario ni aireador ni otro térmocalentador, me dijo k le aplicará betadine sobre la úlcera ya que las colisa son muy propensas a estas úlceras y así le ayudará mucho, tb me recomendó aportar áloe verá a la columna de agua por una temporada. Ustedes k dicen? El betadine se lo aplique ya con un bastoncillo de los oídos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Mar Mayo 26, 2015 5:39 am
O.o amigo Juaniloro creo que aquí si necesitaremos mas apoyo de los camaradas a ver que opinan ellos, oki doki mira si esta bien que apliquemos medicamento sobre la herida del pez, pero en este caso el medicamento que te mencionan "Betadine" se trata de yodo  affraid affraid ammm no estoy muy seguro de que tan bueno sea agregar yodo a el acuario, por cuestiones de dudas, siempre eh dicho que si no estoy seguro de algo no lo haga, así que en lo personal, yo no le aditaria este medicamento a el pez, podría aplicar la misma técnica pero con los medicamentos que te mencionaba anteriormente y al pez solo le daría baños con agua con sal para acuario y listo.

-El problema de utilizar yodo en el acuario es que no tengo muy claro el dato ejemplo la sal de mesa no se recomienda usar en los acuarios (contiene yodo) pero aquí en este caso no se si te haya explicado que otros procedimientos hace para tratar el tema de yodo si realiza cambios de agua mas seguidos o como esta la cosa jajaja

-en fin amigo esperemos los consejos los consejos de los demas camaradas a ver que nos dicen con respewcto a el tema del yodo y si ya lo aplicaste informanos como fue que evoluciono el pez y los demas dentro del acuario, como estan lo parametros de agua dentro dle acuario, si tuviste alguna variacion con el uso de yodo etc etc ya que seria informacion muy importante amigo!!!
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Mar Mayo 26, 2015 1:26 pm
El acuario filo me dijo k hace 30 años no tenían nada de estas cosas y k los trataban con betadine las úlceras cutáneas y que todo iba bien, me dijo k aplicará al pez en la úlcera rascándose un poco para k le entrará bien en l herida u luego lo soltará la cantidad de betadine es insignificante casi no se le echa, los valores se me mantienen perfectamente por sora ya se lo aplique 2 veces ayer y hoy, y parece k va mejor o eso creo ya les confirmo y les comento la evolución y así poder ser de ayuda para otras veces
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Jue Mayo 28, 2015 5:18 am
Buenas compañeros me es grato informarles que mi colisa se está recuperando satisfactoriamente de las úlceras, el tratamiento k seguí fue aplicar betadine con un bastoncillo de los oídos rascando un poco para k penetrara bien el betadine 1 vez al día este ya es el cuarto y les adjunto foto, importante no tocar las branques del pez con betadine


Mi colisa se lastima??  15fi3c7
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Jue Mayo 28, 2015 5:19 am
Como se aprecia en la foto se le está cubriendo con nuevas escamas Smile Smile Smile
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Vie Mayo 29, 2015 12:56 am
recién veo el tema, que bueno que funciono el tratamiento, en la actualidad ya hay mas medicamentos adecuados para los peces, en lo personal creo que fue un ataque bacteriano, lo de la sabila (aloe) es muy bueno tiene muchas propiedades muy buena para nuestros peces, yo siempre que se presenta un acaso como ese es poner azul de metileno directamente en la herida del pez.
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Lun Jun 01, 2015 8:36 am
Bueno aquí les traigo mi colisa totalmente recuperada o al 95%... Es una alegría...  Se aprecia el color azulado ya de las k le nacen ya...  Smile

Mi colisa se lastima??  11hqsdz


Mi colisa se lastima??  2zf8o4p


Mi colisa se lastima??  23qxlio
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Mar Jun 02, 2015 6:16 am
-O.o Genial amigo Juanilloro muchas felicidades que bien que tu colisa vaya mejor cheers cheers  y pues ahí queda tu dato amigo que se puede usar el yodo en estos casos sin consecuencias y con tranquilidad jejeje

-Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia amigo seguramente a mas de uno nos servirá la información!!!  ok ok
avatar
Juanilloro84
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 78
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2015
A Coruña
España

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Mar Jun 02, 2015 3:58 pm
Gracias iskra, si yo lo recomiendo ese tratamiento para úlceras en colisa por lo menos, me alegro k pueda ayudar a alguien en un futuro.
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Miér Jun 03, 2015 10:17 am
Hola Juanilloro, me alegro que este recuperándose tu pez, pero me dio curiosidad saber que substancia activa trae el Betadine?
avatar
Matasanos
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 122
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 29/04/2014
Edad : 47
Nuevo León
México

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Miér Jun 03, 2015 10:42 am
oooh ya vi, trae yodopovidona, en mi país lo conocemos como Isodine, el cual es un buen anticeptico y en cierta forma esterilizante (no lo es al 100%) pero, como médico sé que éste retarda la cicatrización, unos días, obvio, en el humano, desconozco como reaccione en la piel de otros animales y mas aún con el de los peces, que por lo que veo, le esta dando buenos resultados....saludos!
Contenido patrocinado

Mi colisa se lastima??  Empty Re: Mi colisa se lastima??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.