- pufferAlevin
Mejores respuestas : 3
Jalisco
Investigación
Iluminación en tiempo real
Lun Mayo 25, 2015 12:36 pm
Que tal amigos de Acuariovida, les comparto este video que encontré en YouTube..... está genial........
Este cuate tiene montados sus leds en placas Arduino y las controla inalámbricamente con algo llamado Raspberry Pi..... En realidad, el está tomando datos del clima de las islas caimán (dirección de la corriente, luminosidad solar, tránsito de la luna, etc.,) en tiempo real y los imita en su acuario...... La verdad no conozco mucho de esto, pero tengo una idea vaga de cómo hacerlo, trabajo en laboratorio junto con ingenieros en electrónica para control de procesos (me les voy a pegar un poco mas jeje)...... estos módulos de Arduino no son tan caros, de hecho los pueden conseguir de China (DX, Fastech, etc.)........ En fin, espero les guste y si hay alguien en el foro que le sepa a estas cosas, pues que comparta su conocimiento....
Saludos.
Este cuate tiene montados sus leds en placas Arduino y las controla inalámbricamente con algo llamado Raspberry Pi..... En realidad, el está tomando datos del clima de las islas caimán (dirección de la corriente, luminosidad solar, tránsito de la luna, etc.,) en tiempo real y los imita en su acuario...... La verdad no conozco mucho de esto, pero tengo una idea vaga de cómo hacerlo, trabajo en laboratorio junto con ingenieros en electrónica para control de procesos (me les voy a pegar un poco mas jeje)...... estos módulos de Arduino no son tan caros, de hecho los pueden conseguir de China (DX, Fastech, etc.)........ En fin, espero les guste y si hay alguien en el foro que le sepa a estas cosas, pues que comparta su conocimiento....
Saludos.
- MatasanosAlevin
Mejores respuestas : 0
Nuevo León
Re: Iluminación en tiempo real
Lun Mayo 25, 2015 4:58 pm
Hola Puffer... hace poco puse en mi publicación, mi lámpara, que simula un ciclo circadiano de un día de otoño.... el video no es mío, pero la lámpara si es mía, ese video es de quien la fabrica y maneja diferentes tipos de lámparas y efectos... es hecha a mano y lo mejor hecha en México!!
Nota: el video dura solo 1:39 minutos pero es solo un demo, en realidad todo el ciclo dura 12 horas....
Nota: el video dura solo 1:39 minutos pero es solo un demo, en realidad todo el ciclo dura 12 horas....
- pufferAlevin
Jalisco
Investigación
Lun Mayo 25, 2015 5:29 pm
Ahora lo recuerdo Matasanos, si entiendo tu programación de los leds, la salida y puesta del sol además del ciclo lunar, la verdad te quedó muy bien..... aunque el video que muestro es llevarlo a otro nivel, me imagino tener las condiciones climáticas de Malawi, sobre el lago y que pase justamente lo que está pasando en ese momento en mi acuario(claro, con un desfase de algunas cuantas horas, no quiero que esté prendido mi acuario cuando yo estoy dormido jeje)...... Yo en este momento lo hago a mano, por lo menos en la noche, le bajo a tonos amarillos y luego a tonos azulados, hasta terminar con el azul puro...... estoy pensando trabajar un poco en labview y crear un programita que lo haga automáticamente...... tus lámparas cómo funcionan?? con timers?? o tienen algún modulo como los que mencioné?? tienes algún brico por ahí en la web o en este foro?? me encantaría leerlo...... o es secreto industrial?? si es así, te entiendo......
Saludos.
Saludos.
- MatasanosAlevin
Nuevo León
Lun Mayo 25, 2015 7:36 pm
como lo comenté, es hecha por un amigo de allá del D.F. el se dedica a hacer todo tipo de bricolages y los vende, es todo un genio el pelao, mi lámpara funciona con Arduino, y es completamente automática... este módulo es temporal, ya que está programando uno al que le pueda poner yo mis programaciones y demos, ademas le pondrá efectos especiales... a mi me la dejó a precio especial, por que soy su distribuidor acá en Monterrey....
- pufferAlevin
Jalisco
Investigación
Lun Mayo 25, 2015 9:57 pm
Ahhh, disculpa por leerte mal, entendí al revés...... Que tu hiciste la lámpara pero la tenía un amigo, ya me quedó claro. Me llama mucho la atención lo que se puede hacer con estos modulos, hasta monitorear pH y mas....... Espero pongas un video de tu nueva lámpara cuando te llegue........ Por lo pronto ya viste todo lo que se puede hacer, no sé si tengas un acuario de biótopo, a poco no estaría genial tener las mismas condiciones en tu acuario que en el río, mar, lago de donde son tus peces? Además, hasta se podría añadir lluvia artificial y muchas cosas mas....... Tiempo me falta para aprender tantas cosas...... En fin, felicidades por tu adquisición y espero el video (cuando te llegue el nuevo modulo).
Salufos.
Salufos.
- MatasanosAlevin
Nuevo León
Lun Mayo 25, 2015 10:46 pm
Puffer, este es el post de mis peceras pincha aquí ..... precisamente la pedí con ese efecto por que se "supone que haré un biotopo americano"... aunque tengo plantas asiáticas jejeje.... la lámpara ya la tengo, aun está a prueba, y me ha funcionado muy bien, lo que no es mío es el controlador, ese es prestado y el mío esta en vías de terminarse..... cabe mencionar que quien las hace, es pastelero, y no tiene o tuvo escuela alguna en sistemas computacionales o programación... le toma tiempo por que apenas esta aprendiendo pero el muy canijo aprende muy rápido...
En cuanto tenga mi nuevo controlador, y le ponga el modo demo, pondré un video.... lo prometo ;)
En cuanto tenga mi nuevo controlador, y le ponga el modo demo, pondré un video.... lo prometo ;)
- pufferAlevin
Jalisco
Investigación
Mar Mayo 26, 2015 6:52 am
Matasanos, ya vi tu post, de hecho ya había yo comentado ahí, diciéndote que tus acuarios están geniales..... Seguí un poco en YouTube las creaciones de Sirius Mil y tiene muchos bricolajes principalmente con difusores y luces, la verdad es que si le sabe..... Pues espero ese video con el nuevo modulo para maravillarme como con el video que inició este post....
Saludos.
Saludos.
- QinghaiJuvenil
Mejores respuestas : 14
Estado de México
Asesor de ventas Spar
Mar Mayo 26, 2015 7:28 am
-Orrales compayes están re te que te wuenos los dos tipos de iluminación, pero sin lugar a dudas me quedo con el marino jejeje, ya que este si es capaz de reproducir con una tasa de fidelidad alta el clima de una región, es padrisimo ver tu acuario como disminuye la intensidad lumínica debido al paso de un banco de nubes y después vuelva brillar con intensidad al salir el sol de las nubes eso se vería fantástico en el acaurio!!!!!!!
-oki doki no conozco mucho de programaciones pero por lo que eh leído este placa de Ardiuno esta compuesto por un microcontrolador que, dependiendo de la nomenclatura del mismo, es capaz, de realizar ciertas funciones, por ejmplo:
-Las placas de Arduino que se conectan a los software Pure Data y Max me parece que son micro controladores que son capaces de operar flujo de datos sin ser binarios (me quiero suponer que son los que se usa para hacer este tipo de lampara) y son utilizados en la mayoría de las veces para recrear sonidos, creo que se podrían usar para recrear iluminaciones como la lampara de Matasanos simplemente que salga y se meta el sol al igual que la luna
-Pero hay placas de Arduino, otra placa se puede conectar a un software de Processing (me imagino que es la que utilizaron en la lampara del video compartido por puffer) al estar basado en Java este es capaz de llevar a cabo procesos mas complejos.
-La ventaja que tienen estas placas es se pueden conectar sin la necesidad de una Pc pero indudablemente creo que para estar conectada con la información de una estación climatología, supongo yo, que debe de estar conectada siempre a una pc para que reciba y actualice la información, a no ser claro esta que aquí intervengan mas dispositivos como un wifi una aplicación de celular etc etc la tecnología cada vez avanza mas que yo ya me empiezo a sentir como abuelito jajaj en ocasiones ya hasta a mi teléfono me pregunto y ahora como llamo por teléfono???? jajajaja
-Muy buenos videos compayes hay que investigar un poquitin mas porque la verdad divago con el comentario es lo poco que eh leido y con los pocos conocimientos que tengo de electrónica me doy una idea pero pueda ser que este equivocado en muchos aspectos jejeje pero la idea es esa jajajaj
-Sarulines
-oki doki no conozco mucho de programaciones pero por lo que eh leído este placa de Ardiuno esta compuesto por un microcontrolador que, dependiendo de la nomenclatura del mismo, es capaz, de realizar ciertas funciones, por ejmplo:
-Las placas de Arduino que se conectan a los software Pure Data y Max me parece que son micro controladores que son capaces de operar flujo de datos sin ser binarios (me quiero suponer que son los que se usa para hacer este tipo de lampara) y son utilizados en la mayoría de las veces para recrear sonidos, creo que se podrían usar para recrear iluminaciones como la lampara de Matasanos simplemente que salga y se meta el sol al igual que la luna
-Pero hay placas de Arduino, otra placa se puede conectar a un software de Processing (me imagino que es la que utilizaron en la lampara del video compartido por puffer) al estar basado en Java este es capaz de llevar a cabo procesos mas complejos.
-La ventaja que tienen estas placas es se pueden conectar sin la necesidad de una Pc pero indudablemente creo que para estar conectada con la información de una estación climatología, supongo yo, que debe de estar conectada siempre a una pc para que reciba y actualice la información, a no ser claro esta que aquí intervengan mas dispositivos como un wifi una aplicación de celular etc etc la tecnología cada vez avanza mas que yo ya me empiezo a sentir como abuelito jajaj en ocasiones ya hasta a mi teléfono me pregunto y ahora como llamo por teléfono???? jajajaja
-Muy buenos videos compayes hay que investigar un poquitin mas porque la verdad divago con el comentario es lo poco que eh leido y con los pocos conocimientos que tengo de electrónica me doy una idea pero pueda ser que este equivocado en muchos aspectos jejeje pero la idea es esa jajajaj
-Sarulines
- MatasanosAlevin
Nuevo León
Mar Mayo 26, 2015 11:06 am
bueno en el caso de mi módulo solo son 5 canales, y éstos son ocupados en el control de los leds y el ventilador... es muy simple (el controlador actual) y no está ni estará conectado a ningún tipo de sistema climatológico, ya que ahí si tendría que ser de muchos canales mas y muchos $$ más...
Aparte, en el área donde la tengo no puedo poner ni efectos de lluvia ni tampoco neblina, puesto que está en la separación de la cocina y el comedor y se hecharían a perder los muebles)...
En un futuro, tengo pensado poner un paludario donde sí quiero tener todo ese control... pero ahí si lo pondría a la intemperie (cochera o patio) para no hechar a perder ni pinturas ni muebles jejeje
Aún así estaría muy interesante tener el clima actualizadoce acuerdo al área de donde quisieras representar el biotopo... sería genial!!
Aparte, en el área donde la tengo no puedo poner ni efectos de lluvia ni tampoco neblina, puesto que está en la separación de la cocina y el comedor y se hecharían a perder los muebles)...
En un futuro, tengo pensado poner un paludario donde sí quiero tener todo ese control... pero ahí si lo pondría a la intemperie (cochera o patio) para no hechar a perder ni pinturas ni muebles jejeje
Aún así estaría muy interesante tener el clima actualizadoce acuerdo al área de donde quisieras representar el biotopo... sería genial!!