AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Beneficios? Empty ¿Beneficios?

Vie Mayo 29, 2015 6:02 pm
Hola amigos,

Aqui aburriendolos de nueva cuenta, vengo con ustedes con una pregunta un tanto sencilla demás, y hasta un cierto tonta ¿Beneficios? 1163666386 , cuales serian en resumen los beneficios de tener plantas y troncos dentro de nuestro acuario, una vez alguien me dijo que tener troncos dentro ayudaba a bajar todas esas sustancias malas que afectan a nuestro acuario, ¿es cierto?, espero sus opiniones.

Saludos.
¿Beneficios? Statpublis
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

¿Beneficios? Empty Re: ¿Beneficios?

Vie Mayo 29, 2015 11:51 pm
rob-skyd97 escribió:Hola amigos,

Aqui aburriendolos de nueva cuenta, vengo con ustedes con una pregunta un tanto sencilla demás, y hasta un cierto tonta ¿Beneficios? 1163666386 , cuales serian en resumen los beneficios de tener plantas y troncos dentro de nuestro acuario, una vez alguien me dijo que tener troncos dentro ayudaba a bajar todas esas sustancias malas que afectan a nuestro acuario, ¿es cierto?, espero sus opiniones.

Saludos.
¿Beneficios? Statpublis
El mantener plantas naturales en el acuario tiene muchos beneficios por principio consumen amoniaco ( no confundir con amonio que no es lo mismo ) y nitratos ,el primero es mortal para los peces hasta en dosis bajas , ademas las plantas naturales ayudan con el equilibrio natural del acuario restringiendo a las algas ,ayudan a la filtracion biologica del acuario y no solo eso sino que tambien reducen sustancias como el fosfato
y algunos metales y minerales ...

los troncos no eliminan nada y el unico beneficio seria estetico ,ademas de que ayudan un poco a bajar el ph pero muy poco, el problema seria
utilizar troncos no secos porque esos sueltan resinas al agua lo cual podria ser perjudicial para los habitantes del acuario
puffer
puffer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 251
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2012
Edad : 46
Jalisco
México
Empleo /OcioInvestigación

¿Beneficios? Empty Re: ¿Beneficios?

Dom Mayo 31, 2015 7:42 pm
Añadiendo un poquito a lo que dijo fca, pues los troncos liberan taninos (aunque los hiervas una y otra vez), lo que pone amarillenta el agua del acuario, que en muchos casos no es agradable a la vista (a mi no me gusta en lo particular, prefiero el agua cristalina), pero en casos como el mantenimiento del pez disco les ayuda a estar menos estresados y mas "ad hoc" con su ambiente natural.... en general todos los peces de la amazonia que viven en las así llamadas "black waters" se verían beneficiados......  Saludos.
Qinghai
Qinghai
Juvenil
Juvenil
Masculino
Mensajes : 1729
Mejores respuestas : 14
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 42
Estado de México
México
Empleo /OcioAsesor de ventas Spar

¿Beneficios? Empty Re: ¿Beneficios?

Mar Jun 02, 2015 5:58 am
-Pues ya nos han aclarado puntualmente nuestros compañeros Fca y puffer los beneficios de tener plantas y troncos en el acuario amigo Rob-sky yo estoy  totalmente de acuerdo con ellos viejo!!! asi que pues ahora ya sabemos que si nos beneficia tener mas natural nuestro acuario te animaras a poner algunas plantas naturales rob Question Question Question cual fue el origen de la duda amigo  Question Question platícanos jejejeje ya sabes que somos re curiosos jajaj y si te animaras por algún proyecto plantado ojala lo puedas llevar acabo y nos puedas regalar unas imágenes de el cuando sea el momento!! 

-Sardulines!!!
rob-skyd97
rob-skyd97
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 92
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Zacatecas, México
México

¿Beneficios? Empty Re: ¿Beneficios?

Dom Jun 07, 2015 9:40 pm
iskra escribió:-Pues ya nos han aclarado puntualmente nuestros compañeros Fca y puffer los beneficios de tener plantas y troncos en el acuario amigo Rob-sky yo estoy  totalmente de acuerdo con ellos viejo!!! asi que pues ahora ya sabemos que si nos beneficia tener mas natural nuestro acuario te animaras a poner algunas plantas naturales rob Question Question Question cual fue el origen de la duda amigo  Question Question platícanos jejejeje ya sabes que somos re curiosos jajaj y si te animaras por algún proyecto plantado ojala lo puedas llevar acabo y nos puedas regalar unas imágenes de el cuando sea el momento!! 

-Sardulines!!!

Saludos a todos Camaradas FCA, Puffer e Iskra

Por lo pronto en el acuario solo tengo un tipo de planta que es Elodea, crece como demonio y es raro que se seque un palito de esos, de hecho ya son larguisimas, ahorita estan flotando por todo el acuario y aun asi no dejan de crecer, sin embargo, me gustaria incluir por ejemplo un par de amazonas, que creo es lo mas comun que se puede uno encontrar en las tiendas de acuarismo, peeeeeeero, me he fijado en algunos camaradas que las tienen en "macetas", pequeñas macetitas donde esta un par de plantitas ahi viviendo. Quisiera imitar un poco eso, pero no se ni que sustrato usar o simplemente deberia ponerle arena de rio y meter la maceta???? e ahi la cuestion estimados camaradas.

Por su atencion, gracias.
Contenido patrocinado

¿Beneficios? Empty Re: ¿Beneficios?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.