AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
albertoG1
Masculino
Mensajes : 19
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Tenerife
España

Buenas a todos Empty Buenas a todos

Mar Jul 21, 2015 12:09 pm
Hola, pienso retomar esta afición, tuve un acuario de 500 lt hace tiempo y despuñes de unos 10 años lo dejé.
Quiero comenzar nuevamente, pero esta vez estudiando muy bien todo el diseño desde cero.
Un saludo a todos.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Buenas a todos Empty Re: Buenas a todos

Mar Jul 21, 2015 11:38 pm
Hola bienvenido a esta tu casa, que bueno que retomas este hermoso vicio Laughing y como que planes tienes Question

welcome welcome welcome welcome
avatar
albertoG1
Masculino
Mensajes : 19
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Tenerife
España

Buenas a todos Empty Re: Buenas a todos

Miér Jul 22, 2015 3:30 am
Gracias.
Pues tomarlo con calma Embarassed , estudiar muy bien los temas importantes:
1.- tamaño del acuario (aprox 150x50x60)
2.- sustrato (¿nuevos materiales, más livianos, más porosos, que mantengan los relieves?)
3.- iluminación led (¿que tipo de led es el mejor?) y buena disipación del calor.
4.- FILTRACION (con mayúsculas). Usaba un Eheim interválico, iba bien (pero me quedó siempre la duda de fabricar uno más simple, más efectivo y seguro)
5.- Circulación del agua, imitando lo mejor posible las condiciones naturales.
6.- CO2, fundamental, me gusta más el paisajismo que el tipo de peces, aunque siempre me encantaron los escalares.
La lista sigue, por supuesto, pero me lo tomaré con muuucha calma, iré comprando poco a poco los materiales.
Bueno, gracias de nuevo por la bienvenida.
Un saludo
Alberto.
Carlos Escobedo
Carlos Escobedo
Masculino
Mensajes : 16
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2015
Distrito Federal
México
Empleo /OcioEstudiante

Buenas a todos Empty bienvenido

Vie Jul 24, 2015 12:58 am
Hola, que bueno que regresas a esto de los acuarios, espero y pronto puedas armar el tuyo, yo ando tras unos led´s de 10w con disipadores de procesador, creo que funcionaran muy bien, un saludo y bienvenido
avatar
albertoG1
Masculino
Mensajes : 19
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Tenerife
España

Buenas a todos Empty Re: Buenas a todos

Vie Jul 24, 2015 5:10 am
Yo pensaba utilizar leds de 3 wats (10) y azules (5), para hacer un acuario del tipo low-tech, ¿no son mucho leds cada uno de 10 wats?
Carlos Escobedo
Carlos Escobedo
Masculino
Mensajes : 16
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 30/05/2015
Distrito Federal
México
Empleo /OcioEstudiante

Buenas a todos Empty Re: Buenas a todos

Sáb Jul 25, 2015 3:53 am
albertoG1 escribió:Yo pensaba utilizar leds de 3 wats (10) y azules (5), para hacer un acuario del tipo low-tech, ¿no son mucho leds cada uno de 10 wats?
pues es casi lo mismo, los leds de 10w dan unos 950lm lo que me voy a ahorrar sera espacio y tiempo de soldar, necesito unos 5 para tener buena luz unos 4750lm en total que serian unos 29 lm/L. la luz necesaria segun he leido es de unos 30lm/L asi que espero que me funcione esta iluminacion, estaba pensando meter 10 leds de 1w blanco calido, 5 rojos y 5 azules para en algun momento hacer un efecto de amanecer, anochecer
avatar
albertoG1
Masculino
Mensajes : 19
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Tenerife
España

Buenas a todos Empty Re: Buenas a todos

Sáb Jul 25, 2015 6:09 am
Hola, pues lo consulté con un técnico en iluminación que se dedica también a acuarios y me ha recomendado 7 - 8 leds de 10 wats de 8000k, 15 a 20 leds de 3 wats de 6500k y 9 a 10 leds azules de 3 wats, y como dices tu, ir apagándolos a partir de las 19 horas gradualmente.
Sigo estudiendo el tema Rolling Eyes 
Creo que este tema lo estamos extendiendo demasiado en este área que es el de presentaciones, verdad?
Tal vez deberíamos crar un nuevo post con el tema, que por otro lado imagino que será bastante debatido.
El moderador nos aclarará esto último, no?
Un saludo.
Contenido patrocinado

Buenas a todos Empty Re: Buenas a todos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.