AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
albertoG1
Masculino
Mensajes : 19
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Tenerife
España

Proyecto: cambio de agua contínuo Empty Proyecto: cambio de agua contínuo

Lun Ago 03, 2015 3:57 pm
Hola a todos. 
Estoy proyectando mi acuario de 400 lt, quiero hacer más que nada un jardín y por lo que he estado leyendo necesita cambios de agua frecuente y quiero consultarles una idea para realizar cambios diarios automáticamente.

El tema tiene dos partes separadas:

1.- La entrada de agua.

2.- La salida del agua.



LA ENTRADA DE AGUA.



La idea es utilizar un doble filtro (declorador y descalcificante) colocados en serie, es decir uno a continuación del otro. 

En la salida del segundo filtro colocar un reductor de presión de manera que el caudal de agua no tenga mucha presión y a continuación un aparatito de esos temporizadores de riego que permiten seleccionar un número determinado de veces al dia y el tiempo de apertura del grifo o válvula de manera de realizar un cambio de un 30 o 40 % semanal, o sea alrededor de un 5% diario.

El reductor de presión también podría ponerse antes de los filtros.

La tubería de salida del "engendro" iría conectada con un tubo en T a la salida del filtro exterior, o independientemente, aún no lo tengo claro, si realmente el agua sale a baja presión lo conectaria a la salida del filtro, de lo contrario entraria al acuario en algún sitio en donde no afectara el caudal de salida (contra algun cristal?). 



Muy bien, entra el agua poco a poco a lo largo del día, ahora,



LA SALIDA DEL AGUA.



En la parte trasera del acuario habrá un rebaje en la parte superior del cristal trasero, aún no he decidido el largo, probablemente de dimensiones generosas para que no se tapone por hojitas o basura que pueda flotar por ahí, de manera de colocar por fuera un colector, tal vez de metacrilato, que lleve el agua que rebalsa al desagüe.



Como medida de seguridad voy a colocar una alarma de nivel, que avise por si llega a subir más de lo esperado.



Bueno, espero comentarios, sugerencias, críticas constructivas, alternativas, otras ideas, correcciones, experiencias.

Pongo un esquemita:


https://2img.net/r/ihimg/a/img538/6261/wYDXD9.jpg



Gracias de antemano.

Un saludo.

Alberto (Puerto de la Cruz)
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Proyecto: cambio de agua contínuo Empty Re: Proyecto: cambio de agua contínuo

Mar Ago 04, 2015 12:18 am
suena muy bien tu proyecto, ya hace muchos años circulaba un articulo muy parecido en un foro y también otro que era de dejar unas gotas en todo momento y así siempre se renovaba pero creo que seria mucho desperdicio.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.