AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Aser90
Aser90
Masculino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Laredo
España

Ciclado y parametros Empty Ciclado y parametros

Lun Mayo 23, 2016 1:44 am
Hace tres semanas inicie mi ciclado en un acuario de 68L.esta sera mi cuarta semana de ciclado.
Las dos primeras semanas heche bacterias cada dos dias nite out y cada semana special blend. La tercera semana no heche nada y esta cuarta tampoco.
Me bajo ph y ya no tengo nitritos pero tengo un problema con el gh que algo me lo mantiene alto porque el gh no lo baja el ciclado no? Y digo que algo me lo sube porque en el agua del gifro me da menos gh y el del acuario me da mas gh.nose si sera una piedra o que.que puedo hacer como bajarlo...en caso de que sea una piedra por ejemplo si la qito en cuanto tiempo me bajara el gh para volcerlo a medir a ver si era eso
Aser90
Aser90
Masculino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Laredo
España

Ciclado y parametros Empty Re: Ciclado y parametros

Lun Mayo 23, 2016 1:49 am
Aqui foto para que veais:
Agua de grifo: https://imgur.com/N9zf6rd
Agua de acuario con gh mas alto: https://imgur.com/sKnz0xc
Aser90
Aser90
Masculino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Laredo
España

Ciclado y parametros Empty Re: Ciclado y parametros

Lun Mayo 23, 2016 7:50 am
a sido un error mio las tiras de test me han pasado una mala jugada. me daba el agua de grifo gh bien y acuario gh mal. hoy porfin he tenido tiempo para acer test gotas resutado en grifo 7gh y en acuario tambien 7gh en las tiras me ponia gh altisimo
asi que todo en orden esta mi acuario
bueno 4 semana de ciclado con filtro nuevo y el otro aun esta dentro que lo dejare un tiempo y nada esta semana metere qizas 2 neones o 2 neones y 2 octocinclus la sigiente semana mas neones
Aser90
Aser90
Masculino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Laredo
España

Ciclado y parametros Empty Re: Ciclado y parametros

Lun Mayo 23, 2016 8:40 am
acabo de terminar todos los test y tengo todo bien menos los nitratos que me salen en rojo a 50mg test gotas sera
desde sabado estoy en mi cuarta semana de ciclado como puedo bajar esos nitratos
Aser90
Aser90
Masculino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Laredo
España

Ciclado y parametros Empty Re: Ciclado y parametros

Lun Mayo 23, 2016 8:57 am
me han dicho que llevando con esta 4 semanas ciclado que empiece a acer ya cambios de agua y me an aconsejado esto para mis 68L
los no3 los bajo empezando ya a acer cambios de agua no? mi acuario 68litros como hago 5litros cada semana,10litros cada 15dias almes 20litros? mejor semanal no
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Ciclado y parametros Empty Re: Ciclado y parametros

Mar Mayo 24, 2016 12:11 am
Amigos el tema de cambios de agua  es algo que el acuarista debe determinar
por si mismo tomando en cuenta la carga biologica en su acuario ademas de el tipo de filtracion
y capacidad del filtro , tambien se debe realizar una rutina de mantenimiento puntual

Esa es la clave de evitar brotes de algas...

en muchos casos se Deben hacer cambios de agua muy continuos ( dos o hasta tres veces por semana)

para evitar acumulacion excesiva de x nutrientes ( fosfato, nitrato, hierro, etc.)

Deben recordar que el acuario son solo cuatro paredes de cristal donde los recursos pueden exceder

la capacidad del acuario a mantenerse estable...

El equilibrio de un acuario no se logra sin realizar una rutina de mantenimiento constante

Despues de yo mismo haber mantenido mas de diez acuarios plantados estoy convencido
de que la clave de evitar algas esta en la manera como le damos mantenimiento a nuestros acuarios
Aser90
Aser90
Masculino
Mensajes : 8
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Laredo
España

Ciclado y parametros Empty Re: Ciclado y parametros

Vie Mayo 27, 2016 7:55 am
Buenas compañero.
Oi hace mi acuario 4 semanas y tengo un problemilla el miercoles tenia todos parametros bien menos nitratos a 50mg/l hice un cambio de agua de 12,5litros y en unas 3h hice de nuevo el test de nitratos y me bajo a naranja a 25mg/l. Hoy viernes como todos los viernes hago test para ver cuando empiezo a meter peces y tengo todos los parametros de nuevo bien pero los nitratos me han vuelto a subir a rojo a 50mg/l para meter peces como mucho 10.
Que me recomendais hacer tras esta cuarta semana? Cada semana cambios de agua y poner mas plantas para que cogan nitratos
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Ciclado y parametros Empty Re: Ciclado y parametros

Lun Mayo 30, 2016 10:37 pm
Ok amigo dejame explicarte algo , el tener los nitratos altos solo seria malo si no hacemos el cambio
parcial de agua en el tiempo que corresponde, porque estos seguirian acumulandose hasta niveles muy altos, pero siempre Habra
nitratos en un acuario ciclado o maduro en la medida que sea, aqui lo verdaderamente malo seria que los nitratos
te dieran en cero ya que el nitrato es el resultado final del ciclo del nitrogeno .....y si no hubiera nitratos esto indicaria que el ciclado se fue al demonio lo cual es muy malo, cuidate de tener amoniaco o nitritos en tu acuario
esos si son peligrosos

Puede que pienses que tener nitratos altos es peligroso, pero dejame decirte que los niveles de nitratos
en tu acuario no son problema para la mayoria de peces e invertebrados ( pero solo en agua dulce ok? )

si quieres bajar los nitratos aun mas pues mete mas plantas naturales en tu acuario, realiza cambios de agua
parciales mas seguidos , no sobre alimentes a tus peces, no metas muchos peces a tu acuario,
limpia tu filtro con mas frecuencia , sifonea el fondo de tu acuario con cada cambio parcial de agua y/o
aumenta el volumen de los cambios de agua,  pero nunca esperes que los nitratos lleguen a cero
porque eso no sucedera en un acuario maduro como el tuyo...ok?
Contenido patrocinado

Ciclado y parametros Empty Re: Ciclado y parametros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.