AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
cmartinber
Masculino
Mensajes : 2
Mejores respuestas : 0
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Barcelona
España

Os presento a mi acuario! Empty Os presento a mi acuario!

Miér Jun 01, 2016 4:06 am
Hola Buenos días todos!

os voi a presentar mi nuevo proyecto de acuario de 100L y mis nuevas dudas, por aquí una foto de como estaba hace un par de días de pelado, ahora ya tengo dos nubias nanas y una bacopa (de momento) pero la intencion es plantar bastante mas ( en un principio quería tapizar la parte central pero me lo han quitado de la cabeza por requerimientos.

Os presento a mi acuario! Fxxxcn

Mis dos Nubias nanas:

Os presento a mi acuario! 2use53b

pues bien aquí podéis ver como va de momento, ahora os cuento que es lo que quiero hacer (de momento) con el.

bien la intención es plantarlo mas con plantas altas en el fondo y mas bajitas en la zona media , y meter algunos vivíparos (guppis , mollys etc etc) igual en un futuro me gustaría poner una pareja de escalares.

MI ILUMINACIÓN:

me recomendaron que me comprara un par de estos Focos LEDS:

http://www.efectoled.com/es/comprar-serie-slim-superslim/991-foco-proyector-smd-slim-20w.html#/temperatura-de-colorblanco-frio-6000k-6500k

tengo 0,33 Wats litro y 48Lumens/Litro

es estos momento los tengo encendidos 6 horas al día. (recordar que tengo solo 3 plantas) de momento.

FILTRO:

FLUVIA 103 (capaz de mover unos 300Litros Hora)

VALORES DEL AGUA 

ayer día 31 a las 8 de la tarde tenia:

No3 - 10 - 12
No2 - 1
Gh > 16
Kh - 10 - 15
Ph 8


MIS DUDAS:


tengo dudas sobretodo con tema iluminación y agua.


sobre la luz: es suficiente la luz que he puesto ?¿ las horas son correctas? es posible que me salgan algas?


sobre el agua: como podéis ver la dureza del agua es alta , vivo en Capelladas (Barcelona) es posible que aquí el agua sea dura, me recomendáis hacer algo¿? el No2 esta a 1 , este fin de semana quería empezar a meter algún pez (el sobrinillo ya tiene ganas de ir a la tienda y elegirlos jejej) creéis que abra bajado ese puntito para el fin de semana y estar a 0?


durante el día de hoy voi a intentar poner en marcha el Co2 casero , recomendable verdad?


gracias de antemano espero vuestras respuestas Very Happy festejo
fca1963
fca1963
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 100
Mejores respuestas : 6
Fecha de inscripción : 14/01/2014
Edad : 60
E.U.
U.S.A.

Os presento a mi acuario! Empty Re: Os presento a mi acuario!

Mar Jun 07, 2016 6:39 pm
Ok estimado solo te hare algunas observaciones para bien de tu acuario y tambien algunos consejos
para lo que planeas hacer...

primero segun tus test, el no2 esta en 1 y deberia estar en 0
el test de no3 no me sorprende aunque esta bajo eso podria ser
porque el agua de tu red ya contiene cierta cantidad de no3

los dos test sugieren que tu acuario aun no esta maduro del todo ,cuando el test de no2 te de 0
y el de no3 aumente entonces tu acuario estara ciclado por completo

Ahora dices que quieres plantar tu acuario con mas plantas acuaticas, esa no es mala idea
pero ese sustrato en tu acuario es inerte o nutritivo? si es inerte solo podras tener plantas poco exigentes
de nutrientes ( cryptos, anubias, helechos  etc.)


 Esas Anubias en tu acuario las plantaste directo al sustrato ?  dejame decirte que el rizoma de esas plantas
nunca debe quedar enterrado o la planta morira, por lo regular esas plantas se atan a troncos o rocas ...

La luz que tiene tu acuario es suficiente para plantas con las que cuenta, pero si piensas incluir plantas
mas exigentes necesitaras aumentarla ademas de agregar fertilizante y co2.

por ultimo el ph del agua en tu acuario esta alto como para plantarlo con plantas delicadas ya que el ph esta relacionado con el consumo de ciertos nutrientes de las plantas de acuario  especialmente el fosfato que es uno de los macronutrientes mas importantes para las plantas y en ph alto su consumo se reduce drasticamente, te recomiendo bajarlo a 7 que seria un ph neutro
aunque lo ideal seria 6 para un acuario plantado
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.