- Mexfish
Mejores respuestas : 0
España
¿Qué piensan de este acuario?
Mar Nov 08, 2016 7:46 am
He mantenido en ocasiones ocasiones acuarios muy pequeños con uno o dos goldfish, pero ahora busco crear un entorno más grande en el que pueda crear todo un ecosistema. En esta web https://www.rodentia.es/acuarios/ he visto el acuario Fluval Roma de 125 Litros y me ha gustado mucho. ¿Qué piensan? ¿Sería un buen acuario para un principiante o me recomiendan otro modelo? Pretendo mantener diversos peces pequeños de agua dulce.
- fca1963Alevin
Mejores respuestas : 6
E.U.
Re: ¿Qué piensan de este acuario?
Jue Dic 08, 2016 4:10 am
Ok primero que nada te felicito por participar en este foro.Mexfish escribió:He mantenido en ocasiones ocasiones acuarios muy pequeños con uno o dos goldfish, pero ahora busco crear un entorno más grande en el que pueda crear todo un ecosistema. En esta web https://www.rodentia.es/acuarios/ he visto el acuario Fluval Roma de 125 Litros y me ha gustado mucho. ¿Qué piensan? ¿Sería un buen acuario para un principiante o me recomiendan otro modelo? Pretendo mantener diversos peces pequeños de agua dulce.
Ahora pasando al tema , todo acuario es en realidad un ecosistema, no es que unos si lo sean y otros no,
la unica diferencia es que unos son mas complejos y otros son mas simples y sencillos.
El acuario fluval de 125 litros que mencionas es una eleccion muy buena, pero el acuario no solo es importante aqui sino tambien los inquilinos que lo habitaran.
Me llama la atencion lo que mencionas al principio, porque dices que antes mantenias acuarios pequeños
con uno o dos goldfish y la realidad es que los goldfish no son precisamente para mantenerse en acuarios
pequeños sino mas bien todo lo contrario .
Por ejemplo en ese acuario fluval solo podrias mantener a un par de goldfish de los que hablabas al inicio ya que esos peces necesitan un minimo de 40 litros por ejemplar adulto , como veras
aqui es mas importante el conocimiento de las especies y sus requerimientos para poder escojer adecuadamente el acuario que se necesite.
Como al final dices que lo que quieres es mantener peces pequeños de agua dulce ese acuario esta perfecto para ese proposito siempre y cuando no metas mas de la cuenta.