Sustrato para plantado e iluminacion
2 participantes
- AgusBetta
Mejores respuestas : 0
Buenos Aires, Lomas de zamora
Sustrato para plantado e iluminacion
Lun Ago 28, 2017 6:53 pm
Hola a todos,
Estoy armando un acuario plantado de 110Lts y quiero consejo de gente mas experimentada acerca de este sustrato casero que arme:
•Laterita (Tierra roja): 6.5KG
•Arena de construccion: 6.5KG
•Tierra negra: 1KG
•Humus de lombriz: 1KG
Esto formaria el sustrato nutritivo y sus proporciones, comento tambien las medidas de mi acuario: 85x36x36, con estas medidas saque el grosor del sustrato utilizando la siguiente formula: 85(largo)x36(ancho)x5(grosor del sustrato)= 15KG
Este sutrato estaria sellado con 0.5cm de arena de construccion (1ra capa fina) y 3.5cm de arena de rio (2da capa)
¿Que opinan? ¿Cambio algo? ¿las proporciones?
Con respecto a la iluminacion:
Estoy armando una "tapa" por asi llamarla con 5 lamparas led en total, 3 de 13W y 6500K (luz fria) aparte de otras 2 de 9W y 3500K (luz calida)
Entre el acuario y las luces habra una distancia de 10cm aprox
Estoy armando un acuario plantado de 110Lts y quiero consejo de gente mas experimentada acerca de este sustrato casero que arme:
•Laterita (Tierra roja): 6.5KG
•Arena de construccion: 6.5KG
•Tierra negra: 1KG
•Humus de lombriz: 1KG
Esto formaria el sustrato nutritivo y sus proporciones, comento tambien las medidas de mi acuario: 85x36x36, con estas medidas saque el grosor del sustrato utilizando la siguiente formula: 85(largo)x36(ancho)x5(grosor del sustrato)= 15KG
Este sutrato estaria sellado con 0.5cm de arena de construccion (1ra capa fina) y 3.5cm de arena de rio (2da capa)
¿Que opinan? ¿Cambio algo? ¿las proporciones?
Con respecto a la iluminacion:
Estoy armando una "tapa" por asi llamarla con 5 lamparas led en total, 3 de 13W y 6500K (luz fria) aparte de otras 2 de 9W y 3500K (luz calida)
Entre el acuario y las luces habra una distancia de 10cm aprox
Re: Sustrato para plantado e iluminacion
Lun Sep 25, 2017 4:48 pm
Con esa formula estas sacando los litros que no es igual para sustratos, pero ojo te sirve como referencia y de los led no tendrás los lumens?