AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Miér Jun 29, 2011 3:17 pm
Yo utilizo un colador de plástico como los que se utiliza para cernir la harina, “no compres metálicos” solo busca que la maya sea muy cerrada.

Espero te sirva.

Estaremos pendientes de más información.

Suerte :vigila:
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Miér Jun 29, 2011 10:17 pm
al fin consegui puga de agua recien eclocionada y aparte artemia para eclocionar que es mejor darle tambien me dejaron unas cosas k creeo k son zoeas por que me dijo que son cria de camaron que es mejor para ellos ??? que los ara crecer mas grandes y fuertes rapido
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Jue Jun 30, 2011 10:32 am
Hola killie:

Creo que el alimento dejo de ser un problema para tus peques, pronto ya podrán comer artemia adulta. Very Happy

Suerte :vigila:
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Jue Jun 30, 2011 1:37 pm
Salu2, antes de todo felicidades por los alevines.

El otro día que andaba de chismoso por otros foros lei el comentario de una persona, en donde dice que la artemia después de 48 horas de nacida o eclosionada ya no es un alimento óptimo para dar a los peces y menos a alevines en crecimiento ya que su valor nutrimental baja muchísimo, la verdad nunca se me a ocurrido ponerme a indagar sobre el aporte nutrimental de la artemia en sus diferentes estadíos, pero suena ineteresante como proyecto.

Bueno ya regresando al tema y viendo que de acuerdo a este comentario el momento idoneo para dar artemia en su fase de nauplio y tienes quiste de Artemia descapsulado, yo optaria por eclosionar un poco de nauplio, ya que tiene cantidades similares de proteína a las de la Daphnia (54.58% vs. 53.57%), pero tiene mucho más aporte de carbohidratos (19.87% vs. 4.30%) y menor aporte de grasas (6.16% vs. 19.37%), otra buena opción y más fácil, al menos para mi de mantenar es el Tubifex, pero como dijo la nana Goya eso es otra historia.

Las zoeas las acuparia como fuente de carotenos para intensificar colores, pero a mi entender tambín aportan mucha grasa, slu2.
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Jue Jun 30, 2011 1:53 pm
gracias cross pues ahorita de momento les di las zoeas por que aunque son de agua dulce como que no se movian tanto y pues hoy me e encontrado con la sorpresa de que casi terminan con todo las pulgas pues las tengo con un poco de agua verde y con su oxigenador y pues des cubri como colar jeje tengo malla para serigrafia y pues con eso hize una red cuelo con la red lo grande y las zoeas o pulgas quedan en el agua de el colado y luego esa agua la cuelo de vuelta con la malla de serigrafia y que se quedan todos en la malla y si la malla es nueva es de las que jamas use
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Jue Jun 30, 2011 1:57 pm
crossdressphyxia escribió:Salu2, antes de todo felicidades por los alevines.

El otro día que andaba de chismoso por otros foros lei el comentario de una persona, en donde dice que la artemia después de 48 horas de nacida o eclosionada ya no es un alimento óptimo para dar a los peces y menos a alevines en crecimiento ya que su valor nutrimental baja muchísimo, la verdad nunca se me a ocurrido ponerme a indagar sobre el aporte nutrimental de la artemia en sus diferentes estadíos, pero suena ineteresante como proyecto.

Bueno ya regresando al tema y viendo que de acuerdo a este comentario el momento idoneo para dar artemia en su fase de nauplio y tienes quiste de Artemia descapsulado, yo optaria por eclosionar un poco de nauplio, ya que tiene cantidades similares de proteína a las de la Daphnia (54.58% vs. 53.57%), pero tiene mucho más aporte de carbohidratos (19.87% vs. 4.30%) y menor aporte de grasas (6.16% vs. 19.37%), otra buena opción y más fácil, al menos para mi de mantenar es el Tubifex, pero como dijo la nana Goya eso es otra historia.

Las zoeas las acuparia como fuente de carotenos para intensificar colores, pero a mi entender tambín aportan mucha grasa, slu2.

Ayer puse el enlace de un artículo de la FAO :mas info:

El problema es que pronto los peques van a estar demasiado grandes y la artemia resien eclosionada va a ser insuficiente y habrá que optar por artemia adulta, pero ojo yo lo que hago es ponerle vitaminas a la artemia unas tres gotas en la bolsa en que viene la artemia y dejo que la artemia la absorva (bioencapsular) espero haberlo escrito bien, durante 30 min máx. 45 min, ya que apartir de ese tiempo se nota mas aletardada la artemia e incluso hasta morir, comprobado por mí mismo, creo que esta es una buena opción para cuando se tenga que utilizar artemia adulta.

Las vitaminas que he utilizado es de la marca biooma.

Suerte :vigila:
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Jue Jun 30, 2011 2:02 pm
gracias pero aun ahy unos poket con eso de que crecen desigual creo que seguire metiendo como todo este mes pulga y artemia recien eclocionada en lo que crecen todos mas o menos al mismo tamaño me preocupa que crescan muy desiguales como se evita esto
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Jue Jun 30, 2011 2:10 pm
Puede ser falta de alimento, pero lo más común es la genética, los más débiles en la naturaleza no sobreviven, provocando que las nuevas generaciones sean más resistentes o aptas para sobrevivir.

Es parte de la evolución de las especies, bueno creo yo.Very Happy

Suerte :vigila:
killie
killie
Nado libre
Nado libre
Masculino
Mensajes : 2232
Mejores respuestas : 11
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 34
Celaya Gto
México
Empleo /OcioDiseño Grafico

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Jue Jun 30, 2011 2:20 pm
jejeje solo espero que no pase como con los angeles que los mas deviles son los machos me paso muchas vezes que los que separaba deviles y crecian eran machos y las hembra siempre fueron mas grandes y rechonchitas pero beuno mientras no se coman entre ellos me conformo
Contenido patrocinado

auxilio con la reproduccion de el betta - Página 3 Empty Re: auxilio con la reproduccion de el betta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.