AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Guía para tu primer acuario marino Empty Guía para tu primer acuario marino

Vie Jul 08, 2011 8:26 pm
INICIANDO TU PRIMER ACUARIO MARINO

Antes de montar tu primer acuario marino, hay que comenzar por definir qué tipo de acuario es el que se desea, si de peces solamente, o de arrecife, o mixto peces e invertebrados.

Una vez definido lo anterior, se debe tener en mente el tipo de acuario que se necesita, o sea la capacidad del mismo, donde se va a instalar, cuales son los artefactos, como tipos de filtros, calentones, bombas o cabezas de poder se necesitaran para dar una buena circulación al mismo, es por ello que se recomienda adquirir los productos marinos correctos de acuerdo a las necesidades particulares, y de buena calidad, para evitar problemas que desanimen al nuevo aficionado.

Algo importante, y que se debe tener en cuenta es leer y documentarse, lo mas que se pueda, respecto de los temas relacionados con este maravilloso hobby.

Es por ello que a continuación se presenta una lista ?básica?, de los artículos o accesorios que se necesitan para instalar y comenzar un acuario marino:

1.- Un tanque de vidrio a acrílico, con capacidad de acuerdo a las necesidades personales, pero se recomienda un acuario lo suficientemente de buen tamaño, con una capacidad mínima de 100 litros, para que los animales marinos que se pretende introducir vivan en condiciones adecuadas. Con sus respectivas tapas de vidrio y/o plástico para evitar la evaporación de agua.

2.- Una base de madera o de ángulo de hierro, suficientemente resistente, para que soporte adecuadamente el peso de nuestro acuario marino.

3.- Un termómetro que es indispensable, para conocer la temperatura promedio a la que se encuentra el agua de nuestro sistema. Mismo que se complementa con un calentón o calefactor, de preferencia sumergible y de los watts adecuados al tamaño de nuestra pecera.

4.- Elegir el tipo de sustrato que se pretende introducir, si se considera necesario, pero si es así, pues se recomienda principalmente aragonita, arena o arena viva.

5.- Sal artificial, los kilos necesarios de acuerdo a la capacidad de nuestra acuario, y un aparato que se denomina densímetro, para medir la salinidad por litro de agua que debe contener el mismo.

6.- Juego de kit, para medir los niveles de nuestro acuario, como PH, Amonia, nitritos, nitratos, Calcio, etc.

7.- Cabezas de poder, para circulación de agua de nuestro sistema, se recomiendan dos, una en cado extremo de nuestro tanque, con la capacidad suficiente para de circular el agua por lo menos 3 veces en una hora.

8.- Uno de los mas importantes es el Sistema de Filtración adecuado, pero se recomienda un sump o un refugio.

9.- Algo que es básico e indispensable, es conseguir un buen espumador o skimmer, para que se encargue de sacar los desechos que generan los integrantes de nuestro sistema marino.

10.- Algo importante es elegir el tipo de iluminación que se desee tener, de acuerdo a los animales o bichos que se pretenda introducir. Por lo regular se introduce iluminación MH y/o HQI(metal halogenuros) y Focos PC (power compac), con un espectro actinico.

11.- La mayor cantidad de roca viva, para que ayude en el ciclo del nitrógeno y que en un tiempo prudente los niveles amoniacales sean óptimos para introducir nuestros primeros habitantes de nuestro acuario.

12.- varias semanas después, los peces e invertebrados adecuados.

Guía para tu primer acuario marino Payaso_7691_800

Imagen: http://www.mascotas.org




Guía Acuario Marino

http://guia.mercadolibre.com.mx/guia-primer-acuario-marino-22915-VGP
Tokerluid
Tokerluid
Masculino
Mensajes : 17
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 20/08/2011
Edad : 28
Xalisco,nayarit
Empleo /OcioEstudiante

Guía para tu primer acuario marino Empty Re: Guía para tu primer acuario marino

Sáb Ago 20, 2011 10:24 pm
Buen post!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.