AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elementos para mi filtro

+4
vacm303
Perry
Alex
korsek
8 participantes
Ir abajo
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Elementos para mi filtro Empty Elementos para mi filtro

Mar Jul 19, 2011 4:34 pm
Que tal, pues con la novedad de que me compre una nueva pecera de 60 lts panoramica, en la antigüedad tenia una de 40 o menos, pero rectangular, pero ya no me gustao ya que le deje de poner interes, por lo que con esta le estoy hechando mas ganas y mas empeño, por lo que mande a fabricar un filtro wet-dry, mas humedo que seco. Pero bueno, segun mis calculos el filtro es de 20 lts para mi pecera de 60 (como 40 lts de liquido, por lo que necesito poner bien los elementos filtrantes que puedo utilizar?
les dejo el diseño del filtro que hice, hice casi un copi paste de uno que anda por la web.
Elementos para mi filtro Filtrov
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Mar Jul 19, 2011 5:11 pm
Hola korsek:
Bueno como filtro mecánico te recomendaría perlón o esponja

El perlón, tiene como ventaja que es económica y puedes graduar su poder de filtración simplemente apretándola o aflojándola.

Elementos para mi filtro Perlon

La esponja, para mi es más estética un poco más caro y la porosidad de la esponja determinara el diámetro de las partículas a retener.

Elementos para mi filtro Thumb3_3561

Para filtro biológico puedes comprar canutillos cerámicos, biobolas, tezontle, estropajos de plásticos, etc.

Elementos para mi filtro 26140d1264877018-sifonador-manual-cueva-coco-canutillos-ceramicos-iman-mag-float-canutillos

Elementos para mi filtro Bioball2_th

Elementos para mi filtro Images?q=tbn:ANd9GcS-ohVm3Hiy77q8PpidSDTQ9wboNwYD1uLU7N-Kaz8B8M1Ca7EM&t=1

Elementos para mi filtro Estropajo_3

Para el filtro químico, te recomiendo que solo dejes el espacio para cuando lo necesite retirar algún medicamento.

Elementos para mi filtro 200901092109100.CARBON%20ACTIVADO1

Lo primero sería colocar la filtración mecánica y en segunda el filtro biológico y tercero el filtro químico.

En la filtración mecánica puedes poner dos etapas de retención, una porosidad grande para retener los desechos sólidos grandes, luego una porosidad más cerrada para terminar de retener cualquier desecho solido que se escape de la primera etapa.

En el filtro biológico puedes combinar diferentes materiales para el asentamiento de bacterias, creo que el más fácil de conseguir es tezontle y la estropajos de plásticos.

Bueno espero que te sirva esta in formación y no se te olvide tomar fotos del armado y montado de tu acuario y postearlo en el área de bricolaje.

Suerte :vigila:
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Mar Jul 19, 2011 8:16 pm
Hoy por hoy te conviene armar un sump, es muy sencillo, mas barato y conveniente, fijate en la seccion del buscador de imagenes de acuarios con sump y veras varios casos.

Los wet-dry en una epoca fueron muy utilizados, el tema es que con el paso de las semanas generan nitratos, y esto no es bueno.

Ademas deberas de perforar le pecera o poner un overflow y al final te vas a meter en broncas y si
pretendes utilizar para la bajada por una cabeza de poder no es para nada recomendable, ya que vas a tener 2 bombas en funcionamiento una para subir y otra para "bajar" y si una falla DESASTRE ya que vas a inundar todo ademas de matar a tus bichos.

Y , entiendo que el wet/dry como tal lo puedes usar como sump solo que le quites las famosas bio bolas,canutillos etc. esto porque generan nitratos y ya es un concepto que ha pasado de moda dado los resultados.
Por otro lado seria bueno que publicaras una foto mas clara del wet/dry para que los foristas mas avanzados te den su
opinion en cuanto a la forma de modificarlo para sump.

Con respecto a lo del powerhead, el punto aca no seria tanto "bajar" el agua sino subirla, ya que para bajarla, y en vista de que no tienes perforado tu acuario, pudieras utilizar un rebosadero u overflow pero para subirla si necesitas una bomba que dé el litraje de subida suficiente en funcion a la altura en la que se encuentre distanciado el acuario del tanque de filtrado o sea el sump.

Yo en lo particular me voy mas hacia los acuarios perforados ya que no existe riesgo alguno en cuanto a un desbordamiento del nivel de agua, sin embargo,eh leido buenos comentarios sobre algunos diseños de estas cajas (rebosaderos / overflow.

Resumiendo el mejor consejo es armar un sump (pon en el buscador sump y veras todos sus beneficios)

Pero debes considerar debido al tamaño de tu tanque si vale la pena ponerlo, pues con un canister de unos 300lt/hr. la puedes hacer sin tanto circo, es cosa de que veas los costos y beneficios de c/u, pues hasta con una buena cascada o filtro rapido adecuado al litraje que tiene tu panoramica pudieras hacerla.

Pero todo va a depender que es lo que planeas tener en tu tanque o sea si sera plantado (en este caso los nitratos no afectan tanto) o de solo peces y ademas de que tipo y tamaño de peces para determinar cual es la mejor opcion para tu proyecto.
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Mar Jul 26, 2011 4:29 pm
Elementos para mi filtro Picture1dkz
Este es mi diseño, y no voy a necesitar 2 bombas ya que el flujo del agu sera po1 bomba y por gravedad. Por cierto toda la otra semana estuve esperando al maestro vidriero para que me entregara mi filtro y me sale que hizo añicos mi filtro Sad, por que una pulidora asesina se prendio y fue contra el, y me dijo que lo entregaba el viernes de la sem pasada y pues nada de nada hoy me ire a darme una vuelta y si esta, subo las imagenes.

Otra cosa, es bueno o malo el uso del wet dry, ya que mecionaba perry que generan nitritos, pero los eliminarian las plantas o no?
este es el filtro que actualmente tenia
Elementos para mi filtro L
Elementos para mi filtro L


Última edición por korsek el Mar Jul 26, 2011 8:18 pm, editado 1 vez
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Mar Jul 26, 2011 4:51 pm
No hay problema con los nitratos, estos los eliminamos con cambios de agua y con abundantes plantas.

Suerte
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Mar Jul 26, 2011 8:26 pm
Mira amigo ahorita lo que tienes es una cascada "hechiza" que bueno, si a ti te funciona y satisface pues ni que decir que no esta bien , de hecho se ve un brico ingenioso y te felicito por tu ingenio.

Bien ahora dices que sera plantado y con peces entonces pues esta perfecto para este fin tu cascadita pues solo es caida por gravedad, y si no cae muy fuerte eso hara que las plantas aprovechen mas el co2, y de los nitratos ( no confundir con nitritos) no te preocupes mucho pues las plantas en cierta forma nesecitan cierto nivel de este para desarollarse bien y lo mantendran en un punto no riesgoso para los peces o algun invertebrado que quieras tener como caracoles gambitas acociles etc.

Aqui nomas la cosa es que veas la iluminacion adecuada y si le aditas co2 pues las plantas te lo agradeceran pero si debes tener cuidado al hacerlo para no afectar a tus peces que no deben de ser muchos ni muy grandes y de los que no te vayan a depredar las plantas.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Mar Jul 26, 2011 8:40 pm
El único filtro excelente para acuarios plantados son filtro canister, si te pudieras aventarte un brico de estos estaría genial.

Te dejo las imágenes del filtro


Elementos para mi filtro 224185576_fede504313_o

Elementos para mi filtro Copeland2d

Suerte
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Mar Jul 26, 2011 11:16 pm
yo simepre intente dejar la bomba dentro del tubo de mi brico que me avente y nunca pude, no obstante que si consegui las prensa estopa, pero el problema fue el cable de la cabeza de poder que no era redondo, por lo cual no quedo,tuve que desarmarlo y sellarlo y dejar la bomba por fuera, menos estetico eso si pero funcional, ahora tengo un tubo como de 1 metro de 4 pulgadas lleno de material filtrante y la cabeza de poder esta dentro de la pecera.

saludos a todos los del foro
avatar
grolandia
Mensajes : 5
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2011

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Miér Jul 27, 2011 12:47 pm
hola men como te va ,oye me gustaria de ser posible me puedas ilustrar la forma en la que armaste tu filtro un poco mas detalla da con respecto a como instalaste la bomba y de que tipo es quiero hacer uno asi para mi acuario comunitario que tengo gracias
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Miér Jul 27, 2011 7:00 pm
Salu2 korsek, según lo que entendi del bosquejo, lo que quieres hacer es un híbrido entre sump y cascada ¿o me equívoco?, es decir por medio de una cabeza de poder subir el agua a un compartimiento situado a la altura del borde superior del acuario en este compartimento habrá un numero determinado de buffers (en este caso los Compartimentos o separaciones por donde pasara el agua) y en estos buffers pretendes poner el material filtrante, para que al momento de pasar al último buffer el agua este purificada y caíga por gravedad al acuario de nuevo. Cuando leí que querias hacer un filtro wet-dry inmediatamente me supuse una urna debajo del acuario principal, a la que le llegaba el agua por el drenaje de un rebosadero u overflow box, y cuando vi que era en forma de cascada pense en algo así como un venturí para mezclar el aire fresco con el agua en el filtro (algo así como las cascadas Millenium de Aquarium Systems. Pero suena muy interesante e ingenioso tu proyecto, después nos diras los resultados, solo que el tema estaría mejor colocado en bricolage.

En cuanto a material filtrante no creo que allá mucho problema si pones fibra o perlón, con algo de bioesferas y el carbón activo, yo así tengo mi sump y me da buenos resultados, salu2.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Miér Jul 27, 2011 7:17 pm
Me ganaste cross, le iba a proponer mover el tema al área de bricolaje. Very Happy
Korsek moveremos el tema a bricolaje, solo espero a que lo leas y lo cambiamos. Question
Suerte
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Miér Jul 27, 2011 8:53 pm
Me permito aclarar que no es lo mismo un wet-dry que un sump.

No hay que confundirnos el wet-dry es el que lleva las bioesferas canutillos etc. y que ya casi no se usa.

Y en el sump (que si es posible usarlo en agua dulce) no se coloca por ningun motivo estos materiales solo es un calcetin en la llegada y despues compartimientos para agregar los aparatos que se requieran, material para filtracion quimica como carbon, zeolita, turba o reductores,un scrubbert ( que tambien si se puede usar en agua dulce)o refugio de macroalga en el caso de marino) y al final la bomba de retorno.

Lo que si es que estos (los wet-dry y los sump)no la hacen para plantado pues el flujo continuo nos volatisara mucho el co2, los canister en efecto son lo mejor para el plantado por su flujo mas suave.

En el brico para el canister casero, que es un filtro denominado "de presion", lo unico que recalcaria es que este quede bien sellado de todo para evitar fugas por la presion ejercida en su interior al trabajar.

Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Jue Jul 28, 2011 11:23 am
Salu2, antes de todo y esperando esto no se vuelva un Déjà vu, aclaro que no va por algo personal contra nadie, solo es externar mi punto de vista, por lo que voy a tratar de dar orden a mi idea y repito: a mi idea, con algunos textos:

De acuerdo a Lambert de Haan, Creador En 1974 del filtro dry-wet “el principio de este filtro es simplemente basado en la creación de una gran área de contacto entre el agua y el aire en un lugar donde las bacterias se pueden reproducir. La parte seca es, básicamente, el lugar donde ocurren los fenómenos biológicos, la mineralización y la aireación”(Gersón Torres Caffé Filho).

El mismo autor (Gerson Torres Caffé Filho), comenta que el primer modelo creado por de Haan funcionaba de la siguiente manera: en el filtro convencional el agua entra en el sistema atravesando el sustrato del fondo; en el sistema dry-wet, el agua es captada en la superficie, lo que significa una gran ventaja, visto que las moléculas flotantes de proteínas son inmediatamente removidas. En la parte trasera del acuario queda localizada una pequeña caja que capta el agua de la superficie y funciona como un pre-filtro, retirando las partículas mayores; en ella se usa como material arena gruesa (grava) y una capa de perlón, que se debe limpiar o cambiar constantemente; en el fondo del pre-filtro, hay una conexión de la cual sale un tubo flexible que lleva el agua al dry-wet propiamente dicho. En lo alto de la parte seca, hay un tubo horizontal rotativo y perforado (un “sprinkler” o rociador), a través del cual el agua es distribuida sobre una serie de cuatro bandejas conteniendo perlón y coral o conchilla molida. Las bandejas están sobrepuestas y totalmente perforadas (pueden utilizarse rejillas en su reemplazo, de modo que el agua lanzada por el rociador atraviesa las cuatro, una por una, formando una lluvia rica en oxígeno gaseoso, lo que favorece el establecimiento de una inmensa población de nitrobacterias (Bacterias aerobias). El agua pasa, entonces, para la parte que funciona sumergida. El contenido de esta sección está compuesto por conchilla o coral molido, pudiendo existir, opcionalmente, una parte de carbón activado. Por último se ubica una cámara de recuperación donde se ubica una bomba centrífuga sumergida que retorna el agua al acuario.

¿Notan algún parecido en el funcionamiento de este primer filtro dry-wet, con el Filtro colector conocido como sump con un sistema de rebase a traves de un overflow box?, en efecto como resulta obvio este sistema puede ser perfectamente adaptado a acuarios tropicales de agua dulce (Aunque claro omitiendo el material filtrante que nos eleve el nivel del pH, como: coral o conchilla molida) y aunque no está muy documentado hay algunos autores que consideran al sump como una variante de este primer filtro dry-wet.

Al respecto Gregory S. Taylor redacta que "los filtros secos/húmedos (dry-wet) no son nada más que un sump con un compartimiento incorporado dentro del cual los bio-medios están colocados. Si roca viva o arena viva se utiliza como biofiltración, entonces los bio-medios son más un detrimento que una ventaja y deben ser retirados. Para hacer una historia larga corta y evitar salirse del tema, los filtros dry-wet son métodos excelentes para ocuparse del amoníaco y del nitrito en un sistema de solo peces, pero no son eficaces en procesar el nitrato el cual puede ser un verdadero detrimento en los sistemas de acuario de arrecife". Aunque ojo, con esto yo no estoy asegurando que sean lo mismo ya que de acuerdo a mi percepción el sump no necesariamente funciona por goteó como si lo hace el dry-wet y además no todos los sump tiene la porción dry (o parte emergida), solo comentó que comparten similitudes y por ello me quedo con la idea de que el sump es una variante del filtro dry-wet de Lambert de Haan.

Para redondear más el tema: tenemos que el sump es una urna o depósito que se sitúa bajo el nivel del acuario instalado bajo la mesa del acuario o en un lateral. Esta urna o colector recibe agua permanente del tanque principal a través del drenaje que se produce en el rebosadero (o en su caso overflow box), en donde encontramos que la entrada de agua procedente del rebosadero se produce en cascada, al bajar por el tubo de drenaje y salpicando, aumentando exponencialmente la oxigenación general del agua. Además el área añadida, a la superficie del tanque, del sump aumentará el intercambio gaseoso superficial (Aquanovel.com) -como veran siguen las coincidencias-. De acuerdo con Gregory S. Taylor hay muchas diversas cosas que se pueden utilizar como un sump, y para cada tipo de sump hay una docena de maneras de utilizarlo y Muchos acuaristas diseñan sus sumps para ser usados como un filtro por goteo, un filtro de algas, o un refugio, tan bien como simplemente alojar agua y equipo.

Retomando el principio de los filtros dry-wet (y el momento en el que discrepo con la idea de que todo dry-wet es un sump) algunos filtros de mochila como FLUVAL BIOLIFE y MILLENIUM de Aquarium Systems (Fabricado por Instant Ocean), incorporan una fase de filtrado por goteo, a través de una cámara "seca" que crea un factor de no limitación de oxígeno (por efecto venturi), La filtración por goteo permite que la corriente de agua se fraccione en pequeñas gotas a medida que van cayendo, aumentando con ella el contacto con el oxígeno atmosférico que las rodea. El oxígeno se combina con las gotas de agua que van pasando, y al mismo tiempo se realiza el intercambio del dióxido de carbono, estas gotas de agua llegan a canutillos cerámicos, bioesferas y/o Placas conocidas como placas o paredes bacteriales en donde se producen áreas de circulación de agua, que producen condiciones favorables para las bacterias “beneficas” que se encargan de oxidar el amoniaco a nitritos y los nitritos a nitratos. De está manera se cumple con la función de un filtro dry-wet.

Entonces de acuerdo a toda esta lluvia de ideas, mi “velda” (y aclaro mía y no por ello absoluta) es que el filtro colector o sump es una variante del primer filtro dry-wet de Lambert de Haan, pero no todos los sump son dry-wet, ni todos los wet-dry son sump y para muestra los filtros de mochila que incorporan una cámara seca y bio-medios o una placa de crecimiento bacteriano aerobio para lograr la función de un filtro dry-wet, en donde la eficiencia de las bacterias que participan en el filtrado biológico de nuestro acuario (heterotróficas, nitrobacter y nitrosomonas) se ve exponencialmente beneficiada, resultando en la oxidación de amoniaco a nitritos (razón por la que los niveles de estos compuestos rara vez representan un peligro), de nitritos a nitratos, en donde lo ideal sería que el proceso siguiera y estos Nitratos se convirtieran en Nitrógeno gaseoso (N2) y se liberara por fin a la atmósfera, pero esto es muy difícil que ocurra en un entorno cerrado y con mucha densidad biológica como es un acuario, y de momento este último paso -al menos los que disfrutamos del hobbie con peces de ornato, conocidos popularmente como de agua dulce- lo solemos solucionar cambiando parte del agua y diluyendo así la Concentración de Nitratos.

Por lo demás no puedo opinar sobre plantados, dada mi nula experiencia, pero para peces resulta muy benéfico el filtrado dry-wet.

Fuentes:

Aquanovel.com
Gersón Torres Caffé Filho. El filtro dry-wet.
Gregory S. Taylor, 2008. Everything You Always Want to Know About Sumps, Part I y II.
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Jue Jul 28, 2011 7:23 pm
En efecto no todo wet-dry es un sump y no todo sump es un wet-dry, y verdaderamente el sump fue despues de el wet-dry (este existe desde hace 25 años),o sea que es una variante "actualizada" del mismo, y como bien dicen estos señores del articulo de aquanovel su eficiencia principal esta mas bien para agua dulce que mas que los marinos.
Inician mencionando un wet-dry que va atras del tanque y lo comparan con el tanque que iria abajo ya sea sump o wet-dry.

Pero para no salirnos del tema inicial pues de lo que se trata ya sea sump o wet-dry es de un tanque independiente que generalmente va abajo en el cual se hara pasar el agua para procesarla y que retorne al tanque principal por medio de una bomba, ya cada quien puede decidir a su libre albedrio que es lo que este susodicho tanque llevara adentro de acuerdo a su criterio experiencia y nesecidad.

Y el compañero korsec debe de tener en principio muy claro la mecanica del flujo del agua pues tal ves necesite perforar su tanque principal o usar un prefiltro (overflow) y tomar en cuenta la altura de la columna de subida para poner la bomba con la potencia adecuada.
y ya se inclinara por la opcion adecuada o sea el sump o el wet-dry, pero si su idea original es el wet-dry perfecto! le va a funcionar muy bien sin duda alguna,los consejos que todos uds. le hacen son a mi criterio muy acertados, yo solo hago el comentario del sump para que se den a conocer otras alternativas.
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Jue Jul 28, 2011 10:15 pm
En efecto a eso quería llegar, estube en un error, dado que el modelo que nos presenta Korsek no es un híbrido entre sump y cascada, y de hecho cumple con las funciones de un filtro dry-wet y sin necesidad de perforar su pecera, ya que como se puede observar en la foto el agua llega a los compartimientos de su filtro por una manguera y la salida del agua esta ubicada justo arriba del material filtrante emergido (dry) (se alcanza a apreciar una malla que supongo contiene los bio-medios) entonces como la manguera está en contraposición a la pared del compartimento, esto hace a que choque el agua con esta pared y tenga un efecto de abanico donde se favorece la captación de oxígeno (Por eso no tiene tapa su brico), despues este abanico de agua llega a los bio-medios en donde se producen áreas de circulación de agua, que favorecen las condiciones para la proliferación de bacterias nitrificantes, el problema que tenemos la mayoria con este tipo de filtros y por lo que dicen que son generadores en potencia de nitratos, es porque solo instalamos hasta la parte mencionada (dry) y por tanto se produce una elevación subita de los niveles de nitratos por la acción favorecida de las bacterias nitrificantes,pero noto que el brico si toma en cuenta una seccion de desnitrificacion, es decir pasamos a la parte de filtrado sumergido (pasamos de la parte dry a la parte wet), en está parte sumergida se pueden encontrar varias cámaras independientes de filtrado y podemos ubicar diferentes tipos de materiales filtrantes: Tezontle, Perlón, esponja, carbón activo, etc, etc.

Elementos para mi filtro L

Precisamente por ello se me hizó muy inetresante su proyecto, entonces regresando, al tema principal, el material filtrante que yo usaria es:

En la región emergica del filtro, obviamente los bio-medios. Estos pueden ser: Canutillos cerámicos, bioesferas, pequeños trozos de poliducto flexible (del que venden en la tlapaleria) o bien hasta tezontle, sujetos en una red como lo muestra la foto de korsek.

Elementos para mi filtro Imagen10

En la parte sumergida del filtro, pues creo que Alex ya menciono algunos de los más utlizados:

Filtro físico: los estropajos que igual funcionan como una buena barrera física para partículas de gran tamaño, esponja o perlón.

Filtro químico: El más común y económico es el Carbón Activo, y el que creo que sería una buena opción es Renew de Seachem que aunque no se que tan fácil sea de conseguir por lo que he leído ayuda a controlar amoníaco, nitritos, nitratos y fosfatos (Y por tanto ayudaria demasiado con la desnitrificación), siendo menos agresivo que el carbón y otra opción: Purigen de Seachem.

Elementos para mi filtro Renew
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Vie Jul 29, 2011 6:48 pm
Creo que ya cause una desviacion del tema.

aqui la idea de el compa korsek es de hacer otro filtro wet-dry independiente y el que muestra es el que ya tiene , el esta solicitando info para hacer su brico del filtro wet-dry y no el de las fotos , lo mas correcto es que se le de la oportunidad a que korsek opine acerca de lo que se le ha comentado y nos aclare cual es el filtro que proyecta realizar ,creo pues no tiene caso platicarlo fuera de contexto entre terceros sin que el participe Neutral


:@: [quote="korsek Por cierto toda la otra semana estuve esperando al maestro vidriero para que me entregara mi filtro y me sale que hizo añicos mi filtro Sad, por que una pulidora asesina se prendio y fue contra el, y me dijo que lo entregaba el viernes de la sem pasada y pues nada de nada hoy me ire a darme una vuelta y si esta, subo las imagenes.


este es el filtro que actualmente tenia
Elementos para mi filtro L
Elementos para mi filtro L[/quote]:@:

Yo entiendo que korsek tiene actualmente este filtro que nos muestra y lo quiere cambiar por un wet independiente de 20 lts.

No se yo asi lo entiendo, pero tal ves yo sea el que esta confundiendo los terminos.

Oye korsek has paro sacame de esta duda ¿va? Rolling Eyes
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Elementos para mi filtro Empty gracias por las respuestas

Sáb Ago 06, 2011 7:34 pm
worale! no esperaba tantas respuestas. y para sacar de dudas la ultima foto que se puso es el que actualmente tengo es funcional pero por la nueva pecera me propuse la idea de crear algo mejor. me sorprendo de los comentarios hacerca del *viejito* ya que lo hice pensando en un acuario low tech ahora lo que pretendo es hacer lo mismo pero con un poco mas de siencia y teniendo en cuenta los tipos de filtros (biologico. quimico. mecanico) para asi tener un all in one en cuanto a filtro se refiere. en cuanto a los materiales para filtro mecanico eligire perlon y una esponja para filtro biologico usare piedra volcanica y canutillos de ceramica. en la etepa inicial del filtro seguire usando esponjas ya vi que si es buena idea y en la etapa final se me ocurre una etapa de arena silica no se ustedes que opinan por el momento mi maestro vidriero no me lo entrega nueva fecha de entrega el martes proximo en cuanto lo tenga en mis manos lo pongo.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Lun Ago 08, 2011 9:12 am
Estaremos pendientes d los avances del filtro, hadarle una regañada al vidriero. Very Happy

Suerte ok
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Mar Ago 09, 2011 9:51 pm
korsek escribió:worale! no esperaba tantas respuestas. y para sacar de dudas la ultima foto que se puso es el que actualmente tengo es funcional pero por la nueva pecera me propuse la idea de crear algo mejor. me sorprendo de los comentarios hacerca del *viejito* ya que lo hice pensando en un acuario low tech ahora lo que pretendo es hacer lo mismo pero con un poco mas de siencia y teniendo en cuenta los tipos de filtros (biologico. quimico. mecanico) para asi tener un all in one en cuanto a filtro se refiere. en cuanto a los materiales para filtro mecanico eligire perlon y una esponja para filtro biologico usare piedra volcanica y canutillos de ceramica. en la etepa inicial del filtro seguire usando esponjas ya vi que si es buena idea y en la etapa final se me ocurre una etapa de arena silica no se ustedes que opinan por el momento mi maestro vidriero no me lo entrega nueva fecha de entrega el martes proximo en cuanto lo tenga en mis manos lo pongo.

Salu2 compañero, sacame de una duda, ¿el filtro que planeas construir va a tener un diseño similar al que mostraste? y yo utilizaria Matrix De Seachem
para que los niveles de compuestos nitrogenados no fueran un problema, salu2.
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Miér Ago 10, 2011 4:52 pm
Salu2 compañero, sacame de una duda, ¿el filtro que planeas construir va a tener un diseño similar al que mostraste? y yo utilizaria Matrix De Seachem
para que los niveles de compuestos nitrogenados no fueran un problema, salu2.
asi es, es el mismo diseño, hoy voy a ir a ver al maestro vidriero para ver si ya esta, pk ayer no pude!! espero y ya tenerlo en mis manos. pk ya urge!!!
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Miér Ago 10, 2011 5:07 pm
les parece suficiente mi iluminacion tengo 1t8 de 15W osram de luz de dia 6500ºk (aprox 900 lm) y un tubo t8 de 15W actinico(es para arrecife), es suficiente para mi pecera.? o necesito meterle de otro tipo
Perry
Perry
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 45
Mejores respuestas : 2
Fecha de inscripción : 13/07/2011
http://acuamundo.com.mx

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Jue Ago 11, 2011 3:24 pm
¿Pero que piensas hacer ?
si te refieres a que si esa iluminacion es efectiva para plantas, pues aqui tienes con esos 2 t8 solo 30w/l
o sea 0.5w/l y si son 900lm/l pues tienes apenas 15lm/l
los 6500ºk bien,pudiera servir para plantas que son de bajos requerimientos

Si quieres plantas de requerimientos medios - altos pues
lo ideal serian 40lm/l o sea 2400lm/l
para que tengas 1 w/l o sea 60w/l y 2400lm/lt tendrias que poner tal ves 4 tubos sobre todo para completar los 40lm/l, ahora puedes usar focos t5ho y serian mas efectivos.

Si tu acuario solo sera para peces pues no te procupes con esa iluminacion es suficente.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Jue Ago 11, 2011 8:48 pm
korsek escribió:les parece suficiente mi iluminacion tengo 1t8 de 15W osram de luz de dia 6500ºk (aprox 900 lm) y un tubo t8 de 15W actinico(es para arrecife), es suficiente para mi pecera.? o necesito meterle de otro tipo

Ya te contesto Perry, solo te aconsejaría que optaras por 1wat por litro de agua ya que las iluminaciones pobres favorecen más a las algas y mete muchas plantas en especial de crecimiento rápido y posteriormente de crecimiento lento con esto evitaras que las algas ganen terreno.

Y elimina la actinica (Como se escriba) esa no te servirá.

Por favor muchas fotos del armado Very Happy

suerte ok
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Lun Ago 22, 2011 4:34 pm
Perry escribió:¿Pero que piensas hacer ?
si te refieres a que si esa iluminacion es efectiva para plantas, pues aqui tienes con esos 2 t8 solo 30w/l
o sea 0.5w/l y si son 900lm/l pues tienes apenas 15lm/l
los 6500ºk bien,pudiera servir para plantas que son de bajos requerimientos

Si quieres plantas de requerimientos medios - altos pues
lo ideal serian 40lm/l o sea 2400lm/l
para que tengas 1 w/l o sea 60w/l y 2400lm/lt tendrias que poner tal ves 4 tubos sobre todo para completar los 40lm/l, ahora puedes usar focos t5ho y serian mas efectivos.

Si tu acuario solo sera para peces pues no te procupes con esa iluminacion es suficente.

mi tapa no tiene espacio para poner muchos tuboas asi que maximo puedo poner 2 cuales me recomiendan(s), lo maximo de lago que puedo poner creo son 48 cm. Que temperatura de color pongo? y porque no me serviria el actinico es demasiado azul (jijiji). help me!!! ah y el #$%#%#% vidriero no hizo mi filtro pero ya lo mande ha hacer con otro, pero ahori si estuve con el hasta que cortaran el ultimo vidrio, ya nada mas falta el pegado, que fue desde el jueves y no le he ido a recoger jijiji pero hoy lunes voy por el y mañana pongo fotos de como quedo.
avatar
korsek
Masculino
Mensajes : 14
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2011
Edad : 36

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Lun Ago 22, 2011 5:08 pm
me servira un tubo de 2600lm con 8000°k es de la marca osram? de longitud es de 441mm
Contenido patrocinado

Elementos para mi filtro Empty Re: Elementos para mi filtro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.