- alfredo lariosAlevin
Mejores respuestas : 1
se me murio
Lun Jul 25, 2011 4:26 pm
hola
HOy como todas las mañanas me fui al acuario que lo tengo en la sala-comedor en su supermancion que es mi casa y la de ustedes tambien, jeje a ver si caben por que son de las del Infiernovit jeje a darles una revisadita rapida y a darles su alimento a mis pecesitos, pero note algo raro mi angel no lo miraba por que todos los demas pesecitos estaban pegados al cristal esperando a comer como si nunca ayan comido jeje y no es por que no les de eee, pues lo encontre en la orilla del acuario aun vivo triste casi no nadaba y con una mancha roja como una hemorragia que le cubria parte de la frente y alrededor de los ojos, y pues pense lo peor y me di por resignado, entonces sali al acuario mas cercano para ver que me podian recetar, pero los encargados de acuario no sabia nada mas bien no pudieron recetarme algo para mi Angel ya convaleciente, desafortunadamente cuando regrese mi angel ya habia muerto
Apero cuando lo saque note algo estraño dejo unas fotos para que me dijan que le pudo aver sucedido, espero sus comentarios, un saludo
¡¡ADVERTENCIA las siguientes imagenes son muy reveladoras se recomienda discrecion!! jeje siempre quise poner esto
en esta foto se mira un orificio en la parte del frente de mi angel
bueno me despido un saludo
HOy como todas las mañanas me fui al acuario que lo tengo en la sala-comedor en su supermancion que es mi casa y la de ustedes tambien, jeje a ver si caben por que son de las del Infiernovit jeje a darles una revisadita rapida y a darles su alimento a mis pecesitos, pero note algo raro mi angel no lo miraba por que todos los demas pesecitos estaban pegados al cristal esperando a comer como si nunca ayan comido jeje y no es por que no les de eee, pues lo encontre en la orilla del acuario aun vivo triste casi no nadaba y con una mancha roja como una hemorragia que le cubria parte de la frente y alrededor de los ojos, y pues pense lo peor y me di por resignado, entonces sali al acuario mas cercano para ver que me podian recetar, pero los encargados de acuario no sabia nada mas bien no pudieron recetarme algo para mi Angel ya convaleciente, desafortunadamente cuando regrese mi angel ya habia muerto
Apero cuando lo saque note algo estraño dejo unas fotos para que me dijan que le pudo aver sucedido, espero sus comentarios, un saludo
¡¡ADVERTENCIA las siguientes imagenes son muy reveladoras se recomienda discrecion!! jeje siempre quise poner esto
en esta foto se mira un orificio en la parte del frente de mi angel
bueno me despido un saludo
Re: se me murio
Lun Jul 25, 2011 4:42 pm
Lo siento mucho, no avías notado algún síntoma antes o solo apareció el orificio.
Disculpa que pregunte en estos momentos de dolor, pero estaría bien definir cual fue el causante del problema.
Suerte
Disculpa que pregunte en estos momentos de dolor, pero estaría bien definir cual fue el causante del problema.
Suerte
- killieNado libre
Mejores respuestas : 11
Celaya Gto
Diseño Grafico
Lun Jul 25, 2011 5:41 pm
aww pobecito angelito esos malditos nematodos de eso se me murio un plecos mi pareja de kribencis y unos gatitos lo siento mucho pobre lo peor es que como dices aparece de un dia para el otro
- alfredo lariosAlevin
Mejores respuestas : 1
Lun Jul 25, 2011 7:33 pm
no el sintoma fue de un dia para otro, ayer le di de comer y feliz de la vida mi angel me veia con esos ojotes que tenia esperando que le diera de comer y hoy no quiso y a como las 12 de la dia fallecio, espero que ningun otro pez se me muera, alguna sugerencia que me recomienden hacer para evitar este tipo de muertes?
un saludo
un saludo
Lun Jul 25, 2011 7:36 pm
Ante todo mis mas sinceros pesames
Ah... pero lo que si debes ver como anda la quimica de tu agua pues pudiera ser por ahi la cosa que ya se complico y resulto en una congestion bacterial , el uso de un antibiotico es de considerar, pero en ultima instancia lo 1ºero es saber como andas de ph, nitrito y amoniaco basicamente para descartar esa posibilidad.
Y si le pones medicamento al alimento se pudiera, pero te digo lo mejor es ver como anda el agua, se supone que todo esta ciclado ya y que tienes un buen filtro y si los demas peces se ven bien no habra mayor bronca.
Ah... pero lo que si debes ver como anda la quimica de tu agua pues pudiera ser por ahi la cosa que ya se complico y resulto en una congestion bacterial , el uso de un antibiotico es de considerar, pero en ultima instancia lo 1ºero es saber como andas de ph, nitrito y amoniaco basicamente para descartar esa posibilidad.
Y si le pones medicamento al alimento se pudiera, pero te digo lo mejor es ver como anda el agua, se supone que todo esta ciclado ya y que tienes un buen filtro y si los demas peces se ven bien no habra mayor bronca.
- FerAlevin
Mejores respuestas : 7
Lun Jul 25, 2011 8:59 pm
alfredo larios escribió:no el sintoma fue de un dia para otro, ayer le di de comer y feliz de la vida mi angel me veia con esos ojotes que tenia esperando que le diera de comer y hoy no quiso y a como las 12 de la dia fallecio, espero que ningun otro pez se me muera, alguna sugerencia que me recomienden hacer para evitar este tipo de muertes?
un saludo
salu2 compañero ante todo mis sinceras condolencias, y pues dejame te digo que esa herida no creo que se halla hecho de un día para otro.
Bueno pasando rápidamente a la enfermedad que aquejo a tu Ángel a mi me da la impresión que es una enfermedad conocida como Enfermedad de hoyos en la cabeza (Hole in de head) está enfermedad es muy común en cíclidos, particularmente en escalares y sobre todo Discos, anteriormente está enfermedad era asociada con los parásitos protozoarios: Hexámita sp. y Spironucleus sp.
Pero recientemente se ha demostrado que estos parásitos no son la causa directa de la Enfermedad de hoyos en la cabeza si no más bien una carencia de Minerales (calcio y fósforo) y vitamina D (Aunque no existe concenso al respecto en los investigadores), lo que si es seguro es que suele ir acompañada por una infestación de parásitos protozoarios en el intestino, razón por la cuál durante mucho tiempo estos fueron considerados la principal causa de la enfermedad.
A decir verdad los parásitos flagelados perturban el proceso digestivo y dañan la mucosa del intestino, como consecuencia los peces no pueden absorber en cantidad suficiente los nutrientes, vitaminas y minerales. Dando por resultado una grave carencia en el organismo de los peces, que tratan de compensar estas carencias reduciendo el tejido cartilaginoso en la zona de la cabeza (frontal) y sacando de el los nutrientes que necesita. La piel de la zona afectada se rompe y se expone el cartílago blanco descompuesto, quedando una cavidad tipo cratér con restos de sangre, aunque los síntomas se pueden llegar a confundir, ya que cuando los agujeros supuran, la pus a veces queda formando unos hilillos los cuales pueden dar la sensación de que se trata de parásitos que cuelgan de estos.
De ser este el caso las principales causas pueden ser: una alimentación poco variada y deficiente en vitaminas y minerales, o bien que aportes dentro de su dieta higado, corazón de res o algún otro tipo de carne de animales de sangre caliente, ya que este tipo de alimentación favorece la proliferación de flagelados intestinales.
El principal tratamiento para está enfermedad es primero cambios parciales de agua en el acuario y el uso del Metronidazol (sea en pastillas o en el alimento) y complementamos añadiendo suplementos vitamínicos que aporten estos elementos en la dieta de los peces, solo hay que recordar adaptar otra pecera para dar tratamiento a los peces enfermos
y así nos evitaremos muchos dolores de cabeza en el acuario principal (Checa "El tanque hospital")
Solo para hacer un dx diferencial, igual puedes checar las siguientes enfermedades: enfermedadad bacteriana ya sea por Aeromonas y/ó Pseudomonas: Septicemia Hemorrágica Bacterica (SHB), peste de agua dulce, Furrunculosis, otro grupo de bacterias puede ser Haemophilus piscium que puede causar ulcerosis.
Salu2, y espero te siva de algo.
Fuente:
Manual Sera: Como cuidar de manera sana a sus peces ornamentales
y El rincón del Vago.
Mar Jul 26, 2011 8:44 pm
en forma breve y concisa dire que diagnosticar una enfermedad en forma lo mas acercado a la realidad implicaria un analisis al microscopio para decir con exactitud cual es la causa,cosa practicamente no po$ible para la mayoria de nosotros.
Y en el angel que muestras tambien se aprecia daño en la branquia y una escoriacion de costado, pero como digo asiasi como para "acertarle" a vista de foto pues ta cañon.
Y en el angel que muestras tambien se aprecia daño en la branquia y una escoriacion de costado, pero como digo asiasi como para "acertarle" a vista de foto pues ta cañon.
- jorge_acuario
Mejores respuestas : 0
Guadalajara, Jalisco, México
Diferencial
Mar Mayo 01, 2012 11:05 pm
Estoy de acuerdo con crossdressphyxia. Ojala hubieras tomado una foto de la herida para poder apreciarla mejor y estar seguros que tenia la enfermedad llamada "hoyo en la cabeza".