AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Iluminacion con lamparas HQI

+3
Fer
Alex
cesar_montero
7 participantes
Ir abajo
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Iluminacion con lamparas HQI Octubre2011

Resuelto Iluminacion con lamparas HQI

Miér Sep 21, 2011 9:08 am
Estimados compañeros, gooogleando encontre un brico que consiste en realizar una iluminacion con lamparas HQI, les dejo el enlace:

http://planetacuario.net/archive/index.php/t-1733.html

Segun yo se se que las HQI son poderosas, de hecho se utilizan para algunos reflectores, pero que tanto consumo de energuia utilizan en comparacion con las lamparas especiales para acuario????

Aparte del consumo el costo de los filamentos no son nada baratos, he estado buscando precios y estan caritos, lo que si vale la pena es el grado de iluminacion que llega a tener pues es muy intensa.

Les dejo la info y si alguien sabe de esto de la iluminacion solicito apoyo ya que no se como se mide ni cuanto se necesita por litro.

Saludines...

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Miér Sep 21, 2011 9:40 am
Un problema que he leído por ahí son los rayos UV habría que instalarle un vidrio templado para que filtrara un poco estos rayos, de lo contrario puede provocar problemas, otro problema es el calor que producen y como tú dices el precio.

Otra opción que en lo personal me gustaría probar son los focos led, es cierto que todavía no se sabe bien que tan efectivos son, pero entre sus ventajas: bajo consumo de energía, durabilidad y producen menos calor. El precio de estos focos ronda entre 500. a 700. Pesos.
Deja investigo más sobre los focos led, sobre los requerimientos de estos.

Suerte ok

Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Miér Sep 21, 2011 10:00 am
Te dejo el siguiente enlace espero te sirva. pinha aqui

Suerte ok
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Iluminacion con lamparas HQI Octubre2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Miér Sep 21, 2011 12:04 pm
Muchas gracias Alex, creo que definitivamente no es muy viable $$$$ el proyecto, tendre que considerar la opcion de los leds, ya habia hecho puesto en practica cuando monte mi acuario hace cmo 3 años creo, solo que en ese entonces no tenia plantas y sentia que no iluminaban muy bien, pero todo depende del tipo de led, hay unos que son de alta luminosidad, yho tenia 2 placas de les que se utilizan para lamparas de emergencia pero creo que no eran de alta luminosidad, checare aca por mis rumbos si consigo leds o focos con leds o bien me tendre que hacer alguna mexicanada para aterrizar este proyecto.

Los HQI tienen sus desventajas definitivamente esperare y valorare, cualquier cosa montare la decicion que tome.

Saudines y gracias de nuevo.
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Miér Sep 21, 2011 9:00 pm
Hola pues igual la inversión con leds es alta en un principio (7 pesos por cada led en Steren), pero me parece vale la pena, en proncipio hay tres tipos de leds: los normales de color rojo, verde y azul si mal no recuerdo; los rgb que son los que traen 3 diodos (patitas) y que hacen el efecto de cambiar de color dependiendo del canal de energia que utilizes y los de alta luminosidad que son los de luz blanca con una eficiencia luminosa de acuerdo con algún fabricante de 150 lm/W, y con un consumo inferior a los 0.04 watts por hora, lo malo es cuantos leds necesitaras para poder solventar los requerimentos de un plantado pero una vez hecho este gasto con el puro ahorro de energía y duración del led en comparación a los flourescentes el led se paga rápido.

Nota: cuando yo compre mis leds me salieron en $ 3.5 de mayoreo, compre 100 y aún no acabó mi brico, que es lo peor.
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Iluminacion con lamparas HQI Aniv2014

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Jue Sep 22, 2011 12:54 am
hola, pues los HQI son mejores que los tubos fluorescentes normales, y por eso tenian tan buena fama, ahora en el mercado estan los t5HO muy buena opcion y los leds esta opcion la de inversion mas costosa, si se deciden por leds deberan ser los de alta luminosidad apartir de 3w por led cualquier otro no servira mas que para iluminar, sin esperanzas a mantener plantas de medio y altos requerimentos luminicos, yo me decanto mas por los t5HO por que generan menos calor que los HQI, puedes combinar espectros de luz y te iluminan a lo largo del tubo y los HQI solo 60x60cm como maximo por lampara,los leds son algo muy interesante pero los precios excesivos, si la armamos nosotros mismos hay que checar que despiden mucho calor se necesitan mas cosas de electronica de las cuales no se por ejemplo deben tener un disipador de calor, una fuente, y unas como lupas miniatura para dirigir mejor la luz, ahora que si se compran una especial para el hobby sale casi al precio de unn riñon, todo tiene pros y contras y ya dependera de nuestros bolsillos,saludos y disculpas si confundi algo o a alguien jeje.

saludos
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Vie Sep 23, 2011 2:00 pm
Fijate que cuando yo compre mis leds no se me hizó tan caro, ya mencione el costo de cada uno y para encenderlos unicamente se unieron y se conectaron a un puente de diodos que me costo 10 pesos e iluminan muy bien, aunque claro yo no mantengo plantas, cumplian con su función de iluminar la pecera, solo que despues ocupe esos leds para iluminar una imagen y ahí me gusto más je! je!.

Y en cuanto al consumo de electricidad anduve asesorandome con mi primo que es Ingeniebrío en electronica y en varías tiendas especializadas, todos coincidieron en que el consumo por led de alta luminosidad es de 0.04 watts por hora, es más cuando se conectaron los 48 leds por lámpara colocamos un multimetro para realizar la medición del consumo y este no llegaba a 3 watts por hora con todos los led encendidos. Me gustaría ver si me puedes decir el nombre de los leds de 3 watts de consumo, igual y si los consigo retomo el proyecto, salu2 y gracias por el aporte.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Vie Sep 23, 2011 2:07 pm
cross los led que mencionas son de alta potencia porque hay otros que son alto brillo y no son iguales, tengo entendido que los primeros balen más caros.

Dejo las fotos de alta potencia


Iluminacion con lamparas HQI Leds-torres-1Iluminacion con lamparas HQI Led_rgb
Fer
Fer
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 332
Mejores respuestas : 7
Fecha de inscripción : 04/04/2011
México

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Vie Sep 23, 2011 2:16 pm
Wuau! estos no los habia visto están del uno, y ya vi el precio en ML, me cae que si retomo el proyecto.


animalistiko, deduzco que tu ya tiene experiencia en el uso de estos leds, sabes cuantos necesitare para iluminar una pecera de 1.20 mts de largo por 30 de ancho y 50 de alto? y ya después esto lo multiplico por 5 ja! ja!, un saludo y me cae que está de pelos.
animalistiko
animalistiko
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 97
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2011
tuxtla gtz
México
Iluminacion con lamparas HQI Aniv2014

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Vie Sep 23, 2011 2:28 pm
si tienes razon son los de alta potencia y son como los que muestras en las imagenes, si la intencion es solo iluminar con los sencillos basta,pero tambien debes checar la apertura de luz por que hay de varios tipos creo de 45º 90º y 180º, pero para plantas o corales si tienen que ser de alta potencia y reitero es una iluminacion que apenas se esta usando, por ejemplo yo quisiera 2 de 50w pero salen como en $3,000.ºº los puros led mas la fuente, disipador y otras cosas mas, con eso me compro una lampara de marca con 4 t5ho por $2000.ºº este tema es muy amplio y da mucho de que hablar Very Happy
saludos
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Sáb Sep 24, 2011 1:54 pm
Hola a todos investigando me encontré esta lámpara de tuvo led, que les parece reunirá los requerimientos y además está en buen precio.

Dejo el enlace :mas info:


Y que les parece este, está un poco caro pero ya incluye todo listo para trabajar, consideren que solo sería un gasto inicial y con un poco de tiempo se pagaría solo, revisen la página hay muy buenas opciones.:mas info:


Suerte ok
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Miér Abr 11, 2012 10:45 pm
yo se que este post es un poco viejo pero la verdad me estoy animando a armar algo con estos tipos de leds (tanto por la luminosidad como por el ahorro de energia), ya que he checado mas o menos y para un plantado con plantas tapizantes se requiere de 40 limenes litro y como tengo dos acuarios uno de 40 litros y otro de 120 litros necesito algo que me de 2000 lumenes y 7500 lumenes ya que yo le subi a 50 lumenes litros, he checado en mercado libre y hay algunas opciones a considerar, pero me gustaria saber ALEX de donde es la tienda que pones el link es decir es mexicana y en donde se encuentra.



saludos a todos en el foro!!
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Jue Abr 12, 2012 9:04 am
Hola te dejo el enlace donde Krieg compro sus led ahí venden
para marinos y plantados con todos sus accesorios. :mas info:


Yo encontré en mercado libre para plantados y marinos solo
vasta con preguntarle al vendedor y te responderá de cuantos led necesitas. :mas info:
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Miér Abr 25, 2012 7:44 pm
que onda ps hora q tengo un tiempo libre estuve investigando para poner leds en mi proyecto marino y e encontrado los q menciona alex de hongkong y el que te hace la lampara de mercado librela ventaja que tendrias con el mercado libre que ya t la da hecha es que t saldria mas barato hacer tu lampara pues usarias leds de 6500 K que valen creo 150 mientras q los q son para marinos son de 10000 k y valen 250 ahora para acuario de 100 l necesitas de 5 a 6 led de 5w para 100 litros que es el q vende en ml.
como comente habia estado investigando y encontre otro puesto en la plaza de la computacion q venden estros led de 3w de 6500 en 45 creo no recuerdo bien, mas balastras y lo que necesitas y en total t gastas casi lo mismo que el que vende la lampara hecha en mercado libre,
ahora entre que sirven o no yo creo que si y cuando me adentre en esto de los marinos consegui mucho de lo que necesitaba con compañeros que les sobrava algo, y al ir a recoger las cosas a su casa pues algunas fueron donadas vi acuarios impresionantes con iluminacion led de 3w los que tenian infinidad de corales y variedades y creo que si estos necesitan de luz al igual q las plantas sin contar q algunos corales tambien necesitan luz de noche creo que las plantas igual los aprovecharian en mi caso quiero juntar para comprar dos juegos de leds uno para mi marino y otro para un plantado
vacm303
vacm303
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 235
Mejores respuestas : 4
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 38
Mexico D.F. Del. Alvaro Obregon
México
Empleo /OcioAbogado

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Jue Abr 26, 2012 11:46 am
que onda me intereso mucho la informacioon que nos mencionas mi buen , nos podrias dejar el link de mercado libre que dices de la lampara, o me podrias informas los leds que mencionas en que parte del mercado de la plaza de la computacion los vistes y si recuerdas el precio tanto de los focos como de la balastra (es elq ue esta en el eje centrasl cierto)
un saludo y gracias

deite escribió:que onda ps hora q tengo un tiempo libre estuve investigando para poner leds en mi proyecto marino y e encontrado los q menciona alex de hongkong y el que te hace la lampara de mercado librela ventaja que tendrias con el mercado libre que ya t la da hecha es que t saldria mas barato hacer tu lampara pues usarias leds de 6500 K que valen creo 150 mientras q los q son para marinos son de 10000 k y valen 250 ahora para acuario de 100 l necesitas de 5 a 6 led de 5w para 100 litros que es el q vende en ml.
como comente habia estado investigando y encontre otro puesto en la plaza de la computacion q venden estros led de 3w de 6500 en 45 creo no recuerdo bien, mas balastras y lo que necesitas y en total t gastas casi lo mismo que el que vende la lampara hecha en mercado libre,
ahora entre que sirven o no yo creo que si y cuando me adentre en esto de los marinos consegui mucho de lo que necesitaba con compañeros que les sobrava algo, y al ir a recoger las cosas a su casa pues algunas fueron donadas vi acuarios impresionantes con iluminacion led de 3w los que tenian infinidad de corales y variedades y creo que si estos necesitan de luz al igual q las plantas sin contar q algunos corales tambien necesitan luz de noche creo que las plantas igual los aprovecharian en mi caso quiero juntar para comprar dos juegos de leds uno para mi marino y otro para un plantado
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Jue Abr 26, 2012 1:00 pm
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-79566947-led-3w-alta-potencia-con-disipador-de-aluninio-_JM
mira este es el link del vendedor el de las lamparas no lo tiene activo pero como el las hace t debe informar el precio recuerda que los de 6500 son mas baratos que los de 10000 k para que no t quiera cobrar de mas, por lo que lei creo que se le acabaron los led de 5w que es con los q hacia las lamparas pero igual funciona con led de 3 w
el de la plaza de la computacion es cerca del metro san juan letran no recuerdo muy bien la direccion pero al rato q vea a un amigo le pregunto el nombre pues tienen pagina web donde vienen los precios y depende de las q compres t dan precio si no lo encuentro me dare una vuelta por google map es q no recuerdo por q anduvimos dando un buen de vueltas preguntando si no lo encuentro a mas tardar el fin que lo vea les paso la direccion, pero checando la pagina q da alex no estan muy alejadas del precio
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Jue Abr 26, 2012 3:11 pm
Bueno, también depende del tiempo que uno disponga para hacerse un DIY de lámparas, hoy llego el segundo pedido de los leds desde esas lejanas tierras, para modificar la lámpara que tengo en el 500 litros, y aumentarle una mini a la 120 litros, ambas marinas!! Very Happy además de que se aumentaran led’s en las habitaciones de la casa jijijiji.

Igual me interesa la info de los led’s más o menos por donde? Cuando fui con mi padre a buscar los leds jamás dimos con ellos :S al menos alguno que fuera como los que necesitamos Razz
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Jue Abr 26, 2012 7:43 pm
que onda krieg platicando con algunos foreros de all reff ctreo fue como dimos con este local cerca del metro san juan letran y el chavo con el q fui ya tiene su lampara con leds igual de donde pediste la tuya la diferencia es que el compro balastras dimeables y no se si ayas escuchado de este famoso aparatito tiphon o algo asi q controlo los led sin necesidad de perillas y q segun dicen aparte de poder crear efectos amnecer atardecer, puede crear el efecto de tormenta esto ultimo no meconsta pero con este chavo fuimos acomprar unos leds rojos y morados o rosas no recuerda el tono del led para hacer un buen efecto amanecer atardecer que despues de ponerlo creeme quedo genial de tonos naranjas morodos lo que hiso apreciar mas tiempo el acuario pues por no usar siempre la misma intensidad de led lo alargo a 12 hrs el fotoperiodo
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Jue Abr 26, 2012 8:36 pm
pues ya recorde el nombre de la que esta por san juan letran es ag electronica googleen y revisen el area de tienda virtual
esperen mas rapido
http://www.agelectronica.com/
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Jue Abr 26, 2012 8:53 pm
miren el catalogo http://siled.com.mx/catalogos/potencia/index.html
cesar_montero
cesar_montero
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 190
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 42
México
Iluminacion con lamparas HQI Octubre2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Vie Abr 27, 2012 10:32 am
Una cosa, no vi cuanto vale precio, yo cotice una lampara para mi proximo tanque de 600 lts plantado y me lo ofrecieron en 6130, tendria que vender un ojo o un riñon jejejejeje!!!

Saludines!!!
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Vie Abr 27, 2012 3:21 pm
pues necesitas costear precios ve cuanto ceria la invercion que arias con hqi y la luz q gastarias al mes con estas lamparas, en lo personal lo veo mas costeable cuando se trata de iluminar acuarios grandes pues te ahorra la mitad en hqi de lo que te saldrian los led pero pagarias mas al mes en cada recibo y lo del precio checalo en la pagina y te metes a la seccion de tienda virtual
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Dom Abr 29, 2012 9:20 pm
Gracias Deite por la info =)
avatar
deite
Alevin
Alevin
Mensajes : 163
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Lun Abr 30, 2012 9:21 am
denada krieg
y si te llego mi mensaje es q anda fallan mi internet o la compu o las dos
Contenido patrocinado

Resuelto Re: Iluminacion con lamparas HQI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.