AcuarioVida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Orden de las cargas filtrantes Mayo2012

Orden de las cargas filtrantes Empty Orden de las cargas filtrantes

Vie Oct 14, 2011 7:20 am
Bueno compañeros pues les quiero compartir como fue que configure uno de los filtros que estoy utilizando en mia acuario (ya lo conocen esta en el tema de presentaciones y en el concurso de fotografia) , es uno de la marca Sunny 1360L/H, 9 L de capacidad, y como varios compañeros me preguntaban como acomodaria las cargas filtrantes pues fue asi, cabe hacer mención que aun que el agua entra por la parte de arriba del filtro , esta viaja hacia la parte de abajo del filtro y de ahi para arriba como en los eheim classic.
una imagen del muchachito del que en su momento me di a la tarea de darle vida.
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00052mt[/IMG]
utilze en principio pedacitos de manguera corrugada (previamente cortadas, que buen rato pase haciendolo)
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00051rr[/IMG]

aqui se puede ver la primer canastilla con una buena capa de mangueritas corrugadas [IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00057hb[/IMG]
Despues de esa capa de manguerita coloque una capa de tezontle o arlerita como la llaman del otro lado del charco.
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00059pn[/IMG]

y aqui una de la primer canastilla dentro del filtro ( y al lado los tenis de mi chavito perdon pero se colaron en la imagen)
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00060e[/IMG]

ahora una foto de la segunda canastilla en ella un poquito mas de tezontle o arlerita
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00062lh[/IMG]

despues puso una esponja de poro mediano esta ya venia con el filtro
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00063un[/IMG]
Despues de la esponja puse unos 500 gramos de canutillos ceramicos. (Bioglax de Dymax)
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00065jdv[/IMG]
Por ultimo coloque una capa de esponja fina o lo que se conoce como perlon
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00067p[/IMG]
y aqui una imagen ya acomodadito en en el recipiente y con su rejilla
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00070k[/IMG]
Una fotito de un pequeño brico que le hize al filtro ya que no quedaban correctamente bien las canastillas y corria el riesgo de que el agua no llegara correctamente a la parte baja del filtro, con lo cual no hubiera cumplido bien el ciclo dentro del filtro
[IMG]Orden de las cargas filtrantes Dsc00055tc[/IMG]

espero sus opiniones de como acomode las cargas filtrantes y ojala esta información sirva a otros compañeros que tengan dudas sobre la configuración de los filtros, a mi me ha dado buenos resultados los nitritos siempre se mantien en < 0.3 M/L, (claro esta que no es el unico filtro que tiene el acuarioy ademas tengo 100 gramos de Purigen de Seachem)pero la calidad del agua se la achaco a los filtros.
ok ok

Saludos compañeros en la poxima entrega publico como quedo el filtro casero que me fabrique y sus cargas filtrantes
Saludos a todos compañeros.

P.D me agrada el foro, ojala y siga creciendo, recomiendenlo a sus conocidos y personas que se encuentran en los acuarios que visitan.
Alex
Alex
Administrador
Administrador
Masculino
Mensajes : 2613
Mejores respuestas : 28
Fecha de inscripción : 23/03/2011
San Luis Potosi
México
https://acuariovida.forosactivos.net

Orden de las cargas filtrantes Empty Re: Orden de las cargas filtrantes

Sáb Oct 15, 2011 11:17 am
Que padre tú filtro y grandote, en cuanto a las cargas filtrantes a mí me hubiera gustado poner los canutillos debajo de la esponja. Shocked

Qué bueno que te guste el foro, siempre estaremos abiertos a sus consejos, yo en lo personal soy novato en esto de los peces, pero con muchos ánimos de que crezca el foro y que se dé a conocer este mundo de la acuariofilia responsable, también siempre procuro contestar en yahoo respuestas para ayudar a otros y promover el foro.

Aprovechando este mensaje quiero felicitar a nuestro patrocinador veterinaria S.V por el apoyo para realizar este concurso y contribuir con el crecimiento del foro.

Espero todos se animen a invitar nuevas personas y crear una gran comunidad de amigos de la acuariofilia.

Saludos ok
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Orden de las cargas filtrantes Mayo2012

Orden de las cargas filtrantes Empty Re: Orden de las cargas filtrantes

Sáb Oct 15, 2011 1:43 pm
Coincido contigo en que los cnutillos estarian bien debajo de la esponja de color negro, solo en el caso de que no hubiera mas material filtrante en la primer canastilla, ya que al estar primero las mangueritas corrugadas y una porción bastante generosa de tezontle, estos se encargan de atrapar las particulas de mayor tamaño, y asi el agua llega mas limpia a los canutillos ceramicos, en resumen es decir que los canutillos no estan actuando como filtro mecanico si no como filtro biologico, la filtración mecanica queda encargada a las mangueritas y el tezontle, espero darme a entender soy muy malo para las explicaciones.

por cierto tengo las fotos de como configure otro filtro si te parece bien lo publico, es muy similar pero se trata de un eheim.

Saludos
Krieg
Krieg
En el refugio
En el refugio
Femenino
Mensajes : 508
Mejores respuestas : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Estado de México
México
Empleo /OcioEstudiante

Orden de las cargas filtrantes Empty Re: Orden de las cargas filtrantes

Vie Oct 21, 2011 8:18 pm
Nemo escribió:
por cierto tengo las fotos de como configure otro filtro si te parece bien lo publico, es muy similar pero se trata de un eheim.

Saludos

Que lo publique, que lo publique!
Nemo
Nemo
Alevin
Alevin
Masculino
Mensajes : 280
Mejores respuestas : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Estado de México
Orden de las cargas filtrantes Mayo2012

Orden de las cargas filtrantes Empty Re: Orden de las cargas filtrantes

Sáb Oct 22, 2011 6:45 am
Krieg escribió:
Nemo escribió:
por cierto tengo las fotos de como configure otro filtro si te parece bien lo publico, es muy similar pero se trata de un eheim.

Saludos

Que lo publique, que lo publique!

Con Mucho Gusto Compañera Luci, ya tengo las fotos pero laverdad no es nada del otro mundo utilize materiales muy parecidos a los del filtro Sunny.

Saludos ok
Contenido patrocinado

Orden de las cargas filtrantes Empty Re: Orden de las cargas filtrantes

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.